SOLUCION XBOX JASPER O FALCON CON 3 LUCES ROJAS DESPUES DE RGH

1, 2, 3, 4
BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.



EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.

ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.

Adjuntos

darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.



EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.

ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.


amigo muy interesante esta informacion, ya que tengo 1 jasper con luces rojas despues de practicarle el RGH; pero tengo una pregunta:de las tres xbox que te salieron las luces rojas (0022) solo pudiste recuperar una?
Pues es interesante la verdad, se agradecen estos aportes.

pronto le hare el RGH a una 360, es bueno saber esto por si acaso..

ahora mis preguntas:

- ese transistor se puede cambiar, va programado, o se compra, se cambia y ya está?

- sabes la causa del por que se quema dicho transistor? mala instalacion del chip?


un saludo
oye, y asi como reparastes esa consola .......
que otro error de hardware suele acompañaral hackearla la consola con rhg?
digo! , siempre y cuando no sean errores provocados accidentalmente por el user.......
haber si me di a entender
reigen escribió:
- sabes la causa del por que se quema dicho transistor? mala instalacion del chip?

un saludo


darkwatch2 escribió:
EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH


Ahi te lo explica [oki]

Saludos
no me a pasado nunca pero vamos buenisima información , e visto mucha gente con este problema.
JUANKXBOX escribió:
darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.



EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.

ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.


amigo muy interesante esta informacion, ya que tengo 1 jasper con luces rojas despues de practicarle el RGH; pero tengo una pregunta:de las tres xbox que te salieron las luces rojas (0022) solo pudiste recuperar una?


SOLO HE REPARADO UNA DEBIDO A QUE LE QUITE EL TRANSISTOR A UNA MOTHERBOARD VIEJA QUE TENIA EN EL TALLER, TRABAJARE CON LAS DEMAS TAN PRONTO CONSIGAS MAS TRANSISTORES
ESTE TRANSISTOR NO NECESITA PROGRAMACION, ES SOLO UN MOSFET RETIFICADOR DE 20V QUE SE ENCARGA DE CONTROLAR Y O ENVIAR VOLTAJE AL CPU.
HAY VARIAS TIENDAS DONDE LO VENDEN.
PUEDEN BUSCARLO EN :
http://www.plccenter.com/Buy/Ir/IRF8915 ... NAodIlshSg
http://www.hkinventory.com/public/Offer ... &datecode=
Yo tengo uno de estos casos... la primera que intenté y con unas soldaduras la mar de decentes, la verdad. Después de esta hice 2 más (Jasper 16 y Falcon) y las dos funcionaron sin problema y además con arranque instantáneo ambas.

En la "muerta" que tengo, he mirado la resistencia y da continuidad con el tester... midiendo resistencia me da un valor muy muy bajito (no tengo muy claro de cuanto es, porque pone 0000, pero me imagino que un valor muy bajo). En todo caso, dando continuidad entiendo que la resistencia está bien.

Respecto al rectificador, ¿podrías decirme alguna forma de testearlo para saber que está funcionando correctamente? (medición de voltaje, continuidad o cualquier otra cosa).

Si algo de esto se confirma, en serio que habría bastante gente contenta. Si entráis en el foro del team-xecuter, en el apartado Coolrunner support, veréis que hay mucha gente por ahí con el problema...

Quedamos a la espera y gracias.
este hilo es muy interesante, un amigo mandó su consola a instalar el rgh y los de la tienda (un anunciante de eol) dijeron que la consola algún componente se había quemado y esta se volvía loca por lo que no pudieron hacerle la instalación...

leyendo esto es muy posible que su problema sea el que mencionas en el hilo

estaré atento a ver si hay mas info

gracias!

darkwatch2 quisiera preguntarte si a la consola que has resucitado sin chip continuaba funcionando o se quedó con las 3lr hasta que lo solucionaste??
rafaliyo86 escribió:
reigen escribió:
- sabes la causa del por que se quema dicho transistor? mala instalacion del chip?

un saludo


darkwatch2 escribió:
EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH


Ahi te lo explica [oki]

Saludos


vale tio x.D eso ya lo se, pero el motivo?

tendre en cuenta este hilo... gracias al creador por la informacion, aunque espero no tener que necesitarlo jajaja a otros si que les servira, pues hay bastantes casos de 3LR inexplicables con posible respuesta viendo esto
Imagino que cada caso es muy concreto.
Pero he probado en Jasper y Falcon las dos con el 0022 y acabo de sustituir el componente y nanai de la china. Supongo que en tu caso tendrías un fallo eléctrico por un corto. Porque para que se funda un fusible y un mosphet así, "por que si " tiene que ser un fallo eléctrico y a consecuencia de una mala instalación o algún corto.
Un saludo
darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.



EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.

ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.


Entonces exixte la posibilidad de una protecion preventiva?, ya sea con algun diodo para que el regulador no dentre en corto mediante el pulso...

