Problema con internet (Jazztel)

joderr, ya me estais acojonando, me acabo de cambiar de tele2 a jazztel, porque me han dado por contrato un minimo 15Mbps y un maximo de 19 Mbps con una media de 17 Mbps. Esto viene por contrato... La verdad que con que me vaya a mas de 2 que era lo que me llegaba de tele2 estaré contento. Pero en fin, no adelantemos acontecimientos, a ver que tal se da el cambio.

Saludos y suerte con el problema!

perdon por la colada que acabo de hacer en el hilo.... XD

Si mira bien este hilo veras que pongo un enlace a un articulo donde viste de limpio a Jazztel, echale un vistazo es para acojonase de miedo.... pero tambien te digo que el articulo es del 2005, jejejeje... el problema de este chico a sido el Wi-FI, parece ser que no le iba como el se esperaba....
Pues yo llevo mas de un mes con Jazztel y que quereis que os diga, como al seda. Venia de ONO con 6 megas, con jazztel tengo contratados 20, me llegan 14 y con el turboup activado descargo a 1'2 - 1'3 megas y subo a 150 Kb y para colmo, pago menos que con ONO XD

En cuanto a lo del hilo...ahora no te puedo decir exactamente a cuanto me sincroniza el router porque estoy en el curro, pero yo me conecto por cable, el router me sincroniza a algo menos de los 14, creo que unos 12, y los test de bajada dan pena.

Tambien decir que tengo puesto el firmware poligon.

Si te conectas por wifi, recuerda que puede recibir interferencias por cualquier cosa que haya por tu casa. Cambia el canal del wifi como te han dicho, hasta que veas que alguno tiene menos atenuacion o recibe menos interferencias.

Como dato, en mi piso, a unos 20 metros del router y con 2 puertas de por medio abiertas, la conexion por wifi da pena, segun windows, conexion media-baja, vamos, que hay un punto negro por esa zona que ni los moviles...no se si sera tu caso, pero si te coenctas por wifi en una segunda planta...no esperes milagros :(

Saludos!!
El problema no era del wifi, era de jazztel.

Tanto por cable como por wifi no me alcanzaba más de 5 mb. Llamé a Jazztel el otro día, y me dijeron que era porque windows se reservaba un 20% de la conexión y que bla blaba, y sospechosamente, al rato, ya me bajaba a unos 7mb, tanto por wifi como por cable. ¿Que extraño no?
zulykat escribió:El problema no era del wifi, era de jazztel.

Tanto por cable como por wifi no me alcanzaba más de 5 mb. Llamé a Jazztel el otro día, y me dijeron que era porque windows se reservaba un 20% de la conexión y que bla blaba, y sospechosamente, al rato, ya me bajaba a unos 7mb, tanto por wifi como por cable. ¿Que extraño no?

Joder, si no recuerdo mal, la reserva del ancho de banda era en el XP Pro pero en el SP2 lo quitaron, vamos, que te la quisieron colar como siempre.

Yo llamé un día a ONO que iba fatal internet y le dije a la pava que acababa de formatear, que no tenía ningún virus ni troyanos ni nada, que si quiere le pongo un LiveCD y lo comprueba, la operadora emperrada en hacer larguísimas pruebas bla bla, parecía un robot automatizado. Al final le dije que a tomar viento y que si al día siguiente no había mejorado la cosa, llamaba de nuevo.

Saludos!
El problema no era del wifi, era de jazztel.

zulykat eso que te a dicho es un rollo pero de los mas grande que te puede decir,, echale un vistazo al articulo que te pase auque sea del 2005, va a ver tu experiencia y la del tio... sigo pensado mi postura que JAZZTEL NO VA JUSTO Y LEGAL...
zulykat escribió:El problema no era del wifi, era de jazztel.

La verdad es que es raro y mas aun que Jazztel te baje un poco la linea, cuando lo 'normal' es o que te la corten entera, o que vaya bien y eso no solo Jazztel, sino todas.

Yo apostaria a que hay bastante mas gente en tu mismo nodo, de ahí que no pilles la velocidad que deberias...

