Problema cool runner rev D con placa Falcon.

Buenas a tod@s,

Soy de Valencia y tengo una xbox 360 placa Falcon que monta el chip indicado arriba.
La xbox iba bien hasta que empezó a quedarse congelada con algunos juegos y en el dash. Esto fue pasando cada ves más seguido, hasta que la consola dejo de arrancar.
La he abierto para ver si podía ser algún corto y ver si el chip verde parpadeaba pero nada. El chip se queda con el led rojo fijo y al encender la consola, el led verde central queda fijo.
No hay manera de arrancar el xell desde lector (led verde central de encendido xbox parpadea solo al abrir el lector, luego fijo y pantalla negra).
La consola ha amagado a arrancar en varias ocasiones, después de dejarla descansar un poco y desconectando la alimentación pero luego se quedaba congelada en el dash original o en la presentación del xbox 360. Otras veces se veía solo parpadear el led verde del cool runner, luego dejaba de parpadear y se encendía una luz roja del xbox 360 (parpadeaba el led derecha-bajo). Bueno, ahora ya no hace nada de esto, el led rojo del cool runner y el verde de la xbox quedan fijos.
No creo que sea la gráfica, ya que tiene varios ventiladores y la temperatura nunca ha superado los 63-64 grados (yo suelo controlar mucho eso).
Mi pregunta es, podría ser que el chip se haya quemado o desprogramado? Os ha pasado anteriormente algo parecido con el cool runner rev D?
Mi intención es comprar el mismo chip y conectarlo en lugar del otro sin tocar las soldaduras.
Les comento que he cambiado las soldaduras 3v3, GND y C (también lo he acortado) pero el resultado ha sido negativo.
También he extraído la nand y al compararlas no hay errores, eso si, no es la retail. El AutoGG las reconoce como Glitch, RGH1. Entonces no he podido extraer la nand original para ver si la consola funciona correctamente sin el chip.
Sabéis si el cool runner rev D vendido en España viene ya programado para una Falcon? Tenéis esquema para programador casero usb (matrix spi?) o lpt casero?
Muchas gracias por la ayuda
Saludos

Sergio

EDIT 1: Hola, ya no se que hacer, me podrían echar una mano?
Creo que he publicado en el apartado correcto pero nadie contesta.
Saludos y gracias.

Sergio

EDIT 2: Hola, me basta con que me digáis si alguien ha tenido el mismo problema con este tipo de chips y si la solución podría ser el instalar uno nuevo del mismo tipo.
Gracias, saludos.

EDIT 3: Como tengo solo la CPU_KEY y la NAND_GLITCH (RGH1, Dash 17511, CB 5771, CB_LVD 7) he usado Autogg y Jrunner para obtener mi NAND_RETAIL usando una NAND donada encontrada en internet. El problema es que después de haber creado mi NAND_RETAIL Autogg la reconoce como RGH2 (CB 5774) y Jrunner me la pone como Jtag en lugar de Glitch. Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias, saludos.
Buenas amigo

Te hablo desde mi opinión ya que me ha pasado en algún caso.
Para Falcon yo he utilizado chip SQUIRT, CLK en pista R4824 y resistencia R12 quitada, el cable 50cm resistencia y 30 0 35cm posit.

La solución a los cuelgues fue editar el smc_config colocando los datos siguientes:
Power Mode-8080
Power VCS Control-0000
ANA Fuse Value-03 (en las dos casillas)

Otra opción por si falla:
Power Mode-8180
Power VCS Control-0000
ANA Fuse Value-02 (en las dos casillas)

Podemos probar estos valores también si con la configuración anterior siguen las congelaciones:
Power Mode-0000
Power VCS Control-0000
ANA Fuse Value-02 (en las dos casillas)

En fins, prueba a dejarla retail (original) y si puede pillarte otro chip mejor, sino pues intenta estas configuraciones con el Coolrunner.

