Problema con cristales de gafas. Veo doble y ningún cristal ha logrado solucionármelo, ayuda.

Shironeko escribió:
danko2002 escribió:Hola.

Creo que tienes astigmatismo y las ópticas a las que has ido no tienen ni puñetera idea de cómo corregirte el problema.

Lo suyo es que te busques un centro oftalmológico bueno aunque tengas que desplazarte.

A mi mujer la vieron el la clínica oftalmológica La Arruzafa y cuando llegó antes de que la viera el oftalmólogo la pasaron por el departamento de optometria y no veas el colega que la atendió le da 20 vueltas a todas las ópticas que ha ido antes, de hecho las gafas que llevaba estaban mal.

Por eso te insisto, con la vista no se juega y las ópticas sirven para vender gafas y lentillas no para darte un diagnóstico correcto.

Un saludo y suerte.

He solicitado cita para el oftalmólogo público pero me tiene que llegar una carta a casa que me diga cuándo será la cita así que hasta entonces solo me queda esperar que a saber cuándo será. Espero que aunque sea de la sanidad pública sepan mirarme bien...

Y una cosa, ¿si el oftalmólogo me dice lo que tengo, podrían hacerme cristales con astigmatismo en la óptica a la que voy?



El oftalmólogo te graduará y te dirá que te tienen que poner en los cristales, eso sí, puedes tener algo que no sea corregible simplemente con gafas, pero te lo tiene que ver el oftalmólogo dilatandote las pupilas y haciéndote un fondo de ojo, cuando te llamen no acudas tú solo en coche.

Un saludo.

p.d: mi miopía magna degerenativa que padezco me la lleva "controlada" un magnífico médico de la seguridad social, es muy bueno.
danko2002 escribió:
Shironeko escribió:
danko2002 escribió:Hola.

Creo que tienes astigmatismo y las ópticas a las que has ido no tienen ni puñetera idea de cómo corregirte el problema.

Lo suyo es que te busques un centro oftalmológico bueno aunque tengas que desplazarte.

A mi mujer la vieron el la clínica oftalmológica La Arruzafa y cuando llegó antes de que la viera el oftalmólogo la pasaron por el departamento de optometria y no veas el colega que la atendió le da 20 vueltas a todas las ópticas que ha ido antes, de hecho las gafas que llevaba estaban mal.

Por eso te insisto, con la vista no se juega y las ópticas sirven para vender gafas y lentillas no para darte un diagnóstico correcto.

Un saludo y suerte.

He solicitado cita para el oftalmólogo público pero me tiene que llegar una carta a casa que me diga cuándo será la cita así que hasta entonces solo me queda esperar que a saber cuándo será. Espero que aunque sea de la sanidad pública sepan mirarme bien...

Y una cosa, ¿si el oftalmólogo me dice lo que tengo, podrían hacerme cristales con astigmatismo en la óptica a la que voy?



El oftalmólogo te graduará y te dirá que te tienen que poner en los cristales, eso sí, puedes tener algo que no sea corregible simplemente con gafas, pero te lo tiene que ver el oftalmólogo dilatandote las pupilas y haciéndote un fondo de ojo, cuando te llamen no acudas tú solo en coche.

Un saludo.

p.d: mi miopía magna degerenativa que padezco me la lleva "controlada" un magnífico médico de la seguridad social, es muy bueno.

Me haces tener esperanzas en la sanidad pública. En coche no iré ya que no tengo sino en transporte público. ¿Da igual que vaya solo en ese caso?
@Shironeko

Normalmente después de dilatarte las pupilas no verás casi nada y la luz te molestará, en mi caso particular no veo una mierda, de hecho veo muy mal aún con lentillas y gafas mas de veititantas dioptrías encima joden bastante.

Si no me acompaña mi mujer literalmente me pierdo :).

En tu caso no pasa nada si vas solo de todas formas solo te dejarán entrar a tí con el puto covid.

Que te valla bien.
danko2002 escribió:@Shironeko

Normalmente después de dilatarte las pupilas no verás casi nada y la luz te molestará, en mi caso particular no veo una mierda, de hecho veo muy mal aún con lentillas y gafas mas de veititantas dioptrías encima joden bastante.

Si no me acompaña mi mujer literalmente me pierdo :).

En tu caso no pasa nada si vas solo de todas formas solo te dejarán entrar a tí con el puto covid.

Que te valla bien.

