Debian v5.0 "ignoring bad sector at"?. Ayuda!.

Bueno, he extraído 3 copias de mi nand por Debian v5.0. de este modo:

Teclado conectado en la entrada USB derecha y el pendrive en la parte de atras.

Edito: arreglado los comandos.


mkdir /mnt/usb

dmesg | grep -i "SCSI device"

mount -t vfat /dev/sda /mnt/usb

cd /mnt/usb

lflash minand.bin


Lo he echo a pelo con el Debian, no he utilizado el XBRflash por que no supe como utilizarlo estando metido en pendrive, así que me fui a machete solo con Debian y pendrive en blanco.

Se ha quedado unas 3 veces colgados pero he logrado extraer 3 copias idénticas de mi nand, según total comander.

Al momento de extraer me salia esto:

Primero salia el flashconfig: 008A3020

Comensaba a extraer y creo que llegaba a:

03ff**** ---> no recuerdo lo demás pero era algo así.

Verify ok.

luego comenzaba a mandar todo eso como se ve en la imagen hasta el final.

"ignoring bad sector at"

Imagen

Me parece que el lflash hace algo parecido con el gentoo, en algunos tuto decia que ignoraran eso, pero no estoy para nada seguro.

Imagen


Están mal las copias de la nand que he extraído???.


Otra cosa también es que las copias que he extraído pesan 67mb, yo creía que extraía los 256mb, eso esta bien???. Se que 66mb es una copia de la nand operativa, pero no se si es correcto que solo extraiga esa parte.

Lo otro es como hago para saber si están correctos, el flash tool no me los quiere abrir, que puedo utilizar???.

Un saludo y gracias de antemano.
si, estan mal hazlo de nuevo y no toques el pc mientras extrae o te saldran mas errores

salu2
rrax escribió:si, estan mal hazlo de nuevo y no toques el pc mientras extrae o te saldrán mas errores

salu2


No es el PC, es el Xbox con Debian v5.0 live CD.

Y cada ves que lo extraigo siempre hace lo mismo!.

Como dato extraje 16mb por LPT perfectos, cero error!, esto lo hice antes de flashear el xell para saber el CB.
me temo que tu comando mount esta mal

no es

mount /dev/sda /mnt/usb

es

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb


porque imagino que querras usar la unica particion que tiene tu pendrive ;)
RastaMan escribió:me temo que tu comando mount esta mal

no es

mount /dev/sda /mnt/usb

es

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb


porque imagino que querras usar la unica particion que tiene tu pendrive ;)


OK, intentare nuevamente y les contare.

Otra cosa, como puedo utilizar el XBRflash 0.3.6 en el Debian???.
JOSEunit10 escribió:Otra cosa, como puedo utilizar el XBRflash 0.3.6 en el Debian???.


Metiendolo en el pendrive????

De verdad que estas preguntas a estas alturas me dejan descolocado.

Ultima respuesta a preguntas de este tipo, aviso a navegantes ;)

Metes desde el pc en el pendrive el xbrflash036 antes de meterlo a la 360 y montarlo

despues de que montas el pendrive con el comando que te puse en el anterior post te pasas al pendrive con cd /mnt/usb y luego en vez de poner xbrflash pones ./xbrflash para que te lea el del pendrive y no el que trae el debian. Fin de la historia.

:#
OK, es que me confundo por que dice el reedme que hay que montarlo al escritorio o se cuelga y no me se los comandos, juro que el día que estaba en ello lo intente y siempre me mandaba error [ayay]

Muchas gracias, sacare un par de copias por Debian y luego intentare con el Xellous.

EDITO:

Bueno he vuelto a extraer 3 copias de 67mb con Debian, XBRflash 0.3.6 y todo perfecto.

mkdir /mnt/usb

dmesg | grep -i "SCSI device"

mount -t vfat /dev/sda /mnt/usb

cd /mnt/usb

./xbrflash -d minand.bin


He comparado con las anteriores extraídas con "lflash nand.bin" y según el totalcomander son idénticas!.

Conclusión: el mensaje de "ignorin bad sector at" parece algo característico del lflash y aparentemente no quiere decir que tiene bad blocks.
RastaMan escribió:me temo que tu comando mount esta mal

no es

mount /dev/sda /mnt/usb

es

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb


porque imagino que querras usar la unica particion que tiene tu pendrive ;)


No todos los pen vienen formateados como discos duros, algunos vienen formateados como disquettes, es decir, sin particiones.
De ahí que en su caso sea correcto montar /dev/sda en vez de /dev/sda1.

Además, no se porque asumes que solo tendrá una partición, en un pen puedes hacer tantas como en un disco duro...
;)
Hola:

Bueno esto es un poco oftopic y pido a Rastaman que no se enfade mucho con aquellos que no dominamos mucho el linux.
El caso es que no tengo ningun problema flasheando la nand con el debian mini live cd y el xbrflash 3.06 puesto en un pendrive.Lo ejecuto desde ahi o lo copio sin problemas donde me place y lo ejecuto.
Pero por curiosidad lo he intentado con gentoo y tras arrancar el terminal,montar la unidad sda y copiar a desktop el xbrflash 3.06 del pendrive ( asegurandome de que está efectivamente en Desktop) no hay manera de ejecutarlo siempre no such flie o directory.Entiendo que si el programa funciona en debian debe funcionar en gentoo ya que son solo distribuciones distintas no S.O distintos.
Saludos

EDITO:
Solucionado.Evidentemente todo se debe a mi falta de experiencia en linux.Se puede ejecutar el xbrflash perfectamente.Pero hay que saber escribir los comandos.
8 respuestas