Problema con mi novia y mi dependencia emocional hacia mi familia

Yaripon escribió:Yo tenía una pareja que hacía igual, que no entendía mi relación con mi familia. Si digo "tenía" ya te imaginas cual fue mi decisión, verdad??
Ahora estoy con una persona que ha hecho lo posible por entenderme y por integrarse en mi familia y es todo más fácil. En lugar de tanto conflicto estúpido, pedir unas pizzas y jugar al trivial toda la noche con mi novia y mis padres es algo que no tiene precio (y eso que a mi no me gusta jugar al trivial).


Una pareja que te quiere alejar de tu familia, no te quiere bien, eso es así.

Hay mucha gente que en vez de ver que ahora forman parte de los suyos se lo toman como una competición, much@s llegando al extremo de: o tus padres o yo. Competición absurdisima que estaría a la altura de "a quien quieres más a papá o a mamá?".

Que pereza dan. Pereza y tener ganas de tocarle los huevos a la persona que, se supone, que más quieres.
MissCroqueta escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía una pareja que hacía igual, que no entendía mi relación con mi familia. Si digo "tenía" ya te imaginas cual fue mi decisión, verdad??
Ahora estoy con una persona que ha hecho lo posible por entenderme y por integrarse en mi familia y es todo más fácil. En lugar de tanto conflicto estúpido, pedir unas pizzas y jugar al trivial toda la noche con mi novia y mis padres es algo que no tiene precio (y eso que a mi no me gusta jugar al trivial).


Una pareja que te quiere alejar de tu familia, no te quiere bien, eso es así.

Hay mucha gente que en vez de ver que ahora forman parte de los suyos se lo toman como una competición, much@s llegando al extremo de: o tus padres o yo. Competición absurdisima que estaría a la altura de "a quien quieres más a papá o a mamá?".

Que pereza dan. Pereza y tener ganas de tocarle los huevos a la persona que, se supone, que más quieres.


No se puede generalizar, también hay familias que telita... Pero coincido en que si no hay ningún desprecio recibido por parte de la familia de tu pareja, hay que intentar integrarse que por algo estáis juntos y se supone que que queréis compartir vuestra vida

Pero vamos, que eso de idolatrar a los familiares sólo por serlo tampoco me parece bien, hay algunas familias que sólo atacan a la pareja de un familiar hasta hacerles romper sin que haya hecho nada malo, sólo porque prefieren que esté con otra persona.
Loki93 escribió:
MissCroqueta escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía una pareja que hacía igual, que no entendía mi relación con mi familia. Si digo "tenía" ya te imaginas cual fue mi decisión, verdad??
Ahora estoy con una persona que ha hecho lo posible por entenderme y por integrarse en mi familia y es todo más fácil. En lugar de tanto conflicto estúpido, pedir unas pizzas y jugar al trivial toda la noche con mi novia y mis padres es algo que no tiene precio (y eso que a mi no me gusta jugar al trivial).


Una pareja que te quiere alejar de tu familia, no te quiere bien, eso es así.

Hay mucha gente que en vez de ver que ahora forman parte de los suyos se lo toman como una competición, much@s llegando al extremo de: o tus padres o yo. Competición absurdisima que estaría a la altura de "a quien quieres más a papá o a mamá?".

Que pereza dan. Pereza y tener ganas de tocarle los huevos a la persona que, se supone, que más quieres.


No se puede generalizar, también hay familias que telita... Pero coincido en que si no hay ningún desprecio recibido por parte de la familia de tu pareja, hay que intentar integrarse que por algo estáis juntos y se supone que que queréis compartir vuestra vida

Pero vamos, que eso de idolatrar a los familiares sólo por serlo tampoco me parece bien, hay algunas familias que sólo atacan a la pareja de un familiar hasta hacerles romper sin que haya hecho nada malo, sólo porque prefieren que esté con otra persona.


Claro que hay familias que son más malas que un dolor, pero en todo caso si quiere alejarse lo tendrá que decidir el familiar, no? No puedes llegar tú cómo pareja por la puerta grande y decirle "Eh tú Macaren@, que tu familia es muy mala, o ellos o yo".

