Problema garantía Carrefour

Buenas tardes,
Alguien ha tenido alguna experiencia con la garantía de PS5 en Carrefour?

Yo me estoy desesperando, explico mi situación:

- Hace unos 20 días mi PS5 no encendía.
- Hablo con Sony y me dicen que como ya ha pasado un año, el segundo año se encarga la tienda donde la compré.
- Hablo con Carrefour, me dicen que ya me mandaran un mail de soporte.
- Pasan 15 días y nada, les envío un mail y me contestan que perdón por el retraso, etc. Y que tengo que llamar al número de Sony/Carrefour que es directo para garantias.
- Sale el típico contestador de: pulsa 1 para tal, etc... marco el de PlayStation y dicen que no se hacen cargo,bque hay que hablar con Sony directamente.
- Les contesto al mail indicando esto y me dicen que tengo que pedir un presupuesto a Sony, que se lo envíe, la arreglo y si está en garantía ellos me lo ingresan, pero que necesitan un presupuesto.
- Hablo con Sony y que ellos no hacen presupuestos, que si no está en el primero año, la reparación cuesta 275€ sea una tontería o toda la consola, que es precio cerrado y cuando pagas te envían las etiquetas para poder enviar la PS5 a reparar.

Y en este punto estamos ahora, ya se que es una tontería, pero con el dinero que cuesta y que en 20 días no han sido capaces de decirme nada en claro, pues me empieza a rallar, encima van pasando los días del plus premium y sin poder disfrutar nada...

A ver si alguien me puede explicar algo...

Gracias y perdón por el tocho...

Resumen: se me ha estropeado la ps5 y carrefour me está mareando con teléfonos de Sony que no sirven para la garantía...
Has probado a ir allí a hablar con atención al cliente en persona?
Lo que dice el compañero, te tienes que presentar allí físicamente a montar el pollo, y si no consigues nada lo siguiente es reclamación a Consumo.

Que país!!! [facepalm]
Gracias por contestar, al ser compra online tenía entendido que no podía ir a ningún centro en persona y que tenía que tramitarlo directamente con atención al cliente online.

Si veo que antes del viernes no me dicen ninguna cosa más me pasaré por algún Carrefour a preguntar.

La verdad es que no soy de montar pollos, creo que siempre es mejor ir de buenas, pero bueno, probaremos a ver qué dicen.

Gracias!
@NeWsP Aún tienes tiempo de ir que cierran a las 22:00 [oki]
Animo compi, la mayoria de tiendas se hacen los suecos con las garantias y te intentan poner las maximas pegas posibles para que desistas.
NeWsP escribió:Gracias por contestar, al ser compra online tenía entendido que no podía ir a ningún centro en persona y que tenía que tramitarlo directamente con atención al cliente online.

Si veo que antes del viernes no me dicen ninguna cosa más me pasaré por algún Carrefour a preguntar.

La verdad es que no soy de montar pollos, creo que siempre es mejor ir de buenas, pero bueno, probaremos a ver qué dicen.

Gracias!


Sin montar pollos, vas y les explicas el tema y si quieren escaquearse les pides la hoja de reclamaciones y a consumo
Okis, gracias!

A ver si el viernes tengo un rato y me escapo al Carrefour, porque al mail no contestan...
Una de las mías también es de Carrefour, toco madera.
Buenas, vafa faena.
Lo que yo te diria es que hables con alguna oficina de atencion al consumidor, en los ayuntamientos suele haber una, yo vivo en un municipio de 35.000 habitantes pegado a Valencia capital y aqui tenemos una osea que no es cosa de grandes ciduades, les comentes el caso y que te digan cuales son tus derechos como consumidor y en que leyes o normativas se apoyan y lo imprimes, si puedes hablar con ellos por email mejor, asi te llevas la conversacion impresa tambien.

