problema con stick de 8gb

1, 2
buenas hoy compre una stick de 8gb "made in china" y va bien escribe y lee rapido y sin ralentizaciones en los juegos.

el problema cuando pasas de 3 gigas se corrompe y me salen datos dañados y de capacidad unas me marca 20gb y otras veces 40gb y todos los archivos corruptos... una vez formateada desde lapsp todo correcto, 7,7 gb de capacidad y todo ok. mientras no meta mas de 3gb.

tengo un año de garantia pèro mientras me contestan de la tienda pregunto si alguien tiene idea de que puede ser.

un saludo
me pasa lo mismo con una de 4 gb, a partir del tercero giga nada de nada...
lo demas bien...
Siento decirte que te la han metido. Al menos en una partición fat se puede modificar para que diga que tiene el tamaño que quieras y si se le especifica mas del que tiene, cuando se llene el que tiene realmente se va a volver a escribir sobre los datos que hay al principio de la unidad.

Para solucionar el esto tienes que hacerle a la tarjeta un formateo de bajo nivel, y se te quedara con el tamaño que tiene realmente

Ahi podeis descargar la utilidad

http://www.softpedia.com/get/System/Hard-Disk-Utils/HDD-Low-Level-Format-Tool.shtml
NICTE por casualidad es la memory de este hilo??

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=782055


Un saludo.-
jjrcist escribió:NICTE por casualidad es la memory de este hilo??

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=782055


Un saludo.-


la misma
Pues si es como ha dicho el compañero estan vendiendo productos falsos ya que no corresponden la capacidad por la que te la venden a la que tiene realmente.

Hazle el formateo a bajo nivel y sales/salimos de dudas.

Un saludo.-
estoy haciendolo ahora os digo el resultado, va lento el formateo tardara un rato
Pues en cuanto lo tengas lo pones, pq mira que estuve a puntito de comprarme una, pero donde se ponga sandisk...

Un saludo.-
yo tenia k hacer un pedido y aproveche pa pedir una por poco mas o menos de 70e 8gb estaba bien, ahora veremos que capacidad real tienen el caso es que funciona muy bien pero solo unos 3 gigas..... [noop]

de todos modos en la web pone un año de garantia y yevo un par de años comprandoles a ellos y este es el primer problema que he tenido. creo que son de confianza.

no puse la web por seguridad hasta que no se sepa como van mejor no decir nada, pero es la del enlace.

esto vaa leeeeeento todavia no ha yegado a la mitad. [decaio]

un saludo
Ya la he quitado, no es la primera vez que veo algo a lo que le han falseado la fat, pero vamos que en una tienda no me esperaba encontrar algo asi.

PD: La memory stick se queda sin formato tras el formateo
despues del formateo a bajo nivel y darle formato de nuevo con la psp este es el resultado:


ESPACIO LILBRE: 7756 MB

OSEA QUE REALMENTE TIENE 8GB.

ahora mismo tengo k irme a solucionar unos papeles. cuando vuelva sigo haciendo prubeas.... [agggtt]

porqué peta entonces? puede ser de la psp?
uso 3.40oe
la camara de fotos tambien me la reconoce bien y deja hacer 9000 y pico fotos....
puede ser que tuviera algun sector defectuoso y se te jodiera, prueba a llenarla de nuevo
No hay nadie mas que haya comprado este modelo y le funcione bien??.

Estamos todos a espensas de tus resultados y de lo que te dice la tienda que es importante.

