Problema extrayendo la nand de jasper 512

Hola a todos ya tengo 2 dias y no e podido extrarer la nand de mi consola, lo primero que hice fue instalar XELL y con el metodo de Pitisaurio de extraerla en 10 minutos se queda pegado muchas veces.probe con el Debian 5.0 Mini LiveCD Free60 y todo perfecto pero me sale una nand que solo pesa 66 megas y no 512 no se si existe un comando para que lea los 512.Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria un saludo a todos
ruyya escribió:Hola a todos ya tengo 2 dias y no e podido extrarer la nand de mi consola, lo primero que hice fue instalar XELL y con el metodo de Pitisaurio de extraerla en 10 minutos se queda pegado muchas veces.probe con el Debian 5.0 Mini LiveCD Free60 y todo perfecto pero me sale una nand que solo pesa 66 megas y no 512 no se si existe un comando para que lea los 512.Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria un saludo a todos


El comando que utilices para leer los 66, donde pones 66, pon 512. De todas formas, con los 66 primeros megas ya tienes un respaldo de tu nand. Lo restante es memoria vacía, salvo que tengas partidas y demás guardadas, en cuyo caso te recomendaría sacar todo eso de la nand y meterlo en un disco duro.
don pelayo escribió:
ruyya escribió:Hola a todos ya tengo 2 dias y no e podido extrarer la nand de mi consola, lo primero que hice fue instalar XELL y con el metodo de Pitisaurio de extraerla en 10 minutos se queda pegado muchas veces.probe con el Debian 5.0 Mini LiveCD Free60 y todo perfecto pero me sale una nand que solo pesa 66 megas y no 512 no se si existe un comando para que lea los 512.Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria un saludo a todos


El comando que utilices para leer los 66, donde pones 66, pon 512. De todas formas, con los 66 primeros megas ya tienes un respaldo de tu nand. Lo restante es memoria vacía, salvo que tengas partidas y demás guardadas, en cuyo caso te recomendaría sacar todo eso de la nand y meterlo en un disco duro.


Hola, a mi me paso igual y con Debian también.

hilo_xbrflash-0-3-6-como-usar-ayuda-hack-conseguido-d_1367841_s10#p1718842819

Creo que no hay comando para extraer un tamaño exacto, simplemente es lflash minand.bin y de hay comienza.

Yo he utilizado el Debian a pelo, con el XBRfalash o lflash que trae integrado.

Estarán bien esas copias???.

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:
don pelayo escribió:
ruyya escribió:Hola a todos ya tengo 2 dias y no e podido extrarer la nand de mi consola, lo primero que hice fue instalar XELL y con el metodo de Pitisaurio de extraerla en 10 minutos se queda pegado muchas veces.probe con el Debian 5.0 Mini LiveCD Free60 y todo perfecto pero me sale una nand que solo pesa 66 megas y no 512 no se si existe un comando para que lea los 512.Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria un saludo a todos


El comando que utilices para leer los 66, donde pones 66, pon 512. De todas formas, con los 66 primeros megas ya tienes un respaldo de tu nand. Lo restante es memoria vacía, salvo que tengas partidas y demás guardadas, en cuyo caso te recomendaría sacar todo eso de la nand y meterlo en un disco duro.


Hola, a mi me paso igual y con Debian también.

hilo_xbrflash-0-3-6-como-usar-ayuda-hack-conseguido-d_1367841_s10#p1718842819

Creo que no hay comando para extraer un tamaño exacto, simplemente es lflash minand.bin y de hay comienza.

Yo he utilizado el Debian a pelo, con el XBRfalash o lflash que trae integrado.

Estarán bien esas copias???.

Un saludo!.

Cierto, olvidaba que hablamos de estos scripts, que vienen con los comandos predeterminados. Insisto, una copia de 66 megas es un backup en toda regla.
Lo del backup de 66mb lo se, pero me mosquea un poco estos mensajes que me mandaba al momento de la extracción:

Imagen

ignoring bad sector at [mad]

También, no estoy totalmente seguro si através de este modo siempre extrae 66mb, juraría haber leído que era completo [mad]

El temor es no poder abrir esos 66mb con alguna herramienta, ya que el degraded, flashtool no lo leen y es dificil saber si tienen bad block.

