Problema con cristales de gafas. Veo doble y ningún cristal ha logrado solucionármelo, ayuda.

Pues no sé por dónde empezar, pero os comento.

Yo llevo desde crío viendo mal de lejos ya que veo borroso e incluso ligeramente doble, sobre todo en pantallas ilumintadas donde ahí lo de ver doble ya no es ligeramente sino exagerado. Pues si uso gafas obviamente graduadas a mi vista, puedo hacer que ya no vea borroso, pero sigo viendo ligeramente doble y en pantallas iluminadas sigue siendo igual de exagerado.

He tenido cuatro gafas a lo largo de los años que he ido graduando cada dos años, dos en una óptica y dos en otra, y en ninguna óptica (las típicas que te gradúan la vista para después venderte gafas que tienen en exposición, vaya) han sabido hacer que mis cristales corrijan que vea doble, y eso que lo he llegado a comentar y juraría que me miraban bien, pero ni idea.

Sospecho que tengo diplopía pero no estoy seguro ya que no soy quién para autodiagnosticarme, y aquí viene el problema que es que me está molestando ya demasiado lo de ver doble me ponga las gafas que ponga y que da igual cuántas veces me cambie los cristales en mi pueblo, me van a cobrar más de 100 € mínimo para nada, y ya no sé qué hacer.

¿Estoy destinado a ver doble para siempre me ponga las gafas que me ponga? ¿Por qué todas me corrigen ver mal y borroso de lejos pero ninguna de todas las que he tenido ha logrado corregirme que vea doble? ¿Si voy a un oftalmólogo privado, que nunca he ido a uno, podrían graduarme cristales a medida que sí me corrijan lo de ver doble o sería volver a tirar el dinero?

Agradecería que me ayudarais porque de verdad, que en dos ópticas distintas (las únicas que hay en mi pueblo) y nunca, pero nunca haya podido solucionar lo de ver doble con gafas...

Para que os hagáis una idea, así veo en pantallas ilumintadas letras blancas sobre fondos negros.

Imagen

Me llora la vista y como os podréis imaginar, me es totalmente insufrible por ejemplo, jugar juegos de NES, o leer páginas que tengan fondos de color negro, y un largo etc...
Los oftalmólogos en estos casos son la mejor opción. Para problemas comunes como la miopía en la óptica te hacen el apaño, pero lo que se salga de eso... al oftalmólogo de cabeza.
AMSWORLD escribió:Los oftalmólogos en estos casos son la mejor opción. Para problemas comunes como la miopía en la óptica te hacen el apaño, pero lo que se salga de eso... al oftalmólogo de cabeza.

Gracias por la velocidad en responderme ya que es un problema que me preocupa bastante. Hay uno privado en mi pueblo y vendría a ser mi último recurso, ya que además una amiga de internet me dijo lo mismo hace meses, que en la óptica te suelen hacer el apaño para problemas comunes, pero que en casos como el mío tendría que ir a un oftalmólogo privado... Lo que me da miedo es que me vayan a cobrar 100 € por consulta y luego ellos sepan graduarme cristales que corrijan lo de que vea doble por 250 €, pagando un total de 350 € por poner un ejemplo ya que es un pastizal y ahora mismo ando tieso...
Shironeko escribió:
AMSWORLD escribió:Los oftalmólogos en estos casos son la mejor opción. Para problemas comunes como la miopía en la óptica te hacen el apaño, pero lo que se salga de eso... al oftalmólogo de cabeza.

Gracias por la velocidad en responderme ya que es un problema que me preocupa bastante. Hay uno privado en mi pueblo y vendría a ser mi último recurso, ya que además una amiga de internet me dijo lo mismo hace meses, que en la óptica te suelen hacer el apaño para problemas comunes, pero que en casos como el mío tendría que ir a un oftalmólogo privado... Lo que me da miedo es que me vayan a cobrar 100 € por consulta y luego ellos sepan graduarme cristales que corrijan lo de que vea doble por 250 €, pagando un total de 350 € por poner un ejemplo ya que es un pastizal y ahora mismo ando tieso...

No sé lo que cobran los oftalmólogos por lo privado por consulta, no tengo ni idea. Lo único para lo que he ido a oftalmólogo privado fue para operarme por láser.
Si la óptica es profesional, con lo que indique el oftalmólogo deberían ser capaces de hacer los cristales que necesitas. Es un poco como todo... las hay mejores y las hay peores.
EDIT: las hay que también intentan colarte cosas que no quieras o no necesitas. Yo por ejemplo, cuando usaba gafas no quería ninguna cosa extra (tipo cristales con tratamiento anti reflejos) y si yo veía que mi montura todavía estaba en condiciones ya les decía claro que no quería montura nueva. Que son cosillas que van sumando al precio final e igual no lo necesitas.
AMSWORLD escribió:
Shironeko escribió:
AMSWORLD escribió:Los oftalmólogos en estos casos son la mejor opción. Para problemas comunes como la miopía en la óptica te hacen el apaño, pero lo que se salga de eso... al oftalmólogo de cabeza.

Gracias por la velocidad en responderme ya que es un problema que me preocupa bastante. Hay uno privado en mi pueblo y vendría a ser mi último recurso, ya que además una amiga de internet me dijo lo mismo hace meses, que en la óptica te suelen hacer el apaño para problemas comunes, pero que en casos como el mío tendría que ir a un oftalmólogo privado... Lo que me da miedo es que me vayan a cobrar 100 € por consulta y luego ellos sepan graduarme cristales que corrijan lo de que vea doble por 250 €, pagando un total de 350 € por poner un ejemplo ya que es un pastizal y ahora mismo ando tieso...

No sé lo que cobran los oftalmólogos por lo privado por consulta, no tengo ni idea. Lo único para lo que he ido a oftalmólogo privado fue para operarme por láser.
Si la óptica es profesional, con lo que indique el oftalmólogo deberían ser capaces de hacer los cristales que necesitas. Es un poco como todo... las hay mejores y las hay peores.

¿Sí? No tengo ni idea... Creí que el oftalmólogo también te podría graduar la vista para después venderte gafas como hacían en la óptica, por lo que si me van a únicamente graduar la vista, como que me da un poco de miedo de que no sepan encontrar la solución a que vea doble y me quede igual que antes...

Edito: ¿Lo del tratamiento anti reflejos no es necesario? Siempre me comentaban de pagarlo y como me interesaba tener las gafas lo más completas posibles, pues siempre decía que sí...
@Shironeko hay oftalmólogos que simplemente se dedican a hacerte sus diagnósticos y ya. Te dan el informe y tú te buscas la óptica que más te interese o te convenga.
Antes cuando te dije que no estuve en oftalmólogo privado, no fui tampoco del todo preciso, sí que estuve en uno pero me entraba por la cobertura de MUFACE que tenía en aquel entonces. Fui por conjuntivitis que no mejoraba con lo que me habían dado en medicina general en aquella ocasión. Era una consulta en un piso sin más historia. Allí tenía sus herramientas para hacer los diagnósticos y ya. Pero él no te vendía nada.

