Problema fuente alimentacion

Buenas, recientemente compre una tacens valeo V 700W, ya sé que es una marca que no gusta pero llevaba varias y 0 problemas hasta ahora.
El asunto es que hoy tenia el ordenador encendido y de repente salto el diferencial de la casa, lo reactive y el ordenador no me arranco mas.
El problema viene que esa fuente la habia abierto para cambiarle el ventilador que hacia bastante ruido por uno mas silencioso, asi que garantia nanai.
La fuente tiene un led que no se enciende, me extraña que se haya estropeado asi sin mas sin estar ni siquiera tocandolo. Decir que hoy estaba lloviendo pero no habia tormenta extrema.
Puede ser que haya saltado el fusible? En las fotos no lo localizo, veo algo que puede ser, pero esta como encapuchado, me arriesto a hacerle un puente a ver si es eso? Os paso fotos de la fuente.

https://imgur.com/a/jVBcJ
Vas a puntear un fusible (que si es eso de la foto) para terminar de eliminar toda posibilidad y eliminar una seguridad? Es tu dinero y hardware, pero luego si te llevas algo por delante no llores por haber usado una fuente Tacens y encima hacerle el puente al fusible.

La gente os pensáis que las Tacens son baratas porque son una ONG? Tacens es una mierda a precio de oro.
Snakefd99cb escribió:Vas a puntear un fusible (que si es eso de la foto) para terminar de eliminar toda posibilidad y eliminar una seguridad? Es tu dinero y hardware, pero luego si te llevas algo por delante no llores por haber usado una fuente Tacens y encima hacerle el puente al fusible.

La gente os pensáis que las Tacens son baratas porque son una ONG? Tacens es una mierda a precio de oro.

Lo que queria decir es hacer el puente sin el pc conectado, para ver si asi funcionaba, puede haber petado el fusible por una subida o algo? Quiero decir, que si cambiando el fusible hay posibilidad que funcione la fuente o el fusible peto por otra cosa de la fuente.
Mientras nos e haya quemado nada del PCB, mientras le sueldes algo similar va a seguir funcionando.

Pero yo no enchufaría ni loco una Tacens, mucho menos una Tacens puenteada.
Mayban36 escribió:Mientras nos e haya quemado nada del PCB, mientras le sueldes algo similar va a seguir funcionando.

Pero yo no enchufaría ni loco una Tacens, mucho menos una Tacens puenteada.

Y como sé que si se ha quemado algo, a simple vista no veo nada "quemado" ni olor a quemado. Primer paso comprobar el fusible o que?
lo primero tira esa fuente y prueba otra . y a ver si hay no se ha cargado mas cosas , y espero no repitas mas esa fuente o similares
Creo que se cruzo el puente de diodos, los diodos cuando se cortocircuitan pasa eso, y se pueden cortocircuitar por un mal diseño electrico de la fuente, que lo acaba fatigando, o por mala disipación.
La solución es cambiar el puente de diodos si esta fastidiado o cambiar la fuente.
Tranquilo que a tu PC no le paso nada, el puente de diodos esta en el primario de la fuente y esta aislado.
Por cierto, no puentees fusible, porque la avería no se encuentra ahí, se encuentra en el puente rectificador, si no se arregla pegara un peo el puente rectificador, los condensadores primarios y los varistores si haces un bypass al fusible.
Tuvo que petar para que hagas caso a la comunidad, ojalá no se llevara nada por delante y le pongas una fuente en condiciones de una vez. [360º]
Joseahfer escribió:Tuvo que petar para que hagas caso a la comunidad, ojalá no se llevara nada por delante y le pongas una fuente en condiciones de una vez. [360º]

viewtopic.php?p=1744142548

@Neo_Zell Cambia la fuente, porque en tu anterior mensaje ya decias que no son fiables las tacens, mira que ha pasado...
si de verdad esa tacens es nueva, olvidate de la garantia al haberla abierto.
Pero espero y deseo que esa tacens no haya salido egoista y se fuese sola al otro barrio,ya me entiendes.
saludos.
Neo_Zell escribió:
Snakefd99cb escribió:Vas a puntear un fusible (que si es eso de la foto) para terminar de eliminar toda posibilidad y eliminar una seguridad? Es tu dinero y hardware, pero luego si te llevas algo por delante no llores por haber usado una fuente Tacens y encima hacerle el puente al fusible.

