Problema con la config de la wii

Muy buenas a todo el mundo. Como no veo el foro de presentación pues desde este mismo post ya me presento. Un saludo a todo el mundo.

Bueno, tengo un problema con la wii. No es que sea muy grave pero un problema a fin y al cabo.

Mi wii tiene el firm 4.3 E. Instalé el HBC con el juego de Indiana de lego y luego instalé los cIOS con sciifii y lanzo mis backups con el neogamma. Todo bien, pero desde hace unos días no puedo entrar a la configuración de mi wii. He leído que tengo un semi-brick y que la forma de repararlo es instalando es el ios base 4.2 y el system menú 4.2, pero tengo unas dudejas:

Si yo tengo la consola con la versión 4.3E y haciendo esto de instalar el IOS base 4.2 y luego el System menu de la v4.2 dejo la consola con el firm 4.2, entiendo también que al hacer esto se borra el HBC y deja la consola pelada de todo, como si saliera de fábrica. ¿ Es así ?



Reinstalando la copia de la NAND no se solucionaría el problema? Es que veo más fácil hacer esto de restaurar la copia que liarme a hacer algo que veo algo complicado y arriesgado de hacer.


Otra cosa, de hacer esto de instalar el ios base de la v4.2 y system menu 4.2 teniendo el firm 4.3 no pasaría nada, ¿ no ?



¿ Por qué no restauro el ios base 4.3 y el system menu 4.3 y la dejo como estaba ? ¿ o necesariamente tengo que poner un ios y system de versión inferior a la que tengo ?



Bueno, haber si alguien le pasó y me lo aclara.

Un saludo.
como eres nuevo, te voy a comentar lo que debes hacer [risita] hay un hilo oficial de bricks y semibricks (como el tuyo) hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938

no sé donde has leído eso, pero es la forma de solucionar un semibrick... para una 4.2. obviamente si tienes una 4.3, lo que tienes que reinstalar es el System Menu 4.3 y el IOS80. hazlo con dop-mii para evitar problemas. y sí, es mejor hacer esto que restaurar la copia de la NAND, que eso podría enladrillarte la wii directamente si se hace mal.

si tienes dudas o problemas con esto, consulta el hilo oficial.
Gracias pajariyo. Me leo el tuto y si tengo dudas pregunto en dicho hilo.

Un saludo.
2 respuestas