Atento a que mas gente confirme esta solucion, de momento no he tenido este caso...

Saludos...
Para los que quieran hacer un sencillo comprovador de mosfets: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... mosfet.htm

Mas cosas, tengo una jasper tambien con el dichoso problema de las tres luces rojas y el error 0022, que es lo mismo que esta pasando a mucha gente, asi que quiero hacer una pequeña consulta:
Resulta que aparte de el error 0022 tambien obserbo una cosa extraña, la cual es que la velocidad de los ventiladores varia muy rapidamente, como cuando glichea pero en vez de cada 5 segundos, lo hara un par de veces por segundo. Por poner un ejemplo, es como cuando se augmenta demasiado el valor del condensador y notas que los ventiladores cambian de velocidad muy rapidamente.
Tambien decir que lo hace igual con que sin chip cables.
Alguien mas le ha passado lo de la variacion de velocidad en los vetiladores con el error 0022?
Muchas gracias por las respuestas
hola

Me aparecen 3luces rojas al encender la consola y los ventiladores no se encienden.

haciendo el rgh, estaba probando ha acortar cables, redirigirlos por otro sitio, aislandolos etc. una de las veces que probé, me salio la pantalla azul del xell y un segundo despues 3rl.

Mi pregunta es: ¿es el mismo problema?
Yo no se si esto le pueda servir a alguien, yo lo e hecho en dos unidades y por gusto del error 0022 no sale, lo que hace falta es que más personas que tienen este problema lo prueben y den sus conclusiones.
Con tantos que hay por ahi con este problema y nadie comenta nada, es extraño eso.
Suerte.
Yo ya lo comenté y en mi caso desde prácticamente el inicio del RGH tengo dos muertas a lo tonto con un 0022. Y he probado este fix aún a sabiendas de que están bien los mosphet y siguen exactamente igual.
Muchos habrán ya votado las consolas a las que les a salido este error.
Un saludo
Yo tengo el problema de las luces rojas 0022 y no es por el motivo este del mosfet. Ya detallé mi problema en otro post y es el de tener continuidad el punto PLL_Bypass respecto a masa. Visto lo visto parece ser que lo de estas 3 luces con 0022 pueder ser muchas cosas:

-Problemas de hardware (bien sea alguna falla de alimentación de la CPU)
-Fallos de grabación de la Nand, que pueden tener solución si se completa el glitch.
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.

Igual hay más motivos que generen este fallo, así que si hay alguien que pueda aportar algo y poder realizar pruebas se lo agradecería.
welax escribió:Yo tengo el problema de las luces rojas 0022 y no es por el motivo este del mosfet. Ya detallé mi problema en otro post y es el de tener continuidad el punto PLL_Bypass respecto a masa. Visto lo visto parece ser que lo de estas 3 luces con 0022 pueder ser muchas cosas:

-Problemas de hardware (bien sea alguna falla de alimentación de la CPU)
-Fallos de grabación de la Nand, que pueden tener solución si se completa el glitch.
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.

Igual hay más motivos que generen este fallo, así que si hay alguien que pueda aportar algo y poder realizar pruebas se lo agradecería.


Bueno pues el que quiera ayudar puede contar conmigo que ya tengo un cementerio batante grande de consolas jasper fundidas por la causa del mismo error, no hay quien las saque de ahi.
Icharri escribió:
welax escribió:Yo tengo el problema de las luces rojas 0022 y no es por el motivo este del mosfet. Ya detallé mi problema en otro post y es el de tener continuidad el punto PLL_Bypass respecto a masa. Visto lo visto parece ser que lo de estas 3 luces con 0022 pueder ser muchas cosas:

-Problemas de hardware (bien sea alguna falla de alimentación de la CPU)
-Fallos de grabación de la Nand, que pueden tener solución si se completa el glitch.
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.

Igual hay más motivos que generen este fallo, así que si hay alguien que pueda aportar algo y poder realizar pruebas se lo agradecería.


Bueno pues el que quiera ayudar puede contar conmigo que ya tengo un cementerio batante grande de consolas jasper fundidas por la causa del mismo error, no hay quien las saque de ahi.


han probado a grabar la nand con programador infectus yo repare asi 4 consolas.. por probar que no quede
Buenas Icharri, prueba a ver cuantas consolas tienes con corto en PLL_Bypass y masa y cuantas no y dime si los valores coinciden entre las que si, en caso de tener más de una con corto, y las que no y las apartas a ver si te puedo echar una mano y intentar averiguar algunas duda y teoría. Las que no tengan cortos en ese punto dime que tarda en salir las luces rojas.