Un saludo.-
Creo que el problema no es otro que el mismo que tienen todas las memory de más de 2Gb como la mía de 4! El formato Fat32 es el que usa la psp cuando formateas la memory, pero para que funcione bien tu memory debes darle formato FAT16, y eso como se hace? Pues de la siguiente manera! En primer lugar formateamos la tarjeta con la psp para que nos cree las carpetas necesarias para poder utilizar nuestros backups, videos y musica. No saltarse este paso. Despues copiamos estas carpetas al pc conectando la PSP con el cable de datos. Despues en Windows XP vamos a Inicio y nos colocamos con el raton sobre "Mi PC". Pulsamos el boton derecho del raton y seleccionamos "Administrar". Elegimos en la nueva pantalla "Administracion de discos". Seleccionamos nuestra tarjeta de 4Gb (aprox 3,75Gb reales), seleccionando la barra con el detalle azul, boton derecho del raton de nuevo y elegimos "Formatear". Nos sale una ventana advirtiendonos de que perderemos los datos y le damos a "si". Seguido nos saldra otra ventana y en "Opciones de sistema" elegimos FAT (es decir FAT16) y marcamos la casilla de "Formato Rapido". Una vez terminado copiamos de nuevo los datos que hemos salvado al principio a nuestra memoria. Prueba eso y ya nos cuentas! Un saludo!
je5us escribió:Creo que el problema no es otro que el mismo que tienen todas las memory de más de 2Gb como la mía de 4! El formato Fat32 es el que usa la psp cuando formateas la memory, pero para que funcione bien tu memory debes darle formato FAT16, y eso como se hace? Pues de la siguiente manera! En primer lugar formateamos la tarjeta con la psp para que nos cree las carpetas necesarias para poder utilizar nuestros backups, videos y musica. No saltarse este paso. Despues copiamos estas carpetas al pc conectando la PSP con el cable de datos. Despues en Windows XP vamos a Inicio y nos colocamos con el raton sobre "Mi PC". Pulsamos el boton derecho del raton y seleccionamos "Administrar". Elegimos en la nueva pantalla "Administracion de discos". Seleccionamos nuestra tarjeta de 4Gb (aprox 3,75Gb reales), seleccionando la barra con el detalle azul, boton derecho del raton de nuevo y elegimos "Formatear". Nos sale una ventana advirtiendonos de que perderemos los datos y le damos a "si". Seguido nos saldra otra ventana y en "Opciones de sistema" elegimos FAT (es decir FAT16) y marcamos la casilla de "Formato Rapido". Una vez terminado copiamos de nuevo los datos que hemos salvado al principio a nuestra memoria. Prueba eso y ya nos cuentas! Un saludo!


eso lo probe de entrada`pero extrañamente la unica opcion de formato es fat 32, no puedo hacerla fat16.

despues del formateo a bajo nivel sigue igual a partir de los 3gb se corrompe la memoria....

sigo sin respuesta de la tienda
Ein? Pues que raro! Debería salirte la opción de FAT, que es la de fat16
Fat16 tiene un limite de 4 gigibites, asi que no te dejara formatear la memory stick en fat16, ademas mi memory stick de 4 gb esta formateada en fat32 y sin problemas.
Me da a mi que estas memoris son tongo, tongo, que lastima pero como decia el compi nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo.-
Otro estafado, tengo una MEMORIX de 8 gb que solo me pilla los primeros 3 gb y pico. Voy a hacer una serie de pruebas como las que se han hecho mas arriba con la mía a ver si podemos sacar conclusiones. Vaya mierda, menos mal que aun no he vendido la otra de 4 gb que tengo...

Por cierto, mi tasa de transferencia es bajísima, me va como el culo. Por mi parte también es la primera vez que me la clavan así desde esa página.

Un saludo

EDITO: tras el low format sigo teniendo 8 gb, como ya es tarde mañana seguiré haciendo pruebas. bona nit!
llenarla hasta los 7.7 gb y le haceis un escandisk a ver que hace
Justo ahora estoy llenándola, me podrías decir en que consiste el scandisk? Se hace desde el PC no?

Salu2!
inicio-->ejecutar-->cmd y escribes chkdsk /f X:\ siendo X:\ la unidad de la tarjeta
Formateado a bajo nivel, metidos 6 gigas y pico, despues he hecho el checkdisk y me aparece todo correcto pero mi psp se raya y solo aparecen 6 isos.

Ya no voy a pelearme mas con ella, ahora mismo voy a hacerles una reclamación y si no me hacen caso como al compañero trasladaré el caso a la oficina del consumidor.

Antes de hacer la reclamación llenaré la psp de vídeos y música para comprobar que ocurre lo mismo, aunque es de suponer que si.


Un saludo
Llenala de divx y una vez que este llena prueba a ver el primero que metistes.
Eso haré ;)

Me voy a currar esta misma noche posteo impresiones.


Salu2!
Tengo un problema parecido al vuestro pero mi tarjeta es de 4Gb y los datos se me corrompren al pasar de 1Gb. Tampoco me dejaba formatear en fat16 ni poner 64Kb de cluster asi que imagino que es problema de la fat.

