Problema con tarjeta grafica comprada en Wallapop

1, 2, 3
Os cuento, hace unos 4 dias fue mi cumpleaños y decidí comprarme una grafica y una fuente, la grafica en cuestion es la ASUS DIRECTCU II OC NVIDIA GTX 780 Ti y la fuente una evga de 750w. La grafica se la compre a un chico en Wallapop por unos 180 euros,. y al principio todo bien hasta que me empezó a dar problemas al segundo dia. El train simulator se me cerraba con el aviso de "out of memory!" gta 5 se cerraba dando un fallo de DirectX. Jugé a Cyberpunk 2077 esta mañana y todo bien, pero ahora lo abro y en el logo de CD Projekt me salen lineas verdes y el sonido bugeado para despues reiniciarse el ordenador. Lo mismo en Internet Cafe Simulator, anoché funcionaba bien el juego y hoy al abrirlo en el menu salen lineas verdes y luego se reinicia el ordenador. He desinstalado los drivers con DDU, he limpiado los pines de la grafica y nada, alguien tiene alguna solucion? Muchas gracias.
@PCLover Tiene pinta que el vendedor hizo una 780 al horno con patatas para que funcionase lo mínimo

no encuentro la gráfica ¿ha borrado el anuncio?
Ivy lake está baneado por "troll"
Parece que acabas de tirar 180 euros a la basura, feliz cumpleaños.
@VanSouls

Aquí tienes
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! GTX 780 Ti 3GB DirectCU II OC


El tío parecía bastante majo y agradable, y me dice que funcionaba perfectamente, así que no se si es problema mío o de la tarjeta gráfica
PCLover escribió:@VanSouls

Aquí tienes
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! GTX 780 Ti 3GB DirectCU II OC


El tío parecía bastante majo y agradable, y me dice que funcionaba perfectamente, así que no se si es problema mío o de la tarjeta gráfica

veo que tienes 2 pc's prueba la gráfica en otro pc a ver si te da el mismo fallo, además si no es molestia pasa una captura de esas líneas verdes (que pintan fatal)
Además haz una cosa, verificar el uso real de VRAM usando GPU-Z y pasa captura, actualiza a la última bios tu placa, usa DDU en modo prueba de fallos para desinstalar los drivers, e instala de nuevo los drivers, a ver si así se soluciona, lo que me mosquea son esas líneas verdes.

PD: Lo del tío majo es lo de siempre, es como al hombre que detienen por asesino en serie y cuando preguntan a los vecinos estos responden: ahh pues era muy majo y simpático, me ayudaba a tirar la basura [+risas]
¿Puedes poner una muestra de las "rayas verdes"?

Te recomiendo una prueba de GPU, por ejemplo con FurMark. Luego otra de CPU, sólo con Prime95 (un hilo por core). No combines ambas, para descartar fuente.

¿Qué gráfica usabas antes de la 780? Haz pruebas con la anterior, o con la integrada (si tienes).

Saludos.
@VanSouls @dCrypt Buah lo de los dos pc fue hace mucho tiempo, ya no los tengo, solo tengo uno (dejo las caracterisitcas por si acaso)
Intel Core i3-7100
Placa base ASUS H110M-D
8Gb de ram
HDD 500Gb

Aqui te dejo lo que me has pedido:
Crasheo en Cyberpunk 2077.
Crash 1
Crash 2
Lo de actualizar la BIOS y el DDU en modo seguro lo he hecho ya, en repetidas ocasiones lo segundo.
Ahora despues haré una prueba con FurMark y antes de esta grafica usaba la integrada, pero no puedo comprobar lo de las lineas verdes pues los juegos no llegan a correr.
@PCLover algo importante ¿que fuente tienes? modelo exacto y W


EDIT:

Gráfica jodida, habla con el tio pasale esos videos y que te devuelva la pasta, si no reclamación en wallapop (que no se como funciona) pero hazlo ya
@VanSouls La fuente es una EVGA N1 750W

Le he hablado el tío, por ahora no le llegan los mensajes pero antes tampoco le llegaban hasta tiempo después, esperaré a ver y si no está noche le llamaré.
No va a hacer falta la prueba de Furmark. La gráfica no está bien. Pero si quieres confirmar, pon la 1050Ti y prueba.

