[problema] Imagen Recortada en el televisor

Pos el caso es que tenia la consola en casa de mis padres conectada por hdmi y se veía todo bien, pero al llegar a mi casa y conectarla por componentes (mi televisor es una LG 32 pulgadas 720p y no tiene conecxion hdmi) se ve bien pero sale la imagen recortada por los 4 bordes y no se ven los menús completos (el tamaño del corte es para que os hagáis una idea... el circulito de carga que sale en la esquina en muchos menús sale cortado a la mitad justo)

Alguien mas tiene este problema?
Es problema d la wiiu o de mi televisor?
se sabe solución?

Es una mierda porque en los juegos también sale recortado :(
Es problema del OverScan, creo que en LG tienes que ponerlo en modo "solo escaneo", no estoy seguro porque tengo Samsung y en cada tele es distinto, de todos modos esto va en hilo_ho-consolas-defectuosas-problemas-averias-errores-etc_1836857 si no encuentras el modo que digo pregunta ahí
saludos
POrque no sera un tema del Zoom de la tv.
No es del zoom de la tele...
Y eso de ponerlo en modo "solo escaneo" te refieres a la consola o a la tele?
La tele
cuando conectas una fuente en HD las tv activan una opcion para mostrar la imagen completa. En LG se llama solo escaneo.

puedes acceder mediante la tecla Ratio en el mando (si la tiene) o en el menú de imagen
Pues ni tengo esa tecla ni el menú imagen me deja hacer nada que no se cambiar contraste luminosidad y demas...
Dime el modelo que me parece raro raro raro que no lo tenga
LG RZ-32LZ55
el boton que tiene es arc pero ese da mas zoom aun...
vale ya lo he mirado y la opcion que mejor te viene es Original pero te seguirá quitando imagen.

y la única forma de hacerlo es con la tecla ARC como has comentado
Gracias
Tendre que apañarmelas asi xd
Mi amigo con WiiU y una LG HD-Ready del año de la tos (no tiene ni TDT integrado), también tiene el mismo problema de Overscan, por lo que es problema de la TV seguro. A ver si se curran una actualización en el que puedas controlar el nivel de Overscan desde la consola manualmente (conociendo a Nintendo va a ser que no).
La otra es revisar en el Quick Menu.
A mi me pasa lo mismo con un monitor sony 3d comprado el año pasado , no tiene menu de zoom asi que el modo wii me lo como recortado por los bordes , en cambio pongo la wii u en la samsung , reescalo y me sale a pantalla completa , no se de que va esto pero deberíamos de poder ajustar el video a la escala del monitor cuando nos de la gana. Repito , no lo entiendo.
a mi me pasa en la tv pequeña,en la del salon no me consta
13 respuestas