Muchas gracias. Yo valoraré todo lo que se me ha dicho en este hilo y a ver qué tal... De todas formas no podré actualizarlo a corto plazo porque ya sabéis cómo son los tiempos de espera en la sanidad pública, y como llevo años viendo mal con cualquier tipo de cristales, no me corre prisa aunque quieran esperar hasta julio o así, vaya...
@danko2002 El oftalmólogo no gradúa, de eso se encarga el optometrista.
AeolusFx escribió:@danko2002 El oftalmólogo no gradúa, de eso se encarga el optometrista.


Depende

En mi caso si me gradua de hecho cuando me está haciendo la agudeza visual es más experto que cualquier optometrista, te cuento una anécdota que me ocurrió hace unos año:

A mí por mis problemas con la retina siempre me hacen una OCT macular y me la hace un técnico al lado de la consulta, siempre me toca uno que es una máquina manejando el OCT, y en un minuto prueba hecha, pues en una revisión de los seis meses no estaba este tecnico y no daban con la tecla las dos personas que lo estaban sustituyendo, que si ponte bien, que si te has movido, virgen de mi vida...

Casi media hora después de repetirme la prueba y no poder, menos más que son ultrasonidos, se presentó el oftalmólogo en la sala de pruebas y la tuvo que hacer él, y tardo 1 minuto, así que en mi caso mi oftalmólogo sabe graduar a la perfección.

Respecto a mi mujer, por lo privado la vio primero el optometrista y luego el oftalmólogo pero no la graduó.

Por eso te digo que sí saben graduar otra cosa es que quieran hacerlo.

Espero que el autor del post tenga suerte y le toque un oftalmólogo meticuloso como el mío, de hecho tengo una miopía magna del copón y posibilidad de ir por lo privado y me quedo con el criterio de mi oftalmólogo actual, eso sí, una vez tuve que ir a urgencias porque me salto champús HS directamente al ojo un viernes por la tarde y me vieron de puta madre en el mismo lugar que mi mujer y el tratamiento para la queratitis fue bastante mejor que el que me dieron en las urgencias de la seguridad social.

Un saludo
AeolusFx escribió:@danko2002 El oftalmólogo no gradúa, de eso se encarga el optometrista.

A mí me han graduado varios oftalmólogo. En mi caso, a diferencia de @danko2002, hizo peor trabajo que el optometrista.
Me he perdido un poco. ¿Entonces quién me tiene que mirar lo de que tenga astigmatismo o lo que sea para que en la óptica sepan graduarme los cristales de las gafas de una vez, el oftalmólogo o el optometrista?
No te líes. Cuando te vea el médico te dirá que hacer.
Yo me acabo de pillar gafas nuevas y me han detectado el astigmatismo sin yo decirles nada, y por supuesto que me han dicho lo que tengo y el grado que tengo ¿Cómo no van a decirmelo? Si no me lo dicen no compro ahi. Corregir no me han corregido del todo, en mi caso es muy leve la distorsión que me genera y sinceramente lo consideraba normal e incorregible, ahora tengo serias dudas de si debería haber ido al oftalmólogo, para la próxima vez lo haré.
Cataphractus escribió:Yo me acabo de pillar gafas nuevas y me han detectado el astigmatismo sin yo decirles nada, y por supuesto que me han dicho lo que tengo y el grado que tengo ¿Cómo no van a decirmelo? Si no me lo dicen no compro ahi. Corregir no me han corregido del todo, en mi caso es muy leve la distorsión que me genera y sinceramente lo consideraba normal e incorregible, ahora tengo serias dudas de si debería haber ido al oftalmólogo, para la próxima vez lo haré.

Pues no entiendo cómo en las dos únicas ópticas de mi pueblo nunca me lo han sabido mirar...
@Shironeko Ya sabes donde no volver a ir nunca.
Acabo de volver del hospital ya que me miraron la vista a fondo y voy a intentar ser lo más breve posible.

Me hicieron dos pruebas, una que te hacía ver una casa en una lejanía (la misma que en la óptica) y otra que ya no me hicieron en la óptica que era mirar tus ojos a fondo mirando una pantalla verde con un rayo láser rojo que iba de arriba a abajo que parecía un escáner y tenía un nombre raro pero no recuerdo cuál.

