Problema con Sony Vegas Pro 17 (MP4)

Hola, resulta que llevo bastante tiempo usando Sony Vegas (de forma totalmente amateur ¿eh?) para editar vídeos sobre viajes que hago pero resulta que me ha surgido un problema que hasta ahora no he tenido nunca y es que no me reconoce archivos MP4 o MOV (no sé si pasa con otros), de hecho he probado a meter en la línea de tiempo vídeos que he usado en anteriores "trabajos" y me pasa el mismo problema; el sonido se escucha perfectamente pero la imagen no se ve ni en la línea de tiempo ni en la vista previa.
He buscado en Google y he probado montones de cosas raras como instalar el Quicktime, he bajado un programa llamado LAVfilters o L-Lite Codecs (aunque no sé si los he utilizado de forma correcta ya que no entiendo muy bien su funcionamiento) y la cosa no cambia. Pero lo que más me choca es que hace un par de meses estuve utilzando el Vegas 17 (ya que mi anterior era el 14) y no tenía estos problemas de compatibilidad o de lo que sea y estoy un pelín desesperado y por ello recurro aquí.
Siento las molestias y muchas gracias de antemano.
Bájate un pack de codecs,
Mírate a ver si te funciona con esto



https://codecguide.com/
@mmarcos2000 sí, me he bajado varios de esos pack de codecs pero no entiendo porque hace unas semanas no tenía problema y ahora, de pronto, esto.
SuperPity escribió:.. he bajado un programa llamado LAVfilters


NO es un programa, es un decoder de audio, video y subtitulos, reconoce mas de 20 fromatos de audio, mas otros 20 formatos de video y hace el rasterizado de los subtitulos [hacer que aparezcan en el video que estas viendo]

Aqui creo que estas confundiendo conceptos, MP4, MKV, AVI, MOV son CONTENEDORES DE VIDEO, mientaras que h264 [mpeg-4 avc], h265 [mpeg-4 hevc], DivX/XviD [mpeg-4 sp] son algunos FORMATOS DE VIDEO. Contenedor y Formato NO SON LO MISMO.

Si tuvieras ´problemas de que el pedorrin software de vegas no reconociera el CONTENEDOR MP4 o el MOV ni el audio se escucharia, ya que no podria leer los streasm de datos del audio y el video, asi que tu problema es la falta de que vegas [y en si windows] no encuentra un DECODER para el formato de video que trae ese archivo MP4, que lo mas comun en estos dias es que sea VIDEO EN FORMATO h264.

LAVFilter deberia ser cargado por VEGAS cuando este editor le pida a windows un decoder para el audio y el video, asi que algo esta mal en el registro de windows, o en el programa VEGAS.


Deberias usar el programa IOBIT UNINSTALER o RECUVA UNINSTALER para desinstalar VEGAS, estos dos porgramass loq ue hacen es que limpian el registro y borran todos los archivos que vienen con VEGAS; cosa que el desinstalador de windows no hace bien, asi queda el sistema LIMPIO, y ahora deberias reinstalar VEGAS y deberia ya funcionar.

Nota: Para que windows 7/8/10 pueda usar correctamenmte LAVFilters y cualquier decoder DirectShow se le debe de indicar que le de preferencia, en lugar de los filtros Microsoft Fundation [otra API de conexion entre los programas y los decodificadores/codificadores de audio/video]. Y para esto debes usar el programa 'Win7 DS Filter Tweaker', lo abres y te aparece una lista de los decodificadores instalados en windows, ahi marcas LAVFilters para cada FORMATO DE AUDIO Y VIDEO que debe decodificar. Ahora ya VEGAS o cualquier otro software podra usar LAVfilters.

http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm



.
@TRASTARO
Ajá, voy a intentarlo a ver si soy capaz de hacerlo bien, gracias por la respuesta.
hilo_sony-vegas-no-reconoce-el-audio_2248105


@SuperPity

Otra forma de poder usar casi cualquier contenedor y formato de audio/video en el pedorrin vegas, es usar un programa externo que la haga de splitter y decoder [un frameserver], el splitter se encarga de ABRIR EL CONTENEDOR DE VIDEO, y el decoder pues de decodificar los streams de audio y video que le entrega el splitter y el audio y video ya decodificado se le envia al pedorrin vegas.

Y una opcion seria 'AVFS', este usa AVISynth como splitter y llamar a los decoders

hilo_sony-vegas-pro-12-compresion-y-codecs_1943131
hilo_problemas-con-video-en-sony-vegas_1898330


.
Nada, sigo en la misma, he desinstalado el Vegas con uno de esos programas y todo sigue igual. Estoy leyendo los hilos que has puesto pero creo que me va a estallar la cabeza, no soy especialmente ducho con estas cosas y estoy perdidísimo con el tema de los códecs, no sé qué debo tocar y qué no, un desastre pero es que no entiendo porque hace un par de meses todo iba como la seda y sin haber tocado nada la cosa se ha jodido.
De todas formas muchas gracias por la ayuda.
Y no has usado el programa este ¿verdad?
http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm

Repito, ese programa es para ordenarle a windows que use el LAVFIlter como decoder y asi lo puedan usar los programas que le pidan a windows el servicio de decoder.

A esto, ¿estas usando decodificacion por hardware de video [el gpu decodifica el video]?, porque igual ahi tienes el problema y seria decirle a vegas que no use el GPU para decodificar el video.

O es un problema de windows con vegas, porque si es windows 10, es comun que alguna actualziacion de windows haga estragos en algunos programas. Igual puedes ver de bajar una actualizacion del pedorrin vegas, porque quiza vegas en la version que tienes sea el problema, y alguna actualizacion o parche han puesto en la pagina de vegas.


O usa otro software editor de video.
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117


.


.
SuperPity escribió:Nada, sigo en la misma, he desinstalado el Vegas con uno de esos programas y todo sigue igual. Estoy leyendo los hilos que has puesto pero creo que me va a estallar la cabeza, no soy especialmente ducho con estas cosas y estoy perdidísimo con el tema de los códecs, no sé qué debo tocar y qué no, un desastre pero es que no entiendo porque hace un par de meses todo iba como la seda y sin haber tocado nada la cosa se ha jodido.
De todas formas muchas gracias por la ayuda.

Me pasó lo mismo y bajé al 16.(w10)
Curiosamente en w7 iba bien.
@TRASTARO
Sí, lo he usado pero donde pone Codec and filter management marco las casilla pero al darle a aplicar me las vuelve a poner desmarcadas y en prefered splitters tengo marcadas todas las LAV filter.
Uso Vegas porque es en el que he empezado y tengo varias cosas preparadas para el programa que perdería de usar otro, no por nada especial (tema overlays y movidas así).
En la aceleración GPU tengo la gráfica Nvidea aunque ya he probado con la de Intel,un desastre, vamos.
@XboxoX
Tengo el Windows 10, que cada día que pasa odio más.
@SuperPity
W10 no se lleva bien con programas de sony/magix
Acid 9 tambien me hace cosas raras en w10 con los codecs y en w7 me va ok.
Con blizzard tampoco va fino.
En general w10 es problematico con programas que en w7 iban perfectos. Los updates son una lotería.
10 respuestas