Saludos.
@dCrypt He hecho la prueba de FurMark de todas formas y el ordenador crasheo y se pusieron los ventiladores de la grafica al maximo.
Lamento que esa compra pero 180€por una grafica con ese tiempo y por warrapopo ... es tirar el dinero hay que preguntar e informarse antes, esa grafica esta ko
@Xcala666 Vamos a ver qué quieres que compre si están las 1050 a 230€, la 1650 a 450€
GTX 1650

No hay nada mejor que pudiese haber comprado, las gráficas están extremadamente caras.
PCLover escribió:@VanSouls @dCrypt Buah lo de los dos pc fue hace mucho tiempo, ya no los tengo, solo tengo uno (dejo las caracterisitcas por si acaso)
Intel Core i3-7100
Placa base ASUS H110M-D
8Gb de ram
HDD 500Gb

Aqui te dejo lo que me has pedido:
Crasheo en Cyberpunk 2077.
Crash 1
Crash 2
Lo de actualizar la BIOS y el DDU en modo seguro lo he hecho ya, en repetidas ocasiones lo segundo.
Ahora despues haré una prueba con FurMark y antes de esta grafica usaba la integrada, pero no puedo comprobar lo de las lineas verdes pues los juegos no llegan a correr.

Eso pinta a artifacts, vaya que te la vendió estropeada....
PCLover escribió:@dCrypt He hecho la prueba de FurMark de todas formas y el ordenador crasheo y se pusieron los ventiladores de la grafica al maximo.


La potencia de los ventiladores no es algo significativo, en mi opinión. Un error en el visor de eventos cuando crasheó, sí podría ser significativo.

Saludos.
PCLover escribió:@Xcala666 Vamos a ver qué quieres que compre si están las 1050 a 230€, la 1650 a 450€
GTX 1650

No hay nada mejor que pudiese haber comprado, las gráficas están extremadamente caras.


Aunque estén caras, te la ha colado. Una 780ti por 180€ :( :(
Para más problemas, jodida. La habrá metido en el horno y a venderla [toctoc] [toctoc]
Hay gente para todo, compañero [facepalm] [facepalm]
Hace una semana compro un amigo mio una 1650 Super por 250€ con hasta los plasticos puestos en wallapop, por lo que buscar y esperarar ayuda.

Se que es cara por ese precio, pero mejor que esos 180 por una 780ti que estara mas quemada que la pipa de un Indio.......

Ahora volviendo al tema, esa Grafica esta jodida sin duda, lo que no se es como sera el tema de devoluciones en Wallapop, pero intentalo y mandale los videos al vendedor.

Pd: Graba un video en el que se vea el Gpu Z para que se vea que es la grafica que te vendio y en ese mismo video abre algun juego para que se vea el fallo, asi te quitas de que diga que no es su grafica la que falla y pase mas tiempo que el tiempo esta en tu contra.
ivan95 escribió:Hace una semana compro un amigo mio una 1650 Super por 250€ con hasta los plasticos puestos en wallapop, por lo que buscar y esperarar ayuda.

Se que es cara por ese precio, pero mejor que esos 180 por una 780ti que estara mas quemada que la pipa de un Indio.......

Ahora volviendo al tema, esa Grafica esta jodida sin duda, lo que no se es como sera el tema de devoluciones en Wallapop, pero intentalo y mandale los videos al vendedor.

Pd: Graba un video en el que se vea el Gpu Z para que se vea que es la grafica que te vendio y en ese mismo video abre algun juego para que se vea el fallo, asi te quitas de que diga que no es su grafica la que falla y pase mas tiempo que el tiempo esta en tu contra.


Como le pagase por transferencia o paypal amigos... :-? :-?
Fue en mano, ya le he enviado los vídeos al vendedor.
Lo mejor es que la devuelvas, aunque no creo que puedas.

Mientras tanto, prueba a subirle los rpms a los ventiladores de la gráfica al 70% o más fijos con el asus gputweak, afterburner, o similar antes de entrar en partida, por si es un problema de Tª (sobre todo de los VRMs), que no me extrañaría
PCLover escribió:Fue en mano, ya le he enviado los vídeos al vendedor.


Perdiste 180€.

