Mi DS lite se apaga sola

Cuestiones generales sobre la DS
PalmOne
Adicto
288 mensajes
desde ene 2007
en Andalucía

En fin, lo que me faltaba

MI DS lite apenas me ha durado 8 meses. Cada vez que aprieto cualquiera de las teclas de dirección, la DS se apaga. He leido que también les pasa a otros, pero pulsando la "B", en mi caso ocurre con el pad de dirección.

Una gran mierda vamos [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ya he visto por abajo que si la envió al SAT, el plazo son 4 semanas con suerte aparte de las molestias y el engorro... casi que me compensa más comprarme otra nueva.

¿alguna solución domestica o me voy despidiendo? desde luego, vaya putada porque encima está nueva ya que la cuidaba y limpiaba como si fuese mi hijo pequeño... todos los días mirando la visagra por si le aparecía la famosa rajita y se escoña donde menos lo esperaba.

Desde luego si que son delicadas...

liquidman
Adicto
116 mensajes
desde jul 2006
en Lima,Peru

eso t pasa x comprar una ds lite blanca...
Imagen
Gamertag: LiquidTAG || PSN ID: Liquid-PSN
PLAYSTATION 3 [80GB] || PSP-2000 [2GB] || XBOX 360 [20GB] || Sony BRAVIA 32L4000
[/b]

giltesa

3.154 mensajes
y 2 fotos
desde nov 2005
en Huesca

liquidman escribió:eso t pasa x comprar una ds lite blanca...

¿?

-

Tira de garantía ya que es lo mejor que puedes hacer, si la intentas reparar tu mismo la puedes dejar peor o solo solucionar el problema provisionalmente.
Imagen

ALEJO3R7
MegaAdicto!!!
3.443 mensajes
desde jun 2005

ese problema tambien lo tienen las negras y es un fallo en el diseño de la carcasa de la consola. provoca que la placa se combe y se partan varias soldaduras.

cuando se empezaron a dar cuenta del problema, intentaron solucionarlo echando una especie de resina en la placa. como esto tampoco funciono ahora instalan una pieza de plastico azul entre la carcasa y la placa para evitar este problema, y por el momento parece que esto si lo soluciona.

llevo unas cuantas consolas reparadas con este sintoma. repararlo en casa olvidate a no ser que tengas idea de lo que haces y una estacion de soldadura de aire caliente, pero hay un problema. ¿la solucion de la resina en la placa? son tan listos que se les ocurrio que por pegar los componentes se iban a dejar de joder las soldaduras, y para lo unico que sirve es para que si se parten esa placa haya que tirarla a la basura, por la sencilla razon de quue las soldaduras que se joden estan debajo de la resina, la cual es IMPOSIBLE quitar. un 10, no, un 100 para nintendo, pero 100 ostias que les metia [plas]

¿solucion?

mandarla a nintendo te quedaras un mes sin consola y vete a saber lo que te devuelven. pantallas amarillas, bisagras flojas, gomas de los botones desgastadas, etc. es una loteria. tampoco se si instalan la pieza azul que comento.

¿comprar otra?

sinceramente yo, teniendo un poco de "orgullo" no me dejaba estafar 150 euros porque nintendo fabrique una mierda de consola. ya se han comido alguna de regalo por listos y no por el SAT precisamente. me hicieron gastarme 20 euros en una carcasa por romperse la bisagra, aunque creo que ya salde la deuda [plas] [plas]

¿repararla?
por lo que leo, creo que tu mismo no lo vas a saber hacer.
puedes llevarla a reparar a alguna persona o tienda, pero gente que controle el tema de DS mas alla de cambiar pantallas conozco poca. aparte te tienen que hacer un buen trabajo porque si no el problema volvera a aparecer a medio plazo (lo ideal no es solo arreglar las soldaduras sino repasarlas poniendo mas estaño para reforzarlas y que el problema no vuelva a aparecer) yo ademas he puesto un taco de caucho entre la carcasa y la placa para evitar que se vuelva a combar.

aparte ten en cuenta que si tienes una lite con la chapuza de la resina, esa placa es irreparable

PalmOne
Adicto
288 mensajes
desde ene 2007
en Andalucía

liquidman escribió:eso t pasa x comprar una ds lite blanca...

Es negra [triston]

ALEJO3R7 escribió:¿comprar otra?

sinceramente yo, teniendo un poco de "orgullo" no me dejaba estafar 150 euros porque nintendo fabrique una mierda de consola. ya se han comido alguna de regalo por listos y no por el SAT precisamente. me hicieron gastarme 20 euros en una carcasa por romperse la bisagra, aunque creo que ya salde la deuda

Giltesa, Alejo, gracias por las respuestas... en fin, visto lo visto, queda descartado el SAT y haciendome a la idea de la muerte prematura de mi ds me queda enfadarme o tragarme mi orgullo y comprarme otra.