Te acercas a un Carrefour y hablas con el encargado de esa seccion enseñandole lo que lleves impreso que apoya tu reclamacion, pero siempre amablemente, yo no te recomiendo que montes ningun pollo, en mi experiencia se saca mucho mas siendo amable y conciliador que montando pollos.
Yo trabajo en una tienda y cuando viene un cliente a reclamar algo y viene a buenas aunque no tenga razon si podemos intentamos ayudarlo, hacer la vista gorda o lo que podamos desde nuestra posicion para intentar ayudarlo, si viene montando el pollo o diciendo lo tipico de "pues os voy a denunciar" o "voy a ir a consumo" y cosas asi nos ceñimos a la ley y le decimos que si no esta de acuerdo nos denuncie, no hacemos la vista gorda ni un milimetro. No hay cosa que mas me reviente que un cliente que se cree que por montar un pollo vamos a aterrorizarnos y a darle la razon de inmediato, mas bien es todo lo contrario, te toca las narices y no cedes en nada que la ley no te obligue aunque puedas hacerlo y no te suponga un perjuicio.

Yo te recomiendo que vayas a buenas y no montes ningun pollo.

Ya nos dices como quedas.
@NeWsP Entiendo que la consola es de lanzamiento, por eso de estar en el segundo año no?

Que Sony te pida 275€ cuando aún está en garantía, claramente es un intento de estafa, ya que ellos saben que su obligación es llevarse la consola, arreglarla y si no se puede dar una nueva.

Como te han dicho más arriba, estás tardando en ir a consumo y poner una queja. Seguro que todo se soluciona, a veces ir por las malas es la solución con estos capullos.
Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual [facepalm].

Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.
Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual [facepalm].

Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.


Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.
Fumeles escribió:
Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual [facepalm].

Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.


Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.


Desgraciadamente sí, con las consolas de Sony hay que tener suerte de que te salga buena porque sino es un poco rollo, por eso hay que valorar bien comprarla en un sitio que tengas confianza de que va a responder por lo menos.
Para estos casos Amazon y poco más. Ahí no te andan con vueltas como en Carrecuatro, Game, MM, etc, etc.
Fumeles escribió:
Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual [facepalm].

Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.


Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.


Pues cumpliendo con su obligación. Es la única manera que tienen de montárselo. Ellos van a ver si se aprovechan de la ignorancia de la gente y sacan los cuartos (más todavía).
Galon_2000 escribió:
Fumeles escribió:
Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual [facepalm].

Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.


Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.


Pues cumpliendo con su obligación. Es la única manera que tienen de montárselo. Ellos van a ver si se aprovechan de la ignorancia de la gente y sacan los cuartos (más todavía).


Ojala sea asi, el problema, como tristemente esta sucediendole al compañero, es que te dan largas, se lavan las manos y no hay forma de pelear con una multinacional como Sony.

Esto es como la famosa luz amarilla de PS3 que nos sucedio a muchos, aquello fue un escandalo provocado por un evidente defecto de fabricacion, ¿y que hizo Sony? Absolutamente nada, pasaron de todo y los que la sufrimos no tuvimos mas remedio que compranos otra consola y pasar por caja. Es lo malo de esto, los usuarios finales lo tenemos muy complicado para pelear contra estas corporaciones monstruosas, nosotros podemos tener razon pero ellos tienen el dinero y el poder y contra eso se puede hacer muy poco.

Ojala al compañero le respondan como toca.
Fumeles escribió:Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.

El problema de antes es que la ley decía 24 meses de garantía , de los cuales los 6 primero se consideraba fallo de fabrica y el resto se podía exigir al comprador un peritaje , por eso daban 1 años de garantía , por que la ley se lo permitía .
Ahora con la ley nueva europea no , son 3 años si o si , y sony no puede hacer nada , las consolas vendidas en desde 2022 tienen 3 años .
Yo le insistiría al carrefour que la cambien o la arreglen ellos .
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tenía pensando ir hoy a Carrefour a preguntar, pero entre el trabajo y el niño se me ha hecho imposible...

Eso sí, aún no tengo ninguna respuesta al mail de hace 4 días...

A ver si mañana me puedo escapar y pregunto, os mantengo informados, y lo de ir de buenas, como dije al principio y como dice @Fumeles yo creo que es lo mejor, eso de montar pollos no va conmigo y realmente los dependientes no tienen la culpa.

Mi PS5 es de febrero de 2021...

