Problema con headset Arctis 9x en Xbox Series X

1, 2, 3, 4, 5
buuuf espero que se solucione porque la verdad es que me encantan y el sonido es espectacular la verdad, suerte compañero y si te enterar de algo no dudes en comentarme, yo creo que al final lo solucionaran, mi plazo de devolución es hasta el 31/1/2021 en amazon que fue uno de los motivos por lo que los compre allí.

Por cierto como actualizo los auriculares no vaya a ser que la casa pueda solucionar el problema?
pumuki666 escribió:buuuf espero que se solucione porque la verdad es que me encantan y el sonido es espectacular la verdad, suerte compañero y si te enterar de algo no dudes en comentarme, yo creo que al final lo solucionaran, mi plazo de devolución es hasta el 31/1/2021 en amazon que fue uno de los motivos por lo que los compre allí.

Por cierto como actualizo los auriculares no vaya a ser que la casa pueda solucionar el problema?


Se actualizan con el PC y la app Steel Series Engine. Los míos están actualizadas, al menos hasta la semana pasada... [fiu] la versión de firmware es la 13, sinno recuerdo mal.
Buenas...como usuario de estos Arctis 9x os puedo decir que son un "mando". Utilizan la tecnología Microsoft Wireless yo que sé.

Cuando presionamos la "X" de los controller se enciende la consola.

Cuando enciendes los "9x"....enciendes la consola....

entonces.....me ha pasado con la One X que al apagar la consola y después los cascos se ha vuelto a encender la consola.

Y un detalle importante....para actualizar los mandos....se necesita la aplicación "Accesorios de Xbox"...
buscar actualizar firmware del mando....el otro día me llegó un black carbon de x series y había una nueva
actualización.

Actualizar los mandos....Ojala esté todo el mundo disfrutando.
Madoc escribió:
pumuki666 escribió:buuuf espero que se solucione porque la verdad es que me encantan y el sonido es espectacular la verdad, suerte compañero y si te enterar de algo no dudes en comentarme, yo creo que al final lo solucionaran, mi plazo de devolución es hasta el 31/1/2021 en amazon que fue uno de los motivos por lo que los compre allí.

Por cierto como actualizo los auriculares no vaya a ser que la casa pueda solucionar el problema?


Se actualizan con el PC y la app Steel Series Engine. Los míos están actualizadas, al menos hasta la semana pasada... [fiu] la versión de firmware es la 13, sinno recuerdo mal.


La App está para IMac también? Alguien lo sabe?

Saludos
pumuki666 escribió:
Madoc escribió:
pumuki666 escribió:buuuf espero que se solucione porque la verdad es que me encantan y el sonido es espectacular la verdad, suerte compañero y si te enterar de algo no dudes en comentarme, yo creo que al final lo solucionaran, mi plazo de devolución es hasta el 31/1/2021 en amazon que fue uno de los motivos por lo que los compre allí.

Por cierto como actualizo los auriculares no vaya a ser que la casa pueda solucionar el problema?


Se actualizan con el PC y la app Steel Series Engine. Los míos están actualizadas, al menos hasta la semana pasada... [fiu] la versión de firmware es la 13, sinno recuerdo mal.


La App está para IMac también? Alguien lo sabe?

Saludos

Sí que está: https://es.steelseries.com/engine
https://steelseries.com/blog/what-is-xbox-wireless-79

Aquí os dejo el artículo donde se menciona la tecnología inalámbrica y eso de encender al consola.....el detalle final....

"And of course, it's fully next-gen ready for Xbox Series X and Xbox Series S, and will work out of box at launch with no updates required. Enjoy :)"

"Y, por supuesto, está totalmente listo para Xbox Series X y Xbox Series S, y funcionará de forma inmediata en el momento del lanzamiento sin necesidad de actualizaciones. Disfruta de :)" (traducido web)

por eso tal vez los cascos estén bien y se crucen los "cables inalámbricos invisibles" por los nuevos mandos.
Es un fallo de software de la consola porque a veces funciona perfecto y otras veces no. De hecho, tengo localizado que sino tengo micro cortes jugando cuando estás con el mando sin tocar durante 10 seg se apagará bien, en cambio si los tengo entonces se apagara mal (con el mando sin vibrar bien al apagar y tal) pero a mi no me funciona ningún workaround del compi, se me reinicia sí o sí siempre.
Morpheo17 escribió:Es un fallo de software de la consola porque a veces funciona perfecto y otras veces no. De hecho, tengo localizado que sino tengo micro cortes jugando cuando estás con el mando sin tocar durante 10 seg se apagará bien, en cambio si los tengo entonces se apagara mal (con el mando sin vibrar bien al apagar y tal) pero a mi no me funciona ningún workaround del compi, se me reinicia sí o sí siempre.