Edit: el tratamiento anti reflejos puede ser cómodo, pero no es obligatorio ni imprescindible. A mi como no me molestaba eso... pedía el cristal básico que me cubriera la miopía y el astigmatismo y ya.
AMSWORLD escribió:@Shironeko hay oftalmólogos que simplemente se dedican a hacerte sus diagnósticos y ya. Te dan el informe y tú te buscas la óptica que más te interese o te convenga.
Antes cuando te dije que no estuve en oftalmólogo privado, no fui tampoco del todo preciso, sí que estuve en uno pero me entraba por la cobertura de MUFACE que tenía en aquel entonces. Fui por conjuntivitis que no mejoraba con lo que me habían dado en medicina general en aquella ocasión. Era una consulta en un piso sin más historia. Allí tenía sus herramientas para hacer los diagnósticos y ya. Pero él no te vendía nada.

Edit: el tratamiento anti reflejos puede ser cómodo, pero no es obligatorio ni imprescindible. A mi como no me molestaba eso... pedía el cristal básico que me cubriera la miopía y el astigmatismo y ya.

De acuerdo... No sé si mejor ir por la pública, que al menos es gratis aunque no solo me harán esperar mínimo medio año, sino que además me da miedo de que en la pública no sepan ver mi problema ya que una vez fui para un problema que tuve con la vista y me trataron con desprecio e incluso se llegaron a burlar de mí... En general no me gustan mucho los servicios públicos, he tenido muy malas experiencias con todos ellos y al menos por donde yo vivo no he visto que tengan muchas ganas de atender a nadie.
@Shironeko ¿Nunca te miraron que tuvieras astigmatismo? Porque me da que seguramente sea eso

De todas formas, sí, viendo que en tu óptica son bastante chapucillas, ve a un oftalmólogo; y siempre y cuando no te corra prisa, no es necesario que vayas a uno privado, habla con tu médico de cabecera para comentarle el tema y que derive él a uno.

Digo que no te corra prisa porque con todo el tema de la pandemia y demás seguramente se alargue la cosa más de lo habibutla, (mismamente yo llevo desde noviembre esperando cita para el que tiene menos gente, que suele tardar en dar cita en un mes desde que la solicitan)
Xelxer escribió:@Shironeko ¿Nunca te miraron que tuvieras astigmatismo? Porque me da que seguramente sea eso

De todas formas, sí, viendo que en tu óptica son bastante chapucillas, ve a un oftalmólogo; y siempre y cuando no te corra prisa, no es necesario que vayas a uno privado, habla con tu médico de cabecera para comentarle el tema y que derive él a uno.

Digo que no te corra prisa porque con todo el tema de la pandemia y demás seguramente se alargue la cosa más de lo habibutla, (mismamente yo llevo desde noviembre esperando cita para el que tiene menos gente, que suele tardar en dar cita en un mes desde que la solicitan)

Si el público logra mirarme de la misma manera que el privado, pues mira, iré, que prisa correr no me corre o eso espero porque vivo con mi padre, no me llevo bien con él y ya me ha amenazado con echarme de casa un montón de veces y ando un poco contra las cuerdas...
@Shironeko Sí, te mirará igual. Lo que comentas fue una mala experiencia que no implica que se vaya a repetir.

Ten en cuenta que muchos oftalmológos que trabajan en el hospital público luego tienen sus consultas privadas, u ópticas.
Xelxer escribió:@Shironeko Sí, te mirará igual. Lo que comentas fue una mala experiencia que no implica que se vaya a repetir.

Ten en cuenta que muchos oftalmológos que trabajan en el hospital público luego tienen sus consultas privadas, u ópticas.

Si me aseguras que el oftalmólogo de la pública me puede mirar de la misma manera que el de la privada, pues sí que prefiero esperar...

Lo que me da miedo es lo que te digo. ¿Por qué en las dos ópticas que fui jamás supieron darme gafas que corrigieran lo de que viera doble? Es que tengo muchísimo miedo de volver a tirar el dinero por quinta vez.
@Shironeko Obviamente, no se por qué no iba a hacerlo :-? Hablas con tu médico y se lo expones todo

Sinceramente no tengo ni idea, es bastante raro, la verdad. Sobre lo del dinero no te preocupes, que antes de pedir los cristales con la graduación que te pudiera mandar el oftalmológo pide que te pongan las lentes para comprobar que veas bien
Xelxer escribió:@Shironeko Obviamente, no se por qué no iba a hacerlo :-? Hablas con tu médico y se lo expones todo

Sinceramente no tengo ni idea, es bastante raro, la verdad. Sobre lo del dinero no te preocupes, que antes de pedir los cristales con la graduación que te pudiera mandar el oftalmológo pide que te pongan las lentes para comprobar que veas bien

Es que pensé que la privada, al ser de pago, pues te miraban mejor, pero ni idea... Pero que vaya, para mí mejor y no me importaría esperar un par de meses, que no puedo permitirme gastar un dineral en una consulta...

Ojalá tenga solución lo mío, de verdad, porque me da bastante ansiedad que en la óptica no me supieran mirar y como el oftalmólogo me diga de volver a la óptica, qué gracia me va a hacer...
Bueno, aquí te escribe un miope magno que nunca en la vida se ha graduado con un optometrista (el/la de la óptica), siempre, siempre vete a un oftalmologo primero, de manera anual, busca el mejor de tu zona y mantenlo años o de por vida, la salud visual, es delicada y muy importante.

A su vez, una vez el oftalmólogo te gradue, el óptico comprobará y te podrá dar su opinión (mira que en 35 años he pisado ópticas, nunca ninguno, me ha echado para atrás la graduación de un oftalmologo, que podría pasar pero...)

Lo que tienes, no es diplopia, diplopia es ver todo doble (con imagen fantasma, da igual donde mires, en que situación etc..) lo tuyo es más un astigmatismo, que si es moderado o severo, jode que te cagas (yo tengo miopia magna y astigmatismo irregular, va y viene según le de a mis ojos....he estado años sin el astigmatismo y ahora por ejemplo me ha vuelto)

Se arregla con gafas pero sobretodo es muy cómodo y casi que te olvidas de él con lentillas (tu caso como el mío, miopia y astigmatismo, usarás las tóricas)

Pero vamos, que estas tardando en ir a un oftalmólogo y que te mire y te diga exactamente que tienes y que necesitas, la verdad, yo no esperaría, la consulta serán en torno a 80-100e pero tal vez sea algo más grave o tal vez no. Yo es que tengo seguro privado y a cualquier minucia que me noto en los ojos pillo cita, ya que la vista la considero primordial en mi vida vamos.

A su vez, el astigmatismo no corregido a parte de llorarte los ojos, produce cefaleas, náuseas y molestias en los ojos como el ojo seco por el esfuerzo constante que sometes a la vista y tu cerebro por intentar enfocar nítido, algo, que debido a tus corneas no vas a poder en la vida........si habláramos de esperar 1 mes......pero es que la pública te va a tardar meses y meses, entiendo que si economicamente te es un sacrificio........pero si puedes, no esperes.
Tienes astigmatismo y te afecta más en las pantallas porque emiten luz y el astigmatismo es un problema de refracción de la luz. Vete a un oftalmólogo y no le des más vueltas.
¿Qué cristales tienen tus gafas? ¿Son cristales "orgánicos" es decir, de plástico? Ponte cristales minerales reducidos. Son superiores ópticamente. A ver si con cristales minerales experimentas ese mismo problema.
@Raincloud @Metalhead Pues sí, debe de ser astigmatismo porque coinciden todos los síntomas que me habéis descrito, que de ser así, me da bastante miedo lo de usar lentillas y prefiero seguir tirando de gafas, que lo de meterme el dedo en el ojo no sé yo...

