Problema con tarjeta grafica comprada en Wallapop

1, 2, 3
emiliojrc escribió:Jamás se me ocurriría engañar a nadie, soy de la opinión de tratar a la gente como me gustaría que me tratasen a mi, así que intento ser lo más amable y transparente posible.
Regla de oro [oki]
Wallapop es para cosas que puedas comprobar que están bien en mano, sino te la juegas.

Yo tuve una mala experiencia como vendedor. Vendí un producto "gaming" en perfecto estado y a la semana y poco me dice el comprador que había estado fuera y no había podido probar el artículo, pero que lo acababa de probar y no funcionaba (mentira). Era un chaval que iba de listo y me la quería colar. Hay personas que no tienes escrúpulos y les da igual engañar a la gente. No se ponen ni coloraos. Tuve que cerrar la cuenta porque no me dejaba en paz.
HAL9003 escribió:Wallapop es para cosas que puedas comprobar que están bien en mano, sino te la juegas.

Yo tuve una mala experiencia como vendedor. Vendí un producto "gaming" en perfecto estado y a la semana y poco me dice el comprador que había estado fuera y no había podido probar el artículo, pero que lo acababa de probar y no funcionaba (mentira). Era un chaval que iba de listo y me la quería colar. Hay personas que no tienes escrúpulos y les da igual engañar a la gente. No se ponen ni coloraos. Tuve que cerrar la cuenta porque no me dejaba en paz.

Eso que comentas te puede suceder con cualquier producto de segunda mano. No es exclusivo de Wallapop.

El unico problema de Wallapop es que como las redes sociales, porque basicamente lo es, esta más interesada en tener muchos usuarios que en filtrar la morralla.

Ademas me gustaria decir que no siempre el vendedor es el malo, ha habido tambien casos de compradores malos. Lo mismo que comentas tu. Gente queriendo devolver cosas rotas a otra gente.

Y luego esta lo pesados que se pueden volver algunos. Sin tener razon alguna.

Pero esto te puede pasar en mano o de cualquier otro modo, de hecho en mano igual es peor...., en mil anuncios o como quieras. Puede que el foro de venta de aqui funcione algo mejor porque al menos la gente tiene cierta antiguedad, hay de todo, no voy a generalizar en ningun sentido. Pero la venta de segunda mano siempre esta muy desprotegida en ambos sentidos, por un lado los que piensan que es como comprar en Amazon y por otro lado los que piensan que pueden vender cosas que no funcionan. A ti HAL9003 te toco el que piensa que es como comprar en Amazon. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
misterjano escribió:Joder, se que te molesto que te lo dijeran, pero pienso lo mismo... 180€ por una 780, sinceramente, tiraría sin gráfica...
pague yo 150 por una 1080 a finales de 2019.

A un forero ademas, y cierto es que me vi con el mismo problema, claramente la gráfica estaba muerta de minar con ella.

SUERTE que reclamando, derivandome al comprador original(que no era el), y tras 2 cambios, me mandaron una rtx 2070s nueva y hasta hoy.

pero joder, antes tenia una 970 y me costara 100 o 120.

Te hubiera sido mejor mirar aqui en el foro.


Y voy a decir una opinión. Prefiero comprar a un ingles que a un español. Porque sera............ [fiu]


Pues no se si será porque no has tratado mucho con ellos, pero yo he vendido muchisimas cosas cuando estaba viviendo en Londres y son exactamente iguales. Pensamos que es el gen "español" pero es un mal gen "humano".
Anda que no habia veces que te la intentaban colar (una vez un colega y yo compramos dos iPhone por ebay y resulta que era una estafa. La tipa quería el dinero porque quería comprarse un audi de 2nda mano y necesitaba el dinero para la entrada o no se que historias). Por no hablar de cuanto teneis un precio cerrado y te vienen a casa con menos dinero intentando regatearte mas. Y como esas, unas cuantas xDD
Pregunto: como vendedor ¿cómo debería hacer un envío de un producto que, obviamente, funciona? Porque por Wallapop, por lo que veo, estoy desprotegido.

Se me ocurre que venderlo por fuera. Que me pague por PayPal (seguridad para ambos ¿no?) y enviarlo por correos mismo con su seguimiento y todo (vamos, igual que si hago aquí en el foro).