Juer... En mi caso no tengo micro cortes si dejo de mover el mando unos segundos... En cuanto al workaround, ¿Has probado, por casualidad, de apagar primero la consola y luego, cuando ya esté apagada, los cascos? (Con vibración intensa, como siempre digo... Aunque a tí no te sirva eso, lo siento compañero)

Si no lo has probado haz un intento. Mañana pondré la versión de SO de consola que tengo instalada por si puede tener algo que ver.
Madoc escribió:
Morpheo17 escribió:Es un fallo de software de la consola porque a veces funciona perfecto y otras veces no. De hecho, tengo localizado que sino tengo micro cortes jugando cuando estás con el mando sin tocar durante 10 seg se apagará bien, en cambio si los tengo entonces se apagara mal (con el mando sin vibrar bien al apagar y tal) pero a mi no me funciona ningún workaround del compi, se me reinicia sí o sí siempre.


Juer... En mi caso no tengo micro cortes si dejo de mover el mando unos segundos... En cuanto al workaround, ¿Has probado, por casualidad, de apagar primero la consola y luego, cuando ya esté apagada, los cascos? (Con vibración intensa, como siempre digo... Aunque a tí no te sirva eso, lo siento compañero)

Si no lo has probado haz un intento. Mañana pondré la versión de SO de consola que tengo instalada por si puede tener algo que ver.


No siempre me have la vibración fuerte pero cuando la hace tampoco se arregla, es muy random todo...
Buenas. Mi experiencia:

Me he hecho insider para actualizar la consola a la última versión disponible y en varias horas jugando no se me ha cortado ni una vez. Eso si, el mando, cuando pulso el botón de xbox, le cuesta un mundo que me haga caso.

Por cierto, tengo los 9X sin actualizar.

Veremos en los próximos dias.
A parte de las desconexiones, ¿tenéis problemas de audio? En mi caso, con los Turtle Beach, me petardea cada cierto tiempo, como si perdiese el audio un milisegundo. Incluso con el último update de Insider me sigue ocurriendo....ya no sé si es parte del problema conocido u otra cosa.
@evangelifon a mí también me pasa eso con los 9x.
Tengo los Arctis 9x desde casi la salida....poco más de año y medio, y nunca han actualizado el firmware.
De fábrica con el 13.

Desde el software de pc, el steelseries engine, se puede apagar el inicio automático del Bluetooth de los cascos, otra prueba para salir del paso, a ver si teniendo uno de los dos sistemas inalámbricos apagado se arregla algo.

Actualizar el firmware de los mandos, ahí si que hay actualización, comprobado en uno recién estrenado, black carbon de Xbox Series mediante la aplicación "accesorios de xbox " windows o xbox.

Tanto cascos como mandos funcionan por el mismo protocolo inalámbrico, hablan el mismo idioma o van por el mismo camino, por decirlo de alguna manera. Lo más probable sea el software de la consola que no pone a cada uno en su sitio....es lo que tienen los nuevos aparatos, esos drivers con fallos y que no sacan todo el rendimiento a las piezas nuevas.
Morpheo17 escribió:
Madoc escribió:
Morpheo17 escribió:Es un fallo de software de la consola porque a veces funciona perfecto y otras veces no. De hecho, tengo localizado que sino tengo micro cortes jugando cuando estás con el mando sin tocar durante 10 seg se apagará bien, en cambio si los tengo entonces se apagara mal (con el mando sin vibrar bien al apagar y tal) pero a mi no me funciona ningún workaround del compi, se me reinicia sí o sí siempre.


Juer... En mi caso no tengo micro cortes si dejo de mover el mando unos segundos... En cuanto al workaround, ¿Has probado, por casualidad, de apagar primero la consola y luego, cuando ya esté apagada, los cascos? (Con vibración intensa, como siempre digo... Aunque a tí no te sirva eso, lo siento compañero)

Si no lo has probado haz un intento. Mañana pondré la versión de SO de consola que tengo instalada por si puede tener algo que ver.


No siempre me have la vibración fuerte pero cuando la hace tampoco se arregla, es muy random todo...


La versión de SO que tengo instalada en este momento es la 10.0.19041.5495 (rs_xbox_release_2011.201209-2330) que, justo se ha instalado esta madrugada. No hace referencia ninguna ni a problemas de mando o auriculares wifi.