La verdad es que no sabia que había cambiado la ley de garantías y ahora pasaba a ser de 3 años, y si Sony se tiene que hacer cargo de esos 3 años es un gran avance...
@NeWsP por favor, ve comentando que soluciones te van dando, tanto Carrefour, Sony o consumo.

También la compre por Carrefour online y quisiera saber cómo te lo solucionan.

Es una putada, pero espero que se solucione rápido.
Siempre podras hacer un cambiazo
Desconozco si miran el codigo de la consola.

Pero ya te digo, si pasam de mi, no problem.
Me compro otra play ( si puede ser de la misma cadena) y les meto el cambiazo y a la verga....
Me acabo de pasar por el Carrefour de La Maquinista (Barcelona) y muy amablemente la chica de atención al cliente a llamado a un compañero.
Por lo visto le ha comentado que el procedimiento que tienen, es que el usuario traiga todo lo que le venía con la consola, tanto juegos, mandos, cables, etc. Y que ellos se hacen cargo de gestionarlo todo. Y que puede ser en cualquier Carrefour.

Así que mañana intentaré traerla y a ver qué me dicen.

Lo que no entiende es porque desde el primer mail de atención al cliente no me dijeron que la llevara a cualquier Carrefour....

Bueno, cuanto sepa más lo comento

Gracias
NeWsP escribió:Me acabo de pasar por el Carrefour de La Maquinista (Barcelona) y muy amablemente la chica de atención al cliente a llamado a un compañero.
Por lo visto le ha comentado que el procedimiento que tienen, es que el usuario traiga todo lo que le venía con la consola, tanto juegos, mandos, cables, etc. Y que ellos se hacen cargo de gestionarlo todo. Y que puede ser en cualquier Carrefour.

Así que mañana intentaré traerla y a ver qué me dicen.

Lo que no entiende es porque desde el primer mail de atención al cliente no me dijeron que la llevara a cualquier Carrefour....

Bueno, cuanto sepa más lo comento

Gracias


Me alegro de que la cosa vaya cogiendo forma.

En cualquier caso, lo que no comprendo es por que te piden todo lo que componia el pack para gestionar la garantia, para una devolucion es logico, pero para una garantia no tiene sentido ninguno.
Yo tambien tengo una de Carrefour, tienda fisica, con el pack del Elden Ring, GT7, Horizon FW digital y segundo mando, los tres juegos ya los he vendido, ¿que pasa que si ahora se me jode la consola no me gestionan la garantia por no tener los juegos? No tiene ni pies ni cabeza.

De todas formas si tu lo tienes todo y no te afecta tampoco tiene mucho sentido discutírselo, que te lo arreglen y a rodar, pero vaya que son cosas raras que a veces hacen las tiendas y que no hay por donde cogerlo.
Fumeles escribió:
NeWsP escribió:Me acabo de pasar por el Carrefour de La Maquinista (Barcelona) y muy amablemente la chica de atención al cliente a llamado a un compañero.
Por lo visto le ha comentado que el procedimiento que tienen, es que el usuario traiga todo lo que le venía con la consola, tanto juegos, mandos, cables, etc. Y que ellos se hacen cargo de gestionarlo todo. Y que puede ser en cualquier Carrefour.

Así que mañana intentaré traerla y a ver qué me dicen.

Lo que no entiende es porque desde el primer mail de atención al cliente no me dijeron que la llevara a cualquier Carrefour....

Bueno, cuanto sepa más lo comento

Gracias


Me alegro de que la cosa vaya cogiendo forma.

En cualquier caso, lo que no comprendo es por que te piden todo lo que componia el pack para gestionar la garantia, para una devolucion es logico, pero para una garantia no tiene sentido ninguno.
Yo tambien tengo una de Carrefour, tienda fisica, con el pack del Elden Ring, GT7, Horizon FW digital y segundo mando, los tres juegos ya los he vendido, ¿que pasa que si ahora se me jode la consola no me gestionan la garantia por no tener los juegos? No tiene ni pies ni cabeza.

De todas formas si tu lo tienes todo y no te afecta tampoco tiene mucho sentido discutírselo, que te lo arreglen y a rodar, pero vaya que son cosas raras que a veces hacen las tiendas y que no hay por donde cogerlo.


