truenos escribió:Hola
@Kerarta, gracias por contestar y, ante todo, gracias por indicarme ese gran tutorial. La única pega que veo es que no dispongo (ni puedo permutirmelo) de un osciloscopio como se menciona en el tutorial. He visto por la red que la gente usa más el polímetro para estas cosas. ¿Me valdría cualquier polímetro de los barateros para realizar la calibración de lente? Ya que no tengo ninguno, ¿podrías recomendarme alguno en especial a poder ser "bien barato"?
Gracias por tu ayuda. Saludos
Yo no soy un entendido, pero según el tutorial,
para los modelos V5 y V6 no hace falta osciloscopio, concretamente pone ésto:
Si tienes un modelo V3 o V4, según el mismo tutorial, necesitas el osciloscopio. Yo he usado osciloscopio en la universidad y dudo que exista un polímetro capaz de hacer lo mismo que hace un osciloscopio, serán osciloscopios portátiles o polímetros con osciloscopio, y barato no será. En cuanto a marcas de multímetros, según tengo entendido Fluke es de las mejores por su exactitud, pero es cara. Yo tengo uno chino que hace lo que tiene que hacer, es el VC-99, pero no tiene osciloscopio.
De todos modos, yo personalmente
no te recomiendo dejarte la pasta en un aparato de estos, especialmente si el único uso que le vas a dar va a ser reparar la PS2. En caso de que tengas el modelo que necesita osciloscopio, yo lo que haría es (de perdidos al río) lo que te he puesto en spoiler porque, bueno, la PS2 ya no lee de todas formas, y si terminas de cargártela siempre puedes comprar un lector nuevo y cambiárselo.
O sea, es decisión tuya. Primero fíjate en qué versión tienes y ves a la parte que toca del tutorial según tu versión. Si tienes la V3 o V4 (que necesitan osciloscopio), es decisión tuya: o
pasar del tema, o
intentar lo mismo que con las versiones V5 y V6 y correr el riesgo de joder la lente definitivamente (aunque luego podrías conseguir una lente nueva o de segunda mano), o llevarla a algún sitio a
que te la arreglen. También debes tener en cuenta que
quizás no es el problema el calibrado de la lente, aunque es lo más seguro.
Yo personalmente creo que lo que haría es correr el riesgo, porque la consola ya la tienes jodida, así que por probar...