problema instalar Win7 en portatil con Vista preinstalado de fábrica

Buenas, igual es una pregunta tonta pero como el portatil no es mio y es la primera que me pasa pues prefiero asegurame antes de cagarla.

Me han traido un portatil Samsung con Windows Vista instalado de fábrica y quiero ponerle el Windows 7 pero no puedo.

En la Bios está seleccionado el lector de CD/DVD como arranque principal, pero cuando arranco el portatil con el disco del Win7 insertado me sale este mensaje:

Boot from AHCI CD-ROM :
1. NO EMULATION System Type- 00

Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD....

El problema está en que da igual la tecla que pulse que no hace nada y pasado unos segundos carga el Vista.

Lo he intentado también con un CD del XP pero cuando me sale el mensaje de "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD..." empieza a cargar los controladores pero después de un rato se reinicia y vuelve otra vez a la misma pantalla, la de presiones.. si presiono alguna tecla empieza a cargar otra vez los controladores y al final termina reiniciandose otra vez. Después de varios intentos al final termina saliendo la pantalla en la que indica las particiones existentes.

En esta pantalla me salen tres:

F: partición1 (recovery)
C: partición2
D: partición3

En el Administrador de Discos me pone:

Sin volumen (Configuración de EISA) supongo que es la partición que el cd del XP me reconocía como F:
C: NTFS (sistema, arranque, partición primaria...)
D: NTFS (partición primaria)

Esta claro que con el cd del Win7 no puedo instalarlo directamente, pero como con el CD del WinXp tampoco me carga esa pantalla a la primera pues me ha dado cosa eliminar las particiones por si acaso. Cabe la posiblidad de formatearlo y que luego no pase tampoco de ahi.

Si elimino la partición de recovery y formateo la partición C: creeis que podré instalar el Win7 sin problemas o me seguirá pasando lo mismo?

Problemas de los CDs no son porque son los mismos que he usado en otras ocasiones y están perfectos.

EDITO: SOLUCIONADO Era problemas del lector CD/DVD, probé a instalaro desde un USB y funcionó perfectamente.

Saludos y perdonad por el tocho.
Puede ser que el disco de windows 7 este mal, y el xp se te renicia ¿sin mas? te salta ¿algun pantallazo? has comprobado ¿que los driver sata sean los correctos? ¿que no sea un disco modificado de windows xp por lo que puede tener algun conflicto?

Prueba con otro disco de windows 7 y espero que funcione y si no con otro disco de windows xp sin modificar solo con los driver SATA adecuados que los podras encontrar en la web del fabricante del portatil.

Saludos.
Me suena a problema del pc, tal vez de la Ram? O que los dos cd's esten mal, o la unidad lectora. Si tuvieses un problema de drivers con el hdd simplemente no detectaria los discos, no es eso.
No creo que el disco del Win7 esté mal porque lo he probado con otro pc y en ese carga perfecto. Es en el portatil donde no hace nada. De todas formas probaré con otro por si acaso.

Y el del XP no da ningún pantallazo, cuando me refiero que carga los controladores me refiero en la pantalla azul de instalación del xp, se pone a cargar y después de un rato se reinicia, no avanza a la pantalla siguiente que sería la pantalla en la que aparecen las particiones, etc. Esta pantalla me salia después de hacer por lo menos tres intentos seguidos. Por eso digo que algo raro hay porque sino pasaría a la primera, ese reinicio que da no es normal.
3 respuestas