Problema enciende y apaga sola AYUDA POR FAVOR

Buenas compañeros! Os quería hacer una consulta de un problema con mi ps5. Hoy jugando unas partidas en un momento se ponía la pantalla negra ( la Play quedaba encendida y me daba audio por que oía con quien jugaba) la tv (LG oled 55 cx) se apagaba unos segundos y se encendía así varias veces, e probado a quitar la consola y ver la tele normal y todo correcto, solo cuando jugaba, me a preocupado un poco el tema , sabéis cual puede ser el problema, gracias ante mano!! Cabe mencionar que me pasa cuando juego un rato al fornite y ya me sigue pasando todo el rato , no es una cosa que pase nada más encender la consola.gracias.
Jonivk1990 escribió:Buenas compañeros! Os quería hacer una consulta de un problema con mi ps5. Hoy jugando unas partidas en un momento se ponía la pantalla negra ( la Play quedaba encendida y me daba audio por que oía con quien jugaba) la tv (LG oled 55 cx) se apagaba unos segundos y se encendía así varias veces, e probado a quitar la consola y ver la tele normal y todo correcto, solo cuando jugaba, me a preocupado un poco el tema , sabéis cual puede ser el problema, gracias ante mano!! Cabe mencionar que me pasa cuando juego un rato al fornite y ya me sigue pasando todo el rato , no es una cosa que pase nada más encender la consola.gracias.


Has probado a jugar con la consola en otra tv o monitor?
Si ahora mismo lo estoy probando en la tv de la habitación una Samsung smart tv normal y corriente y bien de momento , e cambiado el hdmi por uno nuevo y sigue el fallo en la LG, asique no se que problema sera
@Jonivk1990 has cambiando el cable ¿y probar en otro puerto?
Has probado a desactivar el HDR en la tv y en la consola por si acaso es eso?
Compre cable nuevo , toque todas y cada unas de las configuraciones, en fin una locura, puede ser me comentan error de actualizaciónes ? Es que no lo entiendo ya si no.
Cuando compré mi ps5 el año pasado me ocurría algo similar al entrar en la pestaña de trofeos, la imagen como que se iba y distorsionaba en resolución. Lo solucione restableciendo los ajustes de fábrica del TV y ya no me ha vuelto a pasar nada raro.
+1 al tema hdr y resoluciones
Buenas tardes.
Upeo el hilo ya que hoy me pasa lo mismo.
Estabamos jugando al fortnite y cada 2x3 se pone la pantalla en negro y vuelve a encenderse, tarda como 1 o 2 segundos.
Ayer jugando al Spiderman por ejemplo no me pasó.
Tengo puesto el hdmi que venia en la consola y lo he cambiado por el que tenia con la PS4 y lo mismo.
Alguna idea ? Tal vez el hdr ? ahora mismo no recuerdo como lo tengo configurado
La tv es una samsung 4k
Suena a la configuración de la TV.
La tienes en no de o pc o juego? Eso asegura que tu TV no meta ningún filtro ni artefacto, que igual es lo que te da problemas.
Entendiendo que has probado la play en otra TV y otro cable no? Y otro puerto HDMI de la TV?

Haz esas pruebas para descartra
Buenas. Lo primero, la tv es una 55mu8005, por lo que me ha parecido leer tiene hdmi 2.0 y compatible con 120hz.
La ps5 la he configurado con 120hz activado y hdr solo si se puede, o algo similar :D, antes lo tenia en auto.
Si te refieres al modo juego,acabo de mirar y no, no lo tengo activo.
He probado otros cables y otros puertos hdmi, otras tv por ahora no, pero no lo descarto si el problema persiste.

Tengo otra 4k que podría probar para descartar pero quiero pensar que es algún ajuste de la tv o de la ps5 que me está haciendo la puñeta.
marsu escribió:Buenas tardes.
Upeo el hilo ya que hoy me pasa lo mismo.
Estabamos jugando al fortnite y cada 2x3 se pone la pantalla en negro y vuelve a encenderse, tarda como 1 o 2 segundos.
Ayer jugando al Spiderman por ejemplo no me pasó.
Tengo puesto el hdmi que venia en la consola y lo he cambiado por el que tenia con la PS4 y lo mismo.
Alguna idea ? Tal vez el hdr ? ahora mismo no recuerdo como lo tengo configurado
La tv es una samsung 4k


