Problema con avería de coche y mecánico, no sé que hacer

Hola a todos, recurro a vosotros por este problema porque la verdad es que estoy desesperado. Tengo un golf serie 3 con casi 300 mil kilómetros (no llega), el uso que le hago es básicamente para llegar a la estación de tren y recoger a mi mujer de vez en cuando.
Llevé el coche al mecánico porque había perdido potencia de aceleración, en cuestas por ejemplo que antes las subía en segunda marcha, ahora las tenía que subir en primera. Lo llevo por primera vez al mecánico más reputado de mi ciudad, de hecho tiene cientos de valoraciones positivas y muy buena fama, y me dice que el coche está en muy mal estado.
Pruebo el coche y va perfecto, pero de repente empiezo a ver que me sube la temperatura, me paro y veo que está perdiendo agua, se lo vuelvo a llevar y le pasa una máquina que sirve para limpiar los conductos de refrigeración, sacó una pasta como de barro que era asquerosa.
Añadir que el coche pierde agua porque sube la presión del circuito interno, no es ningún manguito ni nada que esté mal puesto, es por el circuito interno que aumenta la presión y acaba echando el agua por donde sea.
¿Qué haríais en mi lugar? decir que el mecánico me ha tratado muy bien, los precios ajustados, pero está claro que hay algo en el coche que no es capaz de encontrar lo que le pasa. El miedo es que me diga que es culata, no quiero gastarme tanto dinero, me hizo un presupuesto y esto se va a ir al doble de lo inicial, por un coche tan viejo.
Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...
Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.

Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.

Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...
peppymus escribió:Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...

Mal mantenimiento es decir poco, básicamente no ha tenido mantenimiento en muchos años, y no por mi, sino porque lo llevaba a un mecánico de confianza de un amigo, y éste solo me hacía lo básico de filtros, cambio de aceite y poco más, no me decía nada de lo que tenía. Eso sí, los trayectos siempre han sido muy cortos y a velocidades muy reducidas, no se le ha hecho mucho kilómetros ni grandes trayectos.
peppymus escribió:Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.

No está actuando mal la verdad, pero no ha sabido encontrar el problema y eso está repercutiendo en el presupuesto inicial. Sí, le dije que no me quería gastar muchísimo dinero porque no salía a cuenta en un coche tan viejo, que me hiciese lo más urgente que era la distribución, y el resto de pijadas (batería, un palier y un amortiguador) ya me las haría la próxima vez.
peppymus escribió:Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.

Mi mujer le echó agua del grifo directamente, me lo dijo el otro día.
peppymus escribió:Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...

Es un TDI 1.9.
¿Qué harías en mi lugar? lo que me hace desconfiar más del tema es que este problema de subidas de temperatura y pérdidas de agua no lo tenía cuando lo llevé, y la otra cosa es que me diga por ejemplo que es culata y luego no sea eso, porque en este coche lo veo perdido, dice que es el caso más extraño que se ha encontrado en su vida.
Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.
Manint escribió:Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.

Lo uso, pero el poco uso lo necesito porque en el barrio que vivo está muy aislado, es decir, el uso es mínimo pero casi imprescindible. En el caso de desguazarlo, ¿no ves algo de responsabilidad en el mecánico?
Snatcher10 escribió:
Manint escribió:Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.

Lo uso, pero el poco uso lo necesito porque en el barrio que vivo está muy aislado, es decir, el uso es mínimo pero casi imprescindible. En el caso de desguazarlo, ¿no ves algo de responsabilidad en el mecánico?


Un coche mal mantenido cuando empieza, no para. Es como si el fallo fuese salpicando de las piezas nuevas a las viejas con los cambios.
Manint escribió:Un coche mal mantenido cuando empieza, no para. Es como si el fallo fuese salpicando de las piezas nuevas a las viejas con los cambios.

Sí, te entiendo, supongo que las al ser nuevas funcionan mejor y exigen más a las viejas y va todo rodado.
Pues creo que la solución resulta bastante evidente. Sí usas poco el coche y este ya se está convirtiendo en un problema más que en una solución, lo mejor es deshacerse de él. Si no le vas a hacer muchos kilómetros, busca algo de segunda mano, si es de alguien que conozcas y que lo hayan cuidado bien, mejor. Si no, pues te recomendaría buscar algo de alguna marca con una fiabilidad reconocida.
Una amiga mía tiene ahora el coche en el taller con un problema parecido, y ya es la segunda o tercera vez que lo lleva en poco tiempo por lo mismo. Pero es que lleva tres o cuatro años que es un chorreo constante de dinero gastado en el coche, ahora parece que ya se está dando cuenta, pero estaba muy encaprichada con ese coche y no lo veía.
Carlitosguay escribió:Pues creo que la solución resulta bastante evidente. Sí usas poco el coche y este ya se está convirtiendo en un problema más que en una solución, lo mejor es deshacerse de él. Si no le vas a hacer muchos kilómetros, busca algo de segunda mano, si es de alguien que conozcas y que lo hayan cuidado bien, mejor. Si no, pues te recomendaría buscar algo de alguna marca con una fiabilidad reconocida.
Una amiga mía tiene ahora el coche en el taller con un problema parecido, y ya es la segunda o tercera vez que lo lleva en poco tiempo por lo mismo. Pero es que lleva tres o cuatro años que es un chorreo constante de dinero gastado en el coche, ahora parece que ya se está dando cuenta, pero estaba muy encaprichada con ese coche y no lo veía.

Ya, la cuestión es que lo uso muy poco pero me es casi imprescindible, la alternativa es ir andando hasta una parada de autobús a 15 minutos de mi casa por una zona que no tiene ni aceras, para luego coger ese bus hasta la estación de tren que está a 15 kilómetros más, además donde vivo también lo necesito por si hay alguna urgencia o lo que sea.
El coche, quitando ese problema, se ve muy bien la verdad, no es que se caiga a trozos ni mucho menos, es básicamente ese problema.
Coche viejo, muchos kilómetros y mal mantenimiento, cliente que no se quiere gastar demasiado dinero, no creo que el mecánico tenga la culpa de querer ayudarte gastando lo mínimo posible mientras se va localizando el fallo.
Dfx escribió:Coche viejo, muchos kilómetros y mal mantenimiento, cliente que no se quiere gastar demasiado dinero, no creo que el mecánico tenga la culpa de querer ayudarte gastando lo mínimo posible mientras se va localizando el fallo.

En el coche me he gastado todo lo que he ha dicho el mecánico de gastarme, quitando dos pijadas que afectan 0 a la "salud" del coche, así que por ahí no va la cosa. Él me hizo un presupuesto inicial previa revisión, y me lo ha subido ya dos veces, cuatro veces le he llevado el coche con ninguna presión ni mala cara, diciéndole que tenga el coche todo el tiempo que lo necesite, y ahora vuelve a ocurrirme el mismo fallo. Algo de culpa creo que tiene.
El otro mecánico anterior ya directamente es que sudaba de decirme lo que tenía mal, yo si me traen un pc a reparar y me dicen, dime todo lo que tenga mal, no le digo, pues solo te he formateado el disco duro, y luego resulta que la pasta térmica esta reventada, un ventilador no funciona, un condensador está reventado, eso no es culpa del cliente que quiere gastarse lo mínimo posible, es culpa mía de ser un "profesional" lamentable.
Empiezo a leer... "saca una pasta asquerosa del circuito de refrigeración", vamos que mezcla el agua con el aceite y encima mete presión. Como poco junta de culata, pero buscando cosas locas, he llegado a ver una bomba de agua, sin la turbina, con los álabes desechos.
Ese coche en el taller va a ser un sumidero de billetes
Snatcher10 escribió:
Dfx escribió:Coche viejo, muchos kilómetros y mal mantenimiento, cliente que no se quiere gastar demasiado dinero, no creo que el mecánico tenga la culpa de querer ayudarte gastando lo mínimo posible mientras se va localizando el fallo.

