Problema con juegos a 1440p HDR y pantalla completa

Buenas, por qué algunos juegos puedo ponerlos a 1440p pantalla completa y otros no ??? por ej, RESIDENT EVIL 4 REMAKE, sin problemas, en cambio Tekken 8 no me deja, se reduce la pantalla, se puede hacer algo al respecto ???
Gracias.
Googleando se ven muchos gameplays, etc... de ese juego a 1440p, y no veo en ninguno que digan que haya que hacer nada extraño para configurarlo a 1440p a pantalla completa, así que seguramente no tengas bien instalado el juego o los drivers, Windows, etc...

Saludos.
javier español escribió:Googleando se ven muchos gameplays, etc... de ese juego a 1440p, y no veo en ninguno que digan que haya que hacer nada extraño para conigurarlo a 1440p a pantalla completa, así que seguramente no tengas bien instalado el juego o los drivers, Windows, etc...

Saludos.


No tiene mucho sentido que algunos juegos se pueda y otros no, no hay nada raro en mi sistema, simplemente hay juegos que dejan ponerse a 1440p pantalla completa, otros no, también hay alguno que deja 1440p borderless (ej elden ring) pero full no.
Drivers de una 3060ti actualizados, juego en una oled mediante hdmi 2.1, win 10.
El juego mal instalado no sé, solo conozco una forma de hacerlo la cual ni dio ningún error.

@alvan
Gracias, echo un ojo [oki]
(mensaje borrado)
A ver, parece que he avanzado algo con el tema.
El problema lo da el puto HDR, me explico :
He conseguido poner el Tekken 8 a 1440p sin bordes pero no pantalla completa y teniendo desactivado el HDR, si lo activo se reduce la pantalla y queda en pantalla completa bloquedada la opción. Me pasa exactamente como en su día el ELDEN RING.
El caso que a 2160p me deja pantalla completa y HDR ...
¬_¬ TELA CON EL TEMA [tomaaa]
Creo que es cosa de algún juego o el puto windows que arma alguna pirula rara ... [agggtt]
@Torr Ent lo primero que te diría es, juegos "beta" no [+risas] (acaba de salir, qué esperas?)

Ya un poco mas en serio, cómo es que no puedes poner pantalla completa incluso sin HDR (que dices que es el problema)? O eso te he entendido. Te iba a comentar que quizás tienes un problema si tienes el DPI de windows aumentado pero no me parece que sea ese tu problema (eso suele hacer que no puedas elegir resolución nativa y te limita a menos resolución, para solucionarlo tienes que cambiar las propiedades del exe y decirle que no escale según el DPI).

Recuerdo de otros usuarios con problemas con la pantalla completa (o imposibilidad de ponerla o de ponerla a una resolución determinada) debido a que tenían varios monitores. No recuerdo el detalle porque solo uso 1 TV pero supongo que si buscas problemas con multimonitor y gaming verás mucha cosa relacionada.

Luego, otra cosa que no sé si sabes o has visto, en algunos juegos te fuerza a jugar en pantalla completa para activar HDR.

¿Tekken 8 es el que te deja pantalla completa a 4k con HDR pero no pantalla completa a 1440p con HDR? Me parece raro, pero podría suponer que es un bug del juego al ser nuevo. ¿Esto mismo te pasa actualmente con otros juegos? Si es posible haz la prueba con varios juegos (5 o más) para ver qué tienen en común (por ejemplo, usan un motor concreto).

¿Qué pantalla/s tienes?

PD: ¿Es una TV LG C1 según leo en otro hilo? No tienes mas pantallas adicionales? Pues te diría que pongas Windows a 4k y los juegos a 4k. Y si vas justo de FPS actives el DLSS/FSR. Si aún así vas justo de FPS me parece que tu tarjeta y tu pantalla no cuadran (sería una tarjeta insuficiente para jugar a 4k).
Lo de pantalla completa en Elder Ring me pasaba a mí y es por lo que cuenta el compañero más arriba al tener escala en Windows ya que lo juego en TV y a 4k los iconos del escritorio y textos se ven enanos si tengo escala a 150% o 200% ese juego da problemas, al dejar la escala a 100% va sin problema.
Rvilla87 escribió:@Torr Ent lo primero que te diría es, juegos "beta" no [+risas] (acaba de salir, qué esperas?)

Ya un poco mas en serio, cómo es que no puedes poner pantalla completa incluso sin HDR (que dices que es el problema)? O eso te he entendido. Te iba a comentar que quizás tienes un problema si tienes el DPI de windows aumentado pero no me parece que sea ese tu problema (eso suele hacer que no puedas elegir resolución nativa y te limita a menos resolución, para solucionarlo tienes que cambiar las propiedades del exe y decirle que no escale según el DPI).

Recuerdo de otros usuarios con problemas con la pantalla completa (o imposibilidad de ponerla o de ponerla a una resolución determinada) debido a que tenían varios monitores. No recuerdo el detalle porque solo uso 1 TV pero supongo que si buscas problemas con multimonitor y gaming verás mucha cosa relacionada.

Luego, otra cosa que no sé si sabes o has visto, en algunos juegos te fuerza a jugar en pantalla completa para activar HDR.

¿Tekken 8 es el que te deja pantalla completa a 4k con HDR pero no pantalla completa a 1440p con HDR? Me parece raro, pero podría suponer que es un bug del juego al ser nuevo. ¿Esto mismo te pasa actualmente con otros juegos? Si es posible haz la prueba con varios juegos (5 o más) para ver qué tienen en común (por ejemplo, usan un motor concreto).

¿Qué pantalla/s tienes?

PD: ¿Es una TV LG C1 según leo en otro hilo? No tienes mas pantallas adicionales? Pues te diría que pongas Windows a 4k y los juegos a 4k. Y si vas justo de FPS actives el DLSS/FSR. Si aún así vas justo de FPS me parece que tu tarjeta y tu pantalla no cuadran (sería una tarjeta insuficiente para jugar a 4k).


Juego en pc a 1440p en una TV LG OLED C9 mediante cable hdmi 2.1 certificado, la gráfica es una 3060ti.

Pues ni idea, he ahí la cuestión, en Tekken 8 por ej no, no se puede pantalla completa a 1440p con o sin HDR, solo sin bordes, ventana y sin HDR. El caso que a 2160p me deja pantalla completa y HDR ... ¬_¬ [360º]
Ya puse por ej que sin ir lejos RE4 REMAKE sin problemas a la hora de ponerlo a 1440p full y HDR ;).
Los casos se dan en elden ring y tekken 8 que me acuerde, el resto de mi catálogo sin problema.

En el otro hilo vi un compa que tiene otra oled y le pregunté a ver si por un casual puede probar o corroborar.


@luciferfran
Al 100% esta puesto y nada, elden ring ya no lo tengo instalado pero vamos tenía la misma configuración.

Debe ser una especie de conflicto entre el HDR del escritorio y el HDR interno de algunos juegos. He intentado alternarlos, puestos a la vez y nada.
Por probar, con G-sync activado y desactivado, idem.
8 respuestas