Problema con el chip Viper y bios GCOS 1.5

Resulta que tengo un problema un poco gordo con una de mis Game Cube (tengo 2), tienen las 2 instalado el chip Viper y tenian la Bios Cobra 1.6, en una de ellas le meti el Cobra 2.1 (la untima version que salio para este chip) y en la otra el GCOS 1.5, el problema me surge al intentar cargar algun disco a traves del lector con el GCOS 1.5.
Cuando le doy a la opcion Boot Disc me sale el mensaje Setting up 06 Drive y arranca el disco pero no pasa de ese mensaje, los discos cargan perfectamente por que con la bios original cargan los originales sin ningun problema y antes de instalar el GCOS 1.5 con el Cobra leia los discos correctamente.
¿Alguna idea? por que no puedo cambiar la Bios a menos que sea con un DVD o el SD Gecko (que no lo tengo todavia) ya que el Viper se le rompio el flex del programador hace tiempo y no tengo otra manera a menos que sea por DVD pero obviamente no lee nada grabado la Bios que tiene ahora mismo.
Un saludo.
Buenas compañero.Puede ser que esa bios esté corrupta.¿No puedes volver a dejar la consola como la tenías?

¿Para qué y por qué cambiastes la del Cobra por esa?
No puedo dejarla como estaba por que no tengo ni el SDGecko ni el programador del Viper, sólo puedo por DVD.
Un saludo.
¿Y puedes decirme cuales son los problemas que se te presentan haciéndolo por DVD?
Pues graba otro DVD con la Bios más actualizada,estoy casi seguro que ese es el problema.
releon escribió:¿Y puedes decirme cuales son los problemas que se te presentan haciéndolo por DVD?

Pues que cualquier DVD ya sea un DVD con la Bios (rellenado para que no haya problemas), backup de un juego o un original cuando meto el disco la consola lo detecta y le doy a la opcion Boot Game y cuando intenta arrancar me salta el mensaje de Setting up 06 Drive pero no carga nada y con la bios original arrancan los juegos originales, en la otra Cube los DVDs que he grabado con la Bios Cobra y en esta si arrancan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
releon escribió:¿Y puedes decirme cuales son los problemas que se te presentan haciéndolo por DVD?

Pues que cualquier DVD ya sea un DVD con la Bios (rellenado para que no haya problemas), backup de un juego o un original cuando meto el disco la consola lo detecta y le doy a la opcion Boot Game y cuando intenta arrancar me salta el mensaje de Setting up 06 Drive pero no carga nada y con la bios original arrancan los juegos originales, en la otra Cube los DVDs que he grabado con la Bios Cobra y en esta si arrancan.
Un saludo.


Me temo que te vas a tener que hacer con un programador Viper.Igualmente si conservas la bios que te está fallando (casi seguro que es corrupta) me la podrías enviar por privado si pudieses subirla y le echaría un vistazo.
Te la subo aqui (no creo que haya problemas), lo primero meti la BIOS del Viper:
http://www.mediafire.com/?vh6mftvq4mtt85q
y con esta funcionaba sin problemas el lector, despues meti GCOS compilado para el Viper:
http://www.mediafire.com/?l2fqbo708ypiby7
y con ella carga bien las aplicaciones pero desde el DVD ya sean juegos multidisco o un miniDVD con aplicaciones o un DVD normal de 4.3 con lo mismo no consigue cargar nada desde el lector (ni siquiera originales) pero si arranco la BIOS original de la Game Cube los juegos originales cargan sin ningun problema y los DVDs que tengo grabados los he probado con el otro Cubo que tengo y con el mismo chip y la BIOS Cobra y a la primera, asi que lo achaco a algun fallo en el GCOS a la hora de montar el lector para cargar, por eso se cuelga.
Un saludo.
Confirmado y probado en una GC de batalla de un colega.Esa bios está mal.Tendrás que apañarte el programador para quitarla y meterle una que vaya bien.Eso es todo,compañero.