Estoy buscando una utilidad para que me de la capacidad real de la tarjeta pero no hay manera, formateando de baja me sigue dando los 3,8Gb.
a mí me pasa lo mismo con la mía de 4, sólo puedo llenarla hasta 2 gigas, a partir de los 2 gigas lo que le meto no aparece en la consola, sin embargo tanto la psp como el pc me dicen que es de 4 gigas.
Ir posteando el firmware que teneis.
a mi me pasa lo mismo y tengo 3.40oe si me dices k en 3.03 o inferior no pasa, para alla que vamos. de todas formas me has pikado voy a probar demomento con 1.5 a ver k pasa...
yo tengo 3.30 OE-A

No he podido meterle los jodidos vídeos porque todo lo que tengo es .avi y no me lo reconoce (sí, no soy un apasionado de las pelis y las que tengo son gracias a mi hermano). Meteré un montón de música a ver que ocurre.

Un saludo!
me apunto, me pasa lo mismo.
si le pongo muchos juegos a veces solo salen tres u a veces hasta 6 pero no se el porque.
la tarjeta es de 8gb reales, si la lleno de datos estos no se pierden.
un apunte, si la introduzco en el lector de tarjetas no me la reconoce, solo me la reconoce la psp (he probado 2 lectores y dos ordenadores diferentes)
Acabo de llenarla y al pasar de 4 gigas se ralla y da error de copiado, al seleccionar lo que he metido y ver lo que ocupa me pone 215 Gb, al salir a Mi PC selecciono la tarjeta y me aparece que tiene 4 Gb y pico ocupados, al meter la tarjeta en la psp me aparece como que tiene 3 Gb libres pero si voy a las primeras carpetas que he metido se me cuelga la psp además de que no sale el nombre de la carpeta.

En fin, una mierda como una casa, a ver como se soluciona esto.


Un saludo.
Lo dicho no le deis mas vueltas y que os devuelvan la pasta, a esto se le llama "meterlas dobladas", el mundo esta lleno de ladrones.
Un saludo.-
Yo me he comprado una por ebay procedencia Japon 4Gb Sony "supuestamente" y me va de p. madre 50euros hace 2 meses ahora creo que esta en 42euros.

Saludos.

Adjuntos

Hola acabo de descubrir algo interesante:

Estas falsificaciones se caracterizan por tener una sodaduras malas (hechas a mano) y por lo tanto se me ocurrios simplemente medir continuidad entre sus pines para ver si me encontraba con sorpresas.

Primero tome como referencia la MS de 1Gb que venia con el pack de la psp y como era de esperar no me encontre con ningún puente entre sus pines pero en la de 4Gb me encontre 2 pines puenteados.

Empezando por la esquina cortada y mantediendo en el primer pin un extremo del tester me da continuidad en los pines 5 y 10, no creo que sea normal por eso pido vuestra ayuda.

En teoria el pin 1 y 10 son los os VSS pero el 5 esta reservado.

EDITO: Si alguien encuentra el programa iformat o iformatter este te dice la capacidad "REAL" de la tarjeta. Estan vendiendo por Ebay memorias usb sony Vaio de 8Gb que en realidad son de 16Mb asi que cuidadin. [sati] :-O :-O :-O
La mia es de 8gb, puesta en el lector funciona correctamente y le puedo introducir sin probemas juegos hasta 8gb, el problema esta en que la psp solo ve "algunos juegos" no todos, estoy intentando por todos los medios formatearla a fat en vez de fat32, pues creo que ahi esta el problema, pero no me deja de ninguna forma.
Conozco a otras dos personas que tienen las tarjetas de 8 Gb de donde las compré y les ocurre lo mismo, estamos buscando algo para formatear a FAT 16 antes de hacer la reclamación. Si alguien conoce algún programa para hacerlo que postee aunque sea su nombre por favor.

Por cierto, esta tienda es patrocinadora de EOL. Yo ya se que no se puede hablar de los patrocinadores ni para bien ni para mal, yo solo digo que las tarjetas de 8 Gb que están anunciadas en los patrocinadores no son de buena calidad, no funcionan correctamente. Esto es una información objetiva por si hay malentendidos.

Un saludo
Laser escribió:me apunto, me pasa lo mismo.
si le pongo muchos juegos a veces solo salen tres u a veces hasta 6 pero no se el porque.
la tarjeta es de 8gb reales, si la lleno de datos estos no se pierden.
un apunte, si la introduzco en el lector de tarjetas no me la reconoce, solo me la reconoce la psp (he probado 2 lectores y dos ordenadores diferentes)


Segun esto yo pensaria que es mas cosa de la psp (no la tuya parece que son todas), porque si funciona en el pc y en la psp no

escocoloco88 escribió:Acabo de llenarla y al pasar de 4 gigas se ralla y da error de copiado, al seleccionar lo que he metido y ver lo que ocupa me pone 215 Gb, al salir a Mi PC selecciono la tarjeta y me aparece que tiene 4 Gb y pico ocupados, al meter la tarjeta en la psp me aparece como que tiene 3 Gb libres pero si voy a las primeras carpetas que he metido se me cuelga la psp además de que no sale el nombre de la carpeta.