¿Sería esa una forma correcta?
PCLover escribió:Os cuento, hace unos 4 dias fue mi cumpleaños y decidí comprarme una grafica y una fuente, la grafica en cuestion es la ASUS DIRECTCU II OC NVIDIA GTX 780 Ti y la fuente una evga de 750w. La grafica se la compre a un chico en Wallapop por unos 180 euros,. y al principio todo bien hasta que me empezó a dar problemas al segundo dia. El train simulator se me cerraba con el aviso de "out of memory!" gta 5 se cerraba dando un fallo de DirectX. Jugé a Cyberpunk 2077 esta mañana y todo bien, pero ahora lo abro y en el logo de CD Projekt me salen lineas verdes y el sonido bugeado para despues reiniciarse el ordenador. Lo mismo en Internet Cafe Simulator, anoché funcionaba bien el juego y hoy al abrirlo en el menu salen lineas verdes y luego se reinicia el ordenador. He desinstalado los drivers con DDU, he limpiado los pines de la grafica y nada, alguien tiene alguna solucion? Muchas gracias.

Le han hecho un reflow casero (la han metido al horno) para venderla y sacarse pasta conforme está la situación de gráficas, además, tenías opciones mucho mejores que la 780ti, como la rx 570-580 o la gtx 1060. Muy mala compra, lo siento.
Viendo la situación actual del mercado de GPU con la minería. En unos años, cuando se normalice la situación, va a ser una lotería comprar GPUs de segunda mano. Ya que a saber si esa gráfica se ha usado para jugar o lleva años minando.

Miedo da comprar alguna GPU en 1/2 años.
@Pulet No tenía otra opción, no puedo comprar online y la única gráfica por mi zona era esa.
PCLover escribió:@Pulet No tenía otra opción, no puedo comprar online y la única gráfica por mi zona era esa.

hay tiendas online que aceptan contrareembolso
@katatsumuri Ya bueno pero tampoco me iba a comprar una gráfica nueva.
Al final como esta el tema?
spaizor6 escribió:Viendo la situación actual del mercado de GPU con la minería. En unos años, cuando se normalice la situación, va a ser una lotería comprar GPUs de segunda mano. Ya que a saber si esa gráfica se ha usado para jugar o lleva años minando.

Miedo da comprar alguna GPU en 1/2 años.

Eso mismo pienso yo, ya verás en unos dos, tres años..... Habrá un montón de stock de gráficas y habrá que ir mirando su procedencia, porque igual han sabido cuidarlas...que no, con tanto minero seguro que está habiendo mucho "arreu" y descuidado.
Dunadan_7 escribió:Pregunto: como vendedor ¿cómo debería hacer un envío de un producto que, obviamente, funciona? Porque por Wallapop, por lo que veo, estoy desprotegido.

Se me ocurre que venderlo por fuera. Que me pague por PayPal (seguridad para ambos ¿no?) y enviarlo por correos mismo con su seguimiento y todo (vamos, igual que si hago aquí en el foro).

¿Sería esa una forma correcta?

Si claro. Yo alguna vez hice eso y otras cosas.

@KindapearHD Era más una referencia a lo que sucede con Amazon y sus envios de productos muy usados ya. No obstante lo que compre en Amazon y fuera a vendedores del norte de europa, ingleses incluidos me dio muy buen resultado. Tambien tengo algun amigo ingles, aleman, rusos, son gente fiable. Comparado con la picardia española no hay nada. Pero no niego que habra de todo por el mundo.

@katatsumuri aún se usa pero acostumbran a cobrarte un plus por hacerlo.

@joanvicent que se las coman todas los mineros. [sonrisa]
joanvicent escribió:
spaizor6 escribió:Viendo la situación actual del mercado de GPU con la minería. En unos años, cuando se normalice la situación, va a ser una lotería comprar GPUs de segunda mano. Ya que a saber si esa gráfica se ha usado para jugar o lleva años minando.

Miedo da comprar alguna GPU en 1/2 años.

Eso mismo pienso yo, ya verás en unos dos, tres años..... Habrá un montón de stock de gráficas y habrá que ir mirando su procedencia, porque igual han sabido cuidarlas...que no, con tanto minero seguro que está habiendo mucho "arreu" y descuidado.

