Problema con Twilight Menu y Juegos de DSiWare

Buenas, lo que me pasa es muy extraño ya que e buscado y todas las soluciones no me sirven
Empezaré desde el principio, primero que nada, Twilight Menu me funcionaba de forma correcta, solo con una excepción totalmente normal (999) el problema fue cuando con Universal Updater descargue la última versión del Twilight Menu, los juegos se empezaron a congelar o salía una pantalla roja con pequeños números en blanco
Así que para solucionarlo borre Twilight Menu de la forma correcta, sin dejar los archivos boot.nds ni nada dentro, volví a instalar y se puso peor la cosa, hasta el New Super Mario Bros se trabó :(
Ahora, pensé que usando el TWLfix.3dsx para hacer el reinicio de los valores al descargar en la actualización pero tampoco sirvió.
Ahora, los juegos de DSiWare no me funcionan tampoco, cosa que si me funcionaban antes, ya no se que hacer y estoy algo desesperada :( [buuuaaaa]
@MokumiBlood hola amigo. Vayamos por partes.
Al aplicar TWlfix has eliminado las app twl, tendrás que Actualizar la consola en Configuración para que se reinicie la ruta y vuelvan a estar operativas las app twl, entre ellas la opción de ejecutar programas o juegos nds.

Por otro lado, en lo relativo a la funcionalidad de TWLmenu, descarga la útlima versión desde el github original [en la Tarjeta Sd debes tener: carpeta _nds, archivo boot.nds, carpeta roms y archivo snemul.cfg].
https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases/

Lo ocurrido, intuyo, que puede deberser a que al haber realizado la actualización de manera externa quizás algun archivo antiguo ha colapsado con la transferencia del nuevo, limitando el proceso y corrompiendo la funcionalidad del programa en su totalidad. Dicha falla en la transferencia ha corrompido algunos archivos de la Sd, y aun modificandolo todo o empezando de nuevo, como la corrupción sigue en la Sd el juego no arranca, Tendrías que formatear la Sd para dejarla libre de corrupción y, posteriormente, meter los archivo de cero [si metes los que están infectados pueden volver a corromper a otros].
@MokumiBlood Para complementar lo que te dice el compañero @kelonio, te dejo también enlace a la wiki oficial de TWLMenu++, en la cual se dedican secciones tanto para la instalación, como para la actualización y desactualización:

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twilightmenu/

Y también tenemos el hilo correspondiente de EOL:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Esperamos que logres solucionarlo. Pero si igual tienes dudas, pregunta con confianza. Saludos
2 respuestas