Que a todo esto, ¿si era algo tan simple como el astigmatismo cómo es que las cuatro veces que fui a dos ópticas distintas (dos en cada óptica) nunca supieron mirarme lo que tenía? Me hacían las típicas pruebas de ver un globo o algo así en la lejanía de una carretera y luego unas letras, pero nada más, por lo que no lo entiendo... Ya sabéis, las típicas ópticas donde te gradúan la vista y al graduártelas, te venden gafas, mandan el cristal a hacer y a la semana o así ya tienen las gafas hechas a tu medida.

Quintiliano escribió:¿Qué cristales tienen tus gafas? ¿Son cristales "orgánicos" es decir, de plástico? Ponte cristales minerales reducidos. Son superiores ópticamente. A ver si con cristales minerales experimentas ese mismo problema.

Lo siento pero no lo sé... Solo sé que los cristales me costaron algo más de 100 € y son antireflectantes de esos, pero como me han dicho arriba tiene que ser astigmatismo fijísimo, que de ser así, de verdad que sigo sin comprender que jamás supieran mirarme esto en una óptica porque siempre me evaluaron únicamente el cómo veía de cerca y de lejos, pero nada más...
Shironeko escribió:(...) Lo siento pero no lo sé... Solo sé que los cristales me costaron algo más de 100 € y son antireflectantes de esos, pero como me han dicho arriba tiene que ser astigmatismo fijísimo, que de ser así, de verdad que sigo sin comprender que jamás supieran mirarme esto en una óptica porque siempre me evaluaron únicamente el cómo veía de cerca y de lejos, pero nada más...


La industria de la óptica mete con calzador los "cristales" de plástico que llama "orgánicos". Esos cristales desde siempre pueden ocasionar mareos y necesitan un tiempo de adaptación cuando se tienen graduaciones algo altas.

Esto no se explica. Se venden los orgánicos como lo mejor que hay y no es cierto. Ópticamente, el cristal mineral es superior. Por eso, sospecho que con cristales minerales, quizá te iría algo mejor.

PD: posiblemente te quieran quitar la idea si pides cristal mineral, estás avisado. No quieren venderlos.
Quintiliano escribió:
Shironeko escribió:(...) Lo siento pero no lo sé... Solo sé que los cristales me costaron algo más de 100 € y son antireflectantes de esos, pero como me han dicho arriba tiene que ser astigmatismo fijísimo, que de ser así, de verdad que sigo sin comprender que jamás supieran mirarme esto en una óptica porque siempre me evaluaron únicamente el cómo veía de cerca y de lejos, pero nada más...


La industria de la óptica mete con calzador los "cristales" de plástico que llama "orgánicos". Esos cristales desde siempre pueden ocasionar mareos y necesitan un tiempo de adaptación cuando se tienen graduaciones algo altas.

Esto no se explica. Se venden los orgánicos como lo mejor que hay y no es cierto. Ópticamente, el cristal mineral es superior. Por eso, sospecho que con cristales minerales, quizá te iría algo mejor.

PD: posiblemente te quieran quitar la idea si pides cristal mineral, estás avisado. No quieren venderlos.

Desconocía esto que me decías, pero ya te digo yo que mi problema no es de adaptación, sino de todas las gafas que he tenido y me quedo con lo que me han dicho arriba de que tengo astigmatismo y pediré cita lo más pronto posible en la pública porque uno privado de verdad que no puedo pagarlo ahora mismo...

¿Y por qué las minerales no quieren venderlas?
De todas formas, que el oftalmologo te vea todo bien. Por curiosidad, que cantidad de miopia tienes en cada ojo?

En la pública nosé que tipo de pruebas harán (imagino que todas y bien completas) pero si sería ideal que a parte de mirarte el fondo del ojo, te midieran espesor de la córnea, te tintaran el ojo para ver si tienes cicatrices en la córnea, presión intraocular, análisis de la capacidad visual de cada ojo, un oct...... es que si nunca has ido a un oftalmólogo, cuántas más pruebas consigas que te hagan mejor.

Sobretodo para descartar cosas. Por los sintomas que dices, es astigmatismo casi seguro, pero mejor que te lo confirme un oftalmólogo.

Saludos
Raincloud escribió:De todas formas, que el oftalmologo te vea todo bien. Por curiosidad, que cantidad de miopia tienes en cada ojo?

En la pública nosé que tipo de pruebas harán (imagino que todas y bien completas) pero si sería ideal que a parte de mirarte el fondo del ojo, te midieran espesor de la córnea, te tintaran el ojo para ver si tienes cicatrices en la córnea, presión intraocular, análisis de la capacidad visual de cada ojo, un oct...... es que si nunca has ido a un oftalmólogo, cuántas más pruebas consigan que te hagan mejor.

Sobretodo para descartar cosas. Por los sintomas que dices, es astigmatismo casi seguro, pero mejor que te lo confirme un oftalmólogo.

Saludos

No sé lo que tengo... En las ópticas nunca me lo dijeron y una vez lo pedí pero se negaron. Ellos te evalúan, anotan tu nombre, tu dirección y todo en un papel pero no te dicen nada, solo te dan las gafas y adiós muy buenas.
Shironeko escribió:¿Y por qué las minerales no quieren venderlas?


1º) Son más económicos (a menos que los compres de una marca premium como Zeiss)
2º) son mucho más duraderos. Se pueden romper y astillar, pero no se rayan. Unos cristales minerales aguantan cinco o diez años en perfecto estado. Romperán antes las gafas que los cristales.

En contra del cristal mineral: 1º) se pueden romper y 2º) pesan más, lo que a fin de cuentas, es un detalle a tener en cuenta.

Los cristales orgánicos pesan menos, pero se desgastan por el uso.
¿Lo doble que dices que ves es superpuesto, como si fuera arriba y abajo, y pasa especialmente con luces?

Mira que no tengas blefaritis, yo tengo y según la última vez que fui al oftalmólogo es algo tan tonto como que, al ser mis lágrimas algo más grasientas de lo normal, la difracción de la luz queda afectada.
La blefaritis va casi siempre acompañada de hinchazón de los párpados, secreciones, pestañas con muchas legañas, picor, escozor y la visión tienda a emborronarse (parecido a lo que dices, verías letras y demás cosas superpuestas por la borrosidad y dependiendo de la gravedad) y también sensibilidad a la luz.

Es decir, que una blefaritis se nota, no es sólo lo del compañero, que son letras blancas en fondo negro o muy luminosos lo que se ve como doble (porque no tendrá un astigmatismo muy bestia, tal vez 0,75 o 1,5 pero si produce malestar visual, cansancio, sensación como de nauseas pero no completas, sino el estómago como revuelto, cuando fuerzas la vista para enfocar algo muy brillante, ya no te digo un supermercado con sus luces......)

Pero vamos, que es hablar por hablar hasta que un oftalmologo lo vea.

Por curiosidad también al OP ¿como ves las luces por la noche de los coches o las farolas?. Como las veas normales pero con un rayo que sale de ellas (y cuanto más fuerte sea la luz, más largo es el rayo). Astigmatismo si o si casi seguro.
Shironeko escribió:
Raincloud escribió:De todas formas, que el oftalmologo te vea todo bien. Por curiosidad, que cantidad de miopia tienes en cada ojo?