En cuanto a que al rato funciono bien...es tipico, ten en cuenta que los operadores estan para filtrar llamadas, contarte una milonga y que te quedes tan agusto, son costes que se ahorra la compañia al no tener que enviar un tecnico o cambiarte el router.

Supongo que no solo tu tendrias ese problema y mas gente llamo por lo mismo y al ver que ya no se sostenia lo que decian y que era demasiado cantoso, enviarian a un tecnico para mirarlo...no se, pero es bastante probable.

A ver si no te vuelve a suceder, suerte tio!!

Saludos!!

tobakDE escribió:zulykat eso que te a dicho es un rollo pero de los mas grande que te puede decir,, echale un vistazo al articulo que te pase auque sea del 2005, va a ver tu experiencia y la del tio... sigo pensado mi postura que JAZZTEL NO VA JUSTO Y LEGAL...

sigo pensado mi postura que ONO NO VA JUSTO Y LEGAL...
sigo pensado mi postura que TELEFONICA NO VA JUSTO Y LEGAL...
sigo pensado mi postura que YA.COM NO VA JUSTO Y LEGAL...
sigo pensado mi postura que TELE2 NO VA JUSTO Y LEGAL...
sigo pensado mi postura que ORANGE NO VA JUSTO Y LEGAL...

No se si me dejo alguno, pero ami esa frase me suena bien con todos. Te a dado duro con Jazztel, con lo contento y feliz que estoy yo...

Podria soltar perlas de ONO y ORANGE, a cada cual peor y seguro que alguno no ha tenido ningun problema con ellos, al igual que si buscas problemas que haya tenido la gente con cualquier operador, vas a encontrar y a patadas.
No se si me dejo alguno, pero ami esa frase me suena bien con todos. Te a dado duro con Jazztel, con lo contento y feliz que estoy yo...
Podria soltar perlas de ONO y ORANGE, a cada cual peor y seguro que alguno no ha tenido ningun problema con ellos, al igual que si buscas problemas que haya tenido la gente con cualquier operador, vas a encontrar y a patadas.

Yo sabia lo mismo que tu amigo pero gogleando me encotre con ese articulo que le he puesto al amigo, zulykat sabemos todo que el documento es del 2005 pero si te fija lo que le pasa al tio que pone el articulo y mira lo que le pasa zulykat veras que es lo mismo.... por ello pieso y mas de una vez lo he dicho en este Hilo que es una victima, no pieso que le corte el grifo como dice tu de que si fuera un timo tedria que cortale de radica el grifo, no tiene porque, con que se lo deje con un cuenta gota ya esta jodiendo....

yo zulykat llevos años y años con Ya.com y nunca he tenido problemas si quiere una nueva compañia te acosejo Ya.com por que la conosco de hace muchos año y se que va perfestamente bien....

un saludo amigos..
tobakDE escribió:yo zulykat llevos años y años con Ya.com y nunca he tenido problemas si quiere una nueva compañia te acosejo Ya.com por que la conosco de hace muchos año y se que va perfestamente bien....

un saludo amigos..

Fijate, eso me dijeron ami cuando contrate Orange...y despues me dijeron lo mismo cuando contrate ONO...y despues lo mismo cuando contrate Jazztel...

Simplemente eres uno de tantos, de todas las compañias, que no tiene problemas, ni ya.com es la unica que no tiene problemas, ni eres el unico afortunado...
juas escribió:Pon estos datos anda, que así podremos ver más o menos si es tuyo o de la central.

para que veas dónde es te pego los mios (con fastpath activado).

Imagen

Ah, el día que telefónica me de lo que me da jazztel me vuelvo [poraki] .