En el coche me he gastado todo lo que he ha dicho el mecánico de gastarme, quitando dos pijadas que afectan 0 a la "salud" del coche, así que por ahí no va la cosa. Él me hizo un presupuesto inicial previa revisión, y me lo ha subido ya dos veces, cuatro veces le he llevado el coche con ninguna presión ni mala cara, diciéndole que tenga el coche todo el tiempo que lo necesite, y ahora vuelve a ocurrirme el mismo fallo. Algo de culpa creo que tiene.
El otro mecánico anterior ya directamente es que sudaba de decirme lo que tenía mal, yo si me traen un pc a reparar y me dicen, dime todo lo que tenga mal, no le digo, pues solo te he formateado el disco duro, y luego resulta que la pasta térmica esta reventada, un ventilador no funciona, un condensador está reventado, eso no es culpa del cliente que quiere gastarse lo mínimo posible, es culpa mía de ser un "profesional" lamentable. Pues en este caso idem, él ha cobrado religiosamente según su presupuesto, sin meterle prisas, 4 veces se le ha llevado el coche por el mismo problema, y no se descarta una quinta, ¿de eso no tiene él ninguna responsabilidad? a mi se me caería la cara de vergüenza.


Tu mismo has dicho que el mantenimiento ha sido mínimo y si no te fías siempre puedes cambiar de mecánico. Por todo lo demás, el mecánico te está reparando cosas que necesitan mantenimiento o directamente están en mal estado, pero como indicas en tu coche por mal mantenimiento ha llegado un punto en que tiene más de un problema y no es fácil de detectar cuando se tienen tantas cosas.

Si no te fías lo mejor que puedes hacer es llevarlo a otro mecánico, porque para lo que tu quieres sería denunciar y hacer un peritaje, eres tu quien ha de demostrar que el mecánico ha actuado mal y te está cobrando por reparaciones no necesarias.

No te lo digo a malas, he visto tu ejemplo del PC, pero un coche es mucho más complejo que eso, no es algo que tengas 10~15 piezas a lo sumo que cambiar. La experiencia debería servirte para mantener tu próximo coche mucho mejor.

Lo de que me quiera gastar mucho o poco dinero en este tema es indiferente, me dijo bomba y distribución y pasé por caja, me dijo luego termostato y sin problemas, me dijo luego radiador y sin problemas, ¿en qué influye que me quiera gastar poco dinero cuando lo he ido soltando con que no sepa encontrar el fallo?


En que te lo quieres gastar ahora por que te quedas sin coche y tienes una tira de problemas por solventar increíble por no tenerlo bien mantenido, en mi opinión el mecánico no tiene la culpa, quizás deberías hablar con el y decirle algo como "hazme un presupuesto de todo lo que haga falta, no quiero estar llevando y trayendo el coche 10 veces al taller". Pero vamos, con la refrigeración mal, turbo, distribución y a saber que más, yo hubiera pensado en jubilar el coche.
Dfx escribió:Tu mismo has dicho que el mantenimiento ha sido mínimo y si no te fías siempre puedes cambiar de mecánico. Por todo lo demás, el mecánico te está reparando cosas que necesitan mantenimiento o directamente están en mal estado, pero como indicas en tu coche por mal mantenimiento ha llegado un punto en que tiene más de un problema y no es fácil de detectar cuando se tienen tantas cosas.

Si no te fías lo mejor que puedes hacer es llevarlo a otro mecánico, porque para lo que tu quieres sería denunciar y hacer un peritaje, eres tu quien ha de demostrar que el mecánico ha actuado mal y te está cobrando por reparaciones no necesarias.

No te lo digo a malas, he visto tu ejemplo del PC, pero un coche es mucho más complejo que eso, no es algo que tengas 10~15 piezas a lo sumo que cambiar. La experiencia debería servirte para mantener tu próximo coche mucho mejor.

Sí, he dicho que ha sido mínimo porque el mecánico anterior no me decía nada de lo que tenía mal, el coche ha pasado religiosamente sus revisiones y la itv, si paso la revisión de un mecánico que se supone que era profesional y en la itv no me dicen nada, creo que mi responsabilidad se reduce a que no me he puesto a aprender mecánica por mi mismo y a mirarlo yo.
Entiendo que algunas cosas no son fáciles de ver, pero si te llevan el coche cuatro ocasiones por el mismo problema, diciéndote que te quedes el coche todo el tiempo que haga falta, igual es que no lo estás mirando como debes por dejadez o por querer acaparar más clientes de los que puedes. Mi coche el mayor problema que tiene actualmente es esa pérdida de agua, que además no entró con ese problema. No es un coche que se caiga a trozos ni nada por el estilo.
Yo no he dicho que esté cobrando por reparaciones no necesarias, simplemente digo que hizo una primera, segunda, tercera, cuarta y ya veremos si quinta, revisión mal, por incompetencia o por no mirarlo bien.
Dfx escribió:En que te lo quieres gastar ahora por que te quedas sin coche y tienes una tira de problemas por solventar increíble por no tenerlo bien mantenido, en mi opinión el mecánico no tiene la culpa, quizás deberías hablar con el y decirle algo como "hazme un presupuesto de todo lo que haga falta, no quiero estar llevando y trayendo el coche 10 veces al taller". Pero vamos, con la refrigeración mal, turbo, distribución y a saber que más, yo hubiera pensado en jubilar el coche.

¿Cuál es esa tira de problemas por solventar increíble? el turbo está arreglado, la distribución y la bomba nuevas, los frenos ya estaban nuevos del otro taller, ruedas nuevas, radiador nuevo del otro taller.
Yo también lo iba a jubilar, de hecho sería lo más lógico, pero quiero el coche para dos o tres años más, luego me voy a ir a vivir a otro sitio donde no lo necesito, por lo que no quería gastarme un dineral en un pasivo para que se me devalúe en la puerta de casa.
@Snatcher10 Si lo que dices es que las reparaciones te han provocado el problema de la pérdida de agua tendrías que recurrir a denunciar y peritar para demostrar que el mecánico es el responsable. ¿Te interesa esa vía? Si es sí, ve moviéndola, si es no y visto que ya no te fías del mecánico, vete a otro.

Cuando vayas al otro mecánico coméntale tu experiencia y dile que no quieres estar llevando el coche cada 2x3 por sorpresas, y si te quedas en el actual, coméntale lo mismo, que es la quinta vez que lo traes.

Poco más puedes hacer, el mecánico no va asumir la culpa ni aunque la tuviera (cosa que no creo), ¿Qué pretendes que haga? ¿Qué te devuelva el dinero? ¿Qué te repare el resto del coche gratis? No sé, no veo a donde pretendes llegar.

¿Cuál es esa tira de problemas por solventar increíble? el turbo está arreglado, la distribución y la bomba nuevas, los frenos ya estaban nuevos del otro taller, ruedas nuevas, radiador nuevo del otro taller.


¿Te parece poco ese listado? Y recordemos que no has terminado de reparar el coche todavía.
Dfx escribió:@Snatcher10 Si lo que dices es que las reparaciones te han provocado el problema de la pérdida de agua tendrías que recurrir a denunciar y peritar para demostrar que el mecánico es el responsable. ¿Te interesa esa vía? Si es sí, ve moviéndola, si es no y visto que ya no te fías del mecánico, vete a otro.

Yo no he dicho que sus reparaciones hayan provocado ese problema o que está cambiando piezas que no debe, esa es una interpretación tuya. Mi única queja, es que me haga un presupuesto inicial que va a diferir por mucho al final, y que habiéndoselo llevado 4 veces no sepa dar con la tecla, cuando me ha jurado y perjurado que era correcta la reparación. Te hablo de que me entrega el coche y en 30 minutos ya me estaba perdiendo agua, ¿ qué verificaciones le ha hecho?
Dfx escribió:Cuando vayas al otro mecánico coméntale tu experiencia y dile que no quieres estar llevando el coche cada 2x3 por sorpresas, y si te quedas en el actual, coméntale lo mismo, que es la quinta vez que lo traes.