El problema viene que tras mirarme a fondo y mirar mis gafas, me dijeron que tenía miopía y astigmatismo, bien, pero que mis gafas estaban bien graduadas y de ambas cosas y que no entendían a qué me estaba refiriendo, así que les enseñe está imagen:

Imagen

Y me siguieron diciendo que no tenía ningún sentido lo que les decía de la vista, que me habían mirado de arriba a abajo y tal y que todo estaba en orden, que incluso no había ningún problema con mi vista, y me volvieron a mirar de nuevo para decirme lo mismo.

También aproveche para comentar si era normal ver así con gafas y aquí sí supieron qué responderme y me dijeron que como tenía astigmatismo que esto sí que era normal aunque tuviera gafas, que ahí no le diera importancia:

Imagen

Y al final me pregunto respecto a lo de ver un poco doble pantallas iluminadas si pasaba todo el día frente a un ordenador o televisor, le dije que sí ya que no salía de casa y me respondió que sobre lo de ver un poco doble, que estar todo el día viendo pantallas iluminadas empeoraba la miopía y que intentara no estarlo tanto, que igual no estándolo se me corregiría el problema que le comentaba, pero que técnicamente mi vista y mis gafas estaban en orden tras haberme mirado literalmente todo relacionado con mis ojos...

¿Qué opináis? Me parece muy raro pero ella es la experta y no yo, pero me entristece pensar que ni con máquinas han sabido ver qué tengo y que no tenga arreglo, porque eso que me dijo de intentar no estar tanto frente a pantallas no lo dijo nada convencida...
Joder... Con un solo ojo también te pasa? A ver si tienes un poco de estrabismo, además de todo lo demás.

Yo con miopía y astigmatismo, con gafas, lo de las luces también me pasaba (sin gafas mucho peor), pero lo de texto doble no. Y todo el día delante del pc.

Prueba en más sitios...
u1025425 escribió:Joder... Con un solo ojo también te pasa? A ver si tienes un poco de estrabismo, además de todo lo demás.

Yo con miopía y astigmatismo, con gafas, lo de las luces también me pasaba (sin gafas mucho peor), pero lo de texto doble no. Y todo el día delante del pc.

Prueba en más sitios...

Buenas. Me pasa con uno solo también, sí, pero ya no sé qué más decir... Me miraron la vista a fondo y todo eso y de verdad, no encontraron nada y eso que me miraron un buen rato y me dijeron que los ojos los tenía bien... De verdad, no me lo explico pero estrabismo dudo que lo tenga si me miraron demasiado bien...

De todas formas, ya he dicho que lo de ver doble es como si fueran destellos, y sin gafas me pasa con todo, pero con gafas me pasa únicamente con pantallas que emiten iluminación así que las gafas hacer, sí que hacen algo, solo que ninguna me lo puede corregir al 100%...
Shironeko escribió:Buenas. Me pasa con uno solo también, sí, pero ya no sé qué más decir... Me miraron la vista a fondo y todo eso y de verdad, no encontraron nada y eso que me miraron un buen rato y me dijeron que los ojos los tenía bien... De verdad, no me lo explico pero estrabismo dudo que lo tenga si me miraron demasiado bien...

De todas formas, ya he dicho que lo de ver doble es como si fueran destellos, y sin gafas me pasa con todo, pero con gafas me pasa únicamente con pantallas que emiten iluminación así que las gafas hacer, sí que hacen algo, solo que ninguna me lo puede corregir al 100%...


Hazte un chequeo, un análisis de sangre por ejemplo, a ver si vas a tener algo relacionado con diabetes tipo II. Problemas visuales podrían relacionarse con algún tipo de migraña, la cual, a su vez, podría tener que ver con eso.
Si con un ojo también pasa descartaría estrabismo.

Los cristales son antirreflejantes?
@Quintiliano Pues tendré que hacerlo porque de verdad, si no no entiendo qué pasa con mi vista para ver siempre así... Si sirve como dato, he notado que cuanto más cansada noto mi vista, más doble veo, y cuanto menos cansada la tengo, menos doble, pero nunca llego a ver bien al 100% en su totalidad...

@u1025425 Efectivamente.
@Shironeko En la seguridad social no tienen las mismas máquinas que en lo privado. Yo siempre he ido al privado por esto mismo (y porque he intentado pedir cita en la seg social y me han dicho que no tienen agenda hasta dentro de 3 años [qmparto] ).

