Hola buenas. Soy muy novato en esto de hardware en pc, aunque algo si que ya he aprendido en estos ultimos años. Hace 4 años me montaron un pc gamer de clase media cuyos componentes eran los siguientes:
- Procesador AMD FX-8320, 3500 MHZ.
- Placa base ASRock 970 Extreme3 R2.0
- Chipset AMD 970, AMD K15
- Tarjeta grafica AMD Radeon R9 200 Series
- Disco duro ST1000DM003-1CH162 ATA Device (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
- 2 Kingston HyperX KHK1600C9D3/4GX DE 4 GB DDR3 SDRAM cada una (8GB en total)
- Fuente de alimentacion Tacens Mars MP700
- Adaptador de red TP-LINK 300Mbps Wireless N Adapter
Durante 3 años no hubo casi problemas con el pc aparte de no poder jugar a los nuevos juegos en modo super alto. Pero este ultimo año jugando a Fallout 4 empezaron los problemas con reinicios al jugar al principio a las dos horas y luego ya a los 10 minutos. Entonces hable con un colega tecnico que penso que podria ser las temperaturas del procesador, asi que le hecho pasta termica y ya luego mucho mejor.
A los dos meses asi de jugar de vez en cuando a otros juegos empezo de nuevo a reiniciarse al cuarto de hora con las opciones graficas entre media y alta en otros juegos (Wow, Pro, Civilization V, etc). Este colega me recomendo una mejor torre y una mejor fuente de alimentacion.
Asi que me compre:
- Fuente alimentacion Corsair CX750M
- Y una Samsung SSD 750 EVO 500GB ATA Device (500 GB, SATA-III)
Todo mejoro, las temperaturas con el programa MSI se mantienen en reposo con la cpu 30 y la grafica a 31.
Al jugar las temperaturas suben como mucho la cpu hasta 46 grados y la grafica llega a cerca de los 50 grados en juegos como GTA V.
Ahora en estos dias ya se ha reiniciado cada vez mas continuo, a los 10 minutos de cualquier juego. Las temperaturas son las mismas.
Y a veces empieza a fallar el internet al rato de utilizar el pc durante algunas horas, no se conecta a internet. Tambien el pc no reconoce uno de los usb, da error.
Mis dudas es si el problema puede ser de la placa base que esta empezando a fallar o del disco duro. Ahora tengo lo que es windows 7 en la ssd y los archivos pesados en el mismo disco duro. Los drivers estan todos actualizados.
Que me recomendais que pueda hacer?
Muchas gracias.