Eso mismo le dije a éste, que venía rebotado de otro mecánico que no me hacía bien las revisiones, pero creo que es algo que se sobreentiende, si le tengo que explicar que no quiero llevar el coche cada 2x3 directamente no es un mecánico que a mi me convenga.
Dfx escribió:Poco más puedes hacer, el mecánico no va asumir la culpa ni aunque la tuviera (cosa que no creo), ¿Qué pretendes que haga? ¿Qué te devuelva el dinero? ¿Qué te repare el resto del coche gratis? No sé, no veo a donde pretendes llegar.

Que me de una solución en la que yo no salga perjudicado, básicamente esto.
Dfx escribió:¿Te parece poco ese listado? Y recordemos que no has terminado de reparar el coche todavía.

Ese listado ya está reparado, ¿en qué influye ese listado con que no sepa reparar una subida de presión y pérdida de líquido refrigerante?
Snatcher10 escribió:Yo no he dicho que sus reparaciones hayan provocado ese problema o que está cambiando piezas que no debe, esa es una interpretación tuya. Mi única queja, es que me haga un presupuesto inicial que va a diferir por mucho al final, y que habiéndoselo llevado 4 veces no sepa dar con la tecla, cuando me ha jurado y perjurado que era correcta la reparación. Te hablo de que me entrega el coche y en 30 minutos ya me estaba perdiendo agua, ¿ qué verificaciones le ha hecho?


Si crees que ha actuado de mala fe o de forma incompetente puedes denunciar, me refería a eso.

Eso mismo le dije a éste, que venía rebotado de otro mecánico que no me hacía bien las revisiones, pero creo que es algo que se sobreentiende, si le tengo que explicar que no quiero llevar el coche cada 2x3 directamente no es un mecánico que a mi me convenga.


En eso te entiendo, pero va a tener que haber un momento en que desistas de llevarlo al mismo, por que de tu propia explicación se extrae fácilmente que lo reparado era necesario y tenia que ver con tu problema, ya que es una fuga que no está detectada la procedencia.

Que me de una solución en la que yo no salga perjudicado, básicamente esto.


¿Y cual es esa solución según tu?

Ese listado ya está reparado, ¿en qué influye ese listado con que no sepa reparar una subida de presión y pérdida de líquido refrigerante?


En que tienes/tenias un coche con un listado de problemas grande y encontrar un fallo está siendo difícil ya que tienes/tenias mucho mantenimiento pendiente y otros problemas acumulados. Espero que así lo puedas entender mejor. El mecánico está tratando de localizar la fuga, se encuentra que la bomba, distribución, radiador y evidentemente esa es una razón muy probable de tu problema, y te pasa presupuesto de la reparación, ya que evidentemente no es que pueda dejarse así tampoco por que está mal, pues no sé, yo no veo un caso de mala fe tampoco, como mucho de asegurarte que era eso "seguro", cosa que rara vez un mecánico dice.

Que no te quito razón en que quizás hubiera que haber revisado el coche mucho más y esto te conduzca a inevitablemente tener que reparar el motor o deshacerte del coche.
Snatcher10 escribió:
Manint escribió:Desguaza o deshazte del coche, tú mismo has dicho que no lo usas y es un tragadero de dinero.

Lo uso, pero el poco uso lo necesito porque en el barrio que vivo está muy aislado, es decir, el uso es mínimo pero casi imprescindible. En el caso de desguazarlo, ¿no ves algo de responsabilidad en el mecánico?


Has ignorado el mantenimiento del coche totalmente ¿que responsabilidad tiene el mecánico aquí?

Le has llevado un coche que está para el arrastre porque sólo has rellenado lo imprescindible pero sin el mantenimiento completo, no esperes milagros

A la próxima cuida más el coche, y ya de paso asumir las cagadas propias en vez de echar las culpas a un tercero no estaría de más, que te has cargado tu coche y quieres responsabilizar al mecánico...

Si le dices que quieres gastarte poco irá probando las cosas poco a poco para que el presupuesto no se dispare, dile que quieres que esté todo perfecto y que te haga un presupuesto completo y si sigue pasando entonces te piensas el responsabilizarlo, pero con lo que has contado almenos, no veo culpa ninguna que no sea tuya por no mantener el coche correctamente
@Dfx No tengo un coche con un listado grande de problemas, tengo un solo problema que es por el qué lo he llevado al taller, el resto de problemas se solucionaron a la primera, cambiar unas pastillas, un amortiguador, reparar el turbo, eso son cosas que no afectan a lo que me está pasando. ¿tú estarías contento si un mecánico te hace llevar el coche 5 veces por lo mismo y el presupuesto inicial se dobla?
Yo no le he dicho que quiera gastar poco, le he dicho que es un coche viejo y que me diga todo lo que tiene, y que ya valoraré si me sale a cuenta o no repararlo, es decir, o lo reparto todo o no lo reparo, no se va a quedar el coche a medias, de hecho no se ha quedado a medias, se planificaron todas las reparaciones en dos tandas, las que perjudicaban al coche que son estas primeras, y luego ya otras más secundarias como un palier y alguna pijada más, del resto el coche está perfecto.
@Loki93 Empiezo a pensar que sois trolls, lo digo con cero afán de ofender, o que me explico fatal que también puede ser.
Si un mecánico me hace un mal diagnóstico del coche, me lo entrega conforme está correcto 4 veces por el mismo problema, me dobla el presupuesto inicial que no era pequeño precisamente, ¿me estás queriendo decir que eso es únicamente mi responsabilidad? ¿o solo es el mecánico bueno para poner el cazo?
Otra vez con que quiero gastar poco, que no he dicho eso, le dije que me presupuestara todo lo que tiene y que ya valoraría si me sale a cuenta repararlo o no, eso no es decirle quiero gastar poco.
@Snatcher10 Pues para ser la lista pequeña ahora añades amortiguación, palier y a saber que sean esas "pijadas".

Por mi parte no te estoy trolleando, si crees que el mecánico no está actuando de forma honesta y profesional, te has de ir a otro, que eso es algo que ya te he dicho anteriormente. El mecánico te está reparando cosas que necesitan mantenimiento o están en mal estado, por lo que no tiene responsabilidad al menos a mi parecer de haber actuado de mala fe o irresponsablemente.

Que entiendo que te venga todo encima por que ves que te quedas sin coche y hubieras preferido ver todo en global para ver si te interesaba el camino de la reparación o no, sobretodo antes de liarte a ello, que eso es comprensible y entiendo que estés quemado. Pero tu quieres una solución cómoda, quieres que se haga responsable de algo de lo que tu crees que tiene la culpa, sin pasar por el proceso de llegar hasta ahí, eso no va a pasar, tendrás que denunciar, peritar, etc... y si te dan la razón entonces ya que resuelva como la justicia estime oportuno.

Yo creo que también deberías comunicarle eso mismo, de hecho, lo deberías haber hecho antes, quieres valorar si vale la pena o no seguir reparando el coche si van a seguir saliendo cosas, si no te sabe responder, vete a otro mecánico. Pero muchas veces tampoco se puede ver que le pasa al coche sin meterle mano o empezar a descartar cosas.

¿Para qué sirve un presupuesto? creo que para que me haga una idea de lo que vale y repare conforme a ese presupuesto, sino le paso la tarjeta y que vaya descontando lo que quiera el figura, 4 entregas y a la media hora el coche perdiendo agua, una pérdida de agua que no tenía cuando se le entregó además, pero la culpa es mía, él está para llevarse 50 pavazos por hora.


Antes has dicho:

Yo no he dicho que sus reparaciones hayan provocado ese problema


Lo dicho, si no estás conforme denuncia. Esperar a que el mecánico asuma la culpa y te de una solución "conveniente para ti" me parece extremadamente optimista.
Dfx escribió:@Snatcher10 Pues para ser la lista pequeña ahora añades amortiguación, palier y a saber que sean esas "pijadas".