No sé, a mí sí mi pareja se sintiese mal por algo que hace mi familia preferiría que me dijera "oye cari, me sienta un poco mal eso que hace tu familia" y yo ya intentaré ponerle solución. Incluso respetaría si no quisiera visitarlos en caso de no sentirse comodo. Pero ¿poner malas caras porque YO vaya a verlos y así hacerme sentir mal a ver si no voy? Eso si que no.

Y lo mismo si pasase al reves y el problema lo tuviera mi familia.

Pero si la solución de cualquiera de las partes es ponerme en el aprieto de decidir entre dos pilares fundamentales de mi vida la respuesta es clara: se va de mi vida el que me hace elegir.
MissCroqueta escribió:
Loki93 escribió:
MissCroqueta escribió:
Una pareja que te quiere alejar de tu familia, no te quiere bien, eso es así.

Hay mucha gente que en vez de ver que ahora forman parte de los suyos se lo toman como una competición, much@s llegando al extremo de: o tus padres o yo. Competición absurdisima que estaría a la altura de "a quien quieres más a papá o a mamá?".

Que pereza dan. Pereza y tener ganas de tocarle los huevos a la persona que, se supone, que más quieres.


No se puede generalizar, también hay familias que telita... Pero coincido en que si no hay ningún desprecio recibido por parte de la familia de tu pareja, hay que intentar integrarse que por algo estáis juntos y se supone que que queréis compartir vuestra vida

Pero vamos, que eso de idolatrar a los familiares sólo por serlo tampoco me parece bien, hay algunas familias que sólo atacan a la pareja de un familiar hasta hacerles romper sin que haya hecho nada malo, sólo porque prefieren que esté con otra persona.


Claro que hay familias que son más malas que un dolor, pero en todo caso si quiere alejarse lo tendrá que decidir el familiar, no? No puedes llegar tú cómo pareja por la puerta grande y decirle "Eh tú Macaren@, que tu familia es muy mala, o ellos o yo".

No sé, a mí sí mi pareja se sintiese mal por algo que hace mi familia preferiría que me dijera "oye cari, me sienta un poco mal eso que hace tu familia" y yo ya intentaré poderle solución. Incluso respetaría si no quisiera visitarlos en caso de no sentirse comodo. ¿Pero poner malas caras porque YO vaya a verlos y así hacerme sentir mal a ver si no voy? Eso si que no.

Y lo mismo si pasase al reves y el problema lo tuviera mi familia.

Pero si la solución de cualquiera de las partes es ponerme en el aprieto de decidir entre dos pilares fundamentales de mi vida la respuesta es clara: se va de mi vida el que me hace elegir.



Ah si eso desde luego, me he explicado mal, tiene que ser la persona la que plante cara al familiar o se aleje si lo considera, y sino es así y el problema va a mayores eres libre de cortar y alejarte de la relación que el problema es suyo no tuyo aunque duela

El asunto es que he leído a muchos idolotrar a la familia y a eso me quiero referir, demasiada gente repite "la familia es la única que está hasta el final" y no siempre son una buena compañía, eso debe valorarlo cada quien, hay parejas o amistades que valen más que ciertos familiares y hay familiares que son oro y no hay que alejarse de ellos por nada ni nadie

No es el caso del op por lo visto así que tampoco quiero alargar mucho el off-topic, pero si matizar esa parte. En el caso del op me parece más un conflicto de estilo de vida, cada uno tira para un lado distinto aunque creo que tampoco costaba mucho ceder un poco, no creo que haya que poner malas caras por tan pocas visitas y total por un par de veces al año podría incluso acompañarle que no es para tanto, habrá dado con un chica totalmente desapegada que no lo ve así
A todo esto, ¿como está el OP? @g1nto que has decidido al final.
MissCroqueta escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía una pareja que hacía igual, que no entendía mi relación con mi familia. Si digo "tenía" ya te imaginas cual fue mi decisión, verdad??
Ahora estoy con una persona que ha hecho lo posible por entenderme y por integrarse en mi familia y es todo más fácil. En lugar de tanto conflicto estúpido, pedir unas pizzas y jugar al trivial toda la noche con mi novia y mis padres es algo que no tiene precio (y eso que a mi no me gusta jugar al trivial).