En la pública nosé que tipo de pruebas harán (imagino que todas y bien completas) pero si sería ideal que a parte de mirarte el fondo del ojo, te midieran espesor de la córnea, te tintaran el ojo para ver si tienes cicatrices en la córnea, presión intraocular, análisis de la capacidad visual de cada ojo, un oct...... es que si nunca has ido a un oftalmólogo, cuántas más pruebas consigan que te hagan mejor.

Sobretodo para descartar cosas. Por los sintomas que dices, es astigmatismo casi seguro, pero mejor que te lo confirme un oftalmólogo.

Saludos

No sé lo que tengo... En las ópticas nunca me lo dijeron y una vez lo pedí pero se negaron. Ellos te evalúan, anotan tu nombre, tu dirección y todo en un papel pero no te dicen nada, solo te dan las gafas y adiós muy buenas.


¿Pero como no te van a decir que tienes? ¿Y aún así te compraste las gafas? Joder macho, que eso deben decírtelo.
¿Y nunca has ido a un oftalmólogo?
No se a que clínicas has ido pero joder...
Yo no entiendo bien la situación. Si llevas así desde pequeño cuando ibas a la óptica y decías que las gafas no te iban bien porque continuabas bien doble que te decían?
No sé, yo devolvería unas gafas que no cumplen su función..

Es raro todo lo que cuentas. No el ver doble sino el haberte quedado con tantas gafas sin solucionar el problema.
¿Nunca has ido a que te mire un oftalmologo eso? ¿Ni siquiera de pequeño?

Quitando todo esto, yo haría lo que dicen los compañeros, al oftalmologo de cabeza. Y con revisiones anuales.
Las ópticas están muy bien para hacer gafas pero los diagnósticos mejor en una consulta médica que, además, te dará un diagnóstico que podrás usar en todas las ópticas que quieras y no te ocurrirá lo que comentas de que no te dan las mediciones.
Respecto a publico/privado lo mismo será así que dependiendo de la prisa y/o la fama de los que tengas a tu alrededor, deberás escoger.
Primero. Aunque suene contraproducente intenta buscar por internet gente como tú e identifica como se llama tu patología.

Con esa palabra busca oftalmólogos privados que se ocupen de ese problema concreto y si son expertos en el tema mejor. No todos los especialistas valen para todos los problemas. Muchos solo te dan respuestas genéricas por 100 euros.

Yo tengo problemas de tinnitus y tras probar varios otorrinos genéricos termine buscando otorrinos especialistas en mi problema.

Haz lo mismo y te ahorrarás una pasta.
Night Terror escribió:¿Lo doble que dices que ves es superpuesto, como si fuera arriba y abajo, y pasa especialmente con luces?

Mira que no tengas blefaritis, yo tengo y según la última vez que fui al oftalmólogo es algo tan tonto como que, al ser mis lágrimas algo más grasientas de lo normal, la difracción de la luz queda afectada.

Pues a ver qué me dicen... En un rato iré a pedir cita en el ambulatorio de mi pueblo, les comentaré el problema y de ahí ya que me deriven a lo que tenga que ser, que no tengo dinero para pagarme el privado y si llevo años con la vista así incluso con gafas, puedo esperar algo más...

Raincloud escribió:La blefaritis va casi siempre acompañada de hinchazón de los párpados, secreciones, pestañas con muchas legañas, picor, escozor y la visión tienda a emborronarse (parecido a lo que dices, verías letras y demás cosas superpuestas por la borrosidad y dependiendo de la gravedad) y también sensibilidad a la luz.

Es decir, que una blefaritis se nota, no es sólo lo del compañero, que son letras blancas en fondo negro o muy luminosos lo que se ve como doble (porque no tendrá un astigmatismo muy bestia, tal vez 0,75 o 1,5 pero si produce malestar visual, cansancio, sensación como de nauseas pero no completas, sino el estómago como revuelto, cuando fuerzas la vista para enfocar algo muy brillante, ya no te digo un supermercado con sus luces......)

Pero vamos, que es hablar por hablar hasta que un oftalmologo lo vea.

Por curiosidad también al OP ¿como ves las luces por la noche de los coches o las farolas?. Como las veas normales pero con un rayo que sale de ellas (y cuanto más fuerte sea la luz, más largo es el rayo). Astigmatismo si o si casi seguro.

Todo como en la imagen de la izquierda:

Imagen

seaman escribió:
Shironeko escribió:
Raincloud escribió:De todas formas, que el oftalmologo te vea todo bien. Por curiosidad, que cantidad de miopia tienes en cada ojo?

En la pública nosé que tipo de pruebas harán (imagino que todas y bien completas) pero si sería ideal que a parte de mirarte el fondo del ojo, te midieran espesor de la córnea, te tintaran el ojo para ver si tienes cicatrices en la córnea, presión intraocular, análisis de la capacidad visual de cada ojo, un oct...... es que si nunca has ido a un oftalmólogo, cuántas más pruebas consigan que te hagan mejor.

Sobretodo para descartar cosas. Por los sintomas que dices, es astigmatismo casi seguro, pero mejor que te lo confirme un oftalmólogo.

Saludos

No sé lo que tengo... En las ópticas nunca me lo dijeron y una vez lo pedí pero se negaron. Ellos te evalúan, anotan tu nombre, tu dirección y todo en un papel pero no te dicen nada, solo te dan las gafas y adiós muy buenas.


¿Pero como no te van a decir que tienes? ¿Y aún así te compraste las gafas? Joder macho, que eso deben decírtelo.
¿Y nunca has ido a un oftalmólogo?
No se a que clínicas has ido pero joder...

Es que yo pensé que en la óptica te miraban todo ya que como supuestamente están especializados en eso, pues iba, me graduaban la vista y luego me vendían gafas a medida de lo que me habían graduado. Fue una amiga la que me dijo que tendría que ir a un oftalmólogo, cosa que yo no sabía porque no le veo sentido a que en una óptica, si venden gafas, no sepan mirarte todo. ¿Qué sentido tiene vender gafas entonces si no vas a saber qué tiene esa persona? Y si no me lo llega a decir mi amiga seguiría igual...

martuka_pzm escribió:Yo no entiendo bien la situación. Si llevas así desde pequeño cuando ibas a la óptica y decías que las gafas no te iban bien porque continuabas bien doble que te decían?
No sé, yo devolvería unas gafas que no cumplen su función..

Es raro todo lo que cuentas. No el ver doble sino el haberte quedado con tantas gafas sin solucionar el problema.
¿Nunca has ido a que te mire un oftalmologo eso? ¿Ni siquiera de pequeño?

Quitando todo esto, yo haría lo que dicen los compañeros, al oftalmologo de cabeza. Y con revisiones anuales.
Las ópticas están muy bien para hacer gafas pero los diagnósticos mejor en una consulta médica que, además, te dará un diagnóstico que podrás usar en todas las ópticas que quieras y no te ocurrirá lo que comentas de que no te dan las mediciones.
Respecto a publico/privado lo mismo será así que dependiendo de la prisa y/o la fama de los que tengas a tu alrededor, deberás escoger.

