¿Problema de rendimiento por memoria RAM?

A ver, resulta que hace poco me he instalado un juego cuyos requisitos recomendados supero, a excepción de la RAM, que pone de MINIMOS 8GB y es lo que tengo. El juego en cuestión es Planet Coaster (aunque esto es un poco irrelevante), y la cosa es que, con la gráfica y procesador que tengo, no es normal que me vaya a 10-15 FPS jugando en 1080p. Al comienzo, cuando no hay NADA construido en el parque me va genial y a 60FPS. Pero conforme va a avanzando la partida y construyo y viene gente, empieza a bajar, y ha llegado un momento que es prácticamente injugable.

Es cierto que pone de requisito mínimo 8GB, pero cuando me meto al administrador de tareas, de los 8GB solo estoy usando casi 6 CON EL JUEGO en marcha. Pero me he fijado, y hay una cosa que no tengo ni idea de lo que es, que pone "confirmada" y esta casi al máximo del total que aparece. ¿Qué es eso? ¿Puede que necesite más RAM? Aquí os dejo una captura del administrador de tareas con el juego en marcha. Con lo que veis ahi, ¿pensáis que el problema podría ser la falta de memoria?

Por cierto, mi procesador es un i5 6600k y mi gráfica Nvidia 1070.

Imagen

Muchas gracias!!
desactiva la memoria virtual, en opciones de energia el minimo de cpu si esta al 5% dejalo al 100%, desactiva el modo de ahorro de cpu en bios

tiene actividad de varios hd, si carga de estos mientras juegas podrian crear bajones de frame mientras cargan datos

ademas esta al 72% de ram, una vez que te acercas al 80% de ram aunque luego baje del 80% algunos servicios en vez de cargar en ram lo hacen desde el hd lo que aumenta el uso de cpu
@futuro mad max
He desactivado la ram virtual y cuando inicio el juego me dice que no hay memoria suficiente. Me tocará comprar otro módulo de 8GB. Espero que sea eso. Como lo compre para nada.... T_T
ojo, primero cuando llegas al 80% de uso de ram sale un aviso de que cierres programas, si llegas alrededor del 90/95% de uso de ram se cerraran automaticamente los que mas ram usen

haz una prueba, activa la memoria virtual y quitale ram, deja unos 4gb o menos si puedes, cargara continuamente del hd y tendras bajones mas bruscos que antes

Zairon escribió: Como lo compre para nada.... T_T

si lo compras en amazon siempre puedes devolverlo sin coste, de todas formas ese juego seguramente no necesitara mas de 8gb, pero algunos juegos si no detectan x cantidad de ram no te dejan ejecutarlos, aunque luego no los necesiten

antes de hacer todo esto puedes hacer una prueba mas, activa la memoria virtual en otro hd distinto del que use windows y que no se use y el juego lo instalas en un tercer disco duro, solo con esto deberia mejorar algo esas bajadas bruscas cuando cargue en medio de la partida

edit, acabo de fijarme que solo tienes dos hd, entonces la memoria virtual y el juego dejalos en el hd secundario
@futuro mad max
No son bajadas. Es todo el tiempo a 10-15 FPS (ponga los gráficos al mínimo o al máximo), y realmente el juego pide como requisitos MINIMOS, tener 8 GB, así que es probable que el problema sea falta de RAM.... Además, otra cosa que me he dado cuenta, es que, en el administrador de tareas, en la pestaña de detalles, hay una columna donde figura el consumo de RAM que se lllama "Memoria (espacio de trabajo privado)" y ahi me sale que el juego esta ocupando casi 5GB, PERO, en una columna de al lado que se llama "tamaño de asignación", me sale 8GB y pico SOLO del juego... No entiendo mucho de esto pero tiene toda la pinta de que me falta RAM [360º]
la ram no es, parece que es un bug que pone algunas gpus al 100%
http://steamcommunity.com/app/493340/di ... 420352379/
5 respuestas