Problema extraño sobrecalemtamiento en modo espera

Os cuento, estaba jugando al Mario en modo portátil, y apagué la pantalla de la consola dándole a botón power para retomar la partida más tarde, lo de siempre vaya.
A las dos horas y algo, voy a coger la consola de su funda y noto un calor increíble en la funda y la consola estaba ardiendo, tanto que el protector de cristal de la pantalla se había empañado por la esquinas, enciendo la consola y bien, salvo que la batería estaba al 7% (antes estaba al 85 o así), era como si hubiese estado funcionando todo el rato y al estar metida en una funda rígida cerrada hubiese estado carente totalmente de ventilación... o eso o algo de la batería, he probado a cargarla con una batería portátil ahora que llevo y carga bien, pero estoy acojonadisimo, algún consejo o prueba que pueda realizar para dar con el fallo? Ha sido algo puntual? La tengo desde el lanzamiento y jamas me había pasado nada...

He de añadir que nunca me ha pasado antes, y creo que más de una vez he dejado un juego suspendido en syandby lo que no recuerdo es si apagué la pantalla manualmente antes de guardarla porque la guardé rápido porque me llamaban, pero aún así, cuando cogí la consola tenía la pantalla apagada.

He probado a mirar si funciona el ventilador de la consola cuando juego y funciona, mi consola no es de las que hace ruido al jugar, (de hecho cuando estaba tan caliente no hacía ningún ruido, pero recalco que el ventilador funciona) y he estado jugando en modo Dock y portátil cargándola a la vez una hora y algo al Mario luego y todo perfecto, la cosa es que estoy cagado por si me vuelve a ocurrir, lo que tengo claro es que ahora cerraré todos los programas si la dejo en standby... alguna idea de que ha podido ser??
Quizá haya sido algo puntual. Puede que le hayas dado al Power y se haya apagado la pantalla pero no se haya activado el modo espera correctamente, es algo que también sucede en los móviles (los bloqueas, pero todo sigue funcionando cómo si lo estuvieses usando con el consecuente gasto de batería).

Nunca me ha pasado, pero yo suelo dejar la consola suspendida la mayoría de las veces en el Menú HOME (con el juego abierto, eso sí). Supongo que ahí no debería de acelerarse tanto en caso de encenderse o no suspenderse correctamente.
@DLoro5 si eso me han dicho, incluso es posible que no haya dado al botón power (ya que le di y la guardé rápido proque me llamaban en el curro) y recuerdo que tenía intención de retomar la partida pero se me fue el santo al cielo, y que se haya activado “automáticamente” y como tú dices no se haya activado correctamente, por si acaso por si la moscas las siguientes veces cerraré los juegos, no me arriesgo más [tomaaa] [tomaaa] no me importa esperar un poco por la carga del juego jaja
@CoconutX Quizas haya vuelto sin querer del modo sleep dejándose pulsado algún botón al meterlo en la funda, de todas formas mira en configuraciones si tienes activado el desbloqueo mediante tres pulsaciones.
Seguimos en el hilo correspondiente:
hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Salu2!
3 respuestas