Problema con OBS para Stream de Twitch

Hola.
Acaba de llegar a mis manos un buen pc (i9-9900k, gigabyte rtx 2080ti, 32 ram, aorus master z390. etc).
El caso es que he estado probando poner un stream con obs y no consigo dar con la config para hacer que vaya fluido. Decir que tengo fibra 200/200. Por ejemplo, PUBG, va perfecto, muchos fps, pero el obs me caen los fps a 15-20.... Me sale el mensajito de sobrecarga codificando... he probado un monton de cosas, cbr-vbr, cambiar bitrate, tasa de bits, el codificador... pero no doy con la tecla... a ver si alguien que se moviera por estos temas, me pudiera echar una mano. Gracias.
CBR y VBR para el video no es la solucion, este es mejor si va en VBR para el audio ya puede ir en CBR o en VBR.

Sera que digas de manera DETALLADA la configuracionq ue estas usando en el CODIFICADOR, ademas de especificar que codificador estas empleando: Si por hardware de video [el de nvidia], o el de software [seguramente x264].

Mientras ves eso de DETALLAR lo que has venido haciendo en las opcione sdel codificador, ve si estas empleando el PRESET LOW o el PRESET FAST o el PRESET MEDIUM, PRIOFILE y LEVEL los dejas en AUTO.
Gracias x contestar. Ahora mismo estaba probando con el codificador del procesador (x264) y en médium. La velocidad de conexión va bien, en verde todo el rato sobre los 5k. Pero los fps (los tengo puestos para que vayan a 60) caen en picado por debajo de los 20 fps y va lageado todo el rato. El juego lo tengo todo en ultra, no se hasta que punto puede influir esto. La resolución del monitor es a 2k y la salida en rescakado a 1xxx-720.
¿Que juego dices?

De por si el PUG he lñeido que consume muchos recursos del sistema, ignoro si hay alguna actualizacion que mejore el rendimiento.

¿Que API grafica esta usando el juego?, si puedes selecciona a D3D12 o a VULKAN seria lo mejor, asi liberrar de carga al procesador, aunque a decier verdad con los 8 nucleos y 16 hilos de ese procesador no se deberia tener tanto impacto en el rendimiento.

Otra cosa, usa el PRESET FAST, le dara menos tiempo de analisis del procesador a las escenas para la codificacion, pero permitira una respuesta mas inmediata del procesador hacia otras tareas. Igualmente puedes usar la funcion de AFINIDAD; desde el administrador de tareas de windows, para que PUG use solo los primeros 8 hilos [marcado de CPU0 a CPU-7] del procesador, luego podrias hacer lo mismo con x264/OBS marcando los ultimos 8 hilos [de CPU8 a CPU15]. Con esto hacemos que 4 nucleos se dediquen al juego y los otros 4 nucleos se dediquen al tema de la codificacion.


Ja, ja...

Que bueno que hable de la configuracion DETALLADA del encoder. Asi basandome con tu respuesta, me libero de dar los detalles de como se usa la AFINIDAD desde el administrador de tareas de windows. ;-)

Ya en serio, mira este hilo: hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039


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Lo miraré y lo probaré @Trastaro. Otra cosilla... Es mejor usar el procesador i-9 para la codificación o me aconsejas usar lo de nvidia con la 2080ti?
Pues en principio uno u otro deberia dar buenos resultados, potencia ambos procesadores deben tener de sobra, la cosa es la configuracion del encoder que decidas emplear.


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5 respuestas