La verdad es que es un poco raro, pero yo tuve la suerte de cogerla sin nada, así que no hay problema.

De todos modos cuando la lleve le preguntaré
Me alegro que no te pongan pegas para la devolución, ya nos dices si te la envían a reparar o te hacen devolución o cambio.

Por experiencia, si nosotros enviamos una consola a reparar, nos piden solo la consola, y no se hacen responsables de posibles juegos dentro de la consola, tarjetas de memoria ni mandos y cables que envíes a la misma vez, no sé que solución te darán pero yo le aseguraría por escrito de lo que le entrego si el caso es que te la intentan reparar, si hacen devolución o cambio ya es otra cosa.
cucoc escribió:Me alegro que no te pongan pegas para la devolución, ya nos dices si te la envían a reparar o te hacen devolución o cambio.

Por experiencia, si nosotros enviamos una consola a reparar, nos piden solo la consola, y no se hacen responsables de posibles juegos dentro de la consola, tarjetas de memoria ni mandos y cables que envíes a la misma vez, no sé que solución te darán pero yo le aseguraría por escrito de lo que le entrego si el caso es que te la intentan reparar, si hacen devolución o cambio ya es otra cosa.

Yo creo que se columpiaron bastante con pedir todo. A no ser que te hagan una devolución entera no veo el sentido.

Por otro lado a saber lo que tardan en repararla.

Menos mal que pague 60€ por un seguro de 3 años de cambio directo.

En game use el seguro de de rotura dos veces y las dos veces sin problema. En la primera me dieron el importe entero de lo que costaba la consola en esa epoca y en la segunda me lo pudieron reparar.

Asi que yo recomiendo siempre pillar un seguro
Ya nos contarás como queda todo, pero lo mejor es hacer lo que has hecho, vas a atención al cliente con el producto en garantía y ellos lo gestionan.
Drkush333 escribió:
cucoc escribió:Me alegro que no te pongan pegas para la devolución, ya nos dices si te la envían a reparar o te hacen devolución o cambio.

Por experiencia, si nosotros enviamos una consola a reparar, nos piden solo la consola, y no se hacen responsables de posibles juegos dentro de la consola, tarjetas de memoria ni mandos y cables que envíes a la misma vez, no sé que solución te darán pero yo le aseguraría por escrito de lo que le entrego si el caso es que te la intentan reparar, si hacen devolución o cambio ya es otra cosa.

Yo creo que se columpiaron bastante con pedir todo. A no ser que te hagan una devolución entera no veo el sentido.

Por otro lado a saber lo que tardan en repararla.

Menos mal que pague 60€ por un seguro de 3 años de cambio directo.

En game use el seguro de de rotura dos veces y las dos veces sin problema. En la primera me dieron el importe entero de lo que costaba la consola en esa epoca y en la segunda me lo pudieron reparar.

Asi que yo recomiendo siempre pillar un seguro


Básicamente pagas porque lo QUE DEBERIAN hacer gratis por estar en garantía, te lo hagan con más facilidad.
Yo también la compré en el Carrefour! y ejeje me interesa ver como acaba la situación. La verdad que lo de que te han pedido toda la consola con componentes... no es así, ya que lo compré yo en el de Gavá, compré el seguro de 3 años extra por 39,90€ (que está muy bien de precio para lo que ofrecen) y ya me dijeron que cualquier reparación, siempre es individual, no se envía todo, porque luego se pierden el resto de cosas en las reparaciones, mandos, juegos, cables, etc...
Que te pongan por escrito que se tienen que llevar todo, porque a mí me huele que te devolverán el dinero de todo... si te lo están pidiendo así..., pero claro, te quedas sin consola...
Un saludo!
Buenas,

Por fin me he podido escapar esta tarde, acabo de llegar, y bueno, me han dado un resguardo detallando todo lo que he entregado (la chica ha apuntado hasta la caja XD ), y me ha dicho que me tienen que llamar como mucho en 20 días hábiles. Si es un fallo que este en garantía la repararan y si no entra, me mandarán un presupuesto de reparación.