Salu2 [bye] .
releon escribió:Confirmado y probado en una GC de batalla de un colega.Esa bios está mal.Tendrás que apañarte el programador para quitarla y meterle una que vaya bien.Eso es todo,compañero.

Salu2 [bye] .

El programador lo tengo pero el cable esta roto por completo asi que no puedo usarlo, ¿sabes donde pillar uno?
Un saludo.
Mándame la foto del programador y te lo miro.

EDITO: Puede ser que Dios existe XD :

http://www.divineo.es/product_info.php?cPath=1_8_67&products_id=8366


Salu2 y ya me dices [oki] .
Ese mismo es, yo tengo el programador antiguo, el que iba por puerto paralelo; muchas gracias releon ;) .
Un saludo.
Estate al loro que te busco una bios en condiciones y te la paso.

Para eso estamos los compañeros,yo soy como Jesucristo:"Hamijo que nunca falla" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2 y estamos en contacto.
releon escribió:Estate al loro que te busco una bios en condiciones y te la paso.

Para eso estamos los compañeros,yo soy como Jesucristo:"Hamijo que nunca falla" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2 y estamos en contacto.

Muchas gracias releon, me hara falta, ya estoy un poco aburrio de la Cobra [sonrisa] y quisiera ver que hay para la Game Cube XD .
Un saludo.
Buenas de nuevo.Aquí te dejo un paquetazo [oki] :

https://rapidshare.com/#!download|217p1|308991090|Gcos_1.5.7z|6015|0|0


Buen provecho.Si tienes dudas o problemas ya sabes donde estoy.
Muchas gracias releon, ahora ya tengo para entretenerme con la Game Cube [oki] .
Un saludo.
Buenas, yo también tengo el Viper en mi cube con el GCOS1.x, el caso es que empieza a tener problemas para leer los backups, he visto que tiene una placa con dos switchs y un puerto microusb ¿se podrían cargar los juegos mediante ese microusb o me toca comprar un lector? gracias por adelantado
yardo escribió:Buenas, yo también tengo el Viper en mi cube con el GCOS1.x, el caso es que empieza a tener problemas para leer los backups, he visto que tiene una placa con dos switchs y un puerto microusb ¿se podrían cargar los juegos mediante ese microusb o me toca comprar un lector? gracias por adelantado


Cómprate un lector/Gamecube de segunda mano.Así de sencillo.

Salu2.
yardo escribió:Buenas, yo también tengo el Viper en mi cube con el GCOS1.x, el caso es que empieza a tener problemas para leer los backups, he visto que tiene una placa con dos switchs y un puerto microusb ¿se podrían cargar los juegos mediante ese microusb o me toca comprar un lector? gracias por adelantado

Ese puerto solo es para programar el chip, solo tienes 2 alternativas; una cambiar la lente o el lector entero o sino tirar con el SDGecko para cargar isos desde una SD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yardo escribió:Buenas, yo también tengo el Viper en mi cube con el GCOS1.x, el caso es que empieza a tener problemas para leer los backups, he visto que tiene una placa con dos switchs y un puerto microusb ¿se podrían cargar los juegos mediante ese microusb o me toca comprar un lector? gracias por adelantado

Ese puerto solo es para programar el chip, solo tienes 2 alternativas; una cambiar la lente o el lector entero o sino tirar con el SDGecko para cargar isos desde una SD.
Un saludo.


+1 [oki] .
Ok, gracias, mirare lo del gecko a ver si no se dispara mucho ;)

Por cierto, sabéis de alguna tienda que lo tenga? es que estoy mirando pero todas sin stock [+risas]

Edito: he encontrado en stock el Wiikey SD Adapter ¿funcionaría igual no?

Por cierto, el wiikey fusion no funciona para GC no?

y mi ultima duda... Se puede flashear el viper con el firm de wiikey para no tener que leer de dvd nunca mas?
yardo escribió:Ok, gracias, mirare lo del gecko a ver si no se dispara mucho ;)

Por cierto, sabéis de alguna tienda que lo tenga? es que estoy mirando pero todas sin stock [+risas]

Edito: he encontrado en stock el Wiikey SD Adapter ¿funcionaría igual no?