Gracias Lalillo75, en mi caso, tengo ese problema que comento anteriormente y creo firmemente que es un problema de hardware ya que estando o no programada la flash tengo continuidad a masa y eso creo que es CPU rota. Pero para el que le sirva, que pruebe.
Ok, os cuento mi situación, adquirí un 360 Glitch Chip, después de muchos intentos logre programarlo para mi jasper 512 5770, sin embargo, me lleve el punto CPU_PLL_BYPASS, sin embargo después de repararlo con el fix tenia luces rojas con nand original y pantalla negra con el RGH.... pensando que era culpa del chip, adquirí un Matrix Glitcher 2, he hice un mini fix con el mismo:

-Desolde la resistencia que hay justo debajo del CPU_PLL_BYPASS
-Solde un cable al punto opuesto al CPU_PLL_BYPASS
-A Dicho Cable Solde una Resistencia de 10k y la misma al MG2
-De ese mismo punto solde un cable al punto del fix del CPU_PLL_BYPASS


Arranco a la primera, tiempos de arranque instantáneos, os dejo unas fotos de mi instalación y del fix

Imagen
Yo tengo una xbox placa.falcon cb 5771 desde el jueves.con el problema de 3LR despues de flashear la nand original y no hay manera de que arranque.

He creado uma imagen retail y la e flasheado en la xbox, eso si amtes e borrado la nandflash.ini de la xbox y al encender me tira las 3 LR.

Llevo 3 dias con la consola cambiando la nand, cambiando chip y no hay manera de que arranqu ni de forma original ni con el RGH.

No sr si siguiendo este consejo del compañero podria revivirla .....

Saludos..
welax escribió:...
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.

Si este problema de verdad es provocado por el chip y/o los componentes extras que se le ponen como condensadores, resistencias o lo que sea, ¿No sería conveniente abrir una encuesta? en cualquiera de los hilos relacionados con LR al intentar hacer el hack.
Poniendo varias marcas de Chips, y 2 veces, una sin componentes extra y otra con ellos, para ver si existe alguna tendencia en chips o añadidos que pueda generar este problema, digo yo.
Tmv_Josue escribió:
welax escribió:...
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.

Si este problema de verdad es provocado por el chip y/o los componentes extras que se le ponen como condensadores, resistencias o lo que sea, ¿No sería conveniente abrir una encuesta? en cualquiera de los hilos relacionados con LR al intentar hacer el hack.
Poniendo varias marcas de Chips, y 2 veces, una sin componentes extra y otra con ellos, para ver si existe alguna tendencia en chips o añadidos que pueda generar este problema, digo yo.


A ver... Imagino que la programación del los chip del glitch, independientemente de las distintas FAT, tienen la misma misión (evidentemente) pero creo que funcionan mejor en Falcon que en Jasper por lo que debe de haber algún motivo. Tengo mis dudas si una de las causas pudiera ser los pulsos del glitch sobre este punto (PLL_Bypass) pero está claro que para que en muchas consolas funcione bien el hack hay que utilizar condensadores. Si ponemos un condensador a masa, lo que creo que hacemos es un filtro paso bajo reduciendo altas frecuencias, imagino que se usa para reducir ruidos de señal pero tengo mis dudas ya que no se que medidas hay en ese punto. A lo mejor puede que reduzca el valor de Vpp de la señal. Estoy seguro que los condensadores no son la causa de posibles daños en el PLL_Bypass. Tampoco se el valor de Vpp que genera el glitch ni lo que debe de haber en el PLL_Bypass para descartar posibles daños en la CPU por sobretensión (puede parecer para algunos una tontería pero es una hipótesis). Conozco casos de haber aplicado tensión, por soldar con la fuente conectada, en ese punto al realizar el hack (3.3v tensión de Standby) y dar 3 luces rojas. Tambien el corto entre masa es tambien evidente, pues hay una resistencia de 10k ohm a masa y que debe de estar bien. En conclusión:

-Corto entre PLL_Bypass y masa: Quitar resistencia R7R17 y volver a medir. Si sigue con continuidad.... [toctoc] muerta. Esto sirver para determinar si el problema es la resistencia o la CPU.

-No hay corto en PLL_Bypass: Puede ser causa de la Nand. Realizar glitch hasta el final. Verifica el LDV.

-Puede ser que por motivos de una mala manipulación de fracture alguna bola de los BGA´s de la placa, o sea GPU, CPU, HANA, RAM, etc.

-Cuidado con la temperatura de las estaciones de soldadura. No soldar a más de 340º C pues no hace falta a no ser que sea masa. El estaño es sin plomo por lo que se necesita más temperatura que si soldamos con plomo. Se que hay personas que sueldan a lo que da la estación (380-400º) y pueden dañarse los pad y las vías de paso por la dilatación. En ese caso, probad continuidad entre los puntos secundarios.

-Ojo, no soldar nunca con la fuente de alimentación conectada a la consola para evitar puentes con el soldador, ya que aunque esté apagada, hay tres tensiones de Standby permanentes y puede dañar la CPU.

-Cuidado es el punto secundario del PLL_Bypass, pues está debajo del disipador y si no se aisla puede hacer corto con masa.

