Problema ENORME con mi piso!

selaf00 escribió:creo que se puede anular el contrato , alegando que necesitan el piso para vivir sus propietarios.

Si pero no vea lo que tiene que mover, a mi madre la sacaron de un piso de alquiler del siguiente modo: los dueños eran mayores y no tenían hijos, adoptaron una sobrina, si si una sobrina de 25 años, le buscaron un trabajo ficticio en las cercanías y tachan todo al juzgado y con perdón de que es mi propia madre se la metieron doblada....
La mayoría de los contratos hipotecarios (casi el 100%) tiene una clausula que impide alquilar el piso o casa, o debe autorizarlo la entidad. Si tienes hipotecado ese piso y viene esa clausula, a lo mejor es un punto de partida legal para declarar nulo el contrato que hizo la abuela.

Con la familia, ningún negocio. Las comidas típicas y ...
Es una pena que tu mujer haya pecado de ingenua. El usufructo se da sobre un bien del cual no necesitas disponer, y sobre todo a gente que vale la pena.

Me huele a que incluso aunque consigas arreglar lo de la abuela, la residencia, el contrato de alquiler, etc., el hijo, el padre de tu mujer, va a salir igual de beneficiado, porque apuesto a que la abuela actuará en favor de su hijo, y se negará a que accedáis a la vivienda y dará consentimiento a su hijo para que disponga de ella cuanto quiera. Es decir, el usufructo de forma indirecta se la habéis dado al hijo.

En serio, lo pienso y se me abre la boca del asombro.
Bueno y a todo esto , que no se si lo ha dicho pero creo que no , el hijo de la abuela , ¿ que es el padre o el tio de su mujer ?
Me apuesto un euro a que la mujer al ser mayor no se vale por si misma ya o tiene dificultades que requieren cuidados y el hijo a decidido meterla en una residencia y pagar con el alquiler parte o todo (las residencias no son baratas).

Vamos, que no es ningún negocio a priori, meter a la abuela en una residencia (1500€/mes por ejemplo, paga un conocido mío) para alquilar el piso y sacarse pasta, con lo que... yo primero, hablaría todo en condiciones, pues a lo mejor el hijo no es tan maloso como se le pinta y simplemente, ha adoptado una solución legal pensando en lo mejor para su madre, que puede requerir unos cuidados que el no le puede dar.

PD: Eso de que en una residencia le nieguen la entrada a un familiar con la excusa de que no recibe visitas... yo llamaba a la policía ipso-facto
Que mal rollo!!!!

Volver a tu casa y encontrarla ocupada!!!

Muchísima suerte
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Dave338 escribió:
Soy Leyenda escribió:En este pais puedo meterme yo mismo en tu piso y te quedas en la calle. Asi que este caso con alquiler estara hasta subvencionado

también se puede apuñalar a la gente y tirarla por un acantilado, puestos a decir barbaridades...

salu2

Si haces eso vas a la carcel. Si yo me meto en tu piso, olvidate de tu casa unos cuantos meses
Ojo al autor del hilo: con que se vayan los inquilinos no ganas nada. Para vivir tú en el piso NECESITAS UN ACUERDO CON LA ABUELA. Si se van los inquilinos asegurate antes de neutralizar al padre, no vaya a ser que meta a otra gente o algo. Repito: tu mujer a efectos prácticos NO TIENE PODER NINGUNO SOBRE EL PISO MIENTRAS VIVA TU ABUELA.

Johny27 escribió:Es la cruda realidad de este país, se te cuelan en tu casa y no los puedes echar.

Es la cruda de realidad de este foro, se meten en un hilo y no leen más que el título y si tienes suerte dos frases del primer hilo.
nicofiro escribió:
Johny27 escribió:Es la cruda realidad de este país, se te cuelan en tu casa y no los puedes echar.

Es la cruda de realidad de este foro, se meten en un hilo y no leen más que el título y si tienes suerte dos frases del primer hilo.

Otro que no ha querido leer a quien iba dirigido este mensaje. Contexto gente, contexto, que lo enseñan en la escuela.
nicofiro escribió:Ojo al autor del hilo: con que se vayan los inquilinos no ganas nada. Para vivir tú en el piso NECESITAS UN ACUERDO CON LA ABUELA. Si se van los inquilinos asegurate antes de neutralizar al padre, no vaya a ser que meta a otra gente o algo. Repito: tu mujer a efectos prácticos NO TIENE PODER NINGUNO SOBRE EL PISO MIENTRAS VIVA TU ABUELA.

Efectivamente, el hecho de que la casa este alquilada es lo de menos, al tener ella el usufructo tiene el derecho a disfrutar de la vivienda en exclusiva.

AUnque no la alquile puede decirte que no puedes entrar y te toca joderte.

Lo único que no puede hacer es vender la casa, para todo lo demás a efectos prácticos es como si fuese la dueña.

Con inquilinos o sin inquilinos.

Aunque claro si consigues llegar aun acuerdo con la abuela es mejor que la casa no este alquilada o haya un acuerdo con los inquilinos.

Pero vamos ahora mismo tu problema real no es que este alquilada es que la abuela tiene el usufructo.
Efectivamente, lo que decís es cierto. Me toca alquilar un piso, que se le va hacer... Bueno menos mal que la abuela tiene 91 tacazos [qmparto]

Salu2
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:

Otro que no ha querido leer a quien iba dirigido este mensaje. Contexto gente, contexto, que lo enseñan en la escuela.

Mis disculpas, vi tu mensaje y le di a citar directamente.

En todo caso la proxima vez citame al que aludes hombre! [ginyo]
coño y digo yo, siendo la dueña tu parienta ni le pregunta? yo es que lo flipo tío...
¿Por qué la hicisteis usofructuaria?
Por que lo menos que piensas de tu abuela y de tu padre, es que te hagan esto, no?

Aunque si, yo también se lo dije a la parienta, que en vez de hacerla usufructuaria ni poyas, que simplemente la dejara vivir allí y punto.
nacar74 escribió:Por que lo menos que piensas de tu abuela y de tu padre, es que te hagan esto, no?

Aunque si, yo también se lo dije a la parienta, que en vez de hacerla usufructuaria ni poyas, que simplemente la dejara vivir allí y punto.

A eso me refiero...la dejas vivir alli y ya esta. lo digo porque yo no lo haría, si es mu abuelo o padre le permito vivir alli incluso pagando yo los gastos peeeero nada de que el piso sea para su uso y disfrute mientras viva... porque aunque tu seas un buenazo, te la pueden meter doblada.

Saludos!
65 respuestas
1, 2