Por cierto, el wiikey fusion no funciona para GC no?

y mi ultima duda... Se puede flashear el viper con el firm de wiikey para no tener que leer de dvd nunca mas?

Me parece que hardcore-gamer o chipspain lo pueden tener, sino mira en modcenter; el Viper solo puedes meterle una bios compatible, la del Wiikey no creo que te sirva.
Se le puede poner el WiiKey apaptando los cables de instalacion y sirve como emulador del lector.
Un saludo.
Vamos que cada vez que quiera iniciar el Wiikey tengo que meter su dvd? no se puede "apagar" el GCOS e iniciar desde la memory?
No es exactamente como dices, con el Wiikey quitas el lector por completo y el chip hace de "lector" de tarjetas SD y te carga los juegos desde la SD:
hilo_wiikey-fusion-instalado-en-gamecube_1592819
Un saludo.
Entonces con el wiikey v1 no funcionaría, necesitaría el fusion y su instalacion? :-?

Es que no haber documentación del primer wiikey en ningún sitio me repatea, ni siquiera he visto un faq en su pagina oficial... No se si soporta SDHC, no se como se hace funcionar, si puede convivir bien con el chip que tengo (viper)...

Edito: Según he leído en scenebeta si cambias uno de los switchers se apaga el viper, pero para ir al menu de tarjetas y ejecutar su programa necesitaría tenerlo encendido no?

Edito 2: Luego he leído que hay que usar el dol del swiss, que es el sdloader renovado, pero como se carga?

Perdón por el tocho pero no me entero de nada [+risas]
yardo escribió:Entonces con el wiikey v1 no funcionaría, necesitaría el fusion y su instalacion? :-?

Es que no haber documentación del primer wiikey en ningún sitio me repatea, ni siquiera he visto un faq en su pagina oficial... No se si soporta SDHC, no se como se hace funcionar, si puede convivir bien con el chip que tengo (viper)...

Edito: Según he leído en scenebeta si cambias uno de los switchers se apaga el viper, pero para ir al menu de tarjetas y ejecutar su programa necesitaría tenerlo encendido no?

Edito 2: Luego he leído que hay que usar el dol del swiss, que es el sdloader renovado, pero como se carga?

Perdón por el tocho pero no me entero de nada [+risas]

Buuff, eso ya se me escapa, por lo que se el WiiKey Fusion se comportaria como un lector para cargar isos (emula el lector para cargar iso solamente).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yardo escribió:Entonces con el wiikey v1 no funcionaría, necesitaría el fusion y su instalacion? :-?

Es que no haber documentación del primer wiikey en ningún sitio me repatea, ni siquiera he visto un faq en su pagina oficial... No se si soporta SDHC, no se como se hace funcionar, si puede convivir bien con el chip que tengo (viper)...

Edito: Según he leído en scenebeta si cambias uno de los switchers se apaga el viper, pero para ir al menu de tarjetas y ejecutar su programa necesitaría tenerlo encendido no?

Edito 2: Luego he leído que hay que usar el dol del swiss, que es el sdloader renovado, pero como se carga?

Perdón por el tocho pero no me entero de nada [+risas]

Buuff, eso ya se me escapa, por lo que se el WiiKey Fusion se comportaria como un lector para cargar isos (emula el lector para cargar iso solamente).
Un saludo.


No sabrías si se pueden poner dols como plugins en el gcos? es que si tuviera ahi el lanzador del swiss sería lo suyo, pero muchas gracias de todas formas por aguantarme en tantos mensajes [+risas]
Pues creo que si usas el SDGecko creo que puedes lanzarlos desde la SD, no se si se podran convertir en plugins para poder integrarlos en el GCOS.
Un saludo.
27 respuestas