Wallapop tiene su sistema de pago para evitar ese tipo de fraudes, por que es muy llamativo que el vendedor lo quisiera en mano y a los dias se jode la Grafica......

A todo el que te lo quiera vender en mano le dices de hacer un contrato de compra y venta como se hace en los coches, si se quita del medio ya sabes que algo raro huele eso.
@PCLover yo vendia mi 1050ti por 90€ y no la quería nadie (hace dos años), evidentemente no voy a pedir 230€ por esa grafica ahora, de echo aún la conservo y está en mi tercer pc, pero es una grafica fresca de gama baja pero la 780TI era gama alta se le ha dado mucha caña y ... encima era cara de cojones
intenta hablar con la persona que te la vendio , esta claro que es una grafica muy usada . al ser una averia tan pronta en el tiempo . lo normal que te devuelva la pasta no sabemos si lo hizo de mala fe. walapop tiene un negocio muy bueno con walay para el comprador . lo malo que a veces pasan 2 cosas la primera se olvidan de pagar al vendedor sin habar problema habien recibido el comprador el articulo sin problemas y pueden pasar meses sin recibir tu dinero o pilles un capullo con mala leche y te devuelva algo echo un cristo asi de claro , es el mercado amigo . pillese la ironia. en mi caso los puse en su sitio en el tiw y tarde solo 2 semanas en recuperar mi dinero el comprador ya llevaba esas 2 semanas con el articulo
También opino que está gráfica está KO, son artifacs lo que muestra cuando entra en carga
A ese precio habría pasado..

Gtx 1070 sacada de granja de render a 150€
(Esta sin mantenimiento.


Después de 5 horas catadola la di por buena, aunque su vram la notaba excesivamente lenta comparándola con mi kingpin, pero si daba unos segundo demas para terminar de cargar las texturas no daba tirones.
(Me da que tocaron la BIOS para bajarla, pero como era para un amigo no investigue más...

////
Yo habría buscado 970/ 1060/ 1070 de segunda mano, la serie 600 y 700 había remesas con problema del PCB, también 980ti...

O incluso rx580..
(Me da que te saldrán mejores en AliExpress que en warrapof
Échale un ojo a esto. Dudo que sea tu problema, pero por probar no pierdes nada

https://www.adslzone.net/noticias/windo ... problemas/

ivan95 escribió:
PCLover escribió:Fue en mano, ya le he enviado los vídeos al vendedor.


Perdiste 180€.

Wallapop tiene su sistema de pago para evitar ese tipo de fraudes, por que es muy llamativo que el vendedor lo quisiera en mano y a los dias se jode la Grafica......

A todo el que te lo quiera vender en mano le dices de hacer un contrato de compra y venta como se hace en los coches, si se quita del medio ya sabes que algo raro huele eso.


Yo ahí no veo nada raro. Si son de algún sitio cercano lo raro sería justo lo contrario, que pidiese que le pagasen por wallapay o similar previamente. A mí me da más seguridad el trato en mano.
PCLover escribió:@Xcala666 Vamos a ver qué quieres que compre si están las 1050 a 230€, la 1650 a 450€
GTX 1650

No hay nada mejor que pudiese haber comprado, las gráficas están extremadamente caras.


Es de locos lo de las graficas.. menos mal que tras el 1º confinamiento me la jugué saltándome el perimetral y fui a por una 1060 nuevecita a 100€ [plas] quien me iba a decir la que se venia.

Si hiciste el tramite mediante wallapop creo recordar que tenían algún tipo de seguro. Aportando las pruebas que tienes y si el tío es legal alomejor puedes devolverla..

Edit: acabo de leer que hiciste trato en mano [tomaaa]
kanyero escribió:Échale un ojo a esto. Dudo que sea tu problema, pero por probar no pierdes nada

https://www.adslzone.net/noticias/windo ... problemas/

ivan95 escribió:
PCLover escribió:Fue en mano, ya le he enviado los vídeos al vendedor.


Perdiste 180€.

Wallapop tiene su sistema de pago para evitar ese tipo de fraudes, por que es muy llamativo que el vendedor lo quisiera en mano y a los dias se jode la Grafica......

A todo el que te lo quiera vender en mano le dices de hacer un contrato de compra y venta como se hace en los coches, si se quita del medio ya sabes que algo raro huele eso.