Espero servirte de ayuda, Saludos! ;)
Hola Crackgordon,

Gracias por tu tiempo. Ya pensaba que no me iba a contestar nadie :).
Te cuento que después de colgar esto y al ver que nadie me contestaba, he estado buscando más información por ahí. Siendo que mi nand era glitch, con el Jrunner he podido restaurar la nand retail, usando un pack de nand donadas encontrado en internet (he usado la Falcon). Después de introducir la nand retail, he intentado arrancar la xbox y este ha sido el resultado:

-- ventiladores giran
-- luz verde central botón encendido fija
-- 3 luce rojas a los 10-15-27 segundos
-- pantalla negra y no es posible iniciar xell

He procedido a sacar el error teniendo apretado el botón sincronización gamepad + el botón eject CD y dependiendo en el número de leds encendidos es posible extraer el código de error: 0110. El problema parece provenir de un fallo en las soldaduras de RAM o GPU. No se si probar el método de la toalla para comprobar si el problema reside en la GPU. Tampoco entiendo como sea posible, ya que la temperatura nunca ha superado los 64 grados.
Igualmente, mi xbox presenta un síntoma descrito en este post sobre los ventiladores pero con un error diferente:
hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202_s10

Que dice:

"Para los que quieran hacer un sencillo comprovador de mosfets: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... mosfet.htm

Mas cosas, tengo una jasper tambien con el dichoso problema de las tres luces rojas y el error 0022 (en mi caso 0110), que es lo mismo que esta pasando a mucha gente, asi que quiero hacer una pequeña consulta:
Resulta que aparte de el error 0022 tambien obserbo una cosa extraña, la cual es que la velocidad de los ventiladores varia muy rapidamente, como cuando glichea pero en vez de cada 5 segundos, lo hara un par de veces por segundo. Por poner un ejemplo, es como cuando se augmenta demasiado el valor del condensador y notas que los ventiladores cambian de velocidad muy rapidamente.
Tambien decir que lo hace igual con que sin chip cables.
Alguien mas le ha passado lo de la variacion de velocidad en los vetiladores con el error 0022?"


Muchas gracias por la respuesta
Saludos
Buenas de nuevo seralej

Siento no haber servido de ayuda, puedes probar lo que comentas, a mi una vez me funcionó, de todas formas, no guardas la nand original primera que sacaste al hacerla? Si puedes pillarla yo probaría a meterle esta en vez una donada.

Suerte ;)
Buenas Crackgordon,

Te comento que he comprado la consola ya con el RGH. Cuando he extraído la nand, el Autogg la reconocía como glitch. Al no tener la retail he seguido un tutorial para extraerla.

Lo que he notado, es que al principio la consola se congelaba cada vez más hasta que dejo de arrancar. Anteriormente, también había veces que la consola no arrancaba. Cuando pasaba esto, el comportamiento de los ventiladores era el mismo que el experimentado por este usuario: "la velocidad de los ventiladores varia muy rápidamente, como cuando glichea pero en vez de cada 5 segundos, lo hara un par de veces por segundo"
Ahora al arrancar, los ventiladores siguen presentando una caída de tensión y me parece extraño ya que he quitado el chip y introducido una nand retail. La consola reporta el error 0110, pero más que un problema de GPU creo que es un problema eléctrico.

Algunos consideran que los impulsos enviados por el chip pueden dañar el MOSFET IRF8915PbF, pero no tengo modo de saberlo sin desoldar el componente. Me gustaría saber lo que la gente piensa sobre mi problema antes de empezar a quitar componentes o usar la "toalla". De todas maneras, he buscado el IRF8915PbF y no lo encuentro en la web. Si alguien tiene uno de una placa vieja que funcione para dejarme me haría un gran favor.

Muchas gracias

Saludos
https://www.infineon.com/dgdl/irf8915pb ... 10fd2d1d91

cualquier mosfet de estas caracteristicas vale, de menos mΩ tambien

saludos
5 respuestas