Espero que no tarden mucho y que no pongan muchos problemas.

La verdad es que la atención al cliente en persona muy bien (en la Maquinista) pero tanto por teléfono o mail con atención al cliente online, un desastre...

Bueno ahora solo queda esperar, en cuanto me digan algo, lo digo por aquí.

Gracias!
Mucha suerte, a ver si va todo bien.
Ya te dijimos que lo mejor en estos casos es presentarse en físico a contar ti problema. Telefónico y online te torean
Es vergonzoso lo de las tiendas a la hora de tramitar una garantía sea de lo que sea
Xecuter escribió:Es vergonzoso lo de las tiendas a la hora de tramitar una garantía sea de lo que sea


Yo el problema lo veo más en el servicio técnico. Al final la tienda lo que hace es recoger el producto y entregárselo a Sony para que lo revise, el problema es que el SAT de Sony es una absoluta porqueria.
Fumeles escribió:
Xecuter escribió:Es vergonzoso lo de las tiendas a la hora de tramitar una garantía sea de lo que sea


Yo el problema lo veo más en el servicio técnico. Al final la tienda lo que hace es recoger el producto y entregárselo a Sony para que lo revise, el problema es que el SAT de Sony es una absoluta porqueria.

Yo veo el problema en las tiendas , sobretodo en los game , que engaña a los compradores diciendo que pasado 1 mes tienen que mandar ellos al servicio técnico para no hacer ellos nada , cuando la ley les obliga a gestionar la garantía , pero como que trabajar no mola , cobrar pack súper inflados sin....
NeWsP escribió:Gracias por contestar, al ser compra online tenía entendido que no podía ir a ningún centro en persona y que tenía que tramitarlo directamente con atención al cliente online.

Si veo que antes del viernes no me dicen ninguna cosa más me pasaré por algún Carrefour a preguntar.

La verdad es que no soy de montar pollos, creo que siempre es mejor ir de buenas, pero bueno, probaremos a ver qué dicen.

Gracias!


Montar el pollo no tiene por qué ser montar un escándalo. Firme y asertivo. Y como te indican los compañeros, lo siguiente reclamación a consumo.

edito: veo que ya fuiste. Suerte y que no tarden mucho

@nanoxxl

Ellos venden y sacan beneficio pero luego si pueden librarse de esa parte...
En youtube hay varios videos explicando que en España las tiendas deben hacerse cargo de la gestión de la garantia del producto los 3 años de la misma. El problema es la realidad, que los comercios estilo carrefour, sólo te garantizan 15 dias con ellos para devolución y lo demás que tú te pongas en contacto con el soporte de la marca del producto. Se puede reclamar pero lo malo es la pérdida de tiempo y calentamientos de cabeza. Que tengas suerte y encuentres solución pronto.
NeWsP escribió:Buenas,

Por fin me he podido escapar esta tarde, acabo de llegar, y bueno, me han dado un resguardo detallando todo lo que he entregado (la chica ha apuntado hasta la caja XD ), y me ha dicho que me tienen que llamar como mucho en 20 días hábiles. Si es un fallo que este en garantía la repararan y si no entra, me mandarán un presupuesto de reparación.

Espero que no tarden mucho y que no pongan muchos problemas.

La verdad es que la atención al cliente en persona muy bien (en la Maquinista) pero tanto por teléfono o mail con atención al cliente online, un desastre...

Bueno ahora solo queda esperar, en cuanto me digan algo, lo digo por aquí.

Gracias!


Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.
Ya vamos a empezar la segunda semana y aún sin noticias, espero no tener que esperar las 4 que decían XD

takuma-kun escribió:
NeWsP escribió:Buenas,

Por fin me he podido escapar esta tarde, acabo de llegar, y bueno, me han dado un resguardo detallando todo lo que he entregado (la chica ha apuntado hasta la caja XD ), y me ha dicho que me tienen que llamar como mucho en 20 días hábiles. Si es un fallo que este en garantía la repararan y si no entra, me mandarán un presupuesto de reparación.

Espero que no tarden mucho y que no pongan muchos problemas.