Y al fortnite juegas con los 120fps activos en el juego? Si es así, prueba a desactivar desde los ajustes del juego el modo 120 fps, porque eso que hace de apagarse la tv durante un par de segundos es porque está cambiado de resolución, y es posible que aunque desde la consola te ponga que si que acepta los 120hz el ancho de banda del hdmi de la tv no sea suficiente y de esos parpadeos
@marsu hay una opción en los ajustes de vídeo de la ps5 que te dice las resoluciones que soporta el TV conectado
Ese problema lo tengo yo también o parecido yo tengo el PC conectado a la tele y cuando mas se nota es cuando pones una película de netfix o amazon video cuando dejas de ver la película se va la imagen y vuelve eso es por culpa de la protección antipirateo que tienen esas plataformas, en las consola xbox también me pasa pero es cuando pones un juego eso es culpa de las teles de LG que cambia al modo HDR se va la imagen y vuelve, no tiene solución son estas televisiones así es normal que pase eso.
Plage escribió:
marsu escribió:Buenas tardes.
Upeo el hilo ya que hoy me pasa lo mismo.
Estabamos jugando al fortnite y cada 2x3 se pone la pantalla en negro y vuelve a encenderse, tarda como 1 o 2 segundos.
Ayer jugando al Spiderman por ejemplo no me pasó.
Tengo puesto el hdmi que venia en la consola y lo he cambiado por el que tenia con la PS4 y lo mismo.
Alguna idea ? Tal vez el hdr ? ahora mismo no recuerdo como lo tengo configurado
La tv es una samsung 4k


Y al fortnite juegas con los 120fps activos en el juego? Si es así, prueba a desactivar desde los ajustes del juego el modo 120 fps, porque eso que hace de apagarse la tv durante un par de segundos es porque está cambiado de resolución, y es posible que aunque desde la consola te ponga que si que acepta los 120hz el ancho de banda del hdmi de la tv no sea suficiente y de esos parpadeos


Buenas.
Lo primero Gracias a todos. He mirado como se activan en el juego los 120hz, que es poniendo los ajustes de la ps5 en rendimiento y luego en el juego vas a ajustes de vídeo y te sale la opción. Bien, a mi la opción de los 120hz no me sale, he puesto que muestre los fps en pantalla y al iniciar el juego se mantiene en 60, teniéndolos activados en la consola.
Así que entiendo que mi tv no los da, aunque vi en una web supuestamente muy entendida en esto que mi tv si da 100-120 hz.
Así que puede ser que ese sea el problema que tengo. He desactivado los 120hz en los ajustes de la ps5 y voy a probar.
La web mostrando la info de mi tv esta :
https://www.displayspecifications.com/es/model/9a9aaec
Lo mismo es por el cable hdmi (que es el de la consola) el que no soporta los 120 hz o realmente mi tv no los da?

Saludos.
@marsu He mirado y tu tv no es compatible con 4k 120hz ya que es hdmi 2.0, es raro que te deje, pero viendo que has dicho lo de modo rendimiento en el menú de ps5, eso no es para poner los juegos a 120fps eso es para que por defecto los juegos estén en ese modo que no tiene porque ser el de 120fps y prueba de ello es que el fortnite no te deja ponerlo a 120fps, para saber las frecuencias que soporta tu TV tienes que ir a ajustes -> pantalla y vídeo -> salida de vídeo -> información, y ahí dentro abajo del todo pone frecuencia con hdr y tiene que poner 120hz junto al resto de frecuencias y frecuencia sin hdr y tiene que poner 120hz junto al resto de frecuencias.

De todas formas esos parpadeos como te digo son de cambios de resoluciones o cambios de activar o desactivar el hdr como dice @0Raider0 lo hacen todas las LG y supongo que el resto de tv también, entonces lo que yo haría es desactivar el hdr y probar de nuevo, y si te sigue pasando cambiar el cable hdmi, cambiar de puerto hdmi y probar en otra tv.
@Plage Pues parece ser que si llevas razón y mi tv no soporta los 120hz, he desactivado la opcion en la ps5 y ahora está el crio jugando un rato y por ahora cero parpadeos.
Luego miraré la opción que me decias para confirmar la frecuencia.

Gracias por tu ayuda [beer]

Edito : @Plage ayer estuve jugando yo al Spiderman y sin problema alguno. Luego se puso el crío y me dijo que 2 veces le pasó lo mismo. Hoy voy a desactivar el hdr a ver qué pasa pero me resulta tan raro que solo pase en Fortnite….
17 respuestas