Yo ahí no veo nada raro. Si son de algún sitio cercano lo raro sería justo lo contrario, que pidiese que le pagasen por wallapay o similar previamente. A mí me da más seguridad el trato en mano.


Precisamente los que venden en mano muchas veces es por que saben que no va del todo fino, por eso no meten a nadie por medio como puede ser Wallapop por que al descubrirse el engaño le pueden buscar las vueltas.

Por eso cuando se alquila un piso, vendes o compras un coche la manera de hacer las cosas bien es con un contrato de por medio, asi estaran un poco mas seguras ambas partes.

¿Ahora el vendedor bloquea el numero del comprador y asi no recibe ni llamadas ni nada y no habria manera de contactarle y aunque la hubiera como demuestras que esa 780ti es la que el vendia?

¿A que tu no alquilarias tu piso a alguien sin contrato de por medio?


Es ser muy radical, pero hay gente para todo en este mundo, por desgracia cuesta fiarse de este caso en concreto, primero lo timo bastante en el precio, luego todo en mano para que no haya constancia de ello "oficialmente" y de remate grafica KO a los dias por lo que venia mal casi seguro....
albert_93 escribió:
PCLover escribió:@Xcala666 Vamos a ver qué quieres que compre si están las 1050 a 230€, la 1650 a 450€
GTX 1650

No hay nada mejor que pudiese haber comprado, las gráficas están extremadamente caras.


Es de locos lo de las graficas.. menos mal que tras el 1º confinamiento me la jugué saltándome el perimetral y fui a por una 1060 nuevecita a 100€ [plas] quien me iba a decir la que se venia.

Si hiciste el tramite mediante wallapop creo recordar que tenían algún tipo de seguro. Aportando las pruebas que tienes y si el tío es legal alomejor puedes devolverla..

Edit: acabo de leer que hiciste trato en mano [tomaaa]


De legal no tendrá mucho cuando se la ha "encasquetado" jodida [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
albert_93 escribió:
PCLover escribió:@Xcala666 Vamos a ver qué quieres que compre si están las 1050 a 230€, la 1650 a 450€
GTX 1650

No hay nada mejor que pudiese haber comprado, las gráficas están extremadamente caras.


Es de locos lo de las graficas.. menos mal que tras el 1º confinamiento me la jugué saltándome el perimetral y fui a por una 1060 nuevecita a 100€ [plas] quien me iba a decir la que se venia.

Si hiciste el tramite mediante wallapop creo recordar que tenían algún tipo de seguro. Aportando las pruebas que tienes y si el tío es legal alomejor puedes devolverla..

Edit: acabo de leer que hiciste trato en mano [tomaaa]


De legal no tendrá mucho cuando se la ha "encasquetado" jodida [toctoc] [toctoc]


Puede que sea legal y no sepa que estaba a medio joderse, muchas veces guardamos cosas durante siglos e igual la probó un rato y no le hizo nada raro y dio por hecho que era funcional. Eso intentando pensar bien, pero lo más probable es que sea un caradura y haya intentado colarsela.
emiliojrc escribió:También opino que está gráfica está KO, son artifacs lo que muestra cuando entra en carga


yo pienso igual, es una estafa de libro, quedas en mano, se la endosas, y desapareces, ahora si bloquea el número o lo da de baja a ver qué haces, 180€ gastados sin sentido , pero no puedes saberlo, siempre es jugársela [decaio]
Cyborg_Ninja escribió:
Jhonny_palillo escribió:
albert_93 escribió:
Es de locos lo de las graficas.. menos mal que tras el 1º confinamiento me la jugué saltándome el perimetral y fui a por una 1060 nuevecita a 100€ [plas] quien me iba a decir la que se venia.

Si hiciste el tramite mediante wallapop creo recordar que tenían algún tipo de seguro. Aportando las pruebas que tienes y si el tío es legal alomejor puedes devolverla..

Edit: acabo de leer que hiciste trato en mano [tomaaa]


De legal no tendrá mucho cuando se la ha "encasquetado" jodida [toctoc] [toctoc]


Puede que sea legal y no sepa que estaba a medio joderse, muchas veces guardamos cosas durante siglos e igual la probó un rato y no le hizo nada raro y dio por hecho que era funcional. Eso intentando pensar bien, pero lo más probable es que sea un caradura y haya intentado colarsela.