¿Por qué te digo esto? Porque yo tengo miopías magnas y un poco de astigmatismo debido a la excesiva cantidad de dioptrias en ambos ojos. A parte de tensión ocular (21). Pero nunca me ha ocurrido lo de ver doble. Sí que es verdad que la luz azul me molesta muchísimo y todas las pantallas la tengo que mirar con filtros de luz cálida, en casa también puse esas luces cálidas. En general mi recomendación es que pruebes a hacer tu vida normal con pantallas con luz cálida y que si sigues viendo doble vayas a un oftalmologo privado por si acaso tuvieras más cosas. Yo fui hace una semana y para que te hagas una idea las pruebas que hacen son:
- Echar unas gotas de color (no dilatantes) para mirar el ojo de cerca.
- Echar las gotas dilatantes para mirar el ojo por dentro. En mi caso utilizaron una lupa con gel que me metieron en cada ojo y a través del aparato y la lupa me miraron absolutamente todo el fondo de ojo.
- El aparato de medir la tensión ocular.

Y creo que ya. :Ð :Ð
Shironeko escribió:@Quintiliano Pues tendré que hacerlo porque de verdad, si no no entiendo qué pasa con mi vista para ver siempre así... Si sirve como dato, he notado que cuanto más cansada noto mi vista, más doble veo, y cuanto menos cansada la tengo, menos doble, pero nunca llego a ver bien al 100% en su totalidad... (...)


Hay alimentos que se sabe que pueden causar migrañas visuales. Las migrañas no sólo producen dolores de cabeza sino que también pueden causar fenómenos extraños en la vista.

¿Consumes muchos lácteos y chocolate? Ahí tienes una interacción conocida: queso y chocolate. Para algunas personas.
@Shironeko No te rayes la cabeza. Tienes el resultado a la vista, cuanto más cansado, peor ves (letras blancas en fondo negro) y cuanto menos cansada mejor.

Tienes que ir a un oftalmologo privado bueno, comentarle el caso y que estudie que gotas te van mejor (a parte del astigmatismo, puede que tengas ojo seco).

Tienes astigmatismo y resequedad ocular por el uso excesivo de pantallas visuales y la edad......

Yo tengo días que según la posición veo mejor o peor las letras y es el astigmatismo irregular. Da igual que lleve las gafas o las lentillas. Encima el estrés o la ansiedad me lo potencia también con fotopsias y destellos.

Todo es cuidarse, hidratarse los ojos y rayas lo menos posibles. Tenemos que asumir que según la miopoa que tenemos, no veremos perfecto como otras personas y con la edad menos.
Shironeko escribió:@Quintiliano Pues tendré que hacerlo porque de verdad, si no no entiendo qué pasa con mi vista para ver siempre así... Si sirve como dato, he notado que cuanto más cansada noto mi vista, más doble veo, y cuanto menos cansada la tengo, menos doble, pero nunca llego a ver bien al 100% en su totalidad... (...)


Pongo el aviso legal por si acaso: esto que voy a decir es una opinión de un usuario de internet, no un dictamen médico ni un diagnóstico ni nada que se pueda relacionar con un profesional sanitario titulado y colegiado. Es una opinión dada de buena fe según el leal saber y entender de una persona, y no debe ser interpretada en el sentido de que sea un consejo médico o sanitario o nutricional, porque no lo es.

Si fumas (que no lo sé) ahí tendríamos un factor "depredador" de la salud visual porque el tabaco roba al cuerpo mucha vitamina C, sustancia que el cuerpo humano necesita pero que es incapaz de producir por sí mismo, por lo que debe tomarla del exterior en la forma de alimento.

¿Y si tuvieras simplemente un gran déficit de vitaminas? Yo te sugiero probar a tomar un suplemento de vitamina A. Creo que los más básicos se venden sin receta. "Auxina A Masiva" es una vitamina A que se vende en farmacias. Con tomar una sola cápsula al día es suficiente. Una vez que te hayas tomado una caja, ya no deberías tener déficit de vitamina A.

Vitamina C: el líquido que se encuentra dentro de los ojos es muy rico en vitamina C, por tanto su carencia aunque fuese leve, podría afectar a la vista. Toma un suplemento de 1g al día de vitamina C durante unas semanas, a ver si es de ayuda. Lo puedes comprar en cualquier farmacia de diversas marcas: Leotron, Redoxon, etc. El que te salga más barato mientras tenga al menos 1g de vitamina C (1.000mg).

