Problema con despido de compañero de trabajo

ibero18 escribió:Exacto! eres TU el que realizas esas facturas, por lo que eres parte activa del fraude, sería algo asi como si un tio mata a otro y te da la pistola para que la guardes, no has matado a nadie, pero sabes que se ha cometido un crimen, has ayudado al culpable y no has denunciado los hechos.

Como si lo hace el vecino de en frente, habría delito por parte de quién realiza las facturas si se demuestra que se lucra con ello.

natulciel escribió:No me has entendido afecta porque accederá a becas/ayudas a las que no debería acceder, y sí Hacienda si se comunica con el juzgado de lo laboral si hay un caso de estafa, más que nada porque le está sucediendo a un conocido y te reclaman los impuestos atrasados con intereses entre otras cosas, aparte de que vas a estar con una vigilancia fiscal durante unos años que en cuanto te resbales un poco te cazan. Y no tiene que denunciarte la empresa si no como en el caso de este post puede salir una investigación fiscal y ya está, cuando auditen las cuentas pues ya sabes...

Y una mierda, el juzgado de lo laboral no remite a hacienda absolutamente nada de lo que en dicho juzgado se trate, lo que habrá ocurrido es que el empresario o algún allegado al empresario de perdidos al río habrá denunciado al trabajador. Pero ya digo, con hacer la declaración complementaria el empleado no va tener ningún problema, eso sí, seguramente el trabajador se vea apurado para devolver a hacienda lo que debe de lo que no ha tributado.

Dijigos escribió:
Visto el percal y vistas las funciones de la persona que ha creado el post inicial esta parece ser una de tantas empresas de "te contrato con una categoría para cotizar menos, me haces funciones de categoría superior y te lo pago en B" y tanta culpa tiene uno como otro y ambos salen beneficiados.

Esa persona que gana 1.000 en A y 500 en B posiblemente si fuese todo limpio ganaría únicamente 1.200. Sale ganando 300 limpios y no tiene que rendir cuentas por los 200€ restantes.

Este tipo de fraudes es para endosar una buena multa al empresario y dar una sanción ejemplar al trabajador. No estamos hablando de pagar horas extras de vez en cuando en B, estamos hablando de defraudar de forma sistemática.

Y vista la actitud del trabajador... no le paguéis un céntimo. Os va a acabar denunciando casi con total seguridad. A nadie le gusta quedarse en el paro y si tiene datos firmes como para demostrarlo os van a crujir sí o sí.

Los cojones, lo que tiene que hacer el trabajador es simplemente declarar en hacienda lo que le están pagando en B, y eso de sanción al trabajador está muy cogido con pinzas, no es él quién defrauda a Hacienda porque quiere, sino el empleador porque le gusta pagar menos. Y eso, que no paguen ni un céntimo al trabajador, ya verás la risa que le va a entrar al jefe del creador del hilo cuando vea el acumulado de los salarios de tramitación que va tener que desembolsar (además, al haber denunciado en caso de entrar en concurso de acreedores la empresa por no poder pagar dicho trabajador sería el primero en recibir dinero, ya sea de la empresa o del FOGASA).

Rojos saludos.
abres un hilo para que te respondan y luego quitar "las pistas" además con un usuario clon.....
creo que no entiendes que es un foro y te kieres ahorrar la visita a un abogado
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Domoe escribió:abres un hilo para que te respondan y luego quitar "las pistas" además con un usuario clon.....

Me parece que han cantado bingo. Subo la apuesta y afirmo que alguien está cagado hasta los garrones y que no se va a ahorrar la visita al abogado laboralista para intentar evitar la visita a los abogados mercantiles y penalistas.
Domoe escribió:abres un hilo para que te respondan y luego quitar "las pistas" además con un usuario clon.....

Entonces cuando alguien pregunta como flashear un lector de xbox 360... lo mandamos a una tienda a que se lo hagan?

Los foros estan para preguntar y compartir opiniones, si hay alguien que conoce el tema y le puede echar una mano, mejor que mejor
israel escribió:Si la empresa tiene economía B o no tienen economía B no es un problema del trabajador, no debería inmiscuirse en lo que no le incumbe.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona, pero una estafa al estado nos incumbe a todos.

Asi va España con pensamientos como los tuyos.
El problmea es que teneis que ser muy torpes para que un currito pueda chantajear a la propia empresa por el dinero en B, el dinero en B lo conoce el jefe/dueño y el contable , por eso muchos contables tienen la tendencia a creer que al empresa es suya, (y no van desencaminados).

Pero a mi la historia no me cuela, te lo digo por que si quieres una opinion expon el caso claro como es , por que en tu historia muchas cosas no creo que sean asi.
paliyoes escribió:...

Puede que tengas razón aún así el trabajador lo tendrá chungo, eso si modera un poco la forma de expresarte que faltas al respeto a los foreros
natulciel escribió:
paliyoes escribió:...

Puede que tengas razón aún así el trabajador lo tendrá chungo, eso si modera un poco la forma de expresarte que faltas al respeto a los foreros

¿Chungo? Chungo lo va tener el empresario, es el que ha defraudado a Hacienda y a la SS y el que tiene pagos en B.

Rojos saludos.
melirober escribió:

Entonces cuando alguien pregunta como flashear un lector de xbox 360... lo mandamos a una tienda a que se lo hagan?