En realidad llevo usando gafas desde los 18 años. Veo mal desde los 12 o 13, no me acuerdo muy bien, pero no me atrevía a usar gafas y fue a los 18 cuando tuve por primera vez. Desde entonces, he tenido cuatro gafas a lo largo de mi vida en todos estos años, cambiándolas cada 2-3 años cada una... Y lo de ver doble solo lo comenté una vez en enero de 2018, pero el tío que me graduó pasó bastante de mí ya que me andaba metiendo prisa con todo porque se tenía que ir a no sé dónde y bueno, no lo volví a comentar más porque llegué a pensar que ya no tenía nada que ver con las gafas sino que era cosa de mi vista y que jamás tendría arreglo porque en todas las ópticas me pasaba igual... Ahora, ya devolverlas cuando estas últimas las tengo desde agosto de 2020, como que lo veo un poco difícil... De hecho, ya me dijeron una vez que no se hacían devoluciones.

Muchas gracias, por cierto.

AngryTeacher escribió:Primero. Aunque suene contraproducente intenta buscar por internet gente como tú e identifica como se llama tu patología.

Con esa palabra busca oftalmólogos privados que se ocupen de ese problema concreto y si son expertos en el tema mejor. No todos los especialistas valen para todos los problemas. Muchos solo te dan respuestas genéricas por 100 euros.

Yo tengo problemas de tinnitus y tras probar varios otorrinos genéricos termine buscando otorrinos especialistas en mi problema.

Haz lo mismo y te ahorrarás una pasta.

Si eso es lo que he hecho y sospecho al 100% que tengo astigmatismo como se me ha dicho por aquí... Vamos, como he dicho, iré por la pública, por lo que muchas gracias.
@Shironeko 99% lo que tienes es miopia + astigmatismo. generalmente en cualquier optica deberian verlo, pero por lo visto en tu zona o con los casos que has tenido son asi de zoquetes asi que tendras que ir a un oftalmologo como ya te han indicado en el hilo.

yo tengo exactamente la misma combinacion.

y por cierto. efectivamente el texto claro sobre fondo oscuro en pantallas, hace "halo" y se lee fatal. se lee mucho mejor el texto negro sobre fondo blanco, y para forzar menos la vista, baja el brillo, aumenta el tamaño de los elementos y evita que la pantalla sea el elemento iluminador del entorno (vamos, que enciendas luces y abras cortinas, para que haya bastante luz ambiental, asi el brillo de la pantalla te "escandilará" menos y forzarás menos la vista).

@Quintiliano las opticas estan vendiendo el cristal "organico" (plastico) por conveniencia tanto de ellos como de los usuarios, porque el cristal mineral es mucho mas pesado y se rompen (sobre todo en las caidas, pero a veces tambien al tornearlos y engarzarlos), y las roturas acaban siendo horas de trabajo y mermas para los vendedores, y dinero tirado para los compradores, que ademas, tambien prefieren gafas mas ligeras y que la gafa aguante algunas caidas sin romperse. por eso el cristal mineral esta en desuso. no es una conspiracion para vender gafas de peor calidad como parece que infieres.
GXY escribió:(...) @Quintiliano las opticas estan vendiendo el cristal "organico" (plastico) por conveniencia tanto de ellos como de los usuarios, porque el cristal mineral es mucho mas pesado y se rompen (sobre todo en las caidas, pero a veces tambien al tornearlos y engarzarlos), y las roturas acaban siendo horas de trabajo y mermas para los vendedores, y dinero tirado para los compradores, que ademas, tambien prefieren gafas mas ligeras y que la gafa aguante algunas caidas sin romperse. por eso el cristal mineral esta en desuso. no es una conspiracion para vender gafas de peor calidad como parece que infieres.


El cristal mineral dura muchos años y el "orgánico" se raya con mirarlo. Esa es una realidad. Y el cristal mineral no está en desuso, ni muchísimo menos. Otra cosa es que quieran hacerte creer que lo está.
Quintiliano escribió:
GXY escribió:(...) @Quintiliano las opticas estan vendiendo el cristal "organico" (plastico) por conveniencia tanto de ellos como de los usuarios, porque el cristal mineral es mucho mas pesado y se rompen (sobre todo en las caidas, pero a veces tambien al tornearlos y engarzarlos), y las roturas acaban siendo horas de trabajo y mermas para los vendedores, y dinero tirado para los compradores, que ademas, tambien prefieren gafas mas ligeras y que la gafa aguante algunas caidas sin romperse. por eso el cristal mineral esta en desuso. no es una conspiracion para vender gafas de peor calidad como parece que infieres.


El cristal mineral dura muchos años y el "orgánico" se raya con mirarlo. Esa es una realidad. Y el cristal mineral no está en desuso, ni muchísimo menos. Otra cosa es que quieran hacerte creer que lo está.


uso gafas y conozco gente con gafas. de hecho yo tengo cristales de los dos tipos.

y tambien es una realidad que si un cristal mineral te aguanta 3 caidas sin rajarse, partirse o desconcharse, es un milagro.
GXY escribió:
Quintiliano escribió:
GXY escribió:(...) @Quintiliano las opticas estan vendiendo el cristal "organico" (plastico) por conveniencia tanto de ellos como de los usuarios, porque el cristal mineral es mucho mas pesado y se rompen (sobre todo en las caidas, pero a veces tambien al tornearlos y engarzarlos), y las roturas acaban siendo horas de trabajo y mermas para los vendedores, y dinero tirado para los compradores, que ademas, tambien prefieren gafas mas ligeras y que la gafa aguante algunas caidas sin romperse. por eso el cristal mineral esta en desuso. no es una conspiracion para vender gafas de peor calidad como parece que infieres.


El cristal mineral dura muchos años y el "orgánico" se raya con mirarlo. Esa es una realidad. Y el cristal mineral no está en desuso, ni muchísimo menos. Otra cosa es que quieran hacerte creer que lo está.


uso gafas y conozco gente con gafas. de hecho yo tengo cristales de los dos tipos.

y tambien es una realidad que si un cristal mineral te aguanta 3 caidas sin rajarse, partirse o desconcharse, es un milagro.

Un Rolex, un Omega y un Patek también se rompen si se caen al suelo ;)
Quintiliano escribió:
GXY escribió:
Quintiliano escribió:
El cristal mineral dura muchos años y el "orgánico" se raya con mirarlo. Esa es una realidad. Y el cristal mineral no está en desuso, ni muchísimo menos. Otra cosa es que quieran hacerte creer que lo está.


uso gafas y conozco gente con gafas. de hecho yo tengo cristales de los dos tipos.

y tambien es una realidad que si un cristal mineral te aguanta 3 caidas sin rajarse, partirse o desconcharse, es un milagro.

Un Rolex, un Omega y un Patek también se rompen si se caen al suelo ;)


creia que hablabamos de gafas. que yo sepa no te cuelgas el reloj de la nariz. :o
GXY escribió:creia que hablabamos de gafas. que yo sepa no te cuelgas el reloj de la nariz. :o

Si elevas un Rolls-Royce, un Bentley, un Hispano-Suiza, o un Maybach, con una grúa, a diez metros del suelo, y los dejas caer, también se les romperá algo :o
Shironeko escribió:Pues no sé por dónde empezar, pero os comento.

Yo llevo desde crío viendo mal de lejos ya que veo borroso e incluso ligeramente doble, sobre todo en pantallas ilumintadas donde ahí lo de ver doble ya no es ligeramente sino exagerado. Pues si uso gafas obviamente graduadas a mi vista, puedo hacer que ya no vea borroso, pero sigo viendo ligeramente doble y en pantallas iluminadas sigue siendo igual de exagerado.