Sí lo son, dicho por él, ya que están para cambiarse pero todavía se puede circular perfectamente, de hecho he pasado la itv hace dos meses y ni me lo han mencionado. Como te veo puesto en mecánica, ¿eso en qué afecta en una avería por pérdida de refrigeración y subida de presión?
O sea,le llevas a un mecánico un coche con 300.000 km,que ha tenido un mantenimiento pésimo,aparte mal tratado,como ejemplo,echarle agua del grifo y a saber que más y ahora pretendes que un mecánico se coma el marrón?.El mecánico no está actuando mal,ese coche es un marrón y suerte de que no te ha dicho que no se lo lleves más.Por mucho presupuesto que te hagan,si van saliendo cosas porque el coche está para tirarlo,no te puedes agarrar a eso.
compacterol escribió:O sea,le llevas a un mecánico un coche con 300.000 km,que ha tenido un mantenimiento pésimo,aparte mal tratado,como ejemplo,echarle agua del grifo y a saber que más y ahora pretendes que un mecánico se coma el marrón?

No, pretendo que me repare el coche a la 5º vez que se lo llevo, después de habérmelo entregado cuatro 4 veces conforme estaba bien. El marrón es mío, que tengo un coche que no puedo circular ni 20 minutos con él, y más de 1000 pavos menos en mi cartilla. Cobrar 50 euros limpios la hora también requiere una responsabilidad y una profesionalidad, el cazo mola ponerlo pero hay que estar a la altura.
compacterol escribió:.El mecánico no está actuando mal,ese coche es un marrón y suerte de que no te ha dicho que no se lo lleves más.Por mucho presupuesto que te hagan,si van saliendo cosas porque el coche está para tirarlo,no te puedes agarrar a eso.

El coche es un marrón porque tú lo has visto telepáticamente por lo visto. Suerte si hubiese dicho que no se lo llevase, en eso si que te doy la razón, suerte para mi y mi bolsillo.
Pues entonces que me lo diga, empezamos por este dinero y luego vamos subiendo a medida que vea cosas, ¿te conviene David? y yo obviamente le hubiese dicho que no.
El coche te lo ha reparado 4 veces por problemas que si tienes buscando resolver ese problema que te interesa resolver, si ya asumes que por incompetencia o mala fe las cosas no van como querías, háblalo y si no llegas a un entendimiento denuncia.

Es que no vas a sacarlo de otra manera la solución, por el tono se te ve muy quemado con el tema, pero si el mecánico no le dices lo que estás expresando aquí, no hablas con él claramente para solucionarlo y si no sigue tu línea lo denuncias para ver si tienes razón tu, no vas a sacar nada.

Por otro lado la ITV no es señal de un buen mantenimiento, es simplemente que pasas los mínimos de seguridad para poder circular. Y sobre el tema mecánico, no soy ningún experto, pero que no hayas prestado atención a la distribución, que estuviera mal a nivel de refrigeración, turbo mal, radiador mal, bomba cambiada, ya so queda ir al motor en busca de esa fuga, el motor puede estar perdiendo líquido al exterior y no estar mezclando con el aceite, por eso te sale prueba negativa. Ahora explicale al mecánico como llegar hasta ahí sin haber descartado todo lo demás relacionado con la refrigeración, que sería la forma de como tú quieres, que fuera culpable del problema de tu coche.

Y te lo digo sin ánimo de ofender, que parece te lo estés tomando como algo personal que no te estén dando la razón, la base de tu problema es un coche viejo y mal mantenido, y en lo que si te daré la razón es que si el problema te dijo que era ese exactamente y no se ha resultó, cambiando o reparando algo innecesario tendrías a que agarrarte para reclamar, pero es que ese no parece tu caso para nada.
Dfx escribió:El coche te lo ha reparado 4 veces por problemas que si tienes buscando resolver ese problema que te interesa resolver, si ya asumes que por incompetencia o mala fe las cosas no van como querías, háblalo y si no llegas a un entendimiento denuncia.

No entiendo lo de "que si tienes buscando resolver ese problema que te interesa resolver", en cualquier empresa te echan a la puta calle si haces una entrega de cualquier cosa sobre un problema específico 4 veces mal, repito, en cualquier empresa, hasta en la NASA. A mi me da igual que sea incompetencia o mala fe, es que ni viene al caso, que me repare el coche a la 5º vez que se lo llevo, para poner el cazo lo sabe poner de lujo.

Es que no vas a sacarlo de otra manera la solución, por el tono se te ve muy quemado con el tema, pero si el mecánico no le dices lo que estás expresando aquí, no hablas con él claramente para solucionarlo y si no sigue tu línea lo denuncias para ver si tienes razón tu, no vas a sacar nada.
Dfx escribió:Por otro lado la ITV no es señal de un buen mantenimiento, es simplemente que pasas los mínimos de seguridad para poder circular. Y sobre el tema mecánico, no soy ningún experto, pero que no hayas prestado atención a la distribución, que estuviera mal a nivel de refrigeración, turbo mal, radiador mal, bomba cambiada, ya so queda ir al motor en busca de esa fuga, el motor puede estar perdiendo líquido al exterior y no estar mezclando con el aceite, por eso te sale prueba negativa. Ahora explicale al mecánico como llegar hasta ahí sin haber descartado todo lo demás relacionado con la refrigeración, que sería la forma de como tú quieres, que fuera culpable del problema de tu coche.

Lo sé, pero te sacan defectos en amortiguación, dirección y frenada, aunque sean leves te los sacan, porque eso sí que lo miran.
Él me ha dicho por activa y por pasiva que no era culata, lo que claro, si me dice que igual es culata entonces ya no hay negosio, yo lo entiendo.
Snatcher10 escribió:
compacterol escribió:O sea,le llevas a un mecánico un coche con 300.000 km,que ha tenido un mantenimiento pésimo,aparte mal tratado,como ejemplo,echarle agua del grifo y a saber que más y ahora pretendes que un mecánico se coma el marrón?

No, pretendo que me repare el coche a la 5º vez que se lo llevo, después de habérmelo entregado cuatro 4 veces conforme estaba bien. El marrón es mío, que tengo un coche que no puedo circular ni 20 minutos con él, y más de 1000 pavos menos en mi cartilla. Cobrar 50 euros limpios la hora también requiere una responsabilidad y una profesionalidad, el cazo mola ponerlo pero hay que estar a la altura.
compacterol escribió:.El mecánico no está actuando mal,ese coche es un marrón y suerte de que no te ha dicho que no se lo lleves más.Por mucho presupuesto que te hagan,si van saliendo cosas porque el coche está para tirarlo,no te puedes agarrar a eso.

El coche es un marrón porque tú lo has visto telepáticamente por lo visto. Suerte si hubiese dicho que no se lo llevase, en eso si que te doy la razón, suerte para mi y mi bolsillo.
Pues entonces que me lo diga, empezamos por este dinero y luego vamos subiendo a medida que vea cosas, ¿te conviene David? y yo obviamente le hubiese dicho, anda y vete a tomar por culo gañán, que cobras más que un médico y eres un analfaburro estafador, que es lo que son la mayoría de ese gremio de mierda, se dice y no pasa nada. En cualquier empresa si haces cuatro entregas mal te echan a la puta calle mucho antes, ¿te imaginas reparar un avión mal 4 veces? de vergüenza.

La verdad es que clientes como tú,contra más lejos mejor.Típica persona que no cuida las cosas y luego se cabrea porque se rompen.Cuando se te rompa la correa de la distribución por no cambiarla,pq según tú tampoco se ha cambiado,también le echas la culpa al mecánico.Para la próxima te encargas de cuidar bien las cosas,de preocuparte tú de que el coche esté bien mantenido y no tendrás tantos problemas.
No entiendo lo de "que si tienes buscando resolver ese problema que te interesa resolver", en cualquier empresa te echan a la puta calle si haces una entrega de cualquier cosa sobre un problema específico 4 veces mal, repito, en cualquier empresa, hasta en la NASA. A mi me da igual que sea incompetencia o mala fe, es que ni viene al caso, que me repare el coche a la 5º vez que se lo llevo, para poner el cazo lo sabe poner de lujo.