Los foros estan para preguntar y compartir opiniones, si hay alguien que conoce el tema y le puede echar una mano, mejor que mejor

correcto, pero si al que pregunta como flashear ya avisa que la supuesta ayuda que reciba va a eliminar todo rastro de ese hilo (ademas de que evidentemente es un usuario clon) ¿te parece que eso estan los foros?

además, añado que tener constancia de que hay un dinero B no declarado y no denunciarlo (teniendo responsabilidades de contabilidad en la empresa) es sinonimo de complice, ejemplo: Urdangarin [rtfm]
clonadoclonico escribió:Os explico mi situación, trabajo en una pequeña empresa de administrativo la cual por razones económicas a despedido a un trabajador, pagandole su indepnizacion (20 días por año trabajado al dar la empresa perdidas, en el caso de que la empresa hubiera dado beneficios le corresponden 45 dias).

El tema es que el trabajador ahora no esta de acuerdo con el despido (dice que le corresponden 45 dias porque la empresa hay dinero B).

El tema es que la empresa aun sumando lo b ni siquiera da beneficios y el trabajador despedido lo sabe pero quiere sacar el dinero como sea tirando de ¿chantaje?.

En el hipotetico caso de que ni mi jefe ni el trabajador despedido dieran su brazo a torcer y llegaran a juicio. ¿ podría yo tener problemas por llevar la contabilidad de esas cuentas en B?

decir que yo nunca me e beneficiado de esas cuentas y que soy un simple trabajador que cobra sus 1000 € al mes y simplemente hace lo que le mandan

Agradecería que no me citarais ya que por evitar problemas seguramente editare el hilo en unas semanas. Gracias

Pues yo prefiero citarte para otro que tenga problema similar.
Johny27 escribió:
clonadoclonico escribió:Os explico mi situación, trabajo en una pequeña empresa de administrativo la cual por razones económicas a despedido a un trabajador, pagandole su indepnizacion (20 días por año trabajado al dar la empresa perdidas, en el caso de que la empresa hubiera dado beneficios le corresponden 45 dias).

El tema es que el trabajador ahora no esta de acuerdo con el despido (dice que le corresponden 45 dias porque la empresa hay dinero B).

El tema es que la empresa aun sumando lo b ni siquiera da beneficios y el trabajador despedido lo sabe pero quiere sacar el dinero como sea tirando de ¿chantaje?.

En el hipotetico caso de que ni mi jefe ni el trabajador despedido dieran su brazo a torcer y llegaran a juicio. ¿ podría yo tener problemas por llevar la contabilidad de esas cuentas en B?

decir que yo nunca me e beneficiado de esas cuentas y que soy un simple trabajador que cobra sus 1000 € al mes y simplemente hace lo que le mandan

Agradecería que no me citarais ya que por evitar problemas seguramente editare el hilo en unas semanas. Gracias

Pues yo prefiero citarte para otro que tenga problema similar.

Tienes razón.
Domoe escribió:correcto, pero si al que pregunta como flashear ya avisa que la supuesta ayuda que reciba va a eliminar todo rastro de ese hilo (ademas de que evidentemente es un usuario clon) ¿te parece que eso estan los foros?

además, añado que tener constancia de que hay un dinero B no declarado y no denunciarlo (teniendo responsabilidades de contabilidad en la empresa) es sinonimo de complice, ejemplo: Urdangarin [rtfm]

Y un jamón, Urdangarín es socio en este caso, el que hacía las nóminas es trabajador por cuenta ajena. ¿Si no tenéis ni idea de leyes para qué aconsejáis?

Rojos saludos.
Que la empresa pague, que como comiencen a salir cosas, le va a salir más cara la broma que los 45 días por año trabajado....
paliyoes escribió:
Domoe escribió:correcto, pero si al que pregunta como flashear ya avisa que la supuesta ayuda que reciba va a eliminar todo rastro de ese hilo (ademas de que evidentemente es un usuario clon) ¿te parece que eso estan los foros?

Y un jamón, Urdangarín es socio en este caso, el que hacía las nóminas es trabajador por cuenta ajena. ¿Si no tenéis ni idea de leyes para qué aconsejáis?

Rojos saludos.

ser socio no implica culpabilidad en los actos delictivos del resto de socio, si puede implicar responsabilidad subsidiaria.
Aún siendo un trabajador por cuenta ajena, todo trabajador es responsable de sus acciones y responsabilidades y aún siendo ordenes de sus superiores, la ley no entiende de ordenes de arriba sino de quien hace la ilegalidad.
Domoe escribió:ser socio no implica culpabilidad en los actos delictivos del resto de socio, si puede implicar responsabilidad subsidiaria.
Aún siendo un trabajador por cuenta ajena, todo trabajador es responsable de sus acciones y responsabilidades y aún siendo ordenes de sus superiores, la ley no entiende de ordenes de arriba sino de quien hace la ilegalidad.

La ley sí discierne entre órdenes de arriba, y se nota que no has pisado en la vida un juzgado de lo laboral, porque está tan manido este tipo de temas en los juzgados en lo que es tan obvio que el trabajador por cuenta ajena saldrá indemne... Pero bueno, vosotros mismos.

Rojos saludos.
64 respuestas
1, 2