En fin, una mierda como una casa, a ver como se soluciona esto.


Un saludo.


Estos son los sintomas de quela memoria ha sido "hinchada" pero tambien se supone que tras el low level format deberia de estar bien ya que rehace la mbr que es donde esta el "hackeo"

yolyol escribió:Hola acabo de descubrir algo interesante:

Estas falsificaciones se caracterizan por tener una sodaduras malas (hechas a mano) y por lo tanto se me ocurrios simplemente medir continuidad entre sus pines para ver si me encontraba con sorpresas.

Primero tome como referencia la MS de 1Gb que venia con el pack de la psp y como era de esperar no me encontre con ningún puente entre sus pines pero en la de 4Gb me encontre 2 pines puenteados.
Empezando por la esquina cortada y mantediendo en el primer pin un extremo del tester me da continuidad en los pines 5 y 10, no creo que sea normal por eso pido vuestra ayuda.

En teoria el pin 1 y 10 son los os VSS pero el 5 esta reservado.

EDITO: Si alguien encuentra el programa iformat o iformatter este te dice la capacidad "REAL" de la tarjeta. Estan vendiendo por Ebay memorias usb sony Vaio de 8Gb que en realidad son de 16Mb asi que cuidadin. [sati] :-O :-O :-O


Interesante, pero si estuvieran puenteadas no dejaria copiar nada, y lo que has puesto al final lo puse en el segundo post.

Laser escribió:La mia es de 8gb, puesta en el lector funciona correctamente y le puedo introducir sin probemas juegos hasta 8gb, el problema esta en que la psp solo ve "algunos juegos" no todos, estoy intentando por todos los medios formatearla a fat en vez de fat32, pues creo que ahi esta el problema, pero no me deja de ninguna forma.


Como ya he dicho antes, si algo tiene mas de 4 gigas NO se puede formatear en fat16

Si alguno teneis posibilidad de actualizar a la 3.03 original probar la memory stick llena de videos en la psp, porque si funciona en el pc bien (segun lo que ha comentado laser) y no funciona bien en la psp debe de ser cosa de el firm de la psp.
Gracis por tu aporte Jdr, ratifico que la tarjeta almacena hasta los 8gb correctamente, o por lo menos en apariencia tu le metes juegos y los acepta hasta llenarla, pero cuando la pones en la psp y te vas a juegos ves que algunos no aparecen, he probado a quitar los que aparecen y dejar solo los que no aparecen.
pues no aparecen aparentemente no hay juegos conectas por usb y ves que estan alli. fortateas la tarjeta y vuelves a poner los que antes no aparecian y ahora si estan, pero si continuas poniendole juegos y la llenas te faltan mas de la mitad.

Tambien ratifico que le lector la lee y fomatea, pero si le paso los juegos desde el lector a los 2 o 3 minutos se para como si hubiera desconctado la tarjeta.

he encontrado varios formatedores, pero no he conseguido que ninguno le de formato a fat.
segire buscando

edito: frinware 3.40 OE-A
Programas probados: 1.- Formateador psp V1.7 soporta hasta frinware 3.50.
2.- Desde ms dos comando Format x: /fs:fat
3.-HP USB Disk Storage Format Tool
4.-Hard Disk Low Level Format Tool
Por si alguien no se ha enterado, repito que es un problema que no sólo sucede con las de 8, yo mismo abrí un post hace semanas en el que me pasaba exactamente lo mismo que comentais pero con la tarjeta de 4 gigas, sólo funciona bien si la lleno hasta 2 gigas, lo que sobrepase de 2 no me aparece en la psp.

He hablado con más gente que ha comprado también la de 4 gig por ebay y tienen el mismo problema, yo ya me comí la cabeza en su día probando cosas pero al final no encontré la solución, aunque quizás exista...

Por cierto, me parece bastante fuerte que esta web que vende las "memorix" de 8 giga no las haya retirado de la web con los problemas que están dando a la gente...
no entiendo como tanto problema. Yo me compre mi memory stick de 4 gigas hace nueve meses y ningun problema de los que comentais
Hola a to2.

Laser escribió:he encontrado varios formatedores, pero no he conseguido que ninguno le de formato a fat.