Seguro que se me olvida algo, pero bueno, con las experiencias, la dedicación y la lectura he llegado a estas conclusiones.
Si alguien puede aportar valores o gráficas de osciloscopio en PLL_Bypass y del glitch por separado e incluso montado con condensador, creo que aclararíamos mucho al respecto.

Insisto que todo esto son mis hipótesis y que no tiréis o rompáis la consola si leéis este post, pues nunca se sabe.
Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Despues de varias pruebas el error 022 o que ni si quiera encienda la consola casi todos los casos son CPU muerta o medio muerta seguramente
debido a los impulsos del RGH.

Lo soluccione cambiando la CPU y escribiendo los nuevos datos en la nand, aun así continúe de nuevo a realizar el RGH y con esta CPU y nand como un reloj XD
No hay ninguna que se resista.

Un saludo.
jubytoo escribió:Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Despues de varias pruebas el error 022 o que ni si quiera encienda la consola casi todos los casos son CPU muerta o medio muerta seguramente
debido a los impulsos del RGH.

Lo soluccione cambiando la CPU y escribiendo los nuevos datos en la nand, aun así continúe de nuevo a realizar el RGH y con esta CPU y nand como un reloj XD
No hay ninguna que se resista.

Un saludo.


Muchas gracias por comentar tu experiencia, pues me hace creer que se cumplen ciertas teorias. Con mi consola me pasó exactamente lo mismo, solo que pude entrar dos veces al Xell. Lo malo es que lo único que pude sacar es la CPU Key.
¿Que datos me harían falta para poder cambiar la CPU? ¿Valdría solo la CPU Key y mi copia de la Nand para poder hacer este cambio de CPU y probar si hay suerte?

Gracias de antemano.
Yo tambien estoy interesado en saber que hace falta para cambiar la cpu ya que tengo una falcon con este problema de 3LR y no hay manera de hacerla arrancar con nand original...


Saludos.
avisadorr escribió:Yo tambien estoy interesado en saber que hace falta para cambiar la cpu ya que tengo una falcon con este problema de 3LR y no hay manera de hacerla arrancar con nand original...


Saludos.
welax escribió:
jubytoo escribió:Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Despues de varias pruebas el error 022 o que ni si quiera encienda la consola casi todos los casos son CPU muerta o medio muerta seguramente
debido a los impulsos del RGH.

Lo soluccione cambiando la CPU y escribiendo los nuevos datos en la nand, aun así continúe de nuevo a realizar el RGH y con esta CPU y nand como un reloj XD
No hay ninguna que se resista.

Un saludo.


Muchas gracias por comentar tu experiencia, pues me hace creer que se cumplen ciertas teorias. Con mi consola me pasó exactamente lo mismo, solo que pude entrar dos veces al Xell. Lo malo es que lo único que pude sacar es la CPU Key.
¿Que datos me harían falta para poder cambiar la CPU? ¿Valdría solo la CPU Key y mi copia de la Nand para poder hacer este cambio de CPU y probar si hay suerte?

Gracias de antemano.



Para realizar esta reparación hay que disponer de maquinaria, medios y conocimientos, esta reparación no es solo programacion mas es hadware.
hay que sustituir la CPU ( desoldarla, rebolearla ya de paso con plomo y soldarla ) leer la nand de una placa donante ( misma placa que usamos para extraer la CPU ) y listo.
Lógicamente la placa donante tiene que ser de características similares, en jasper es indiferente sea de 16mb 256mb o 512mb ya que realizando unas molificaciones en la placa podemos trasformar una jasper de 16mb a 512mb o a la inversa.

Si queréis alguno que os eche un cable contar conmigo yo dispongo de bastantes placas posibles donantes irreparables, maquinaria de reballing y conocimientos XD

Un saludo.
Por vuestra experiencia cuando es la cpu la que esta "rota" las 3LR, os salen al instante según la encendeis o tarda como cosa de 30 - 45 segundos en saliros? ( en ese tiempo la pantalla permanece en negro)

Mi caso es de una falcon v3 CB 5770, a la que le hice el RGH con el MG2, pero no había manera de que me cargará el Xell para sacar la cpu-key, se quedaba la pantalla en negro y no glitcheaba, aburrido de revisar soldaduras y grabar y borrar nands, decidí hacer el jtag, y cuando la voy a probar me encuentro la sorpresa de las 3LR.... Desueldo todo, meto nand original y nada no quito las 3LR [buuuaaaa]
Me interesa mucho el tema ya que yo tengo ese problema, te envio un privado para ver si te puedo acercar la consola y conseguimos algo, gracias a todos por contar vuestras experiencias con el chip mas inestable rgh que he visto en mi vida
zutik escribió:Por vuestra experiencia cuando es la cpu la que esta "rota" las 3LR, os salen al instante según la encendeis o tarda como cosa de 30 - 45 segundos en saliros? ( en ese tiempo la pantalla permanece en negro)