Vamos a esperar a ver que nos cuenta @PCLover pero... [toctoc] [toctoc]
joanvicent escribió:
emiliojrc escribió:También opino que está gráfica está KO, son artifacs lo que muestra cuando entra en carga


yo pienso igual, es una estafa de libro, quedas en mano, se la endosas, y desapareces, ahora si bloquea el número o lo da de baja a ver qué haces, 180€ gastados sin sentido , pero no puedes saberlo, siempre es jugársela [decaio]


Yo por eso como mucho me la jugaría cuando haya precios mas normales, por ejemplo vi a uno en Wallapop vendiendo una 1050Ti de 4GB por 90 euros antes de que pasara todo esto de la falta de stock y sobreprecios en las gráficas. No era una pérdida demasiado grande y si salía buena no era mala compra en absoluto para un PC secundario que tengo, pero ahora mismo una 1050ti te las encuentras a 150 como poco y ya ahí no me la juego. :-|
Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...

Imagen
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...


Te lo ves cargando la escopeta esta noche para dejarla lista para mañana [carcajad]

Anda, suerte, tío.
VanSouls escribió:
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...

Imagen


XD XD

Imagen
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...

Jodo, me has dejado expectante.
Kaiser Sport escribió:
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...

Jodo, me has dejado expectante.


John " @PCLover " Smith XD XD
PCLover escribió:@VanSouls

Aquí tienes
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! GTX 780 Ti 3GB DirectCU II OC


El tío parecía bastante majo y agradable, y me dice que funcionaba perfectamente, así que no se si es problema mío o de la tarjeta gráfica

A ver eso de 1080p con gráficos en alto no me lo creo xd
3GB's es muy poca memoria para un juego como CYBERPUNK donde marca requisitos mínimos en una GTX 780


Pero bueno, si tiene artefactos pues tiene toda la pinta.
VanSouls escribió:
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...

Imagen

a que la pone el en wallapop "perfecta casi sin uso " [+risas] [+risas]
Cody_Travers escribió:
VanSouls escribió:
PCLover escribió:Tengo un plan para recuperar el dinero. Mañana sobre las 12 de la mañana actualizo, ya os diré...

Imagen

a que la pone el en wallapop "perfecta casi sin uso " [+risas] [+risas]


Único propietario [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Cody_Travers escribió:
VanSouls escribió:Imagen

a que la pone el en wallapop "perfecta casi sin uso " [+risas] [+risas]


Único propietario [+risas] [+risas]

se uso para office y poco mas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cody_Travers escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Cody_Travers escribió:a que la pone el en wallapop "perfecta casi sin uso " [+risas] [+risas]


Único propietario [+risas] [+risas]

se uso para office y poco mas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bien cuidada, como nueva XD XD
@Jhonny_palillo 780 Ti en perfecto estado, nunca circuito siempre garaje, pocas horas de uso, solo usada en buscaminas [hallow], Soy de fiar, 100% real no fake 1link mega
Imagen
Jodo que espectacion, ojalá pueda recuperar el dinero el chaval.
VanSouls escribió:@Jhonny_palillo 780 Ti en perfecto estado, nunca circuito siempre garaje, pocas horas de uso, solo usada en buscaminas [hallow], Soy de fiar, 100% real no fake 1link mega
Imagen


Un show XD XD
Espero que al menos las conversaciones las tuvieses mediante el chat de Wallapop, es la única forma de poder reclamarles; si no ha sido así, yo iría reuniendo los mensajes, fotos y vídeos para presentarlos en el juzgado, porque me da que ésto va a acabar en denuncia por lo civil.
Joder es tan fácil como desde otro perfil interesarte por la bici que tiene en venta el "supuesto" estafador, quedar con él y aparecer con 4 amigos y sus respectivos bates

Después vuelves con los 180€ de vuelta o con una bici nueva
Editado por quimico2008. Razón: Troll
Esperemos que sea capaz de recuperar su dinero por las buenas. Esa sería la mejor de las noticias.
Aunque lo veo complicado, la gente le echa mucho morro y lo mismo le dice algo del estilo: "cuando te la di estaba funcionando, te la has cargado y ahora quieres ...".
142 respuestas
1, 2, 3