Mi cuerpo me pide, como dices, no gastarme un euro mas en el timo de Nintendo, pero eso significa renunciar a EOL, a las horas leyendo hilos y riendome de las ocurrencias de algunos, significa renunciar a la ilusión ed comprobar cada noche que nuevo backup había por ahí, significa olvidarse de mis animalitos del AC, de si el FIFA 08 llevará wifi o no, de las palizas de los japoneses al panel de pon, de la risas con el nuevo worms 2 y las quedadas nocturnas con la gente de EOL o incluso de la alegría que me da cada día escuchar la musiquita que hace la DS cada vez que la enciendo... :-| total, que estoy enganchado y no puedo vivir sin mi ds lite [ayay] bueno sin mi ds lite u otra, que la opción de la compra, gana enteros...

EDIT...acabo de probar la consola esta mañana, sorpresivamente, parece que de momento no se apaga, aunque supongo que lo hará en cualquier momento... anoche investigando me di cuenta que el problema tenía algo que ver con la batería, porque al tocar un boton de la dirección, instantes antes de apagarse, el led verde (tenía la batería cargada) cambiaba a rojo en cuanto se tocaba el botoncito y se apagaba inmediartamente, a veces no le da tiempo al led a cambiar a rojo, es automatico, otras en cambio, el color del led con el boton funciona como si de un interruptor se tratase, antes de apagarse.
Ultima edición por PalmOne el 01 sep 2007 10:41, editado 1 vez

ALEJO3R7
MegaAdicto!!!
3.443 mensajes
desde jun 2005

se parten las soldaduras de un integrado, segun la patilla que este haciendo mal contacto hace unas u otras cosas antes de apagarse. prueba otra bateria ya veras como tambien te hace lo de la luz roja, incluso conectadas al alimentador se apagan

considera el llevarla a reparar a algun tecnico/tienda antes de mandarla a la mierda, que coño, 150 euros son 150 euros, y por la reparacion que tiene que aunque tiene trabajo tampoco es gran cosa, no creo que te cobren mas de 30 o a lo sumo 50 euros

ruben92css
En el Septimo Cielo
1.529 mensajes
desde jul 2007
en Real City

las nuevas nsd lite incorporan el plastico azul??

ALEJO3R7
MegaAdicto!!!
3.443 mensajes
desde jun 2005

ruben92css escribió:las nuevas nsd lite incorporan el plastico azul??

deberian, a no ser que lleven tiempo en la tienda.

compre dos en diferentes carrefur para "probar unas piezas rotas en ellas a ver si funcionaban" (nos entendemos [+risas] ) y una la traia y otra no, es una loteria. ademas la que no llevaba (eran ambas negras) me la sacaron del almacen que solo habia blancas y en teoria era nuevisima salida de nintendo..

si mandais la consola a nintendo por este fallo, no se que haran si es de las que lleva la resina pegada, basicamente porque si la tiene entonces la pieza azul no vale. igual cambian la placa entera (lo dudo)
Ultima edición por ALEJO3R7 el 01 sep 2007 17:02, editado 1 vez

KYODYHOS
Vivan las K & Chobit
1.864 mensajes
desde jul 2001
en Planteta Kusanagi

Sincermente y a riesgo que me corrais a bolsazos, que pruebas ha hecho nintendo en su lite, o donde las fabricaba, pk entre las visagras, las pantallas y esto ahora, menuda chufa, y se supone que la lite es la version mejorada de la tocha? Al final pasa lo de siempre solo van a por las pelas

Yo tengo mi tocha y la cuido mucho ya kasi tiene 2 años y va como el primer dia, no cambiaria mi tocha por otra (solo por una tocha con brillo xD).

Lo unico que puedo decirte es no te compres la nds, mandasela al sat, mejor eso que pagar 150€ no?

Salu2
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos, hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos" - Simon the Sorcerer
Fary: [SIZE="1"]Me voy para la discoteca a buscar mi chirifu mirar si me pongo bien que creo que soy KUNG-FU[/SIZE] - La mandanga (D.E.P)

ruben92css
En el Septimo Cielo
1.529 mensajes
desde jul 2007
en Real City

mediante el codigo k lleva la ds atras se puede saber si ha sido sacada a la venta hace poco??
es pa saber cual lleva el plástico azul

Siguiente

Volver a General