Que son problemas que tu coche tiene, que se han ido reparando mientras se buscaba el motivo de la fuga, cuando acaban de reparar el coche suele estar subido cuando tiene una fuga y se revisa para ver si la sigue teniendo, es posible que la fuga se de con el coche en movimiento, por lo que es más difícil todavía de encontrar en un taller si no hay un rastro claro de donde proviene.

Lo sé, pero te sacan defectos en amortiguación, dirección y frenada, aunque sean leves te los sacan, porque eso sí que lo miran.
Él me ha dicho por activa y por pasiva que no era culata, lo que claro, si me dice que igual es culata entonces ya no hay negosio, yo lo entiendo.


Si te ha hecho el test y te ha salido negativo ¿hubieras preferido desmontar motor primero que es muchísimo más caro con un test negativo? A mi me queda claro que no te fías del mecánico por que te ha salido una reparación compleja y el único que tiene la solución eres tú, deja de llevárselo y si crees que actuó de mala fe denuncia si no llegáis a ningún acuerdo.

Que te vuelvo a repetir que te entiendo por tu tono lo quemado que estás por que igual cometió el error de decirte "seguro era X", pero te repito lo mismo de antes, no creo que hubiera una forma mejor de llegar a ese error que ir revisando la refrigeración que además tenias cosas mal a juzgar por tus propias palabras. Pero eso no creo que le haga responsable de que el problema fuera mucho más complejo de resolver, otra cosa es que me dijeras es que me ha ido cambiando cosas random de mala fe y el problema no se resuelve, pero estás diciendo que tenias la bomba mal, radiador hecho una mierda y otras cosas más.

No sé que opinarán los expertos en mecánica sin haber visto nada, pero tiene toda la pinta de que tienes que meterle mano al motor y ya te digo que te sale rentable parar aquí, vender tu coche y comprarte otro de segunda mano o nuevo. Si te quieres liar contra el mecánico, se te va a hacer largo y te será difícil que te den la razón, a no ser que el mecánico de buenísima fe quiera solventar algo por su cuenta si cree que realmente ha hecho algo mal.

P.D: Te ha pasado en Valencia por casualidad?
Dfx escribió:Que son problemas que tu coche tiene, que se han ido reparando mientras se buscaba el motivo de la fuga, cuando acaban de reparar el coche suele estar subido cuando tiene una fuga y se revisa para ver si la sigue teniendo, es posible que la fuga se de con el coche en movimiento, por lo que es más difícil todavía de encontrar en un taller si no hay un rastro claro de donde proviene.

No se han ido reparando mientras se buscaba la fuga, se han ido reparando en función de lo que se revisó inicialmente, luego se hizo un presupuesto en base a esa revisión y se estimó una cuantía, obviamente sé que no son matemáticas y que pueden salir o verse alguna otra cosita, pero de ahí a doblar el presupuesto inicial va un trecho muy largo.
Si la fuga se da con el coche en movimiento, algo que ya te lo desmiento, porque también se me ha dado en parado, que saque el coche y lo compruebe, que es lo que tiene que hacer un mecánico.
Dfx escribió:Si te ha hecho el test y te ha salido negativo ¿hubieras preferido desmontar motor primero que es muchísimo más caro con un test negativo? A mi me queda claro que no te fías del mecánico por que te ha salido una reparación compleja y el único que tiene la solución eres tú, deja de llevárselo y si crees que actuó de mala fe denuncia si no llegáis a ningún acuerdo.

El motor ya lo tenía desmontado al hacer la distribución. Dejo de llevárselo y me como yo el hecho de que no haya sabido repararlo. Vuelvo con el símil del pc, a mi si me entregan un pc para reparar y no he sabido dar con la tecla, se lo devuelvo y no le cobro, o al menos no le cobro las partes que no he sabido reparar.
Dfx escribió:Que te vuelvo a repetir que te entiendo por tu tono lo quemado que estás por que igual cometió el error de decirte "seguro era X", pero te repito lo mismo de antes, no creo que hubiera una forma mejor de llegar a ese error que ir revisando la refrigeración que además tenias cosas mal a juzgar por tus propias palabras. Pero eso no creo que le haga responsable de que el problema fuera mucho más complejo de resolver, otra cosa es que me dijeras es que me ha ido cambiando cosas random de mala fe y el problema no se resuelve, pero estás diciendo que tenias la bomba mal, radiador hecho una mierda y otras cosas más.

No estoy quemado por el coche, si te fijas en mis primeros comentarios, los he escrito de forma muy cordial y sincera, asumiendo mi parte de responsabilidad y por lo tanto los costes derivados. Lo que me ha tocado los huevos son según que comentarios absurdos que han ido apareciendo en el hilo, como si toda la responsabilidad fuese mía de que me hayan entregado un coche mal cuatro veces, supongo que serán amargados que les gusta molestar,
Dfx escribió:No sé que opinarán los expertos en mecánica sin haber visto nada, pero tiene toda la pinta de que tienes que meterle mano al motor y ya te digo que te sale rentable parar aquí, vender tu coche y comprarte otro de segunda mano o nuevo. Si te quieres liar contra el mecánico, se te va a hacer largo y te será difícil que te den la razón, a no ser que el mecánico de buenísima fe quiera solventar algo por su cuenta si cree que realmente ha hecho algo mal.

¿Me sale rentable pararme aquí? pues con todo lo que llevo gastado no sé que decirte la verdad, porque si me dicen por ejemplo 1000 euros más, por 1000 euros no consigo un coche en el estado en el que está éste. Por mil euros lo único que se encuentran son coches iguales de viejos que el mío, que les falta todo por hacer, distribución, embrague y a saber que otras averías arrastran.
Dfx escribió:P.D: Te ha pasado en Valencia por casualidad?

No, en Madrid.
@Snatcher10 te lo digo más que nada por qué no vas a sacar lo que tú quieres, a lo mejor ni teniendo la razón. Pero es decisión tuya escoger que camino te sale mas rentable.
Vaya faena.

Lo único que le pasaba a tu coche es que el turbo estaba hecho unos zorros posiblemente por utilizar un diesel para hacer trayectos cortos en frío.

Tienes un 1.9 TDI uno de los motores más robustos que hay y si es un 90 CV ese coche podía haber dado la vuelta al contador.

Pero le llevastes al taller, uno mete mano y empieza a salir toda la mierda. Para mi el mecánico no actuó correctamente porque lo tuyo era un caso claro de desmontar el turbo limpiarlo y montarlo. Ni más ni menos.

Uno cuando peina canas, paga a un profesional 50€ la hora y le da presupuesto para solucionar el problema y no lo acaba solucionando sabe mal. Tampoco mola la opción de llevarlo a "la casa" y que te digan se cambia todo el sistema con piezas originales y son 2500€.

En lo relativo al coche... A mi me parece que se estaba haciendo el mantenimiento oportuno. Por lo que dice filtros y aceites cuando correspondían. El que perdiese agua de refrigeración y llenarlo con agua de grifo es una cagada. Para el trayecto que haces y en función de la pérdida, salía a cuentas rellenarlo de vez en cuando. Anda que no he visto coches que simplemente "gastan aceite", pero al dueño le sigue haciendo el servicio el coche y asume ese gasto extra.

Un coche es un sumidero de dinero y tú en el tuyo has llegado al límite de que por una cosa u otra te va a tocar llevarlo al taller cada 2-3 meses tope para una cosa u otra. Creo que ha llegado el momento de jubilarlo.
Ashdrugal escribió:Vaya faena.

Lo único que le pasaba a tu coche es que el turbo estaba hecho unos zorros posiblemente por utilizar un diesel para hacer trayectos cortos en frío.


Tienes un 1.9 TDI uno de los motores más robustos que hay y si es un 90 CV ese coche podía haber dado la vuelta al contador.

