Problema gordo. Cuando conecto la torre salta la luz.

Hola a todos,

No sabia si esto va en esta parte del foro, creo que si.

Ayer por la noche hubo un apagón en toda la calle de mi vivienda. Fue un apagado y encendido rápido de la luz, luego ocurrió otro y después de eso la torre del pc hace que cuando esta conectada a la toma eléctrica salte la luz y nos quedamos sin luz en casa.

Esta mañana me llevo la torre a otra casa en la otra punta de mi ciudad y al conectarla a la corriente también hace que se vaya la luz, por lo tanto es claro que la torre es la que tiene el problema.

No se que hacer porque no tengo ni idea si es de la fuente o si es otra cosa del pc y tengo un miedo extremo a haber perdido los discos duros...

Siempre me ayudáis y esta vez estoy en un aprieto y miedo como nunca, os ruego por favor si me podéis echar un cable si habéis tenido alguna experiencia o sabéis cual es el problema. No se cómo proceder en una reclamación a los de Endesa (empresa proveedora de electricidad aquí en mi localidad)

Gracias por vuestra ayuda de siempre.
Lo primero desconecta los hdd y asi no la lias mas.

luego desconecta la fuente de la placa y con un trozo de cable pelado en los extremos y con cuidado con la electricudad une el pin 4 de color verde del conector junto con el 3 de color negro. Esto encenderá la fuente si se te va la luz es la fuente que ha petado
ROTOR escribió:Lo primero desconecta los hdd y asi no la lias mas.

luego desconecta la fuente de la placa y con un trozo de cable pelado en los extremos y con cuidado con la electricudad une el pin 4 de color verde del conector junto con el 3 de color negro. Esto encenderá la fuente si se te va la luz es la fuente que ha petado

Gracias Rotor, he vuelto a mi casa y lo que voy hacer es probar con un cable de alimentación diferente, el de la fuente a la toma de la pared. Por probar, a ver si así tuviera suerte y sea solo el cable el que se ha ido.
si tienes suerte sera solo FA petada, desconecta los Hd antes de hacer pruebas por si terminas cargandotelos (si no han petado ya)
3 respuestas