Yo espero que no se rompa mi 2080 super, sinos me doy por jodido.
Arreglado, 65€ reflow. FurMark 2 horas 1080p preset y funcionando, veremos cuánto dura
PCLover escribió:Arreglado, 65€ reflow. FurMark 2 horas 1080p preset y funcionando, veremos cuánto dura


Ahora, aprovecha y ponla en wallapop [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
PCLover escribió:Arreglado, 65€ reflow. FurMark 2 horas 1080p preset y funcionando, veremos cuánto dura


Ahora, aprovecha y ponla en wallapop [qmparto] [qmparto]
ja ja ja cómo está el mercado, a lo mejor y hasta le saca más de lo que pago por ella
Gnoblis escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PCLover escribió:Arreglado, 65€ reflow. FurMark 2 horas 1080p preset y funcionando, veremos cuánto dura


Ahora, aprovecha y ponla en wallapop [qmparto] [qmparto]
ja ja ja cómo está el mercado, a lo mejor y hasta le saca más de lo que pago por ella


Esa gráfica habrá recorrido media España [carcajad] [carcajad]
Ponla YA en wallapop, ese arreglo no durará mucho.
Paso de timar a alguien más la verdad, lo que no quieras para ti no lo quieras para otro xD

Me quedaré con la gráfica lo que aguante y ya me pillaré una nueva cuando todo esto de las gráficas se relaje :) Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!
PCLover escribió:Arreglado, 65€ reflow. FurMark 2 horas 1080p preset y funcionando, veremos cuánto dura

si no quieres timar a nadie llévala a cex, cuando le pete a otra persona ( que lo va a hacer) al menos se haran cargo y le daran una igual o mejor
Meh, ya lo he pensado mientras me arreglaban la gráfica y me daban 60€ por ella. No vale la pena
PCLover escribió:Meh, ya lo he pensado mientras me arreglaban la gráfica y me daban 60€ por ella. No vale la pena


Desde luego, para ti no vale la pena ya que te has dejado 245€ en la 780ti [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
PCLover escribió:Meh, ya lo he pensado mientras me arreglaban la gráfica y me daban 60€ por ella. No vale la pena


Desde luego, para ti no vale la pena ya que te has dejado 245€ en la 780ti [toctoc] [toctoc]


Poco me parece.
Pulet escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PCLover escribió:Meh, ya lo he pensado mientras me arreglaban la gráfica y me daban 60€ por ella. No vale la pena


Desde luego, para ti no vale la pena ya que te has dejado 245€ en la 780ti [toctoc] [toctoc]


Poco me parece.





Súmale 60 de la reparación = 305€ jajajajaj


No, hombre, ya estaba sumado [toctoc] [toctoc]
180€ 780ti + 65€ reflow = 245€ :( :(
No le demos más sustos al compañero [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Pulet escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Desde luego, para ti no vale la pena ya que te has dejado 245€ en la 780ti [toctoc] [toctoc]


Poco me parece.





Súmale 60 de la reparación = 305€ jajajajaj


No, hombre, ya estaba sumado [toctoc] [toctoc]
180€ 780ti + 65€ reflow = 245€ :( :(
No le demos más sustos al compañero [beer] [beer]


Ups....es verdad jaja.
PCLover escribió:Arreglado, 65€ reflow. FurMark 2 horas 1080p preset y funcionando, veremos cuánto dura



Consejo, ventilador al 100% a partir de una temperatura como 60° para que no suba como la espuma la temperatura que es lo que hara que falle mas o menos tarde.

Incluso si tienes dos ventiladores sin usar como algun Noctua o Arctic P12 o similares quitaba el ventilador de serie y ataba esos con bridas al disipador de la GPU, enfriaran mas y no haran casi ruido.

Eso si quieres que los casi 250€ que gastaste los puedes disfrutar por que como se te joda otra vez al final vas a tener que comprar otra GPU y te gastaras en total un dineral entre una cosa y otra.