En cualquier caso yo sigo sin tener problemas para, por ejemplo, detener la consola y luego los cascos. De ese modo no tengo reinicios (hasta el momento)
Buenas, estoy pensando pillarme estos auriculares, se han solucionado los problemas en Xbox series x?
Pikuweb escribió:Buenas, estoy pensando pillarme estos auriculares, se han solucionado los problemas en Xbox series x?


Yo tengo la actualización de hace 2 días y no se a solucionado
nebb_5 escribió:@evangelifon a mí también me pasa eso con los 9x.


Pues entiendo que entonces es uno de los errores conocidos con Series X. He probado de todo, usar un mando de One, quitarle las pilas para usarlo solamente con cable...pero nada, sigue teniendo esos fallitos de audio. Esperemos que se solucione pronto.
Respecto a lo de que la consola se vuelva a encender tras apagarla cuando los auriculares están encendidos, he comprobado que esto NO PASA si el bluetooth está desconectado. Y como en realidad el BT no hace falta para jugar ya que la sincronización se realiza mediante el protocolo propio de MS, se puede apagar el BT (con el botón que hay encima del de encendido de los auriculares) para que al apagar la consola no se encienda automáticamente (y luego puedes encender el BT de nuevo si quieres usarlo con la TV o PC).
Yo tengo siempre el BT desactivado y pasa igual (de hecho configuré que no encendiera automáticamente al encender los cascos con SteelEngine)
Morpheo17 escribió:Yo tengo siempre el BT desactivado y pasa igual (de hecho configuré que no encendiera automáticamente al encender los cascos con SteelEngine)


Ídem. Por "suerte" no es solo con los cascos. Ayer le conecté un par de mandos adicionales de la One sin haber usado los cascos en esa sesión y también se le fue la olla al apagar. Tiene que ser un problema con el protocolo de comunicaciones inalámbrico que usan.

De hecho, alguna vez me ha hecho el tonto hasta dándole al botón guía que se queda en modo "no respondo" unos segundos y si le vuelves a dar te salta el mensaje de apagado.
Actualización de Firmware de los 9X ! A ver si traen algo bueno

New Firmware
Arctis 9X
Fix issue wherein the Arctis 9X causes the Xbox Series X|S to turn back on after powering down the headset
Add macOS Bluetooth compatibility
General stability improvements
PiTXi escribió:Actualización de Firmware de los 9X ! A ver si traen algo bueno


Según lo has dicho he ido directo a la web y esto es lo que dice:

Arctis 9X
- Fix issue wherein the Arctis 9X causes the Xbox Series X|S to turn back on after powering down the headset
- Add macOS Bluetooth compatibility
- General stability improvements


Vamooooos! Esta noche pruebo. El que lo haga antes que comparta la experiencia!

Edit: vale, veo que lo has añadido a tu mensaje también [360º]
Que alguien que los tenga comente si soluciona los problemas :)
Joer y yo culpando a la consola desde hace semanas... A ver si tenemos suerte y se terminó el problema para todos!
Joder y llevan 3 semanas ya sin stock en Amazon

Yo que me los quería regalar para navidad y va a estar chungo me parece cawento
Patxo escribió:Joder y llevan 3 semanas ya sin stock en Amazon

Yo que me los quería regalar para navidad y va a estar chungo me parece cawento


Yo pillé los 7x el 8 de diciembre y se encuentran en Bélgica con la empresa GLS, me han dicho que van con retraso y sin fecha de entrega para España... Y me lo han dicho porque he preguntado. Un desastre, si lo se no los pido en su web (la de steelseries) ...
Actualizado y probado.

He apagado la consola con el mando teniendo los cascos encendidos y ojo al dato: la consola me ha apagado el mando Y los cascos automáticamente!
He probado dos veces y ha funcionado ambas! Empiezo a pensar que ya estamos cerca del fin del problema....
mazum escribió:
Patxo escribió:Joder y llevan 3 semanas ya sin stock en Amazon

Yo que me los quería regalar para navidad y va a estar chungo me parece cawento


Yo pillé los 7x el 8 de diciembre y se encuentran en Bélgica con la empresa GLS, me han dicho que van con retraso y sin fecha de entrega para España... Y me lo han dicho porque he preguntado. Un desastre, si lo se no los pido en su web (la de steelseries) ...


en la web de steelseries, en el paso justo antes de pagar me pone que se entrega en 2-3 dias con UPS, son fake news? a ti te deciel lo mismo y luego se retraso mucho?
Morpheo17 escribió:Actualizado y probado.

He apagado la consola con el mando teniendo los cascos encendidos y ojo al dato: la consola me ha apagado el mando Y los cascos automáticamente!
He probado dos veces y ha funcionado ambas! Empiezo a pensar que ya estamos cerca del fin del problema....