Ufff, perdona que te diga pero para la atenuacion q tienes estas conectado a una velocidad penosa
tobakDE escribió:

Yo sabia lo mismo que tu amigo pero gogleando me encotre con ese articulo que le he puesto al amigo, zulykat sabemos todo que el documento es del 2005 pero si te fija lo que le pasa al tio que pone el articulo y mira lo que le pasa zulykat veras que es lo mismo.... por ello pieso y mas de una vez lo he dicho en este Hilo que es una victima, no pieso que le corte el grifo como dice tu de que si fuera un timo tedria que cortale de radica el grifo, no tiene porque, con que se lo deje con un cuenta gota ya esta jodiendo....

yo zulykat llevos años y años con Ya.com y nunca he tenido problemas si quiere una nueva compañia te acosejo Ya.com por que la conosco de hace muchos año y se que va perfestamente bien....

un saludo amigos..

¿Ya.com? Lo siento, pero estuve un año con ya.com, y decir que es la peor compañia que he tenido. Sólo os digo que me dejó 4 meses sin internet (si, 4 meses).

Luego me cambie a Wanadoo, luego a Telefónica, y ahora a Jazztel, a ver que tal.

De momento me coje 6-7 mb, mientras que no baje no me quejo, tampoco me hace falta más.
tobakDE escribió:
joderr, ya me estais acojonando, me acabo de cambiar de tele2 a jazztel, porque me han dado por contrato un minimo 15Mbps y un maximo de 19 Mbps con una media de 17 Mbps. Esto viene por contrato... La verdad que con que me vaya a mas de 2 que era lo que me llegaba de tele2 estaré contento. Pero en fin, no adelantemos acontecimientos, a ver que tal se da el cambio.

Si mira bien este hilo veras que pongo un enlace a un articulo donde viste de limpio a Jazztel, echale un vistazo es para acojonase de miedo.... pero tambien te digo que el articulo es del 2005, jejejeje... el problema de este chico a sido el Wi-FI, parece ser que no le iba como el se esperaba....

Pero no era pq el router se calentaba? [carcajad]

Que cachondeo de hilo. Lo de los copy/pastes ademas de hace 4 años ha sido muy bueno. xDD

Yo no se si habras ayudado a mucha agente o no como dices. Pero si es asi, mejor quedate en esos foros, pq lo que es en estos temas, no lo tienes muy calao. jeje
Duqe escribió:
tobakDE escribió:

Pero no era pq el router se calentaba? [carcajad]

Que cachondeo de hilo. Lo de los copy/pastes ademas de hace 4 años ha sido muy bueno. xDD

Yo no se si habras ayudado a mucha agente o no como dices. Pero si es asi, mejor quedate en esos foros, pq lo que es en estos temas, no lo tienes muy calao. jeje

ROFL XD
Perdonad no se ke hacer ya tengo jazztel 20mb desde el jueves y en teoria me dicen ke me llegan los 20mb ya ke estoy a 100metros de la central pero no consigo bajar a mas de 400ks, he llamado a jazztel y me dicen ke me llegan los 20 megas bien hago test de velocidad y me dan 7000 de bajada, no se ke puede ser he probado con 3 ordenadores distintos y nada de nada, nose ke mas hacer los de jazztel me dicen ke ellos no pueden hacer nada ke llame a un informatico para ke me mire el ordenador. no se si sera algun problema con el cableado ya ke tiene mas de 30 años...
Entra en la configuracion del router y pon los datos de la seccion de estadisticas.

Esta pregunta en los foros de adsl aparece todos los dias. Que te lleguen 20 mbs no quiere decir que descargues a esa velocidad. Tienes que encontrar buenos servidores que te den todo ese ancho de banda. Yo para descargar al maximo de mi linea (19 mbs con Jazz) tengo que hacerlo con varias descargas, partidas en varios trozos (con Jdownloader) y descargando de Megaupload con cuenta premium (pagando).

Editado:

Por cierto, los tests de velocidad no son nada fiables. A mi tampoco me muestran mi velocidad real.
Duqe escribió:Entra en la configuracion del router y pon los datos de la seccion de estadisticas.

Por cierto, los tests de velocidad no son nada fiables. A mi tampoco me muestran mi velocidad real.

1. Correcto, así sabrás la velocidad real a la que sincroniza el router, si lo miras desde el PC siempre pueden haber bajadas porloquesea de velocidad.

