Problema GRAVE con Nintendo DS Lite: SE APAGA ALEATORIAMENTE

Hola a todos, desde hace unos meses, tengo un problema grave con mi vieja NDS Lite.

Tras jugar una cantidad de tiempo aleatoria, la consola se apaga. Mi consola es bastante antigua, de finales del año 2007, pero hasta ahora había funcionado perfectamente.

Investigando por internet, he averiguado que muchas DS Lite de por aquel entonces tenían un defecto de fábrica que provocaba que al pulsar los botones de la derecha, especialmente el B, se doblase en exceso la placa base de la consola, y por ello se produjese una rotura en una de las conexiones, y la consola tuviese tendencia a apagarse al pulsar estos botones porque había un mal contacto en esa conexión.

El caso es que no sé si realmente ése será el problema que tengo con la consola o no. Tengo entendido que Nintendo empezó a poner una pieza de plástico azul en el interior de los modelos más nuevos de la consola, que ofrecía soporte adicional para evitar que la placa base se doblase, y se produjese el problema.

He abierto mi consola, y he visto que hay una pieza de plástico blanco en su interior, pero no estoy seguro si será esa la pieza, porque no es nisiquiera azul, es blanca. Aquí una foto de esa pieza. Siento la calidad cutre de la foto. Como soy nuevo, no puedo poner imágenes directamente, así que dejo el enlace:

http://img585.imageshack.us/img585/9486/dslitefoto.png

También le he dado un vistazo a la placa base, especialmente en la zona de los botones de la derecha para ver si detectaba algún daño que fuese visible a simple vista, pero no creo ver nada raro.

Así que no tengo ni idea de si la consola se me apaga lo de los botones, o por cualquier otra cosa. ¿Podría haber alguna otra razón? ¿En caso de ser lo de los botones, existe alguna solución para al menos reducir el problema? He visto este hilo muy viejo de este mismo foro: http://www.elotrolado.net/hilo_mi-ds-lite-se-apaga-sola_836650 , en el que hay un forero que hace una chapucilla con un borrador para arreglar el problema (hay fotos en la página 2), pero claro, yo en esa parte de la carcasa ya tengo una pieza de plástico blanca, la que se ve en mi foto, así que imagino que esa pieza debería ser la que ya amortigua.

He de decir además que al principio pensé que el problema podía estar en la batería, ya que la que viene de fábrica me duraba ya muy poco, así que compré una batería de repuesto nueva. Pero el problema sigue persistiendo, así que la causa no es de la batería.

Necesito ayuda :(
quizá el problema no es de la batería en sí....sino de su conector, pero se te debería desconectar siempre al hacer un movimiento brusco con la consola en la mano (sin tocar botones).
Gracias, probaré a agitar como un loco la consola, a ver si se apaga. Y a mover levemente con el dedo la batería mientras la consola está encendida.

De todas formas, si hay alguien que tenga alguna otra idea de qué podría ser, agradecería que lo comentase también.
Yo tengo mi ds lite (de 2006) con el mismo problema. Se apaga aleatoriamente, a veces dura una hora, otra medio minuto...
Empezó a hacer eso hace más de año y medio y desde entonces apenas la he posido usar. No he hecho comprobaciones del estado de saludo de la batería, pero entiendo que no es éste el problema cuando hay veces que dura mucho en apagarse.

La mía no tiene el plástico auxiliar ese que muestras en la foto, JC Denton. Lo que pasa es que que tampoco sospecho que sea ese el problema, ya que muchas veces la pongo a cargar y el led de carga se apaga a los pocos minutos, y para que vuelva a encenderse debo de quitar y poner el cargador, así una y otra vez. ¿A ti también te pasa esto?

Un saludo.
sisifo2001 escribió:Yo tengo mi ds lite (de 2006) con el mismo problema. Se apaga aleatoriamente, a veces dura una hora, otra medio minuto...
Empezó a hacer eso hace más de año y medio y desde entonces apenas la he posido usar. No he hecho comprobaciones del estado de saludo de la batería, pero entiendo que no es éste el problema cuando hay veces que dura mucho en apagarse.

La mía no tiene el plástico auxiliar ese que muestras en la foto, JC Denton. Lo que pasa es que que tampoco sospecho que sea ese el problema, ya que muchas veces la pongo a cargar y el led de carga se apaga a los pocos minutos, y para que vuelva a encenderse debo de quitar y poner el cargador, así una y otra vez. ¿A ti también te pasa esto?

Un saludo.


No, la verdad es que a mí aparentemente se me carga bien, sin interrupciones. Pero aún así, se me apaga aleatoriamente igualmente. Imagino que tendremos problemas diferentes. Una putada en ambos casos, según parece.
JC Denton escribió:
sisifo2001 escribió:Yo tengo mi ds lite (de 2006) con el mismo problema. Se apaga aleatoriamente, a veces dura una hora, otra medio minuto...
Empezó a hacer eso hace más de año y medio y desde entonces apenas la he posido usar. No he hecho comprobaciones del estado de saludo de la batería, pero entiendo que no es éste el problema cuando hay veces que dura mucho en apagarse.

La mía no tiene el plástico auxiliar ese que muestras en la foto, JC Denton. Lo que pasa es que que tampoco sospecho que sea ese el problema, ya que muchas veces la pongo a cargar y el led de carga se apaga a los pocos minutos, y para que vuelva a encenderse debo de quitar y poner el cargador, así una y otra vez. ¿A ti también te pasa esto?

Un saludo.


No, la verdad es que a mí aparentemente se me carga bien, sin interrupciones. Pero aún así, se me apaga aleatoriamente igualmente. Imagino que tendremos problemas diferentes. Una putada en ambos casos, según parece.


Ayer probé a agitar la consola y en efecto se apaga con mucha mayor frecuencia y rapidez, se ve que hay algo "suelto" o que no hace buen contacto. El caso es que la he abierto y no parece haber nada extraño, además , le puse una goma para que no se doblara la placa al presionar lo botones, pero se ve que no ha servido de nada.
Saludos.
Por experiencia propia, he tenido casos así y resulto ser el chip mitsumi, apretandole levemente puedes comprobar si es el motivo. Es un chip de soldadura por contacto que , especialmente por golpes o cualquier tipo de maltrato físico acaba resintiendose.


Os explico cual es, fijaos en la foto de la placa base.es el que está bajo el módulo wifi, en el lado izquierdo. Ese chip cuadrado pequeño.
Suele ser ese y no el Ntr (principal de la placa), porque siendo el ntr se congela la imagen.


http://www.google.es/search?um=1&biw=1024&bih=672&hl=es&tbm=isch&sa=1&ei=flHFUbX_L8HR7Aa5noG4AQ&q=placa+base+ndsl&oq=placa+base+ndsl&gs_l=img.3...5680.8211.0.8427.15.13.0.2.2.0.184.1482.5j8.13.0...0.0...1c.1.17.img.wksSykuWsMY#biv=i%7C3%3Bd%7CUpC1zjIu18UDtM%3A


Solución?: resoldar las patillas del chip,no hay otra. Con pasta de soldar estaño y un buen soldador está hecho.


No teneís? Id a una tienda profesional


Saludos y espero haber ayudado!
Muchas gracias por tu respuesta, cuando tenga tiempo ya me pondré a lidiar con la DS Lite, a ver si la consigo reparar xD.
A mi tambien se me apaga a veces pero es por problema de contacto de la bateria, supongo que por ahi este tu problema.
8 respuestas