Pero le llevastes al taller, uno mete mano y empieza a salir toda la mierda. Para mi el mecánico no actuó correctamente porque lo tuyo era un caso claro de desmontar el turbo limpiarlo y montarlo. Ni más ni menos.

Uno cuando peina canas, paga a un profesional 50€ la hora y le da presupuesto para solucionar el problema y no lo acaba solucionando sabe mal. Tampoco mola la opción de llevarlo a "la casa" y que te digan se cambia todo el sistema con piezas originales y son 2500€.
En lo relativo al coche... A mi me parece que se estaba haciendo el mantenimiento oportuno. Por lo que dice filtros y aceites cuando correspondían. El que perdiese agua de refrigeración y llenarlo con agua de grifo es una cagada. Para el trayecto que haces y en función de la pérdida, salía a cuentas rellenarlo de vez en cuando. Anda que no he visto coches que simplemente "gastan aceite", pero al dueño le sigue haciendo el servicio el coche y asume ese gasto extra.

Un coche es un sumidero de dinero y tú en el tuyo has llegado al límite de que por una cosa u otra te va a tocar llevarlo al taller cada 2-3 meses tope para una cosa u otra. Creo que ha llegado el momento de jubilarlo.

Lo que me hace dudar es que el coche va genial, el motor suena muy bien, con el turbo reparado a recuperado mucha fuerza. Lo de llenarlo con agua del grifo desde luego que es una cagada.
Lo del agua lo he mirado esta mañana en frío y estaba todo el depósito del agua hasta arriba, es como al subir la presión se haya quedado todo el agua ahí, no sé si es normal que se quede ahí al enfriarse o hay algo que obstruye el circuito del agua la verdad, pero en ese estado, aunque quiera rellenar el agua no voy a poder.
Hola, prueba lo siguiente, quita el termostato y que el anticongelante circule desde el mismo instante que arranques el motor, el problema con esto es que el motor no cogerá temperatura a no ser que salgas a carretera mucho tiempo y te quedas sin calefacción en estas fechas pero el circuito funcionará sin presión alguna al no subir de temperatura el agua, si aún así pierdes agua tienes un problema de circuito del motor o radiador si te sube la temperatura la bomba del agua está rota
El problema que veo yo es que crees que el coche pierda agua es culpa de una pieza cuando hay 20 en el coche que pueden hacer eso. El mecánico por lo que he leído diría que lo ha hecho bien en tema de reparaciones pero se ha colado muchísimo no probándolo después de cada reparación.

Mi consejo es que si tienes tiempo me iría a varios talleres y preguntaría comentándoles las reparaciones que lleva hechas que creen que puede ser, que a lo mejor es otra cosa que esté mecánico no sabe o no ha caído que pueda ser eso.
@Garru Hola, la verdad es que de mecánica sé casi nada, está en garantía y prefiero llevárselo a él a ver si me lo soluciona.
@Razgriz33 Prefiero que me lo mire él otra vez, y a partir de lo que me proponga ya miro otras alternativas, es que ponerme a mirar otros mecánicos después de la pasta que le he dejado no lo acabo de ver. Yo no me creo nada, él que se lo cree es él que me ha entregado el coche 4 veces conforme estaba correcto. Si el trabajo fuese fácil no ganaría 50 euros limpios la hora, eso hay gente con estudios que por desgracia los ganan al día.
Si hay 20 piezas que haga las pruebas pertinentes para detectar cuales de esas 20 piezas falla, una vez detectado la cambia y luego prueba que esté bien. Yo creo que algunos de los que comentáis no sois conscientes de lo que es recoger un coche 4 veces, hacer un trayecto de 10 minutos y volver a ver que pierde agua por debajo, es muy frustrante.
@compacterol De comprensión lectora vas justillo siendo generoso. Lo voy a explicar por tercera vez, el coche ha llevado sus mantenimientos por kilómetros o por tiempo siempre en fecha correcta, el otro mecánico por dejadez o incompetencia no me informaba de las piezas que estaban mal, en cuanto lo detecto cambio de mecánico, ¿hasta aquí bien? sigo, no me cabreo porque se haya roto, ni siquiera me he cabreado, me he molestado porque un presupuesto que valía más que el coche, ya me lo ha doblado, me molesto porque va a ser la QUINTA VEZ que le devuelvo el coche por el mismo problema, ¿tú no te molestarías? tú no, tú dirías con tu alter ego de los foros: muy mal por mi, me merezco que me meta mil pavos más o dos mil si hacen falta, y que me entregue el coche 5 veces mal y esté mal reparado.
La correa y la bomba está reparada, según yo está cambiada por él mismo. Le echaría la culpa al mecánico si le pido que me cambie la correa de distribución y me la pone mal 2 veces, 3 ó 4, obviamente que le echaría la culpa al mecánico. Para la próxima y para ésta que se responsabilice de sus reparaciones, y sino que no ponga la mano para cobrar 50 eurazos limpios la hora, que para eso sí que no hay problemas. Con la paciencia y el dinero de los demás es muy fácil ser "solidario" y comprensivo, te quería yo ver en esa tesitura a ver que decías.
Snatcher10 escribió:
peppymus escribió:Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...

Mal mantenimiento es decir poco, básicamente no ha tenido mantenimiento en muchos años, y no por mi, sino porque lo llevaba a un mecánico de confianza de un amigo, y éste solo me hacía lo básico de filtros, cambio de aceite y poco más, no me decía nada de lo que tenía. Eso sí, los trayectos siempre han sido muy cortos y a velocidades muy reducidas, no se le ha hecho mucho kilómetros ni grandes trayectos.
peppymus escribió:Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.

No está actuando mal la verdad, pero no ha sabido encontrar el problema y eso está repercutiendo en el presupuesto inicial. Sí, le dije que no me quería gastar muchísimo dinero porque no salía a cuenta en un coche tan viejo, que me hiciese lo más urgente que era la distribución, y el resto de pijadas (batería, un palier y un amortiguador) ya me las haría la próxima vez.
peppymus escribió:Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.

Mi mujer le echó agua del grifo directamente, me lo dijo el otro día.
peppymus escribió:Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...

Es un TDI 1.9.
¿Qué harías en mi lugar? lo que me hace desconfiar más del tema es que este problema de subidas de temperatura y pérdidas de agua no lo tenía cuando lo llevé, y la otra cosa es que me diga por ejemplo que es culata y luego no sea eso, porque en este coche lo veo perdido, dice que es el caso más extraño que se ha encontrado en su vida.


uff sabiendo lo que comentas... casi no te merece la pena invertir un euro mas, si acaso apañarlo y listo, el 1.9 son motores muy duraderos pero el nulo mantenimiento se carga cualquier coche, el hecho de que ahora le pase lo de la refrigeración es una consecuencia de todo lo anterior y de echarle agua (madre mía, yo no se porque la gente aun hace eso... [comor?] se ira moviendo el barro hasta que vuelva a taponar, estará todo el bloque motor por dentro oxidado...
Como mucho yo lo apañaba y hasta que reviente porque si no se ha cuidado un coche durante su vida de uso, ahora no vamos a arreglar nada.


Un saludo!
Quizá te valdría la pena hacer un swap de motor...

Yo lo que haría.. limpiar el motor por fuera para que se vea como nuevo y se pueda trabajar bien. Y oor dentro, vaciar el líquido de refrigerante, limpiando bien por dentro y luego echar de nuevo las especificaciones del fabricante. Pero podría ser la culata por lo que explicas...
@Snatcher10 no no si créeme que te entiendo, yo tengo un golf con 16 años que me salta fallo del motor y le he cambiado ya bujías, bobinas de encendido y algo más y sigue igual pero yo ya sabía que nada me aseguraba que fueran esas piezas (cosa que tú mecánico no te dijo por lo que he entendido) . Por eso te digo que quizá revisando el coche vio piezas que no estaban bien y que suelen dar esos problemas pero hay otras que también están rotas y por eso te lo sigue haciendo.