Magnesio: el Mg contribuye a un montón de procesos químicos del cuerpo, por ejemplo de la musculatura, y también, según demuestran estudios, una carencia de Mg se relaciona con migrañas. Compra un buen suplemento de Mg y tómalo hasta que se acabe, te durará más de 1 mes. A ver si notas algo. Te recomiendo el de cloruro de magnesio de Ana María Lajusticia porque es el más "fuerte" que conozco. Con una cucharadita de postre al día disuelta en un vaso de agua tienes suficiente.

Yo probaría a tomar vitamina A, C y Mg a ver si esto te ayuda.

De las que he citado, la única vitamina de la cual nunca se debe abusar, y por eso se vende con receta (las de mayor dosis) es la A. Por lo demás, tomar 1g de vitamina C al día es una dosis conservadora que puede tomar un niño pequeño; y 300-400mg de Mg al día es una dosis conservadora que no llega a cubrir el 100% de las necesidades de Mg por lo que tampoco pasa nada por tomar esa cucharadita al día que sugiero.

Remarco esto: de poco sirve estudiar los síntomas de un problema, si no descartamos que los síntomas puedan estar provocados, aunque sea en parte, por una carencia alimentaria. Todo el mundo conoce el escorbuto (carencia gravísima de vitamina C) que fue una enfermedad por la que en el pasado morían marineros en alta mar; pero casi nadie se fija en las carencias de magnesio, por ejemplo. Puede que los endocrinos sí que las valoren. Y la vitamina A es absolutamente fundamental para los ojos.

Por último un consejo que creo que te puede ser útil también: come más proteína, y proteína de calidad, como por ejemplo huevos cocidos, o huevos fritos, y carnes frescas (pollo, pavo) y también garbanzos. El cocido madrileño, o el potaje gallego, o el lacón con grelos, son platos estupendos. Si te gusta la carne de cerdo, come carne magra. Come más proteína porque la proteína es necesaria.
@Quintiliano Te puedo decir que después de dejar el fumar no noté ninguna mejoría (ni tampoco que fuese a más) en el tema visual. Así que desde mi experiencia no es un factor que influya en salud visual
Xelxer escribió:@Quintiliano Te puedo decir que después de dejar el fumar no noté ninguna mejoría (ni tampoco que fuese a más) en el tema visual. Así que desde mi experiencia no es un factor que influya en salud visual

Ante todo te felicito por dejar el tabaco. Quizá eras un fumador moderado. Yo conozco personas que se fuman una cajetilla al día y a esas personas estoy convencido de que el tabaco les está robando mucha vitamina C. También es verdad que si se fuma un tabaco comercial controlado y con filtro, el daño será menor.

De todos modos, a modo de apunte, también te digo que hay gente que piensa que la nicotina no es del todo mala, sino que, por el contrario, es buena para ciertas cosas, por ejemplo estimular la mente. Incluso hay quien dice (el youtuber "Mundo Desconocido") que el tabaco podría afinar un poco la inteligencia. Sea como fuere, es una adicción y es mejor dejarla. Un compañero de estudios me dijo una vez "No sabes la de cigarrillos y cervezas que me ha costado terminar la carrera" XD
@Shironeko No estas solo, yo vengo sufriendo este problema desde hará cosa de 5 años (casualidad o no, comenzó a manifestarse al empezar a usar el ordenador de manera intensiva). Los síntomas son exactamente los de las fotos, más algún otro. En este tiempo me he recorrido oftalmólogos y neurólogos (tanto públicos como privados), hecho decenas de pruebas (fondo de ojos, tomografía computerizada, TAC, resonancias, campo visual, encefalogramas, análisis...) y el diagnóstico siempre es el mismo: todo está bien. No hay problemas en el ojo, no hay problemas en el cerebro. Por cierto, si he ido a neurólogos es porque los oftalmólogos les pasaban la pelota diciendo que al estar el ojo bien tenía que ser algo cerebral, mientras que los neurólogos hacen justo lo opuesto.
Es extremadamente frustante, porque la mayoría de médicos creen que es una cuestión de hipocondría (han llegado a decirme que es un tema psicológico que debería de tratar con terapia), y porque nadie da una respuesta (alguno literalmente se ha encogido de hombros cuando les pregunto que de qué puede ser si todo está bien). La verdad es que durante los primeros años todo esto me provocó bastante ansiedad "por lo que pudiera ser", pero bueno, al final me he acabado por acostumbrar. Es cierto que es un coñazo (sobre todo de noche), pero en mi caso no necesito gafas y puedo hacer vida normal.

Saludos y ánimo
74 respuestas
1, 2