He tenido cuatro gafas a lo largo de los años que he ido graduando cada dos años, dos en una óptica y dos en otra, y en ninguna óptica (las típicas que te gradúan la vista para después venderte gafas que tienen en exposición, vaya) han sabido hacer que mis cristales corrijan que vea doble, y eso que lo he llegado a comentar y juraría que me miraban bien, pero ni idea.

Sospecho que tengo diplopía pero no estoy seguro ya que no soy quién para autodiagnosticarme, y aquí viene el problema que es que me está molestando ya demasiado lo de ver doble me ponga las gafas que ponga y que da igual cuántas veces me cambie los cristales en mi pueblo, me van a cobrar más de 100 € mínimo para nada, y ya no sé qué hacer.

¿Estoy destinado a ver doble para siempre me ponga las gafas que me ponga? ¿Por qué todas me corrigen ver mal y borroso de lejos pero ninguna de todas las que he tenido ha logrado corregirme que vea doble? ¿Si voy a un oftalmólogo privado, que nunca he ido a uno, podrían graduarme cristales a medida que sí me corrijan lo de ver doble o sería volver a tirar el dinero?

Agradecería que me ayudarais porque de verdad, que en dos ópticas distintas (las únicas que hay en mi pueblo) y nunca, pero nunca haya podido solucionar lo de ver doble con gafas...

Para que os hagáis una idea, así veo en pantallas ilumintadas letras blancas sobre fondos negros.

Imagen

Me llora la vista y como os podréis imaginar, me es totalmente insufrible por ejemplo, jugar juegos de NES, o leer páginas que tengan fondos de color negro, y un largo etc...


a mi me pasa, sobretodo en la noche, astigmatismo me dijeron y lo mejor es que aunque tengas que gastar un dinero, vayas al oftalmologo y tal, para descartar cualquier otro problema mas grave
hermes90 escribió:
Shironeko escribió:Pues no sé por dónde empezar, pero os comento.

Yo llevo desde crío viendo mal de lejos ya que veo borroso e incluso ligeramente doble, sobre todo en pantallas ilumintadas donde ahí lo de ver doble ya no es ligeramente sino exagerado. Pues si uso gafas obviamente graduadas a mi vista, puedo hacer que ya no vea borroso, pero sigo viendo ligeramente doble y en pantallas iluminadas sigue siendo igual de exagerado.

He tenido cuatro gafas a lo largo de los años que he ido graduando cada dos años, dos en una óptica y dos en otra, y en ninguna óptica (las típicas que te gradúan la vista para después venderte gafas que tienen en exposición, vaya) han sabido hacer que mis cristales corrijan que vea doble, y eso que lo he llegado a comentar y juraría que me miraban bien, pero ni idea.

Sospecho que tengo diplopía pero no estoy seguro ya que no soy quién para autodiagnosticarme, y aquí viene el problema que es que me está molestando ya demasiado lo de ver doble me ponga las gafas que ponga y que da igual cuántas veces me cambie los cristales en mi pueblo, me van a cobrar más de 100 € mínimo para nada, y ya no sé qué hacer.

¿Estoy destinado a ver doble para siempre me ponga las gafas que me ponga? ¿Por qué todas me corrigen ver mal y borroso de lejos pero ninguna de todas las que he tenido ha logrado corregirme que vea doble? ¿Si voy a un oftalmólogo privado, que nunca he ido a uno, podrían graduarme cristales a medida que sí me corrijan lo de ver doble o sería volver a tirar el dinero?

Agradecería que me ayudarais porque de verdad, que en dos ópticas distintas (las únicas que hay en mi pueblo) y nunca, pero nunca haya podido solucionar lo de ver doble con gafas...

Para que os hagáis una idea, así veo en pantallas ilumintadas letras blancas sobre fondos negros.

Imagen

Me llora la vista y como os podréis imaginar, me es totalmente insufrible por ejemplo, jugar juegos de NES, o leer páginas que tengan fondos de color negro, y un largo etc...


a mi me pasa, sobretodo en la noche, astigmatismo me dijeron y lo mejor es que aunque tengas que gastar un dinero, vayas al oftalmologo y tal, para descartar cualquier otro problema mas grave

El problema más que gastar dinero es que directamente no tengo y además ando sin trabajo, por lo que no veo ninguna alternativa más que esperar en la sanidad pública... O me sale algo en verano, o voy apañado, pero me es completamente imposible ir a un médico privado...
Shironeko escribió:El problema más que gastar dinero es que directamente no tengo y además ando sin trabajo, por lo que no veo ninguna alternativa más que esperar en la sanidad pública... O me sale algo en verano, o voy apañado, pero me es completamente imposible ir a un médico privado...


La vista mejora si se descansa de tanta pantalla retroiluminada. Quizá si pasas menos horas delante de pantallas de tablet, móvil y PC durante unas semanas, notes alguna mejoría.

Cuando vayas al oculista pregúntale si te convendría tomar un suplemento de vitamina A. Actualmente para ciertos suplementos hace falta receta médica (Auxina A Masiva por ejemplo) y también pudiera ser que te viniese bien.
Quintiliano escribió:
Shironeko escribió:El problema más que gastar dinero es que directamente no tengo y además ando sin trabajo, por lo que no veo ninguna alternativa más que esperar en la sanidad pública... O me sale algo en verano, o voy apañado, pero me es completamente imposible ir a un médico privado...


La vista mejora si se descansa de tanta pantalla retroiluminada. Quizá si pasas menos horas delante de pantallas de tablet, móvil y PC durante unas semanas, notes alguna mejoría.

Cuando vayas al oculista pregúntale si te convendría tomar un suplemento de vitamina A. Actualmente para ciertos suplementos hace falta receta médica (Auxina A Masiva por ejemplo) y también pudiera ser que te viniese bien.

Muchísimas gracias, aunque no sé cuándo será ya que esta mañana llamé para pedir cita en el ambulatorio de mi pueblo y me dijeron que no pueden atender a gente al no ser que les expliques tu problema y que luego ellos valoran si atenderte o no... Con esto del coronavirus se han vuelto muy estrictos y antes si pedías cita en el ambulatorio te decían que te pasaras tal día y ya, pero ahora ni eso ya que se ve que no quieren atender a cualquiera... Decir que de hecho hoy me tenían que llamar por teléfono para contactar conmigo por unas cosillas del viernes y quedaron con hacerlo a lo largo del día, por lo que tenía pensado que cuando me llamaran, aparte de lo del viernes, comentarles lo de la vista, pero no lo han hecho... A ver si me llaman mañana por teléfono, pero yo ya no puedo hacer nada con las nuevas medidas que han tomado y o te llaman ellos o te llaman ellos, pero tú ya no puedes pedir cita sin permiso de los médicos del ambulatorio.
Shironeko escribió:Muchísimas gracias, aunque no sé cuándo será ya que esta mañana llamé para pedir cita en el ambulatorio de mi pueblo y me dijeron que no pueden atender a gente al no ser que les expliques tu problema y que luego ellos valoran si atenderte o no... Con esto del coronavirus se han vuelto muy estrictos y antes si pedías cita en el ambulatorio te decían que te pasaras tal día y ya, pero ahora ni eso ya que se ve que no quieren atender a cualquiera... Decir que de hecho hoy me tenían que llamar por teléfono para contactar conmigo por unas cosillas del viernes y quedaron con hacerlo a lo largo del día, por lo que tenía pensado que cuando me llamaran, aparte de lo del viernes, comentarles lo de la vista, pero no lo han hecho... A ver si me llaman mañana por teléfono, pero yo ya no puedo hacer nada con las nuevas medidas que han tomado y o te llaman ellos o te llaman ellos, pero tú ya no puedes pedir cita sin permiso de los médicos del ambulatorio.


