Problema con EVGA GTX 1060 nueva

Acabo de comprarme un tarjeta gráfica evga 1060 gtx de 3 gigas y al principio nada mas conectarla estaba a 55 grados solo conectarla, ahora esta entre 40 42 que creo aun es mucho
Imagen
me he dado cuenta que el ventilador no se enciende y eso me parece raro quizás es que hasta cierta temperatura no se enciende, en otras gráficas mas baratas y peores el ventilador esta casi siempre conectado a una velocidad baja 1440 rpm para mantener la tarjeta gráfica a 30 o 35 grados una temperatura fresca para que dure mucho tiempo,y cuando la gráfica sube a a 60 grados por ejemplo el ventilados trabaja mas a fondo

Por otro lado el programa que me he descargado CPU-Z en la sección de memoria muestra que tiene
-1024 mb de memoria? negativo :-?

Imagen
y cuando inicio algún juego el cpu meter indica que la gráfica trabaja a 0 mhz?
GPU clock a 0 mhz siempre?

Tambien tiene un problema con el dvi que no encaja, el hdmi al menos si va bien, esto no es importante para mi comparado con los problemas que escrito arriba
Si realmente la gráfica está bien conectada, deberás echar mano a una aplicación para configurar manualmente la curva de temperatura, por ejemplo el MSI AfterBurner; aunque suelen traer su propio programa.
El tema del DVI, es que simplemente no estás usando el conector adecuado.
Imagen

Que no te lea los valores correctos, puede pasar. Usa Speccy ya que el CPU-Z no te la reconoce bien.
Si el problema de temperatura persiste, tira de garantía; y si puedes, pilla una que no sea la de 3 GB.
Muchas gracias por la ayuda, el DVI resulta que es DVI DL , ahora mismo estoy haciendo pruebas de renderizado con varios programas y probando temperaturas, el ventilador se enciende a pasar los 60 grados, leyendo acabo de enterarme que la ultima generación de gráficas se calientan todas muchísimo AMD y NVIDIA, a llegado a estar a 83 grados, ahora con el test de Techpowerup de PCI-Express render test usando el 100% de la grafica 70-71 grados y el ventilador a 34-35% , la verdad ya no se que pensar, si 70 grados va ser la temperatura normal para jugar a 1080 no creo que dure mucho esta gráfica
como te ha dicho Ñomo, usa MSI AfterBurner para aumentar la velocidad del ventilador segun temperatura
@mamau en el control de panel de nvidia mira que este en rendimiento de la gráfica en adaptativo,
y bájate msi afterburner y en el ventilador haz click
en auto, también puedes crearte un perfil de ventilación un poco mejor,
saludos.
¿es el modelo pequeño de 1 ventilador?, me parecen muy altas esas temperaturas y mas aun que no funcionen ventliadores hasta los 60º.
Yo tengo una Gygabyte 1070 G1 y en reposo ahora esta a 29º, una media hora lleva el pc encendido. En verano si anda cerca de los 40. Los ventiladores se encienden, si no me esquivoco, a los 45º, y a tope no pasa de 66º con programas de prueba de la grafica. La mia lleva varios perfiles de OC, lo dejo en el que venia por defecto.
70 grados es una temperatura mas que correcta para una gráfica, no va a durarte menos por eso, si quieres pues modifica los ventiladores con el msi afterburner para que se caliente menos pero haga mas ruido, eso ya a tu gusto.
De entrada, segun veo aun usas Windows 7. Prueba primero a actualizar el GPU-Z para que te reconozca bien la grafica, y prueba con los drivers. Primero deberias de probar con los mismos que te traia la grafica en su caja, y luego probar con los ultimos estables (creo que andan por la 381.xx).

Cuando te pueda reconocer correctamente todo el sistema, busca el MSI AfterBurner como te han comentado los compañeros, y en el apartado de los ventiladores (ahora no me acuerdo bien) revisale la curva de ventilacion. Subele primero para comprobar que funciona bien, y luego ajustalo ya segun tus preferencias (a mayor velocidad de giro, mas ruido pero mas fresco).
Muchas gracias por la ayuda, al final he decido limitar los fps y modificar el ventilador para que no se caliente mucho tan rapido
8 respuestas