Yo de ti iría y se lo diria claramente, te traigo el coche por quinta vez por el mismo fallo que la segunda vez así que tu veras pero esto está lejos de estar reparado.

Si me volviese ami un pc 4 veces estaría en la cola del paro
peppymus escribió:
Snatcher10 escribió:
peppymus escribió:Hola! según lo que comentas el vehículo ha tenido un bastante mal mantenimiento ( o eso das a entender) y hasta que no ha ido mal del todo no se le ha empezado a hacer las cosas al vehículo...

Mal mantenimiento es decir poco, básicamente no ha tenido mantenimiento en muchos años, y no por mi, sino porque lo llevaba a un mecánico de confianza de un amigo, y éste solo me hacía lo básico de filtros, cambio de aceite y poco más, no me decía nada de lo que tenía. Eso sí, los trayectos siempre han sido muy cortos y a velocidades muy reducidas, no se le ha hecho mucho kilómetros ni grandes trayectos.
peppymus escribió:Por lo que cuentas el mecánico no esta actuando mal, se ve que va probando de menos a mas, es decir de lo mas económico a lo más caro, entiendo que también le has dicho que no te quieres gastar una pasta en el coche ( es decir estas poniendo limitaciones a la hora de la reparación) esto lo que produce es que se destina un poco a la "suerte" de si haciendo las cosas baratas (de mas barato a mas caro) tienes la suerte de que se soluciona pues genial, pero sino, hay que seguir investigando, es decir, pagar por el trabajo realizado.

No está actuando mal la verdad, pero no ha sabido encontrar el problema y eso está repercutiendo en el presupuesto inicial. Sí, le dije que no me quería gastar muchísimo dinero porque no salía a cuenta en un coche tan viejo, que me hiciese lo más urgente que era la distribución, y el resto de pijadas (batería, un palier y un amortiguador) ya me las haría la próxima vez.
peppymus escribió:Por lo que se ve el sistema de refrigeración no está en el mejor de los estados, dado que si tiene barro, puede ser por varias causas, mezcla de anticongelantes diferentes haciendo una reacción de ese famoso "barro", otra opción es que el vehículo ha estado consumiendo anticongelante (avería) no se le ha investigado por donde y simplemente se le ha añadido agua del grifo (lo peor que puedes hacer) por lo cual ha oxidado todo el sistema de refrigeración.

Mi mujer le echó agua del grifo directamente, me lo dijo el otro día.
peppymus escribió:Yo creo que en resumen, sin ver el coche y por lo que cuentas, o le metes dinero para arreglarlo en serio o directamente no merece la pena. También estaría bien saber que tipo de motor es exactamente porque los TDI BKD (2.0 TDI 140cv) son muy propensos a estropear culata...

Es un TDI 1.9.
¿Qué harías en mi lugar? lo que me hace desconfiar más del tema es que este problema de subidas de temperatura y pérdidas de agua no lo tenía cuando lo llevé, y la otra cosa es que me diga por ejemplo que es culata y luego no sea eso, porque en este coche lo veo perdido, dic

uff sabiendo lo que comentas... casi no te merece la pena invertir un euro mas, si acaso apañarlo y listo, el 1.9 son motores muy duraderos pero el nulo mantenimiento se carga cualquier coche, el hecho de que ahora le pase lo de la refrigeración es una consecuencia de todo lo anterior y de echarle agua (madre mía, yo no se porque la gente aun hace eso... [comor?] se ira moviendo el barro hasta que vuelva a taponar, estará todo el bloque motor por dentro oxidado...
Como mucho yo lo apañaba y hasta que reviente porque si no se ha cuidado un coche durante su vida de uso, ahora no vamos a arreglar nada.


Un saludo!

Le ha pasado un montón de veces una máquina que tiene para limpiar circuitos de agua, según él, el circuito de agua está limpio, de hecho si miras el líquido de refrigeración en el tubo de expansión está impecable.
@Snatcher10
Los hechos son los hechos, si un coche se calienta pueden ser varias cosos o la conjunción de varias.
Veamos:

Radiador nuevo
Bomba nueva
Termostato nuevo
Refrigerante nuevo
Añade que te han limpiado el circuito varias veces el circuito de refrigeración

Me imagino que el termocontacto funciona bien, es decir dispara el ventilador del radiador.
Si todo eso está bien y mete presión en el refrigerante, es por cojones o problema de junta de culata o aun peor, culata fisurada / camisa fisurada y no hay mas.
Si por ejemplo en un coche Diesel de repente te mezcla aceite y agua, pero sin meter presión, puede ser el intercambiador de calor, algo sencillo y barato de reparar, pero si hay presión, solo puede venir de los cilindros y ahí la cosa es completamente distinta y cara.
hal9000 escribió:@Snatcher10
Los hechos son los hechos, si un coche se calienta pueden ser varias cosos o la conjunción de varias.
Veamos:

Radiador nuevo
Bomba nueva
Termostato nuevo
Refrigerante nuevo
Añade que te han limpiado el circuito varias veces el circuito de refrigeración

Así es, todas son piezas nuevas, nada de desguace. Y el circuito lo han limpiado a conciencia, que haya quedado igual algo de barro que se va moviendo eso ya lo desconozco, no sé hasta que punto esas máquinas limpian, pero lo han repasado varias veces.
hal9000 escribió:Me imagino que el termocontacto funciona bien, es decir dispara el ventilador del radiador.

Sí que se dispara, incluso cuando está el coche apagado.
hal9000 escribió:Si todo eso está bien y mete presión en el refrigerante, es por cojones o problema de junta de culata o aun peor, culata fisurada / camisa fisurada y no hay mas.
Si por ejemplo en un coche Diesel de repente te mezcla aceite y agua, pero sin meter presión, puede ser el intercambiador de calor, algo sencillo y barato de reparar, pero si hay presión, solo puede venir de los cilindros y ahí la cosa es completamente distinta y cara.

Vale te entiendo, pero mi duda es, ¿por qué antes de llevarlo no subía la presión? igual sería porque iba medio dormido, pero aún así no lo acabo de entender.
Te lo pongo clarito, tu coche al.no hacerle mantenimiento es un cáncer , meterás dinero y de nada servirá.

Te lo está diciendo un mecánico, a los coches de 18 años hay q mantenerlos y si eso no quieres pues vas al.concesionsrio y te compras uno nuevo ,.........
mosiguello escribió:Te lo pongo clarito, tu coche al.no hacerle mantenimiento es un cáncer , meterás dinero y de nada servirá.

Te lo está diciendo un mecánico, a los coches de 18 años hay q mantenerlos y si eso no quieres pues vas al.concesionsrio y te compras uno nuevo ,.........

Mantenimiento ha tenido y quitando ese problema (que ya veremos en que acaba) el coche va muy bien. Es que si no hubiese tenido mantenimiento no llega a 300k sin haber tenido problemas.
Meteré dinero y nada servirá en un mecánico cutrón que hace las cosas como el culo, que te cambia una cosa y te estropea otra, si es un buen mecánico claro que sirve, a no ser que el coche esté insalvable, que no creo que sea el caso.
Tenia el mismo problema el coche de mi mujer, un fiat stilo michael schumacher de 150 caballos diesel....

Seguro que son los sellos del motor. El coche de mi mujer tenia uno de los sellos oxidado por dentro y solo perdia agua cuando el coche estaba caliente, porque así se hace pressión por el circuito interno. tenia un pequeño agujerito.

El sello, como pieza, no es caro. Lo que es caro es que el mecanico tiene que desmontar casi la parte delantera del motor para llegar a estos sellos. Y si tiene aire acondicionado, peor.