Justo lo mismo por aquí!
Parece ser que está solucionado ¿no?

Si es así creo que voy a por ellos.
Joder, qué gran noticia. Se actualiza con el engine en PC, no?
Los recibí esta mañana , suenan muy bien , oigo a los compañeros en el juego pero el micro no funciona no se me oye , también he hecho una llamada desde el móvil y lo mismo no me oyen , he intentado actualizarlo pero no se hacerlo desde un Mac , alguien por favor puede echarme una mano ??
Gracias de antemano
mokko007 escribió:Los recibí esta mañana , suenan muy bien , oigo a los compañeros en el juego pero el micro no funciona no se me oye , también he hecho una llamada desde el móvil y lo mismo no me oyen , he intentado actualizarlo pero no se hacerlo desde un Mac , alguien por favor puede echarme una mano ??
Gracias de antemano


Has probado a instalar Engine, tiene version para Mac.
nebb_5 escribió:Joder, qué gran noticia. Se actualiza con el engine en PC, no?


Si, asi es.

@BitratE si no tienes prisa espérate unos días y te confirmamos. Hoy no me han fallado, aunque llevo ya un tiempo sin fallos. Eso sí, andaba haciendo conjuros de chamán cada vez antes de apagar la consola y hoy tras actualizarlos he apagado normalmente y perfecto... Si en unos dias no falla sin hacer nada raro, aviso.

@mokko007 desde el SSE podrás configurar sidetone o monitorización del micro (escuchar tu propia voz por los auriculares) y subirle.el volumen. También se puede ajustar el volumen del micro para el chat pero vigila también que no hayas desactivado el micro con el botón que lo apaga en el auricular derecho por error. Si tienes el micro desactivado verás un led rojo en el micro...
capiri escribió:
mokko007 escribió:Los recibí esta mañana , suenan muy bien , oigo a los compañeros en el juego pero el micro no funciona no se me oye , también he hecho una llamada desde el móvil y lo mismo no me oyen , he intentado actualizarlo pero no se hacerlo desde un Mac , alguien por favor puede echarme una mano ??
Gracias de antemano


Has probado a instalar Engine, tiene version para Mac.


Es simplemente enchufarlos por usb ?? o por bluetooth ?? , perdona mi ignorancia . Hay que rebuscar algo o se actualizan solos al enchufarlos
Madoc escribió:
nebb_5 escribió:Joder, qué gran noticia. Se actualiza con el engine en PC, no?


Si, asi es.

@BitratE si no tienes prisa espérate unos días y confirmamos. Hoy no me han fallado pero llevo ya un tiempo sin fallos, eso sí andaba haciendo conjuros de chamán para apagar la consola y hoy tras actualizarlos he apagado normalmente y perfecto... Si en unsos dias no falla sin hacer nada raro, aviso.


Me espero a que hagáis pruebas.

Igualmente me iba a esperar. Menudo subidón de precio le han metido [+risas]
mokko007 escribió:
capiri escribió:
mokko007 escribió:Los recibí esta mañana , suenan muy bien , oigo a los compañeros en el juego pero el micro no funciona no se me oye , también he hecho una llamada desde el móvil y lo mismo no me oyen , he intentado actualizarlo pero no se hacerlo desde un Mac , alguien por favor puede echarme una mano ??
Gracias de antemano


Has probado a instalar Engine, tiene version para Mac.


Es simplemente enchufarlos por usb ?? o por bluetooth ?? , perdona mi ignorancia . Hay que rebuscar algo o se actualizan solos al enchufarlos


La verdad no estoy seguro, imagino que por USB. Lo que no se es si con Mac se pueden actualizar igual, a ver si algún compañero nos puede decir.
capiri escribió:
mazum escribió:
Patxo escribió:Joder y llevan 3 semanas ya sin stock en Amazon

Yo que me los quería regalar para navidad y va a estar chungo me parece cawento


Yo pillé los 7x el 8 de diciembre y se encuentran en Bélgica con la empresa GLS, me han dicho que van con retraso y sin fecha de entrega para España... Y me lo han dicho porque he preguntado. Un desastre, si lo se no los pido en su web (la de steelseries) ...


en la web de steelseries, en el paso justo antes de pagar me pone que se entrega en 2-3 dias con UPS, son fake news? a ti te deciel lo mismo y luego se retraso mucho?


Sinceramente en su momento creo que había ups y gls, escogí la segunda porque se que ups por mi zona no va muy bien. El mismo repartidor me lo contó en su momento. Pero gls pues peor aún ni notifican retraso ni saben cuándo van a mandar...

