Problema contraseña outlook y cuenta microsoft

Pues lo he probado con otro PC y sí que me pide la contraseña.
Y en ambos casos uso el mismo navegador (Opera) sin guardar contraseñas.
Ahora sí que no entiendo nada.
Lo más probable es que hayas guardado "este dispositivo" como conocido.

Ve a las opciones de seguridad de tu(s) cuenta(s) y compruébalo.

(edito para poner "este dispositivo" entre comillas, porque "normalmente", un navegador, un dispositivo)
@caja roja Efectivamente, era por eso [facepalm]
Pues, sin pretenderlo, acabo de descubrir que, a priori, es una opción cojonuda para evitar meter continuamente la contraseña.

Aunque quizá tenga algún "efecto secundario" que desaconseja hacer eso, a pesar de que el equipo sólo lo use yo.
La idea es buena... siempre que se cumpla la realidad un dispositivo == el mismo humano.

Es una medida que sólo es fiel desde el punto de vista de el mundo moderno aplicado a todo el mundo, es decir, que el acceso se produce desde un dispositivo móvil en el cual no se cambia el navegador y se presupone que al mismo humano no se lo han robado y lo está usando la misma persona.

Por simplificar el trabalenguas, es buena práctica siempre y cuando nadie más use ese dispositivo y siempre utilices ese, con las mismas características, para acceder. Si cambia algo, te bloquean.

El dispositivo hay que entenderlo, en PC, como el mismo navegador (+ mismo sistema operativo (+, si lo complican, una IP del mismo operador)).

Y creo que con eso te respondo a todo :)

Es bueno, y es malo. Como las cookies, pero en servidor.
@caja roja Sí, ya me temía que no iba a ser completamente bueno ni completamente malo.

Ahora me surge la duda de si puedo añadir más dispositivos, porque como no sé lo que hice la primera vez, no sé repetirlo.
Seguramente cuando, después de iniciar sesión, te dice de mantenerla abierta, o no, tú le dijiste de mantenerla. El problema es si no aceptas cookies permanentes y van considerando "dispositivos conocidos" todas las sesiones anteriores.

Puedes añadir "tantos como quieras" (no sé si habrá un límite).

Te sirve tanto para saber dónde está iniciada una sesión, como si hay más que no deberían. Por eso está en la sección de seguridad.
55 respuestas
1, 2