Lo que queria decir es hacer el puente sin el pc conectado, para ver si asi funcionaba, puede haber petado el fusible por una subida o algo? Quiero decir, que si cambiando el fusible hay posibilidad que funcione la fuente o el fusible peto por otra cosa de la fuente.

Ok, entonces haz el puente de conector de 24 pines y si quieres cambia el fusible que vale céntimos. Pero recalco que tires eso a la basura y hazte con una fuente como Dios manda.
@Snakefd99cb hablo desde el desconocimiento en temas de soldaduras :Ð
pero viendo la calidad y estabilidad de esas fuentes, no cabría la posibilidad de que al hacer el puente ¿¿??
reaccionase mal la fuente? miedo me daría a mi y que se llevase algo por delante, si no se lo ha llevado ya..
@alanwake viewtopic.php?p=1743757697

En ese hilo nadie le contestó, pero en uno anterior sí.
Joseahfer escribió:@alanwake viewtopic.php?p=1743757697

En ese hilo nadie le contestó, pero en uno anterior sí.

Si si ese ya lo ví :p , lo que me referia es que mirando el hilo que me has pasado pidiendo consejos y luego el que nadie contestó, el hilo que nadie contestó veo que al final volvió a pillarse una tacens, de ahí el problema actual con la fuente..
saludos [bye]
alanwake escribió:@Snakefd99cb hablo desde el desconocimiento en temas de soldaduras :Ð
pero viendo la calidad y estabilidad de esas fuentes, no cabría la posibilidad de que al hacer el puente ¿¿??
reaccionase mal la fuente? miedo me daría a mi y que se llevase algo por delante, si no se lo ha llevado ya..

Si es al de los 24 pines no, es hasta normal eso. Si dices al fusible, pues allá él, pero en ese caso si es peligroso porque no actúa si hay más intensidad y puede pegar un peo de los buenos todo.
Buenas, ya sé que recomendasteis no comprarla, pero a veces puede la cabezoneria.
Entonces decis que mejor no intentar repararla, no? Al pc no le paso nada, ahora tendre que ir en busqueda de otra...
El fusible esta petado, pero no he probado nada mas.
Edit: Que os parece esta?

https://www.amazon.es/Corsair-CX650M-al ... dular&th=1
Neo_Zell escribió:Buenas, ya sé que recomendasteis no comprarla, pero a veces puede la cabezoneria.
Entonces decis que mejor no intentar repararla, no? Al pc no le paso nada, ahora tendre que ir en busqueda de otra...

Tiene mucho coil whine ese modelo. Y visto el hardware que tienes una de 550 te sobra por todos lados, no necesitas ir 650 para nada.

Y si el fusible ha petado es que la fuente no riza bien y mete picos por todas lados.
Neo_Zell escribió:Buenas, ya sé que recomendasteis no comprarla, pero a veces puede la cabezoneria.

¿Te leíste lo que te escribí jeje? No intentes hacer puente un fusible que ha petado sin antes de haber diagnosticado su avería.
Como dije en la fuente hay una derivación a masa, y peto el fusible.
Por cierto, te aconsejo esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Personalmente me gusta más que Corsair.
Bueno, pues al final estoy entre 2, una corsair rm750X o una evga supernova g2 650W. Las 2 andan mas o menos en el mismo precio, me gusta mas la evga, pero con 650W sera suficiente para un futuro? O mejor tirar a lo grande? No me gustaria que en un futuro quisiese hacer un SLI por ejemplo y me lo limitase la fuente.
@Neo_Zell 650W Sobran para un futuro. Normalmente la mayoría de ordenadores que se monta por aquí la gente malamente consumen 350W en carga.
Mayban36 escribió:@Neo_Zell 650W Sobran para un futuro. Normalmente la mayoría de ordenadores que se monta por aquí la gente malamente consumen 350W en carga.

Genial, entonces la EVGA es buena eleccion, no?
Neo_Zell escribió:
Mayban36 escribió:@Neo_Zell 650W Sobran para un futuro. Normalmente la mayoría de ordenadores que se monta por aquí la gente malamente consumen 350W en carga.

Genial, entonces la EVGA es buena eleccion, no?

Si, es una buena elección.
20 respuestas