La verdad es que la atención al cliente en persona muy bien (en la Maquinista) pero tanto por teléfono o mail con atención al cliente online, un desastre...

Bueno ahora solo queda esperar, en cuanto me digan algo, lo digo por aquí.

Gracias!


Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.


Vete a saber, las garantías son cosas que siempre me han dado miedo, buscan cualquier excusa para no pagar XD

Ya os seguiré informando.

Gracias!
Lo de sony y la garantía directamente se puede denunciar como estafa y usura.
No pueden cobrar 275€ precio fijo por un producto en garantía y menos aún sin saber el precio real de la avería, que puede ser 5€ o 500.
Los de sony directamente te dicen ese precio por que te mandan una consola reparada ya por ellos asi se evitan tener a la gente llamando y preguntando por su consola que cuanto va a tardar y de si aceptan el presupuesto o no (Yo estube 1 año y medio esperando a que me repararan la ps2 en garantia cuando no tenia ni siquiera 1 mes de lanzarse al mercado...).

Este tipo de cosas es lo que mas odio de las multinacionales
NeWsP escribió:Buenas,

Por fin me he podido escapar esta tarde, acabo de llegar, y bueno, me han dado un resguardo detallando todo lo que he entregado (la chica ha apuntado hasta la caja XD ), y me ha dicho que me tienen que llamar como mucho en 20 días hábiles. Si es un fallo que este en garantía la repararan y si no entra, me mandarán un presupuesto de reparación.

Espero que no tarden mucho y que no pongan muchos problemas.

La verdad es que la atención al cliente en persona muy bien (en la Maquinista) pero tanto por teléfono o mail con atención al cliente online, un desastre...

Bueno ahora solo queda esperar, en cuanto me digan algo, lo digo por aquí.

Gracias!


Compi, por curiosidad, te han comentado alguna forma de seguir el estado de la reparación que no sea esperar a que ellos te llamen? Les entregué mi dualsense el jueves y estoy que me subo por las paredes de no poder tener una pagina a la que recargar continuamente para ver si ha cambiado el estado [carcajad]

Por cierto, por si a alguien más tiene problemas con la garantía en Carrefour. Incluso aunque sea comprado por la web, lo mejor es plantarse en el mostrador de atención al cliente con la factura y el producto en cuestión y decirles que estás alli porque está en garantía, para que lo entreguen al servicio técnico. Están obligados a hacerlo, lo mejor es no dejarles margen para que se lo piensen. Tú no has ido alli a preguntar o a pedir información, tú ya sabes lo que hay que hacer y lo unico que has ido a hacer es a entregarselo para que cumplan con su obligación.
takuma-kun escribió:Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.

Eso NO es verdad. Queda muy bonito decir que tenías dos años de garantía (ahora tres), pero lo cierto es que la garantía "sin condiciones" sólo cubría los seis primeros meses. Los otros dieciocho te pueden exigir un peritaje que demuestre que el fallo es del aparato y no culpa tuya.

En la mayoría de casos no lo exigían (aunque por lo visto en tiendas como Game sí), pero la ley es lo que decía. Copio de la OCU que está muy bien explicado:

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto:
  • Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto ha salido a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen y no debes probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigirte que demuestres que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultar difícil, pues necesitarás informes periciales.

Con la ampliación a tres años para los artículos comprados a partir de 2022 se amplía el período donde se presume que cualquier error es de fábrica a los dos primeros años, mientras que el tercero el fabricante puede pedir un peritaje. De nuevo la OCU:

Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: se amplía de 6 meses a dos años el periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de conformidad del producto, algo mucho más favorable para los consumidores.
frankie007 escribió:
takuma-kun escribió:Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.

Eso NO es verdad. Queda muy bonito decir que tenías dos años de garantía (ahora tres), pero lo cierto es que la garantía "sin condiciones" sólo cubría los seis primeros meses. Los otros dieciocho te pueden exigir un peritaje que demuestre que el fallo es del aparato y no culpa tuya.

En la mayoría de casos no lo exigían (aunque por lo visto en tiendas como Game sí), pero la ley es lo que decía. Copio de la OCU que está muy bien explicado:

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto:
  • Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto ha salido a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen y no debes probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigirte que demuestres que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultar difícil, pues necesitarás informes periciales.