2. Correcto nuevamente, son más algo orientativo yo creo.

Saludos!
segun el router si me llegan los 20mb hay reside el problema ke ni con el megaupload cuenta premium ke antes con ono me llegaba a 1500ks ni con el server ftp ke tengo ke me pilla todo el ancho de banda ke tengo me va bien de 400ks no pasa... estos son los datos ke me da el modem:
Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1211
Line Rate - Downstream (Kbps): 20478
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 95.17.74.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Wed Aug 19 07:57:05 2009
Hola zulykat :

Te voy a comenta algo que me dejo supe convencido del problema que tiene con Jazztel, mi hermano Fran a cambiando hará como un par de meses de ya.com a Jazztel y ayer precisamente mientras paseábamos por la playa me comenta que le a bajado bastante la ADSL, y no ni a la mita de lo que le iba ante, bien pues me siento delante de su ordenador y no te imagina lo que algo llamar al maravilloso servicio ternico de Jazztel, agarrate:

la primera llamada 01.13 minutos para solo decirme que la ADSL estaba en condiciones MENTIRA.
Segunda llamada 15 minutos, y me dice exactamente lo mismo...
Y ultima llamada 01:03 minutos todo este tiempo zulykat son tiempo de espera que te poner la musiquita asi que flipa amigo...

Bien me dice mi hermano que miremos el ordenador para ver si es problema de virus, y yo lo convenzo para hacer un formateo en la maquina y instalar Windows XP Pro, pues despues de dejarlo perfetamente perfesto , la sopresa de la ADSL de Jazztel es que sigue exactamente igual, y el Router esta conectador por cable nada de Wi-FI...

Un cosejo amigo ahora mismo o te pasa a Ya.com o a telefonica, yo hace menos de una semana he contratado la ADSL de telefonica de 10 MB....

un saludo
Venga toba deja de inventarte tonterías (aunque seguro que ésto también lo has sacado de algún blog del 2005 XD )

Seguro que el problema que tenía "tu hermano" era que el router se calentaba y perdía flujo de datos XD ¿verdad?
Este lo unico que hace es darle mala imagen a Jazztel...si tan mala imagen tienes de esta compañia,por que tu hermano la contrata?

Me quedo con cara de :roto2: cada vez que te leo...

Y ahora una duda que tengo yo para los demás que entienden del tema,estos son mis valores de ADSL ( tengo activado ANEXO M y me ha bajado la bajada un par de megas,si lo desactivo me llega a 17/18 megas )

Imagen

No creeis que tengo demasiado ruido en linea?

PD: decir que yo estoy contentisimo con mi linea,me baja por utorrent a 1.6 megas/segundo y sube a 160/170 kb/s
[OFFTOPIC]
tobakDE escribió:Hola zulykat :

Te voy a comenta algo que me dejo supe convencido del problema que tiene con Jazztel, mi hermano Fran a cambiando hará como un par de meses de ya.com a Jazztel y ayer precisamente mientras paseábamos por la playa me comenta que le a bajado bastante la ADSL, y no ni a la mita de lo que le iba ante, bien pues me siento delante de su ordenador y no te imagina lo que algo llamar al maravilloso servicio ternico de Jazztel, agarrate:

la primera llamada 01.13 minutos para solo decirme que la ADSL estaba en condiciones MENTIRA.
Segunda llamada 15 minutos, y me dice exactamente lo mismo...
Y ultima llamada 01:03 minutos todo este tiempo zulykat son tiempo de espera que te poner la musiquita asi que flipa amigo...

Bien me dice mi hermano que miremos el ordenador para ver si es problema de virus, y yo lo convenzo para hacer un formateo en la maquina y instalar Windows XP Pro, pues despues de dejarlo perfetamente perfesto , la sopresa de la ADSL de Jazztel es que sigue exactamente igual, y el Router esta conectador por cable nada de Wi-FI...