El total comander me manda que las tres copias son idénticas.

ruyya a ti te salia igual por el Debian???.
JOSEunit10 escribió:Lo del backup de 66mb lo se, pero me mosquea un poco estos mensajes que me mandaba al momento de la extracción:

Imagen

ignoring bad sector at [mad]

También, no estoy totalmente seguro si através de este modo siempre extrae 66mb, juraría haber leído que era completo [mad]

El temor es no poder abrir esos 66mb con alguna herramienta, ya que el degraded, flashtool no lo leen y es dificil saber si tienen bad block.

El total comander me manda que las tres copias son idénticas.

ruyya a ti te salia igual por el Debian???.


no me sale ese error toda mi lectura de los 66 mb son perfectas ahora pruebo con minand.bin para ver si hace una lectura total a los 512 megas
Tranquilos la nand la extrae bien solamente se necesitan los primeros 66mg, el degraded os dara error no preocuparos, primero porque no acepta nands grandes y segundo por la fecha de la nand tendriais que editarla por hex.

Extraer y comparar varias imagenes de vuestra nand con totalcomander y si coinciden extraer con nandpro el KV y el CONFIG, parchear el XBR y flashear desde el Xell con linux y XBRFlash.

Tener en cuenta que las nands de 256 y 512 es recomendable borrarlas antes de flashear, utilizar el comando desde linux xbrflash -w xbr.bin -fc
MetalxXx escribió:Tranquilos la nand la extrae bien solamente se necesitan los primeros 66mg, el degraded os dara error no preocuparos, primero porque no acepta nands grandes y segundo por la fecha de la nand tendriais que editarla por hex.

Extraer y comparar varias imagenes de vuestra nand con totalcomander y si coinciden extraer con nandpro el KV y el CONFIG, parchear el XBR y flashear desde el Xell con linux y XBRFlash.

Tener en cuenta que las nands de 256 y 512 es recomendable borrarlas antes de flashear, utilizar el comando desde linux xbrflash -w xbr.bin -fc


Pero has visto los mensajes de error que me manda el Debian, es normal???.

hilo_debian-v5-0-quot-ignoring-bad-sector-at-quot-ayuda_1370645

ruyya has utilizado el Debian con el XBflash-lflash que trae integrado o has usado XBRflash 0.3.6???.
lo hize con el debian con XBRflash -d nand.bin y solo extrae los 66 mb, el problema esta en que el degraded no puede abrir esa nand de 66 mb para comprobar si esta buena o no,saque 3 copias y las compare con el total commander y me dice que son identicas,pero no logro extraer los 512 completos
ruyya escribió:lo hize con el debian con XBRflash -d nand.bin y solo extrae los 66 mb, el problema esta en que el degraded no puede abrir esa nand de 66 mb para comprobar si esta buena o no,saque 3 copias y las compare con el total commander y me dice que son identicas,pero no logro extraer los 512 completos


Pero has introducido un nuevo XBRflash o has usado el que trae por defecto el Debian???.

Yo he usado lflash nand.bin y me parece que el lflash tiene ese detalle, que manda errores de nand cuando en realidad no los tiene. Creo haberlo leído en algún foro en donde señalaban algo así como "ignoren los mensajes de Bad block".

Bueno esperando alguien que me confirme por que hasta ahora creo tengo copias de nand corruptas!. [mamaaaaa]


PD: Por favor me podrías pasar los comandos para utilizar el XBRflash, o mejor, todos los comandos que has usado.

Saludo!.


EDITO:

Bueno he vuelto a extraer 3 copias de 67mb con Debian, XBRflash 0.3.6 y todo perfecto.

mkdir /mnt/usb

dmesg | grep -i "SCSI device"

mount -t vfat /dev/sda /mnt/usb

cd /mnt/usb

./xbrflash -d minand.bin


He comparado con las anteriores extraídas con "lflash nand.bin" y según el totalcomander son idénticas!.

Conclusión: el mensaje de "ignorin bad sector at" parece algo característico del lflash y aparentemente no quiere decir que tiene bad blocks.
9 respuestas