Con la ampliación a tres años para los artículos comprados a partir de 2022 se amplía el período donde se presume que cualquier error es de fábrica a los dos primeros años, mientras que el tercero el fabricante puede pedir un peritaje. De nuevo la OCU:

Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: se amplía de 6 meses a dos años el periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de conformidad del producto, algo mucho más favorable para los consumidores.


Este tema de los 6 meses, 2 años ahora, es algo que me genera dudas.

Me explico, yo lo que interpreto es que en ese periodo el vendedor no puede pedirte ningun informe pericial para inentar complicarte el hacer uso de la garantia pero si que puede pasar el producto por el servicio tecnico para determinar si la avería es por un mal uso o mala instalacion, de lo contrario me pareceria tremendamente injusto para los vendedores.

Porque de ser como en el ultimo caso, si pilla un tipo con mala leche que quiera joder una tienda de electrodomesticos pequeña de barrio la lleva a la quiebra, se compra una tele de gama media alta y conforme llegue a casa se ducha con ella para que quede inservible y la lleva a la tienda para que le den una nueva, asi durante dos años y el tendero acaba durmiendo en un cajero.
O aunque no llegues a ese extremo tambien puedes agarrar y cuando tu tele, consola, electrodomestico, etc... de turno tenga 1 año y 11 meses lo metes en la bañera, lo dejas a remojo, que te den uno nuevo y te has ahorrado 2 años de uso por la cara, no se, me parece demasiado injusto.

He mandado un email a la OCU para que me aclaren este punto porque siempre me ha generado dudas, no creo que me respondan porque no soy socio y normalmente en estos sitios si no pagas cuota pasan de ti, pero si me responden pongo aqui lo que me digan.
@Fumeles me interesa ver qué te contestan.
Es una duda muy razonable
Yo también pendiente de este hilo por aquí a ver qué te contestan y cómo funciona lo de Carrefour.
Ya que esto nos puede pasar a cualquiera, yo en mi caso la compré en Game así que estaría bastante jodido [+risas]
@Fumeles hombre claro que es una garantía limitada, si se advierte un fallo provocado por algo que no sea un uso normal no entra dentro de la garantía ni con un mes ni con 23, ni antes ni ahora. Si alguien quiere joder a la tienda tiene que hacerlo de forma que un técnico vulgaris no se dé cuenta y de todos modos la garantía es durante los dos años desde la compra no desde cada vez que lo lleves a la tienda y tampoco te tienen que dar un artículo nuevo, lo pueden reparar con el tiempo y espera que conlleva. Además que las tiendas también ejercen el derecho a garantía con las marcas, no es que la tienda se vaya a quedar con el aparato en un trastero.
korchopan escribió:@Fumeles hombre claro que es una garantía limitada, si se advierte un fallo provocado por algo que no sea un uso normal no entra dentro de la garantía ni con un mes ni con 23, ni antes ni ahora. Si alguien quiere joder a la tienda tiene que hacerlo de forma que un técnico vulgaris no se dé cuenta y de todos modos la garantía es durante los dos años desde la compra no desde cada vez que lo lleves a la tienda y tampoco te tienen que dar un artículo nuevo, lo pueden reparar con el tiempo y espera que conlleva. Además que las tiendas también ejercen el derecho a garantía con las marcas, no es que la tienda se vaya a quedar con el aparato en un trastero.


Ya lo se hombre, llevo trabajando en una tienda desde hace mas de 15 años XD

A mi lo que me genera dudas es lo que dice la OCU de que en los primeros 2 años se presupone que es un defecto de fabricación, es decir, cual deberia ser en teoria el protocolo que se deberia seguir ciñendonos estrictamente a esto, porque una cosa es la teoria y otra bien distinta la practica. Mi curiosidad va en ese sentido, aplicacion teorica de este aspecto de la garantia.
Nosotros por ejemplo cuando llega algo en garantia lo pasamos por el servicio tecnico independientemente del tiempo transcurrido desde la fecha de compra, no te puedes fiar porque generalmente la gente es muy mentirosa y muy trilera y perfectamente lo pueden haber roto ellos aunque solo lo tengan un par de dias.