Mi caso es de una falcon v3 CB 5770, a la que le hice el RGH con el MG2, pero no había manera de que me cargará el Xell para sacar la cpu-key, se quedaba la pantalla en negro y no glitcheaba, aburrido de revisar soldaduras y grabar y borrar nands, decidí hacer el jtag, y cuando la voy a probar me encuentro la sorpresa de las 3LR.... Desueldo todo, meto nand original y nada no quito las 3LR [buuuaaaa]


Indicame el codigo de error que te da la consola.
Si no sabes como ver el codigo de error ni interpretarlos mira aquí y me dices, hilo_codigos-de-error-y-leds-del-xbox-360-posibles-soluciones_588539
Un saludo
jubytoo, o cualquier experto de los que entran por aqui,

Yo tengo una zephyr que le he quitado el chip y grabado la nand original y me arranca y enseguida me de las 3 luces rojas con el codigo de error 0102.

Con el chip puesto y la nand grabada con el xell (para poder ver la cpu key) me daba 3 luces rojas y ni siquiera arrancaban los ventiladores, por eso he quitado el chip y puesto la nand original pero solo consigo que arranque como digo con el codigo de error 0102.

Todo ha pasado a raiz de haberme cargado algun punto y haberlo arreglado haciendo un puente y cambiando una resistencia.

¿Se puede arreglar de alguna forma?.

Este es el hilo donde explico todo, por si podeis pasar:

hilo_consola-no-arranca-esta-muerta-por-favor-me-podeis-echar-una-mano_1741859

Saludos.
Dutch escribió:jubytoo, o cualquier experto de los que entran por aqui,

Yo tengo una zephyr que le he quitado el chip y grabado la nand original y me arranca y enseguida me de las 3 luces rojas con el codigo de error 0102.

Con el chip puesto y la nand grabada con el xell (para poder ver la cpu key) me daba 3 luces rojas y ni siquiera arrancaban los ventiladores, por eso he quitado el chip y puesto la nand original pero solo consigo que arranque como digo con el codigo de error 0102.

Todo ha pasado a raiz de haberme cargado algun punto y haberlo arreglado haciendo un puente y cambiando una resistencia.

¿Se puede arreglar de alguna forma?.

Este es el hilo donde explico todo, por si podeis pasar:

hilo_consola-no-arranca-esta-muerta-por-favor-me-podeis-echar-una-mano_1741859

Saludos.


Si con el chip te daba 3LR sin arrancar los ventiladores fijo que tenias el chip mal instalado causando un corto en la placa ( codigo error 031 )
El error 102 suele ser el 90% de las veces soldaduras en la GPU soluccion reballing.
Pero en tu caso la cosa puede variar te has podido cepillar algo, sin ver la placa mas no te puedo decir, después echare un ojo a tu post.
Un saludo
jubytoo escribió:
Dutch escribió:jubytoo, o cualquier experto de los que entran por aqui,

Yo tengo una zephyr que le he quitado el chip y grabado la nand original y me arranca y enseguida me de las 3 luces rojas con el codigo de error 0102.

Con el chip puesto y la nand grabada con el xell (para poder ver la cpu key) me daba 3 luces rojas y ni siquiera arrancaban los ventiladores, por eso he quitado el chip y puesto la nand original pero solo consigo que arranque como digo con el codigo de error 0102.

Todo ha pasado a raiz de haberme cargado algun punto y haberlo arreglado haciendo un puente y cambiando una resistencia.

¿Se puede arreglar de alguna forma?.

Este es el hilo donde explico todo, por si podeis pasar:

hilo_consola-no-arranca-esta-muerta-por-favor-me-podeis-echar-una-mano_1741859

Saludos.


Si con el chip te daba 3LR sin arrancar los ventiladores fijo que tenias el chip mal instalado causando un corto en la placa ( codigo error 031 )
El error 102 suele ser el 90% de las veces soldaduras en la GPU soluccion reballing.
Pero en tu caso la cosa puede variar te has podido cepillar algo, sin ver la placa mas no te puedo decir, después echare un ojo a tu post.
Un saludo


Muchas gracias. Cuando veas el post, si necesitas fotos de algo las puedo poner.

Saludos.
jubytoo escribió:
zutik escribió:Por vuestra experiencia cuando es la cpu la que esta "rota" las 3LR, os salen al instante según la encendeis o tarda como cosa de 30 - 45 segundos en saliros? ( en ese tiempo la pantalla permanece en negro)

Mi caso es de una falcon v3 CB 5770, a la que le hice el RGH con el MG2, pero no había manera de que me cargará el Xell para sacar la cpu-key, se quedaba la pantalla en negro y no glitcheaba, aburrido de revisar soldaduras y grabar y borrar nands, decidí hacer el jtag, y cuando la voy a probar me encuentro la sorpresa de las 3LR.... Desueldo todo, meto nand original y nada no quito las 3LR [buuuaaaa]


Indicame el codigo de error que te da la consola.
Si no sabes como ver el codigo de error ni interpretarlos mira aquí y me dices, hilo_codigos-de-error-y-leds-del-xbox-360-posibles-soluciones_588539
Un saludo


muy mal rollo, me da el error 0022 ....
jubytoo escribió:
avisadorr escribió:Yo tambien estoy interesado en saber que hace falta para cambiar la cpu ya que tengo una falcon con este problema de 3LR y no hay manera de hacerla arrancar con nand original...