Una pareja que te quiere alejar de tu familia, no te quiere bien, eso es así.

Hay mucha gente que en vez de ver que ahora forman parte de los suyos se lo toman como una competición, much@s llegando al extremo de: o tus padres o yo. Competición absurdisima que estaría a la altura de "a quien quieres más a papá o a mamá?".

Que pereza dan. Pereza y tener ganas de tocarle los huevos a la persona que, se supone, que más quieres.

Yo creo que estar pegado, que no unido, a tu familia, a cierta edad, es falta de madurez. Otra cosa es que eso afecte a tu pareja o no. Yo tuve una pareja así y sí me afectaba, la verdad. Salir con un tío que le gusta tanto dormir conmigo como con su mamá, que teniendo piso propio se te vaya 2 veces por semana a 2 calles de distancia (xD) a casa de papá y mamá a comer-cenar-dormir, luego entre semana otras tantas visitas, llamadas diarias a mamá para darle las buenas noches, pues oye... qué quieres que te diga, esa escala de prioridades es un poco rara después de los 40 años, llámame loca.
@Lenneland Yo opino como tú, es raro de cojones. He tenido pareja asi y realmente afectaba a la relación, es lo que yo llamaba "mamitis y papitis" al inicio del Post.
Lenneland escribió:
MissCroqueta escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía una pareja que hacía igual, que no entendía mi relación con mi familia. Si digo "tenía" ya te imaginas cual fue mi decisión, verdad??
Ahora estoy con una persona que ha hecho lo posible por entenderme y por integrarse en mi familia y es todo más fácil. En lugar de tanto conflicto estúpido, pedir unas pizzas y jugar al trivial toda la noche con mi novia y mis padres es algo que no tiene precio (y eso que a mi no me gusta jugar al trivial).


Una pareja que te quiere alejar de tu familia, no te quiere bien, eso es así.

Hay mucha gente que en vez de ver que ahora forman parte de los suyos se lo toman como una competición, much@s llegando al extremo de: o tus padres o yo. Competición absurdisima que estaría a la altura de "a quien quieres más a papá o a mamá?".

Que pereza dan. Pereza y tener ganas de tocarle los huevos a la persona que, se supone, que más quieres.

Yo creo que estar pegado, que no unido, a tu familia, a cierta edad, es falta de madurez. Otra cosa es que eso afecte a tu pareja o no. Yo tuve una pareja así y sí me afectaba, la verdad. Salir con un tío que le gusta tanto dormir conmigo como con su mamá, que teniendo piso propio se te vaya 2 veces por semana a 2 calles de distancia (xD) a casa de papá y mamá a comer-cenar-dormir, luego entre semana otras tantas visitas, llamadas diarias a mamá para darle las buenas noches, pues oye... qué quieres que te diga, esa escala de prioridades es un poco rara después de los 40 años, llámame loca.


A ver, pero esos son casos de mamitis extremos. Si estás viviendo con tu pareja yo también me quedaría loca si se va dos noches a dormir con su mamá 😆. Lo de las llamadas de buenas noches también lo veo algo raro, si que huele a una dependencia rara, pero oye pa gustos lo colores. Pero que vaya a comer algunos días a la semana si lo veo normal. Los visita, les alegra un poco el rato y todos felices. Quizás esa persona no era para ti y no pasa nada, tampoco le puedes poner en el aprieto de "tú familia o yo", pero si que puedes mandarlo a la mierda y buscarte a alguien más maduro y acorde a ti.

Pero hablando del caso del OP es que ni por asomo es eso. Los ve 10 días de 365. Es que es absurdo enfadarse lo mires por donde lo mires. Al final igual de malo es tener mamitis aguda que tener una dependencia de tu pareja que te impida pasar unas horas sin verl@.
57 respuestas
1, 2