El líquido interno de los globos oculares, el humor vítreo, tiene una elevada concentración de vitamina C. Quizá si tomas un complemento de vitamina C, una dosis conservadora, por ejemplo 1 gramo, al día, por vía oral, notes alguna mejoría. Y este complemento puedes comprarlo sin receta en cualquier farmacia. Te sirven Redoxon, Leotron, etc. cualquiera que encuentres que tenga al menos 1 gramo por pastilla efervescente.

Haz la prueba. A ver si esto te ayuda.

En personas con diabetes puede ser relevante una carencia de esa vitamina.
https://www.larazon.es/historico/3681-l ... ON_278912/

Otra cosa más: ELIMINA el azúcar por completo de tu dieta durante unas semanas. Ya sé que es muy drástico esto que te estoy diciendo, pero se trata de comprobar si tiene alguna conexión con el problema que padeces.
Shironeko escribió:
hermes90 escribió:
Shironeko escribió:Pues no sé por dónde empezar, pero os comento.

Yo llevo desde crío viendo mal de lejos ya que veo borroso e incluso ligeramente doble, sobre todo en pantallas ilumintadas donde ahí lo de ver doble ya no es ligeramente sino exagerado. Pues si uso gafas obviamente graduadas a mi vista, puedo hacer que ya no vea borroso, pero sigo viendo ligeramente doble y en pantallas iluminadas sigue siendo igual de exagerado.

He tenido cuatro gafas a lo largo de los años que he ido graduando cada dos años, dos en una óptica y dos en otra, y en ninguna óptica (las típicas que te gradúan la vista para después venderte gafas que tienen en exposición, vaya) han sabido hacer que mis cristales corrijan que vea doble, y eso que lo he llegado a comentar y juraría que me miraban bien, pero ni idea.

Sospecho que tengo diplopía pero no estoy seguro ya que no soy quién para autodiagnosticarme, y aquí viene el problema que es que me está molestando ya demasiado lo de ver doble me ponga las gafas que ponga y que da igual cuántas veces me cambie los cristales en mi pueblo, me van a cobrar más de 100 € mínimo para nada, y ya no sé qué hacer.

¿Estoy destinado a ver doble para siempre me ponga las gafas que me ponga? ¿Por qué todas me corrigen ver mal y borroso de lejos pero ninguna de todas las que he tenido ha logrado corregirme que vea doble? ¿Si voy a un oftalmólogo privado, que nunca he ido a uno, podrían graduarme cristales a medida que sí me corrijan lo de ver doble o sería volver a tirar el dinero?

Agradecería que me ayudarais porque de verdad, que en dos ópticas distintas (las únicas que hay en mi pueblo) y nunca, pero nunca haya podido solucionar lo de ver doble con gafas...

Para que os hagáis una idea, así veo en pantallas ilumintadas letras blancas sobre fondos negros.

Imagen

Me llora la vista y como os podréis imaginar, me es totalmente insufrible por ejemplo, jugar juegos de NES, o leer páginas que tengan fondos de color negro, y un largo etc...


a mi me pasa, sobretodo en la noche, astigmatismo me dijeron y lo mejor es que aunque tengas que gastar un dinero, vayas al oftalmologo y tal, para descartar cualquier otro problema mas grave

El problema más que gastar dinero es que directamente no tengo y además ando sin trabajo, por lo que no veo ninguna alternativa más que esperar en la sanidad pública... O me sale algo en verano, o voy apañado, pero me es completamente imposible ir a un médico privado...


de todas formas, en mi caso me he acostumbrado, si es verdad que despues de ir al oftalmologo fui a una optica que él mismo me recomendó y tenian maquinaria bastante avanzada para graduar, aunque un poquitin de halo sigo viendo me lo arregló en un 95%
Quintiliano escribió:
GXY escribió:creia que hablabamos de gafas. que yo sepa no te cuelgas el reloj de la nariz. :o

Si elevas un Rolls-Royce, un Bentley, un Hispano-Suiza, o un Maybach, con una grúa, a diez metros del suelo, y los dejas caer, también se les romperá algo :o


repito: ¿hablabamos de gafas, no?

cualquier aparato electronico si lo dejas caer 10 metros de altura tambien se rompera. y la cabeza de cualquiera de nosotros, probablemente tambien.

:o

pd. lo de recomendar a ciegas tomar redoxon o quitar el azucar, ya tal. y conste que no lo digo por el manido tema de las recomendaciones medicas via foro, sino porque es un tiro a ciegas.
GXY escribió:repito: ¿hablabamos de gafas, no?

cualquier aparato electronico si lo dejas caer 10 metros de altura tambien se rompera. y la cabeza de cualquiera de nosotros, probablemente tambien.

:o

pd. lo de recomendar a ciegas tomar redoxon o quitar el azucar, ya tal. y conste que no lo digo por el manido tema de las recomendaciones medicas via foro, sino porque es un tiro a ciegas.


Los cristales minerales son superiores ópticamente y ya está. No pongo en duda que los orgánicos son mejor opción para muchas cosas, salvo para obtener la mejor óptica.

En cuanto a la recomendacion que he hecho, se me pasó poner el aviso legal, indicando que se trata de una opinión de un usuario de internet, que no constituye un dictamen u opinión de un profesional sanitario, etc. etc.

No obstante, a modo de recordatorio: 1º) la vitamina C es una sustancia imprescindible para el cuerpo humano que éste NO puede producir por sí mismo, sino que debe se aportada con la alimentación. De existir un déficit, dependiendo de la gravedad del mismo, los síntomas puede ser muy leves o causar una enfermedad llamada escorbuto que se daba antiguamente entre los marineros.

2º) Aunque existen opiniones diversas sobre la cantidad diaria recomendada de vitamina C para una persona adulta, por día, las empresas farmacéuticas, que son bastante conservadoras, fabrican suplementos de 1 gramo. Así Bayer (Redoxon) y Leotron, y otros suplementos similares.
Pero una cosa... viendo doble, y si no puedes (o no quieres) ir a un oftalmólogo privado, puedes ir por la seguridad social. Te tardará mucho más en que te den la cita, y tendrás que ir antes al médico de cabecera, pero si es un problema que tienes desde niño y ya eres adulto, y no tienes medios para ir por lo privado... yo no me lo pensaba.

De la óptica olvídate, ellos se dedican a fabricar cristales y graduar la visión, pero no son médicos por lo general.
Buaa lo tienes jodido. Posiblemente sin cura creo, una cosa es la lente para ayudar en el enfoque pero dentro del ojo....