Un cosejo amigo ahora mismo o te pasa a Ya.com o a telefonica, yo hace menos de una semana he contratado la ADSL de telefonica de 10 MB....

un saludo

Flipa con la gente que por usar un linus se creen expertos de todo... Y tampoco sabemos si realmente lo usa o en los foros de linux también hace copypaste...
Seguro que tiene un ubuntu con Windows XP piratilla desatendido en dualboot con grub... y no es por criticar ubuntu, pero es la distribución linux más usada por novatos...
[/OFFTOPIC]

Decir que yo tambien tuve problemas con jazztel, pero los mismos que he tenido con jazztel los he tenido con todas las compañías, así que conclusión:
La culpa es de la línea, y esta es propiedad de timofónica, no de Jazztel ni de ya ni de ningun otro...
La línea no te la cambian ni que seas cliente de Telefónica y les llames 20000 veces a su numero de atención al cliente(de pago, que con lo que les pagas en llamaditas ya podrían abrir una zanja en la calle y cambiar el par de cobre)
DJCaRLoS escribió:Este lo unico que hace es darle mala imagen a Jazztel...si tan mala imagen tienes de esta compañia,por que tu hermano la contrata?

Y ahora una duda que tengo yo para los demás que entienden del tema,estos son mis valores de ADSL ( tengo activado ANEXO M y me ha bajado la bajada un par de megas,si lo desactivo me llega a 17/18 megas )

(la imagen de antes)

PD: decir que yo estoy contentisimo con mi linea,me baja por utorrent a 1.6 megas/segundo y sube a 160/170 kb/s

Pues yo de lo que es ruido la línea te la veo bien. El margen SNR que se ve es normal.
Seguramente no puedas alcanzar más velocidad por la distancia a la que te encuentras de la central, que provoca que tengas una atenuación de 29 decibelios. Aún así tienes unos valores muy buenos de velocidad teniendo en cuenta esa atenuación.
En mi opinión si lo que quieres es exprimir al máximo la línea te recomendaría que mirases otros routers como el linksys wag54g2 o algún zyxel.
pepone1234 escribió:
DJCaRLoS escribió:Este lo unico que hace es darle mala imagen a Jazztel...si tan mala imagen tienes de esta compañia,por que tu hermano la contrata?

(la imagen de antes)

Pues yo de lo que es ruido la línea te la veo bien. El margen SNR que se ve es normal.
Seguramente no puedas alcanzar más velocidad por la distancia a la que te encuentras de la central, que provoca que tengas una atenuación de 29 decibelios. Aún así tienes unos valores muy buenos de velocidad teniendo en cuenta esa atenuación.
En mi opinión si lo que quieres es exprimir al máximo la línea te recomendaría que mirases otros routers como el linksys wag54g2 o algún zyxel.

Na si yo con mi linea estoy contentisimo,era para que me dijerais si los valores eran buenos.vivo a 600 metros de la central,quizas un poco menos xD
Guruh escribió:segun el router si me llegan los 20mb hay reside el problema ke ni con el megaupload cuenta premium ke antes con ono me llegaba a 1500ks ni con el server ftp ke tengo ke me pilla todo el ancho de banda ke tengo me va bien de 400ks no pasa... estos son los datos ke me da el modem:
Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1211
Line Rate - Downstream (Kbps): 20478
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 95.17.74.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Wed Aug 19 07:57:05 2009

Que programa utilizas para descargar de MU? Mi configuracion es Jdownloader, con 4 archivos al mismo tiempo, partidos cada uno en 4 trozos (16 trozos en total).
Bueno ya que estamos secuestremos el post este:

Imagen

Creo que esta bien, pero lo mio es un caso extraño a mi me va como un coche, es decir acelerando, hasta alcanzarme 1'7 o 1'8 de bajada, al menos bajando de FTP iris, pero solo me baja así con orbit con el firefox me baja a 100 kb como mucho y no entiendo porque, estoy por probar un distro linux a ver si el Vista le ha dado un yuyu.