Por otro lado ya te digo yo que las tiendas si que nos zampamos muchos productos que tenemos que dejar tirados en un trastero, ayer sin ir mas lejos nos devolvio Pioneer una radio de 200€ reparada en garantia, pues al cliente le tuvimos que dar una nueva pagandola nosotros ya que se le habia roto a la semana de uso, con solo una semana no puedes devolversela reparada, eso esta muy feo, tienes que darle una nueva en cuanto te confirma el SAT que es defecto de fabricacion, ahora tenemos un bonito pisapapeles de 200€ de buena marca, son cosas que pasan mas a menudo de lo que la gente se cree.
Fumeles escribió:
korchopan escribió:@Fumeles hombre claro que es una garantía limitada, si se advierte un fallo provocado por algo que no sea un uso normal no entra dentro de la garantía ni con un mes ni con 23, ni antes ni ahora. Si alguien quiere joder a la tienda tiene que hacerlo de forma que un técnico vulgaris no se dé cuenta y de todos modos la garantía es durante los dos años desde la compra no desde cada vez que lo lleves a la tienda y tampoco te tienen que dar un artículo nuevo, lo pueden reparar con el tiempo y espera que conlleva. Además que las tiendas también ejercen el derecho a garantía con las marcas, no es que la tienda se vaya a quedar con el aparato en un trastero.


Ya lo se hombre, llevo trabajando en una tienda desde hace mas de 15 años XD

A mi lo que me genera dudas es lo que dice la OCU de que en los primeros 2 años se presupone que es un defecto de fabricación, es decir, cual deberia ser en teoria el protocolo que se deberia seguir ciñendonos estrictamente a esto, porque una cosa es la teoria y otra bien distinta la practica. Mi curiosidad va en ese sentido, aplicacion teorica de este aspecto de la garantia.
Nosotros por ejemplo cuando llega algo en garantia lo pasamos por el servicio tecnico independientemente del tiempo transcurrido desde la fecha de compra, no te puedes fiar porque generalmente la gente es muy mentirosa y muy trilera y perfectamente lo pueden haber roto ellos aunque solo lo tengan un par de dias.

Por otro lado ya te digo yo que las tiendas si que nos zampamos muchos productos que tenemos que dejar tirados en un trastero, ayer sin ir mas lejos nos devolvio Pioneer una radio de 200€ reparada en garantia, pues al cliente le tuvimos que dar una nueva pagandola nosotros ya que se le habia roto a la semana de uso, con solo una semana no puedes devolversela reparada, eso esta muy feo, tienes que darle una nueva en cuanto te confirma el SAT que es defecto de fabricacion, ahora tenemos un bonito pisapapeles de 200€ de buena marca, son cosas que pasan mas a menudo de lo que la gente se cree.

yo hablo de obligaciones, otra cosa es la atención al cliente, la fama y la fidelización que esa sí que no está pagada y que el pequeño comercio no puede asumir en comparación con los grandes.

Eso de la OCU es una explicación sencilla para el que le interese y tiene validez legal cero patatero, es un resumen que hacen de forma simple, lo que importa es la ley de garantías y esta especifica "salvo prueba en contrario...", no te comas la cabeza con lo que diga la ocu que en realidad no son nadie más que una organización que se dedica a hacer recomendaciones y asesoramiento (si pagas). Si tú ves que el fallo es culpa del comprador pues se lo come, al igual que antes, si no puedes demostrar eso pues ahora serán dos años en vez de seis meses (aunque no me he leído la nueva ley).
Bueno pues me ha respondido la OCU, me han dicho que si no me hago socio no me pueden solucionar la duda pero que si me hago socio ademas de solucionare la duda me envian una revista digital, todo por el modico precio de 15 € al mes.
De momento creo que voy a ir pasando XD
Por eso prefiero tirar de seguros de rotura. Esque viendo el panorama prefiero pillar una nueva, meter el cambiazo y devolverla. Y a tomar por culo.


Y el que crea que eso esta mal que se despierte y vea en el mundo que vive...
76 respuestas
1, 2