Saludos.
welax escribió:
jubytoo escribió:Por mi experiencia con las jasper etc.. Llevare mas de 100 reset Glitch, en las jasper me tope con una en principio arrancaba muy de vez en cuando, acabo con error 022 al rato totalmente muerta.
Despues de varias pruebas el error 022 o que ni si quiera encienda la consola casi todos los casos son CPU muerta o medio muerta seguramente
debido a los impulsos del RGH.

Lo soluccione cambiando la CPU y escribiendo los nuevos datos en la nand, aun así continúe de nuevo a realizar el RGH y con esta CPU y nand como un reloj XD
No hay ninguna que se resista.

Un saludo.


Muchas gracias por comentar tu experiencia, pues me hace creer que se cumplen ciertas teorias. Con mi consola me pasó exactamente lo mismo, solo que pude entrar dos veces al Xell. Lo malo es que lo único que pude sacar es la CPU Key.
¿Que datos me harían falta para poder cambiar la CPU? ¿Valdría solo la CPU Key y mi copia de la Nand para poder hacer este cambio de CPU y probar si hay suerte?

Gracias de antemano.



Para realizar esta reparación hay que disponer de maquinaria, medios y conocimientos, esta reparación no es solo programacion mas es hadware.
hay que sustituir la CPU ( desoldarla, rebolearla ya de paso con plomo y soldarla ) leer la nand de una placa donante ( misma placa que usamos para extraer la CPU ) y listo.
Lógicamente la placa donante tiene que ser de características similares, en jasper es indiferente sea de 16mb 256mb o 512mb ya que realizando unas molificaciones en la placa podemos trasformar una jasper de 16mb a 512mb o a la inversa.

Si queréis alguno que os eche un cable contar conmigo yo dispongo de bastantes placas posibles donantes irreparables, maquinaria de reballing y conocimientos XD

Un saludo.


Gracias por tu aclaración. Mi principal problema es hacer el reballing y la máquina para poner el chip, pues creo que si no se dedica uno a esto, no merece la pena el desembolso.
zutik escribió:
muy mal rollo, me da el error 0022 ....


Es probable que te hayas cepillado el mosfet que se comenta en el primer post o bien que no se esté escribiendo bien la nand ¿Has probado a borrarla antes de escribir?,¿Tienes flasheada la original?. De todas maneras a esa consola debes hacerle jtag y no rgh, es más, el ggbuid no está preparado para ese cb (da errores si intentas crearlo). Un saludo
quiero agradecerles por este gran foro mi xbox360 ya funciona
mi xbox 360 es una jasper de un elite que venia con lego batman y pure
Tenia el error 0022 3lr y ventiladores acelerados


el problema era la resistencia que esta cerca del punto f de matrix el valor es de 10 ohms
y el valor de la misma era menor a 10 cambie esta pieza y coloque capacitor cerámico de 10 nf y listo glichea en unos segundos

dejo fotos de mi instalación
Gracias y saludos


http://youtu.be/XZfKfwx37qQ
http://imageshack.us/photo/my-images/526/01032012012.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/15/01032012015.jpg/
chemone escribió:
zutik escribió:
muy mal rollo, me da el error 0022 ....


Es probable que te hayas cepillado el mosfet que se comenta en el primer post o bien que no se esté escribiendo bien la nand ¿Has probado a borrarla antes de escribir?,¿Tienes flasheada la original?. De todas maneras a esa consola debes hacerle jtag y no rgh, es más, el ggbuid no está preparado para ese cb (da errores si intentas crearlo). Un saludo


Con la nand he hecho de todo, desde borrarla 6 veces seguidas y con diferentes versiones del nandpro, y al escribirla lo mismo de todas maneras posibles..... Ahora mismo tengo metido la nand original y desmontado el jtag, haber si consigo que arranque como si no hubiera tocado nada [angelito]

Como puedo comprobar ese mosfet? Se puede hacer con un polímetro?
Estoy abierto a la posibilidad de quien quiera me mande su consola para intentar recuperarla grabando la nand con infectus... un saludo
zutik escribió:
chemone escribió:
zutik escribió:
muy mal rollo, me da el error 0022 ....