No lo vas a encontrar, porque el sistema de archivos FAT (FAT16) tiene un limite de 4 gigabytes. Cuando el formateador ve que la capacidad del disco es de 8 gigas, automaticamente oculta esa opción, y solo te presenta FAT32 o NTFS (las "posibles")

Salu2 al foro.
Yo le puse una reclamación formal al vendedor de Ebay, si no la soluciona amablemente tomare medidas:

1º Por vender articulos defectuosos ya que en el anuncio ponia claramente que se hacia responsble de la garantia en los 15 dias posteriores a la entrega.

2º Por Vender IMITACIONES en Ebay algo que esta sumamente prohibido y le puden cerrar la maravillosa tienda online dentro de Ebay. En en anuncio pone bien claro Sony Magicgate y la mia ni es Sony ni mucho menos Magicgate.

Esto debeis tenerlo en cuenta, segun como evolucione el tema podeis pedir el reintegro de vuestro dinero si pagasteis por Paypal haciendo una reclamación a Ebay ya que van unidas. [oki]
Yo no la compre en e-bay la mia es de satkit.com, tienda en la que he comprado muchas veces y nunca he tenido ningun problema, creo firmemente que es un problema de fat y alguna aplicacion saldra para efectuar el formateo.
bajo mi punto de vista tampoco se puede formatear un disco de 500gb en fat32, sin embargo los discos duros multimedia de 500gb estan asi y mediante la aplicacion format32 es posible hacerlo.
creo que es cuestion de buscar ..........
QUE NO SE PUEDE FAT NO SOPORTA PARTICIONES MAYORES DE 4 GIGAS

FAT32 SOPORTA 2 TB COMO TAMAÑO MÁXIMO DE PARTICION

NTFS ACTUALMENTE 16 TB, TEORICAMENTE PUEDE LLEGAR A 16 EB

EXT3 LLEGA A 32 TB
pue entonces es una mierda de tarjeta, sony esta haciendo rodar las de 8gb seria cuestion de ver si una original de sony que por narices debe funcionar bien, como esta el tema del formato.

Aunque tal y como dices fat32 soporte 2tb intenta formatear uno de 500gb desde winxp, de todas maneras no soy sordo no hace falta que grites, que ademas es de mala educacion.
conclusion, el formato a bajo nivel y de todas las formas que se me han ocurrido va perfecto, creo que la tarjeta es de 8gb he probado con un monton de programas,
pandoro (creador del formatear memory ha realizado una nueva version con soporte para 8gb pero que no ha funcionado version 1.8) estoy en contacto con el y segiremos haciendo pruebas, si hay algo nuevo lo expondre.
si no colgare la tarjeta de la pared con un letrero que diga: eso te paso por no comprar la de 4 que encima era mas barata.
Despues de 4 veces no los has pillado era para ver si lo veias.

Y que el windows xp no formatee mas de 40 gigas en fat32 no significa nada.
Aki teneis un programita ke os ira bien.

Formatear Memory v1.8

Un saludo.
He realizado el formato con el nuevo formateador v1.8 el programa ha funcionado perfecto y ha formateado la memory stick.
perooo siempre hay un pero esta tarjeta sigue funcioanndo mal, Ahora estoy practicamente convencido de que hay algo estraño en la tarjeta. Voy a tratar de explicarlo para que otros no sean tan pardillos como yo.

yo le pongo juegos en la carpeta iso hasta 2 gb, todo correcto y perfecto segun la psp me quedan casi 6gb libres, a partir de ahi es cuando la tarjeta deja de funcionar como tal, si sigo poniendo juegos en la carpeta iso, aunque segun el ordenador estos estan alli, segun la psp esto no es asi.

si una vez que he puesto juegos hasta 2gb en vez de segir poniendo juegos en la carpeta iso, lo hago en la carpeta game y pongo juegos de la psx estos aparecen como datos corruptos, si conecto por usb y miro donde he puesto el juego llamemoslo "hola" cuando lo puse estaba la carpeta "hola" y dentro el juego, bueno una vez que he accedido a la tarjeta desde la psp y he vuelto a conectar por usb, aparece la carpeta "hola" dentro otra carpeta "hola" y asi sucesivamente y al final de 4 ó 5 carpetas el juego no esta, aunque si ocupa lugar en la memoria.
empiezo muy a mi pesar a convencerme de que la tarjeta esta mal (las 4 tarjetas, hemos comprado 4 entre varis amigos) mañana hablare con el proveedor a ver que me cuenta.
segire informando....
Bajatelo de nuevo.

Un saludo.
85 respuestas
1, 2