Problema con el menú home

Buenas, primero decir que aunque sigo el foro desde hace años nunca me había registrado ya que leyendo me sobraba. Pero en esta ocasión no encuentro mi mismo problema. Si está ya repetido lo siento.

El caso es que he comprado una new3DS de segunda mano. La consola va perfecta y lee los cartuchos, pero el menú Home está 100% vacio.

He leido gente que no tiene apps o el FBI, pero a mi no me sale ni los de fabrica(eshop, configuracion, galeria...)
A la gente que se le borran las apps le comentais que es el title.db, en mi caso también sería eso?

Si quito la tarjeta y entro con select puedo entrar a godmode. Si estoy en el menú home y hago el combo puedo entrar al menú rosalina.
Si sirve de algo puedo enviar fotos.

Ah y tengo una old3DS modificada por si sirve de algo.
De antemano muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.

EDITO
Trasteando he visto que al meterme en lista de amigos, al configurar aplicación favorita me sale una lista de aplicaciones que tendría el anterior dueño, entre ellas ( FBI, TWilight menu, configuración de la consola, atrapacaras...)
Es decir que de alguna manera las aplicaciones están solo que no las muestra el menu Home

https://ibb.co/tDnNKjv
entiendo que has navegado en el home hasta el final de la pantalla, recorriendo todo el menú hacia la derecha. no se si hay alguna apliación para eliminar iconos. mira de probar el homebrew Cthulhu, que tiene herramientas para manejar caches de iconos, etc. te aviso que no se realmente para que son, ya que yo es algo que no he tocado. informate mejor antes de usar Cthulhu antes de tocar nada, ya que igual no es para este uso. Yo lo usaba para eliminar la lista de actividad, etc para evitar baneos.
https://github.com/Ryuzaki-MrL/Cthulhu
a ver si alguien mas te arroja algo de luz
Muchas gracias por responder :).
Si si, he probado a navegar hasta el final del menú pero no hay nada.
Voy a informarme acerca del programa que comentas.
Aunque he conseguido instalar ya algunas cosas, al extraer la sd he visto que no tenía nada, prácticamente todo el espacio estaba disponibles y no habían programas instalados. Así que he hecho una copia de la nand y he probado a instalar a través del godmode el FBI. Una vez instalado me aparece en el home y he podido instalar un par se backups de juegos.
Así que digamos funciona bien pero no tengo la app de configuración, así que no me van algunas cosas como ajustar el brillo de pantalla, ni puedo ver la galeria de la cámara si no es entrando a la cámara por medio de los botones L y R.
En fin, funciona pero le faltan cosas básicas.
Explico lo que he hecho por si a alguien en el futuro le sirve :).
@knutV Tu problema se puede deber a que muy posiblemente los tickets de las distintas aplicaciones fueron eliminados.

Lo que hay que hacer es intentar restaurarlos. Los de aplicaciones y juegos legitimos se puede intentar entrando a la eShop (la cual puedes abrir desde el propio FBI en el apartado Titles) y esperando a que cargue de ahí esos tickets faltantes. Los de aplicaciones y juegos ilegítimos habría que usar el homebrew llamado Faketik para ello (necesitas acceder al Homebrew Launcher para ejecutarlo).

Por otra parte, para restaurar (los tickets de) las apps del sistema lo adecuado es realizar el procedimiento conocido como CTRTransfer (al realizarlo, la consola quedará en la versión 11.5, pero igual tras ello se puede actualizar).

Saludos

PS: Como recomendación a la próxima evita usar opciones tanto del FBI como del GodMode9 que no sepas bien para qué son, ya que puedes llegar a causar daños como el que mencionas. Y de igual modo te recomiendo realizar cada cierto tiempo tanto una copia de la NAND como un respaldo de los archivos de la SD, para que puedas restaurarlos con facilidad en caso de un daño grave.
Muchas gracias, voy a probar a ver lo de los tickets.
La verdad que la vieja 3DS que tenía nunca toqué nada que no pusiera en ningún tutorial escrito aquí.
Pero al ver que esta tal cual me había llegado no podía configurar nada ni el brillo, ni la galería ni nada me atreví a tocar alguna cosa. He de decir que lo único que me atreví a hacer fue a instalar el FBI jeje.
Bueno en cualquier caso voy a probar en tener un hueco todo lo que me habeis comentado los dos. Muchas gracias!
has conseguido solucionarlo? si es así, como como lo has hecho por si alguna vez alguien necesita de tu ayuda
De momento no he podido sacar tiempo para hacer lo que me han comentado los compañeros.(Fui padre hace una semana y voy loco jejejej).
Pero de momento entrando en godmode e instalando el cia del FBI me ha permitido tenerlo en el menú home, y desde allí he podido instalar un par se backups de juegos.
Así que al menos jugar se puede. Pero me falta las apps tipo salud, esa que te dice las horas que llevas en cada app y cosas así.
En cuanto lo consiga lo pongo, que igual que yo me he servido de este foro gracias a las respuestas de otros mil veces espero aportar mi granito de arena :).
@knutV muchas felicidades. a disfrutar del bebé.
8 respuestas