Es probable que te hayas cepillado el mosfet que se comenta en el primer post o bien que no se esté escribiendo bien la nand ¿Has probado a borrarla antes de escribir?,¿Tienes flasheada la original?. De todas maneras a esa consola debes hacerle jtag y no rgh, es más, el ggbuid no está preparado para ese cb (da errores si intentas crearlo). Un saludo


Con la nand he hecho de todo, desde borrarla 6 veces seguidas y con diferentes versiones del nandpro, y al escribirla lo mismo de todas maneras posibles..... Ahora mismo tengo metido la nand original y desmontado el jtag, haber si consigo que arranque como si no hubiera tocado nada [angelito]

Como puedo comprobar ese mosfet? Se puede hacer con un polímetro?


¿Has probado medir si tienes corto en PLL_Bypass respecto a masa como era mi caso? El caso del mosfet, puedes probar a medir continuidad entre las patillas 1 y 2 con el 7 y 8, y las patillas 3 y 4 con la 5 y 6. Si no tienes corto en estos puntos y tienes medidas típicas de un diodo es por que está bien. Con esto solo puedes saber si está en corto. Puedes hacer otras pruebas pero eso es lo primero. Te dejo el enlace por si tienes dudas con el patillaje.

http://www.fairchildsemi.com/ds/FD%2FFDS8984.pdf
welax escribió:
¿Has probado medir si tienes corto en PLL_Bypass respecto a masa como era mi caso? El caso del mosfet, puedes probar a medir continuidad entre las patillas 1 y 2 con el 7 y 8, y las patillas 3 y 4 con la 5 y 6. Si no tienes corto en estos puntos y tienes medidas típicas de un diodo es por que está bien. Con esto solo puedes saber si está en corto. Puedes hacer otras pruebas pero eso es lo primero. Te dejo el enlace por si tienes dudas con el patillaje.

http://www.fairchildsemi.com/ds/FD%2FFDS8984.pdf


Gracias !!

buscando por el foro, he encontrado esto:

hilo_xbox-360-reset-glitch-hack-unsigned-code-on-current-kernels-incl-x360-slim_1664512_s630

voy a revisar que no este saltada la pista entre el r7r17 y el pll_bypass....

ULTIMA HORA : LA HE REVIVIDO !!!!!!

gracias al hilo este que os he posteado antes, aunque en mi caso no se podia apreciar si estaba rota la pista que une el fusible R7R17 con el punto del PLL_BYPASS, he cogido un trozo de cable y los he unido y a arrancado normalmente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hacer la prueba que no cuesta nada !!! he conseguido quitar el 0022 !!!!

P.D. si necesitais alguna foto, os la saco !!!
compañeros al final E ARRANCADO LA XBOX, a sido algo muy raro lo que e echo os comento:

e instalado otra vez el chip y e soldado en los puntos originales en su sitio el punto Cen el ( Chip HANA ) y el punto A por la parte de arriba de la placa en vezde por debajo que es el alternativo y los demas el punto B y F en su sitio, e flasheado la nandxell y la e escrito en la xbox, arranco para que aparezca el Xell y no glichea el chip, la xbox enciende sin LR pero no funciona el chip no glichea.

Cansado de probar e borrado la nandxell y e escrito la nand original e quitado el chip y la instalacion y cuando e ido a probar si arrancaba el menu original BUALAAAA increible pero a arrancado....

llevo flasheando la nand original 5 dias y no me arrancaba NUNCA me dava 3LR, pero hoy si que a funcionado, yo creo que era algun problema de escritura de la nand con el auto GG 2.9g. bueno ahora la pregunta del millo; puedo hacerle el RGH a esta misma consola ya que ahora si que arranca el menu original ?? lo digo por que no se si funcionara, el problema es que el chip no glichea y tengo 3 chip pero ponga el que ponga no glichea ninguno,,,, se jodera otra vez la xbox si le flasheo la nandxell y prubo a arrancar el Xell ?? decir que la CPU Key ya la tengo de antes, asi que no se si podre hacer directamente la nandflash.ini y flashearla directa ?? o tengo que crear la nandxell y despues crear la nandflash.ini ?? con que dash devo crear la imagen, la xbox lleva dash 13604... saludos y gracias a todos x la ayuda prestada.... Último artículo editado en el wikiFlasheadores voluntarios de Xbox 360
miren mi problema, a ver si me pueden ayudar, solde el chip x360glich a la placa, y a veces me salia el xell y otras veces no, pero como no me salia el xell la mitad de las veces, quise mejorar tiempo, y queme la resistencia del chip hana, compre otra de 33 ohm y ahora si encendia la xbox, pero no me salia el xell, y desde entonces no me ha vuelto a salir el xell, y si meto nand original, tres luces rojas y error 0022
la he llevado a una tienda y no me lo han solucionado, y tambien a un amigo, que tampoco
ya pienso que se va a quedar asi siempre jaja
cualquier sugerencia es bien venida
avisadorr escribió:compañeros al final E ARRANCADO LA XBOX, a sido algo muy raro lo que e echo os comento:

e instalado otra vez el chip y e soldado en los puntos originales en su sitio el punto Cen el ( Chip HANA ) y el punto A por la parte de arriba de la placa en vezde por debajo que es el alternativo y los demas el punto B y F en su sitio, e flasheado la nandxell y la e escrito en la xbox, arranco para que aparezca el Xell y no glichea el chip, la xbox enciende sin LR pero no funciona el chip no glichea.