Saludos.
El orbit es un gestor de descargas, no? Es que los gestores lo que hacen es partirte los archivos en varios trozos. Vamos, que en vez de descargar 1 solo archivo, es como si estuvieses descargando varios. El firefox simplemente te baja el archivo (en 1 parte).
Duqe escribió:El orbit es un gestor de descargas, no? Es que los gestores lo que hacen es partirte los archivos en varios trozos. Vamos, que en vez de descargar 1 solo archivo, es como si estuvieses descargando varios. El firefox simplemente te baja el archivo (en 1 parte).

Si es un gestor de descarga aparte de un chicle xD, se como funciona los gestores pero es rarillo, lo que no se si tengo un problema de calentamiento me puede ir mas lento o no, pero he leído antes que el router que yo tengo se congela simplemente.

Saludos.
Alomejor se soluciona cambiandote el firewall, en mi caso con el sygate de los 9mb que me llegaban se me kedaba en 3-4mb, con el komodo y el outpost no se te limita la velocidad.

Ahora dejad que cuente mi experiencia con jazztel.

Lo contraté hace un año, al principio iba bien, había algún corte algúna semana pero nada desesperante. A los 5 meses de contratarlo empezé a tener cortes a diario. Estos últimos meses tengo más de 10 cortes a diario en el tiempo que estoy en el ordenador y siempre que tengo un corte tengo que reiniciar el router apagandolo del botón y encendiendolo de nuevo.

(Por cierto me he ido de vacaciones 2 semanas y la gente de casa no ha podido contectarse ni un solo día porque para que tubieran internet tenían que reiniciar el router.)

He hecho todas las pallasadas que me pedían 50mil veces, me han cambiado el router, le han puesto mil historias en la configuración del router y más de lo mismo 50 mil veces, han escaneado la linea 50mil horas etc. De las 30 veces que me han dicho que me llamarían solo ha sido 1 vez para confirmarme que vendría el técnico el día tal. El tecnico por cierto se retrasó 2 días, y cuando vino a casa hizo un par de llamadas y se largó con un albaran que ponía coste 0 euros (como había quedado con él).
Y ayer me llegó la factura del més pasado con un cargo de 50 euros por el técnico, he llamado a jazztimo exigiendo que se me devolvieran los 50 euros del técnico puesto que quedé con él que el coste era 0 euros, y me dice que eso son los gastos del traslado del técnico. Le digo que se lean la conversación grabada puesto que no me la querían enviar, donde quedamos claramente que el coste iba a ser 0 euros. Y sigue diciendo que no se me van a devolver los 50 eurazos del técnico.
(vamos que viene un técnico a casa a rascarse un poco las pelotas pq lo único que hizo fué llamar por telefono, no me arregla el problema y encima me quitan del banco 50 euros a pesar de que era gratis)

He llamado al servicio tecnico unas 200 veces mínimo(no es coña), he hablado por lo menos con 10 supervisores, siempre me dicen las mismas gilipolleces y a veces ni les entiendes. Les he pedido que cambien el equipo del dslam y ellos pasando.

Estoy desesperado con la mierda del servicio de jazztel, no puedes comprar en ebay porque se te corta en el último momento de la puja, no puedo jugar por internet porque me caigo todo el rato, no puedo descargarme cosas grandes porque se me corta, y para colmo tengo que reiniciar el router con el tiempo que acarrea.

Les he dicho que su servicio es un fraude, y que son unos ladrones y el lunes a primera hora voy a denunciarles.

Lo malo es que estoy pillado por un contrato de permanencia de año y medio, pero de todos modos voy a pagar los 50 euros de penalización por la baja, pero antes voy a putearles todo lo que pueda.

Moraleja: Quedaros en Telefónica o Ono.
Bueno, activé el turbo down de jazztel y me ha pasado de 5~6 megas a 8. Llevo casi dos semanas así ya y de momento todo perfecto.
B4RTUK escribió:Lo malo es que estoy pillado por un contrato de permanencia de año y medio, pero de todos modos voy a pagar los 50 euros de penalización por la baja, pero antes voy a putearles todo lo que pueda.

No se qué clase de historia te has inventado pero ya sólo con este párrafo te has lucido.
Jazztel no tiene permanencia.
78 respuestas
1, 2