(Yo soy daltónico para los olores, no percibo bien los olores naturales, si embargo soy muy percitivo y sensible a los químicos. Amoniaco, h2o⁴, flux y pegamentos, perfumes, gasolio, plásticos ardiendo, disolvente...
Te pasa cuando hay poca luz? Prueba con mucha luz.. a mí me pasa desde que me operé la vista, y es bastante incómodo cuando hay poquita luz.

Edit: veo que ya se ha hablado de eso, como las luces de los coches al conducir de noche.
No deberíais confundir a un oftalmólogo con un óptico.

Si necesitas ver qué tienes, y que te miren todo el ojo, a donde hay que ir es a un médico de los ojos = oftalmólogo.

El óptico es el que te hará las lentillas/gafas que necesites según lo que le diga el oftalmólogo. Para nada te va a hacer lo del tinte de ojo ni mucho menos mirarte otras enfermedades no obvias. No es médico. Valora la refracción y el estado de salud del sistema visual pero NO ES MÉDICO. Por tanto, no te va a dar la solución a tu problema un sanitario. Es como si vas por urgencias porque te rompiste un tobillo y te atiende la enfermera. Ella te puede vendar o escayolar el pie pero sigue las instrucciones del médico de radiología que es el que ha visto la lesión.
Det_W.Somerset escribió:Pero una cosa... viendo doble, y si no puedes (o no quieres) ir a un oftalmólogo privado, puedes ir por la seguridad social. Te tardará mucho más en que te den la cita, y tendrás que ir antes al médico de cabecera, pero si es un problema que tienes desde niño y ya eres adulto, y no tienes medios para ir por lo privado... yo no me lo pensaba.

De la óptica olvídate, ellos se dedican a fabricar cristales y graduar la visión, pero no son médicos por lo general.

Más que querer, es que no puedo como he dicho. De todas formas, ya he solicitado que hoy se me derive a un oftalmólogo de la pública así que ahora lo único que me queda es esperar, pase el tiempo que pase, ya que me dijeron que me tendría que llegar una carta al buzón de donde vivo con todos los detalles en cuestión, todo telefónicamente.

uchi23a escribió:Buaa lo tienes jodido. Posiblemente sin cura creo, una cosa es la lente para ayudar en el enfoque pero dentro del ojo....


(Yo soy daltónico para los olores, no percibo bien los olores naturales, si embargo soy muy percitivo y sensible a los químicos. Amoniaco, h2o⁴, flux y pegamentos, perfumes, gasolio, plásticos ardiendo, disolvente...

A ver, a mí con tal de llevar gafas me da igual. Que sin gafas veo fatal de lejos, sí, pero mientras las gafas me lo apañen no me quejo que además tengo una montura desde el año pasado que me encanta llevarlas.

NeoAlberto escribió:Te pasa cuando hay poca luz? Prueba con mucha luz.. a mí me pasa desde que me operé la vista, y es bastante incómodo cuando hay poquita luz.

Edit: veo que ya se ha hablado de eso, como las luces de los coches al conducir de noche.

Me pasa siempre, así que nada que ver, y como bien has dicho, debe de ser lo que se me ha comentado arriba.

Xelxer escribió:@Shironeko por tener una ligera idea échale un vistazo a esto

https://www.zeiss.es/vision-care/mejor- ... zeiss.html

Desconocía esa página, por lo que muchas gracias. Voy a echarle un vistazo, pero de todas formas, ya que me han aceptado cita con el oftalmólogo de la pública imagino que la usaré a modo orientativo ya que dice algo de un examen online y no creo que me merezca mucho la pena...

Shenita escribió:No deberíais confundir a un oftalmólogo con un óptico.

Si necesitas ver qué tienes, y que te miren todo el ojo, a donde hay que ir es a un médico de los ojos = oftalmólogo.

El óptico es el que te hará las lentillas/gafas que necesites según lo que le diga el oftalmólogo. Para nada te va a hacer lo del tinte de ojo ni mucho menos mirarte otras enfermedades no obvias. No es médico. Valora la refracción y el estado de salud del sistema visual pero NO ES MÉDICO. Por tanto, no te va a dar la solución a tu problema un sanitario. Es como si vas por urgencias porque te rompiste un tobillo y te atiende la enfermera. Ella te puede vendar o escayolar el pie pero sigue las instrucciones del médico de radiología que es el que ha visto la lesión.

Tal y como he respondido a los demás, ya me han concedido cita con el oftalmólogo de la pública pero aún no sé el día ni nada ya que me dijo mi médica de cabecera por teléfono que me tiene que llegar un volante (así llaman a unos papelitos que te permiten entrar en el hospital ya que sin él, no te atienden) por correo, y que eso ya no depende de ella sino de cuándo lo manden y cuándo me llegue a donde vivo, por lo que no me queda otra que armarme de paciencia y esperar.

-

En cuanto al hilo en sí, pues oye, pese a que sé que me he explicado como el culo porque no sabía ni cómo contar mi problema, muchísimas gracias, que si no llega a ser por todas las respuestas que he recibido ni siquiera se me habría llegado a pasar por la cabeza que seguramente tenga astigmatismo, o el qué preguntarle al oftalmólogo que me atienda en cuanto llegue el día en cuestión (que pueden ser claramente meses dependiendo de cómo trabaje la sanidad pública). Da muchísimo gusto abrir un hilo y que todos hayáis demostrado interés e incluso molestado en darme soluciones que yo mismo desconocía y que jamás se me habrían ocurrido.

Gracias, de verdad, para que luego digan que internet está lleno de gente amargada que solo busca hacer daño al prójimo, con gente como vosotros uno recupera las esperanzas en saber que hay gente muy simpática y dispuesta a ayudar entre tanta morralla.
Hola.

Creo que tienes astigmatismo y las ópticas a las que has ido no tienen ni puñetera idea de cómo corregirte el problema.

Lo suyo es que te busques un centro oftalmológico bueno aunque tengas que desplazarte.

A mi mujer la vieron el la clínica oftalmológica La Arruzafa y cuando llegó antes de que la viera el oftalmólogo la pasaron por el departamento de optometria y no veas el colega que la atendió le da 20 vueltas a todas las ópticas que ha ido antes, de hecho las gafas que llevaba estaban mal.

Por eso te insisto, con la vista no se juega y las ópticas sirven para vender gafas y lentillas no para darte un diagnóstico correcto.

Un saludo y suerte.
danko2002 escribió:Hola.

Creo que tienes astigmatismo y las ópticas a las que has ido no tienen ni puñetera idea de cómo corregirte el problema.

Lo suyo es que te busques un centro oftalmológico bueno aunque tengas que desplazarte.

A mi mujer la vieron el la clínica oftalmológica La Arruzafa y cuando llegó antes de que la viera el oftalmólogo la pasaron por el departamento de optometria y no veas el colega que la atendió le da 20 vueltas a todas las ópticas que ha ido antes, de hecho las gafas que llevaba estaban mal.

Por eso te insisto, con la vista no se juega y las ópticas sirven para vender gafas y lentillas no para darte un diagnóstico correcto.

Un saludo y suerte.

He solicitado cita para el oftalmólogo público pero me tiene que llegar una carta a casa que me diga cuándo será la cita así que hasta entonces solo me queda esperar que a saber cuándo será. Espero que aunque sea de la sanidad pública sepan mirarme bien...

Y una cosa, ¿si el oftalmólogo me dice lo que tengo, podrían hacerme cristales con astigmatismo en la óptica a la que voy?
74 respuestas
1, 2