Problema grave AYUDA

Tengo la steam deck desde hace un par de semanas,hasta ahora todo bien pero esta tarde se me a ocurrido instalar windows to go en un ssd externo y al principio a arrancado bien,le instalo lo drivers etc reinicio y se queda todo negro,fuerzo el apagado despues de un rato e intengo entrar al gestor de arranque y no va,ya preocupado reinicio normal y no va,ya no suena el tipico pitido de inicio,consigo hacerla funcionar dejando pulsado el boton power unos 5 segundos y arranca pero tarda bastante,cuando reinicio tambien se a quedado pillada una vez pero ahora e restaurado a valores de fabrica porque ya e entrado en panico y al menos reinicia pero no hay manera de entrar en el gestor de arranque para restaurar la imagen,ademas sigo sin oir el tipico pitido que hace al darle al boton de power con lo cual no se cuando soltarlo para que ya arranque asique calculo un par de segundos aunque es raro,tambien decir que cuando esta arrancada el boton de power funciona perfectamente con sus funciones habituales,parece que algo esta mal pero no puedo ni entrar en gestor de arranque ni arrancar normalmente.AYUDA
@maikel_xp ¿No te funciona generando un usb de recuperación con la utilidad de Valve? Si no te funciona piensa que a parte del botón de encendido hay que pulsar el botón de bajar volumen, comprueba ese botón también en Steam OS, alternativamente cambiar entre el canal estable y preview reinstala steam os con lo que eso te puede ayudar también.
Nota: El canal beta no reinstalaría steam os porque es "SO - Canal estable + Cliente - Beta".
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -eb6d-2bb3
JulesRussel escribió:@maikel_xp ¿No te funciona generando un usb de recuperación con la utilidad de Valve? Si no te funciona piensa que a parte del botón de encendido hay que pulsar el botón de bajar volumen, comprueba ese botón también en Steam OS, alternativamente cambiar entre el canal estable y preview reinstala steam os con lo que eso te puede ayudar también.
Nota: El canal beta no reinstalaría steam os porque es "SO - Canal estable + Cliente - Beta".
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -eb6d-2bb3

Muchas gracias pero llevo toda la tarde y no e conseguido nada,por supuesto los botones funcionan perfectamente una vez encendida pero desde que le instale los drivers en sistema operativo del disco duro externo ya no a funcionado bien,ni pita al pulsar el boton power,ni arranca,solo muestra el logo un segundo y despues se queda la pantalla en negro,solo al conectarla al cargador o al dock el sistema despierta y arranca y ya funciona todo perfectamente pero SIEMPRE tengo que conectarla a la red para que inicie y ademas pulsar el boton mas segundos de los normales y en ningun caso a vuelto ya a emitir el tipico pitido de al darle al boton power,tampoco puedo entrar al gestor de arranque ni a bios,esta claro que algo a pasado con los drivers en la instalacion de windows pues estoy sin gestor de arranque ni puedo iniciar la consola sin dejar de pulsar el boton de power unos 5 o 10 segundos y conectandole el cargador para que despierte,aunque sea un segundo,despues lo puedo quitar y ya funciona todo bien,pero en cuanto la apago vuelta a empezar,por supuesto la e restaurado a valores de fabrica como 4 veces ya y da igual,no se si instalar el sistema operativo otra vez equivale a restaurar de fabrica o cambia algo a un nivel mas profundo y lo arreglaria pero como en cualquier caso tampoco puedo hacerlo pues me da igual,estoy totalmente perdido y deseperado porque esque no e visto este problema en toda la tarde mirando foros,a ver si alguien arroja algo de luz a esto,gracias de verdad.
EDITO: e podido acceder a la bios pero pulsando boton + y ... pero no se bien que hacer aqui,tambien puedo acceder desde aqui al gestor de arranque con lo que podria reinstalar el sistema operativo pero no creo que funcione pues eso sera como restaurar valores de fabrica supongo y ya lo hice,al tener al menos la bios y el gestor de arranque deberia poder solucionar algo,alguna idea????
@maikel_xp Me parece que restaurar de fábrica e instalar el sistema operativo no es lo mismo. ¿Probaste a hacer el pendrive de autoarranque con las herramientas de recuperación? Si puedes acceder vía bios me imagino que podrías arrancarlo desde ahí si no te funciona con el gestor de arranque.
Si ahora mismo no puedes generar un usb probaría con lo que te digo de cambiar a canal preview si estás en canal estable y luego volver al estable o viceversa.
PD: Si generas un usb de arranque hazlo con un pendrive que sea usb 3.0 o de lo contrario no va a tener suficiente velocidad para cargar correctamente la versión del OS de recuperación.
JulesRussel escribió:@maikel_xp Me parece que restaurar de fábrica e instalar el sistema operativo no es lo mismo. ¿Probaste a hacer el pendrive de autoarranque con las herramientas de recuperación? Si puedes acceder vía bios me imagino que podrías arrancarlo desde ahí si no te funciona con el gestor de arranque.
Si ahora mismo no puedes generar un usb probaría con lo que te digo de cambiar a canal preview si estás en canal estable y luego volver al estable o viceversa.
PD: Si generas un usb de arranque hazlo con un pendrive que sea usb 3.0 o de lo contrario no va a tener suficiente velocidad para cargar correctamente la versión del OS de recuperación.

Muchas gracias,pude instalar el sistema operativo con las herramientas de steam desde un usb y el problema persiste,no arranca si presiono el boton un par de segundos como siempre ni pita,solo arranca dejandolo pulsado 10 segundos,sin pitar tampoco,y despues conectandolo al menos un segundo al dock,ahi despierta y ya funciona normal hasta que la apago,no se que narices habra quedado por ahi hasta incluso despues de reinstalar el sistema operativo,sera algo de la bios pero ahi si que no tengo ni idea,no puedo estar mas perdido
5 respuestas