Suerte.
@ivan95 He hecho estas curvas de temperatura, y tambien he tomado fotos de como esta la grafica puesta, hay bastante espacio para el airflow creo yo.
Foto 1
Foto 2
Curva temperatura grafica
PCLover escribió:@ivan95 He hecho estas curvas de temperatura, y tambien he tomado fotos de como esta la grafica puesta, hay bastante espacio para el airflow creo yo.
Foto 1
Foto 2
Curva temperatura grafica


Esperemos que te dure mientras el tema, de las gráficas, se calma [beer] [beer]
Cody_Travers escribió:@Ryoga99 200 euros es hurto menor no va a ir ni a juicio

por 120 meti yo a un fulano hace un par de años y me lo han devuelto y a el ademas le soplaron multa y costes..... no desinformeis por favor
skorpia23 escribió:
Cody_Travers escribió:@Ryoga99 200 euros es hurto menor no va a ir ni a juicio

por 120 meti yo a un fulano hace un par de años y me lo han devuelto y a el ademas le soplaron multa y costes..... no desinformeis por favor

No desinformo, yo tuve un caso parecido y ami me lo desestimaron por no llegar a la cantidad y el tio no tener antecedentes
Para mucho da el tema. :) Yo pienso que simplemente no es si alcanza un precio o no. Es que lo hizo en mano y no queda constancia de nada. La gracia de Wallapop es usarlo al 100%, no quedar con alguien por whatsapp.
Nomada_Firefox escribió:Para mucho da el tema. :) Yo pienso que simplemente no es si alcanza un precio o no. Es que lo hizo en mano y no queda constancia de nada. La gracia de Wallapop es usarlo al 100%, no quedar con alguien por whatsapp.

opino igual, yo no doy mi numero de movil para hablar por whatsapp por mucho que me lo pidan(típico de no me llegan los mensajes, mejor hablamos por whatsapp), para eso esta el chat de wallapop y si no le parece bien pues otro usuario hablará, saludos
A mí me parece malísima compra esa GTX 780 ti. Esa arquitectura ha envejecido mal.

https://www.youtube.com/watch?v=pm9awf5ceJ0

Si en el doom eternal rinde más una RX 550 de 2gb. [+risas] . Mala compra porque venga rota y por el gasto extra del reflow. La opción de endiñársela a cex o cash converters no era mala idea. Pero pagan 60€ en cex. Es decir, que encima sales perdiendo por el reflow y no recuperarías nada.

La de gentuza que hay por wallapop vendiendo cosas infladas y encima rotas. Luego eso lo paga el resto de vendedores honrados.
Duendeverde escribió:A mí me parece malísima compra esa GTX 780 ti. Esa arquitectura ha envejecido mal.

https://www.youtube.com/watch?v=pm9awf5ceJ0

Si en el doom eternal rinde más una RX 550 de 2gb. [+risas] . Mala compra porque venga rota y por el gasto extra del reflow. La opción de endiñársela a cex o cash converters no era mala idea. Pero pagan 60€ en cex. Es decir, que encima sales perdiendo por el reflow y no recuperarías nada.

La de gentuza que hay por wallapop vendiendo cosas infladas y encima rotas. Luego eso lo paga el resto de vendedores honrados.

Tal y como estan las cosas venir a decir que una grafica es mala comparada a otra, no tiene sentido alguno. [facepalm] una no funciona y la otra no la podras comprar. [fiu]
La 780 Ti no me falló, pero hace unos días me arriesgué a comprar por Wallapop una GTX 980 Ti rota, y adivinad que… FUNCIONA! la compré por 120€ y la desmonté, vi que le habían desconectado algunos cables, los puso y a la primera! le he pasado furmark por unas horas y todo bien.
PCLover escribió:La 780 Ti no me falló, pero hace unos días me arriesgué a comprar por Wallapop una GTX 980 Ti rota, y adivinad que… FUNCIONA! la compré por 120€ y la desmonté, vi que le habían desconectado algunos cables, los puso y a la primera! le he pasado furmark por unas horas y todo bien.


Algunos, con las gráficas, son dignos de estudio [carcajad] [carcajad]
Te ha salido de lujo esa 980ti [toctoc] [toctoc]
Revéndela por 300€ y recuperas la inversión de la otra.
mrmanson16v escribió:Revéndela por 300€ y recuperas la inversión de la otra.


O que venda la 780 reparada por 120€ y le queda pagada la 980ti que es mas potente
Le va a quedar "gratis" la 980ti con lo que decida [carcajad] [carcajad]
Si la vas a vender avisa de donde la vas a meter por si alguno cae :o
Se la he vendido a un colega que fue uno de los que fue conmigo a reclamarle al tío por 190€ así que de puta madre. Al final todo ha salido bien
142 respuestas
1, 2, 3