Ya lo dice el refrán... Más vale malo conocido que ciento volando [jaja]
mokko007 escribió:
capiri escribió:
mokko007 escribió:Los recibí esta mañana , suenan muy bien , oigo a los compañeros en el juego pero el micro no funciona no se me oye , también he hecho una llamada desde el móvil y lo mismo no me oyen , he intentado actualizarlo pero no se hacerlo desde un Mac , alguien por favor puede echarme una mano ??
Gracias de antemano


Has probado a instalar Engine, tiene version para Mac.


Es simplemente enchufarlos por usb ?? o por bluetooth ?? , perdona mi ignorancia . Hay que rebuscar algo o se actualizan solos al enchufarlos


Yo lo hice en Mac sin problemas. Tienes que bajar e instalar la app SteelEngine para Mac desde la página de Steel series. Enchufas los cascos por USB, abres la App y sigues los pasos. No tiene pérdida. Eso sí, es súper buggy la App y a veces se queda en loading al arrancar y tienes que abrirla varias veces hasta que "entra" y ya ves tus cascos ahí detectados.
Morpheo17 escribió:
mokko007 escribió:
capiri escribió:
Has probado a instalar Engine, tiene version para Mac.


Es simplemente enchufarlos por usb ?? o por bluetooth ?? , perdona mi ignorancia . Hay que rebuscar algo o se actualizan solos al enchufarlos


Yo lo hice en Mac sin problemas. Tienes que bajar e instalar la app SteelEngine para Mac desde la página de Steel series. Enchufas los cascos por USB, abres la App y sigues los pasos. No tiene pérdida. Eso sí, es súper buggy la App y a veces se queda en loading al arrancar y tienes que abrirla varias veces hasta que "entra" y ya ves tus cascos ahí detectados.


mañana lo intento en otro Mac , este no quiere ver el auricular y lo he abierto 50 veces a ver si en alguna se animaba ... gracias de todas formas
Comprados :)

Si veo que persistieran los problemas los devolveré.
Los acabo de actualizar y me he llevado una grata sorpresa. He hecho algunas pruebas y estas son mis conclusiones:

1.- Si tienes los cascos sin el BT activado, al apagar la consola los cascos también se apagan automáticamente y la consola NO se vuelve a encender, como pasaba antes.

2.- Si tienes los cascos con el BT activado, los cascos no se apagan al apagar la consola, por lo que puedes seguir usándolos con el BT, y la consola no se vuelve a encender.

En mi caso, como muchas veces paso de estar jugando a ver la TV, lo mejor es configurar los auriculares para que enciendan el BT automáticamente al encender los cascos, así cuando quiera pasar de la consola a la TV lo único que tengo que hacer es apagar la consola y todo sigue funcionando perfectamente sin tocar nada más.
Pues nada , recién actualizados y el micro sigue muerto , de vuelta a Amazon , a esperar otro . Gracias a todos por la ayuda
Ayer estuve jugando por primera vez usando Discord en el movil por BT y he detectado una cosa. Cuándo el casco se conecta a BT a algún dispositivo se baja el volumen del juego, no importa la posición de la rueda del ChatMix (rueda izquierda). La rueda sigue funcionando para bajar el volumen del sonido de BT pero es que el sonido del juego se escucha taaaan bajo que no oigo casi nada, y eso con el volumen a tope (rueda derecha). ¿Os pasa lo mismo?
(mensaje borrado)
Se puede concluir que el update arregla los fallos o algunos aun por ahi?
Yo he actualizado los cascos a la versión nueva 18.0 y de momento no se me ha reiniciado la consola como pasaba antes.
Incluso diría k se escuchan más fuertes que antes o mejor con el dolby atmos.
mokko007 escribió:
Morpheo17 escribió:Yo lo hice en Mac sin problemas. Tienes que bajar e instalar la app SteelEngine para Mac desde la página de Steel series. Enchufas los cascos por USB, abres la App y sigues los pasos. No tiene pérdida. Eso sí, es súper buggy la App y a veces se queda en loading al arrancar y tienes que abrirla varias veces hasta que "entra" y ya ves tus cascos ahí detectados.


mañana lo intento en otro Mac , este no quiere ver el auricular y lo he abierto 50 veces a ver si en alguna se animaba ... gracias de todas formas


Buenas,

He visto este post en reddit que parece podría solucionar tu problema con el Mac no reconociendo los auriculares. Al parecer se debe a los permisos de la aplicación. Prueba lo que dicen en el post, a ver si tienes suerte.

Imagen
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5