Cansado de probar e borrado la nandxell y e escrito la nand original e quitado el chip y la instalacion y cuando e ido a probar si arrancaba el menu original BUALAAAA increible pero a arrancado....

llevo flasheando la nand original 5 dias y no me arrancaba NUNCA me dava 3LR, pero hoy si que a funcionado, yo creo que era algun problema de escritura de la nand con el auto GG 2.9g. bueno ahora la pregunta del millo; puedo hacerle el RGH a esta misma consola ya que ahora si que arranca el menu original ?? lo digo por que no se si funcionara, el problema es que el chip no glichea y tengo 3 chip pero ponga el que ponga no glichea ninguno,,,, se jodera otra vez la xbox si le flasheo la nandxell y prubo a arrancar el Xell ?? decir que la CPU Key ya la tengo de antes, asi que no se si podre hacer directamente la nandflash.ini y flashearla directa ?? o tengo que crear la nandxell y despues crear la nandflash.ini ?? con que dash devo crear la imagen, la xbox lleva dash 13604... saludos y gracias a todos x la ayuda prestada.... Último artículo editado en el wikiFlasheadores voluntarios de Xbox 360


mmm todo es cuestion de que lo intentes en lo personal te diria que si lo vas hacer lo hagas con toda la intension de que funsionaraa, y que hagas varias imagens xell con los progrmas que hay.. por ejemplo utiliza el autogg en sus 2 versiones la que tiene interfaz ms-dos y la otra que no...
Pero siempre debes tener la disposicion de que se puede joder la consola, aun que yo pienso que el 90% es por una mala soldadura o una mala nand, sin embargo y por lo que he leido en el foro dicen que no es asi y mas de hardware..
Amigos cuando me disponía a realizar el RGH al parecer tuve algún descuido y hubo un corto o algo paso que voló la resistencia R7G23, tanto que dio olor a quemado, me dispuse a cambiar por otra pero aun así daba el error 0022, voy a cambiar el mosfet, pero para estar seguro quisiera saber si se puede agarrar cualquier otra resistencia que indique el 000?
Pues yo tengo un caso similar, pero en una falcon v3 con jtag, el caso es que ya llevaba dias que le costaba arrancar y se pegaba 12 o 15 segundos para encender, pero ayer la encendi para jugar un rato y a los 30 segundos luces rojas y error secundario 0022. Le quite los diodos y le instale la nand original pero seguia con el mismo error.
Tambien decir que esta consola nunca ha funcionado sin jtag, se compro y se le hizo el jtag antes de encenderla, siempre las temperaturas a menos de 55 grados tanto la cpu como la gpu.
Asi que pedire el mosfet y lo probare ya que la consola esta nueva impoluta y me da cosa dejarla apartada.
Para mi esta información del mosfet que se rompe, es errónea o un plaggio a chemone.
Es muy difícil que con varias consolas rotas que tengo, haya probado el cambio este y no me haya ido, tampoco el que habrió este hilo a hablado de reparar más con este tipo de cambios.
Pero además como, con tantos componentes que tiene una placa de xbox 360 el haya ido directamente, si fue así de seguro fue porque tuvo en algún momento que ver el comentario de chemone y ni por política mencionó su nombre, para mi es un fraude, aunque estoy seguro que estos 360 que se rompen no siempre es en el mimso lugar o componente a pesar de que de el mismo error.
hola, necesito ayuda.El otro día me dispuse a hacer el rgh y me hice el nandumper por lpt, leí 3 veces la nand y pero = la xbox seguía funcionando.pero estas nand no eran buenas entonces hice unas cuantas extracciones mas la 4 =/ a la 5 y la 5 =/ a la 6 y depues la 7,8,9 iguales pero =/ a todas las demás y cuando la encendí (sin chip solo el nand dumper) tenia 3lr 0022. y no había menear de quitarlas, con nand dumper y sin nana dumper.ayer me llego el matrix v1 ya programado. le pongo el matrix y el xell y se enciende (he notado que varia un poco la iensidad de los ventiladores subiendo y bajando) pero no aparecen las 4 lucecitas girando (pero tampoco las 3lr [sonrisa] ) y el xell no carga. es un problema del pll _bypass ?
mi teoria es que es de la nana que parece que se ha hido modificando a lo largo de las extracciones puede ser? tampoco estoy seguro si es posible o del mofset irf8915pbf.
respondan por favor estoy desesperado
salu2
190 respuestas
1, 2, 3, 4