¿Pero ya no os funciona lo que mencioné de enviar un código en vez de usar la contraseña?
Entiendo que haya gente que tenga el loop de usar una dirección de Microsoft (hotmail.com, outlook.com, live.com) y no poder, pero, ¿y el resto?
El objetivo de los proveedores de correo es ir sustituyendo el uso de contraseñas, aunque está claro que Microsoft se pasa de la raya. Ya lo dije anteriormente.
Yo les doy un uso minoritario desde que forzaron el uso de clientes de correo con soporte por OAuth y sólo inicio sesión cada cierto tiempo, pero lo acabo de hacer ahora, con un código a la dirección de correo y entro sin mayor problemas en la dirección problemática.
Posteriormente acabo de probar con contraseña, y sin ningún problema.
A ver, tenéis que entender que hace un par de años año, o así, o no sé, insistieron mucho en añadir métodos de recuperación.
Yo siempre he sido reticente, pero al final pasé por el aro y dí número de móvil y toda la pesca. ¿Tenéis métodos de recuperación que podáis utilizar?
Cuando consigáis entrar, añadid un correo alternativo y que os envíen ahí el código.
Con Yahoo por ejemplo, no lo hice y, literalmente, ahora no me dejan entrar por web.
Se han puesto todos muy bestias con la seguridad. Es así y es lo que hay. Recordad lo que dije del "Zero Trust". No se fían de nada ni de nadie para no hacerse responsables en caso de reclamación, añado yo. Ellos ponen sus reglas y tienes que cumplirlas.
Luego, mi forma de usar el inicio de sesión, igual es peculiar. Sólo permito cookies de sesión y luego, cuando te da la opción y te pregunta si quieres mantener la sesión iniciada, yo siempre digo que no. Y a pesar de ello, aun así, siempre cierro sesión. De hecho ahora me ha dado error porque no podían ellos cerrar la sesión y me recomendaban cerrar el navegador (por tema de cookies, al haber abiertos dos sesiones una detrás de la otra seguramente se les ha ido la pinza).
No sé, por si os da pistas para cambiar algo en vuestras cuentas.
Sobre los alias, no sé si se pueden o no añadir a Hotmail, pero una cosa es añadir un alias que es un correo válido y otra una forma inicio de sesión diferente. Eso está en la sección seguridad de la cuenta.
El caso es que un alias no aporta ninguna seguridad. Un alias es una dirección alternativa, que en vez de usar una dirección "fea", puedes tener una para por ejemplo comprar en Amazon y tener esa sola para Amazon.
Que lo haga Gmail no es por seguridad. Es por el absurdo de no permitir tener más de una cuenta por persona y poder ofrecer direcciones extra para otros propósitos.
Y como su sistema de crear combinaciones de direcciones con la dirección base es una basura... (siempre se puede saber la dirección base).
Sobre lo que comentas de pagar, Nilin, ahora que veo que han puesto un marcador del limite de espacio a 5GB en Hotmail (antes no estaba), pues seguramente, así como Yahoo está en el mismo camino dando cada vez menos soporte, si no pagas.
La solución es buscarse un "hosting" de correo (dominio+correo) y olvidarse. Lo malo es quien no sepa gestionarlo. Y que nos compense pagar para el uso que le damos la gente "normal".
Me gustaría contar más casos, pero no quiero aburrir más, y no deja de ser algo personal.
EDIT: ah, una cosa que se me olvidaba. Desde hace ya mucho tiempo, el registro de inicios de sesión no sirve de nada. Era genial y registraba todo, pero ya no sirve de absolutamente nada. Siempre está en blanco.