Casi seguro que sea eso, los sintomas de tu coche son praticamente lo mismo del coche de mi mujer.

un saludo.
Hombre, en tu primer mensaje dices que es el mecánico más reputado de tu ciudad y que tiene cientos de valoraciónes positivas, no será entonces tan cutrón como acabas de decir.
Voy a contestar un poco telegraficamente [+risas]

- Con un Ibiza me paso lo de perdida de potencia. A un tubo se le rompio el soporte y descansaba en una parte del motor, haciéndose un agujero. "Silbaba" y perdía potencia. Ya he visto que te han cambiado un turbo. Debia ser algo parecido.

- Unos mensajes mas arriba mencionas "que no podrías llenarlo más aunque quisieras". Supongo que es una forma de hablar y el liquido esta entre las marcas. El agua deberia circular todo el tiempo, pero los ventiladores se conectan para enfriar mas rapido. El radiador ya está diseñado para enfriar "por aire".

- Lo de echarle agua del grifo es malo para el radiador, pero dependerá de la relación agua-%anticongelante-tiempo. Y en realidad eso ahora tampoco importa.

- Te ha cambiado correa (+bomba) y radiador y ventilador, si te quedas seco de agua hay fuga. Si te sube la presion y temperatura, es que el agua no circula o no te enfria el circuito. Pero todas las partes te las ha cambiado y el circuito esta limpio. Por lo que:...

Mi opinion es que, o bien es algo que te fuga el aceite o bien en la primera ocasion que perdiste agua, por otra razón, (antes de cambiar radiador y tal...) la abrazadera de un manguito se te descolocó un poco. El manguito esta apretado, no se sale, pero está torcido y cuando dilata pierde por ahí. Puede ser una abrazadera de esas tipo cremallera o una de radiador de presión ( no se el nombre, pero es como una espiral que se "abre" con alicates/alicates especiales). Ponerlas torcidas es más fácil de lo que parece y por ahí pueden haber perdidas de agua.

La maquina esa que mencionas solo "empuja el agua", si hay un agujero o corte, se ve la fuga, pero con manguitos mal colocados no funciona tan bien. Se utiliza para limpiar, vaciar y rellenar el circuito del radiador sin desmontarlo. Insisto que si el radiador es nuevo, tener esto en cuenta es irrelevante.

Los mantenimientos, tampoco creo que los hicieras mal, si acaso te faltó lo de la correa: 90/100 - 180/200 - 270/300k km. Aunque en el libro del Ibiza indicaba hasta 120/130k km, asi que...A favor de tu anterior mecanico, decir que hay cosas que puedes verlas mal y funcionar bien y otras que no se ven.

Por último, decir que un tio que puede cobrar 50€/hora de lunes a viernes y no le falta la faena es analfaburro, pues...ojala fuera yo tambien analfaburro así, hulio
frperez escribió:Tenia el mismo problema el coche de mi mujer, un fiat stilo michael schumacher de 150 caballos diesel....

Seguro que son los sellos del motor. El coche de mi mujer tenia uno de los sellos oxidado por dentro y solo perdia agua cuando el coche estaba caliente, porque así se hace pressión por el circuito interno. tenia un pequeño agujerito.

El sello, como pieza, no es caro. Lo que es caro es que el mecanico tiene que desmontar casi la parte delantera del motor para llegar a estos sellos. Y si tiene aire acondicionado, peor.

Casi seguro que sea eso, los sintomas de tu coche son praticamente lo mismo del coche de mi mujer.

un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, lo tengo en cuenta.
@Carlitosguay Me refiero que un mecánico cutrón son de los que no sacas nunca el coche del taller, que te hacen una cosa medio bien y te averían otra, al que lo llevo para nada lo es.
@lD7oo7bCGIw Hola, de forma telegráfica mucho mejor, así todo más ordenado.
Lo de que no lo podía llenar más era literal, tal que así:


Lo del agua, hablé con mi mujer y me dijo que puso lo justo para poner la bomba a su nivel, como un vaso de agua o algo más, que tampoco sé hasta que punto afecta esa cantidad de agua, pero visto el barro que sacaron, desde luego bueno no fue.
Según el mecánico me pierde agua por el vaso de expansión, aunque yo siempre veo que sale agua por el mismo sitio, entiendo que lo de los manguitos lo habrá revisado bien.
A mi también me gustaría ser analfaburro y ganar eso, era una exageración, igual es mucho más culto que yo, pero me refiero que que si ganas 50 euros limpios la hora, no te puedes lavar las manos cuando una reparación no ha quedado bien, a eso venía. Hay gente en este mismo hilo que le parece correcto que te devuelvan un coche cuatro veces con el mismo problema, yo sinceramente no lo veo ni medio normal.
Teóricamente, si la botella esta en buen estado, lo que sobrepasa las marcas lo expulsa por una valvula que tiene. Si esa válvula no expulsa, por lo que sea, y hay mas agua de la que debiera creando mas presion de la que pueda contener, pues la sacará por la parte más débil.

El anticongelante se mide por unos porcentajes que van en el envase. El color no tiene nada o poco que ver. A más porcentaje, mas puro es. Con agua lo estas rebajando y poco más. Si necesitas un 25 y lo "rebajas" a 20, pues poco vas a notar a no ser que vivas en zonas de frio extremo. Entonces, aunque no es bueno, que le eches un vaso de agua del grifo no te va a joder el motor en horas, pero para una emergencia, pues mejor agua del grifo que ninguna.

El agua del grifo lo que te va a joder es el radiador, principalmente, que te pica el aluminio y lo agujerea ocasionando fugas. Pero no a corto plazo y eso, por lo que cuentas, ya lo tienes arreglado.

¿Por donde ves tu que te pierde agua? @Snatcher10

Edit: lo siento, ahora mismo no puedo oir el video. Lo que veo es que abre la botella, supongo que después de estar arrancado y expulsa el agua. No aprecio bien, pero eso que hace no te lo recomiendo nunca. Si vas a desenroscar el tápon con el coche funcionando ya un rato, debes hacerlo poco a poco, para evitar precisamente que salga el agua asi. Lo primero que va a salir es vapor. El vapor quema, pero las salpicaduras de anticongelante a punto de hervir, más.

En ese tipo de botellas, las marcas suelen estar muy proximas, arriba y abajo, de donde se une la botella (el ecuador, digamos).

Si con el tapon puesto, el agua está hasta arriba, (con el coche parado) siempre puedes probar a quitar un poco de agua y dejarlo en las marcas.
Z_Type escribió:Teóricamente, si la botella esta en buen estado, lo que sobrepasa las marcas lo expulsa por una valvula que tiene. Si esa válvula no expulsa, por lo que sea, y hay mas agua de la que debiera creando mas presion de la que pueda contener, pues la sacará por la parte más débil.

El anticongelante se mide por unos porcentajes que van en el envase. El color no tiene nada o poco que ver. A más porcentaje, mas puro es. Con agua lo estas rebajando y poco más. Si necesitas un 25 y lo "rebajas" a 20, pues poco vas a notar a no ser que vivas en zonas de frio extremo. Entonces, aunque no es bueno, que le eches un vaso de agua del grifo no te va a joder el motor en horas, pero para una emergencia, pues mejor agua del grifo que ninguna.

El agua del grifo lo que te va a joder es el radiador, principalmente, que te pica el aluminio y lo agujerea ocasionando fugas. Pero no a corto plazo y eso, por lo que cuentas, ya lo tienes arreglado.

¿Por donde ves tu que te pierde agua? @Snatcher10

Sí, el radiador es completamente nuevo. Veo que tira el agua a la altura de sillón del conductor o por el centro más o menos, pero según lo que él me cuenta, la está tirando por la botella únicamente. Lo malo es que estoy de viaje y hasta dentro de tres semanas no podré ir a hablar con él, a ver que me cuenta.
Snatcher10 escribió:Sí, el radiador es completamente nuevo. Veo que tira el agua a la altura de sillón del conductor o por el centro más o menos, pero según lo que él me cuenta, la está tirando por la botella únicamente.


Pues me la juego con las juntas que van a la parte del circuito de la calefacción del habitáculo.

El circuito del radiador incluye la calefacción del coche. Los tubos del circuito, digamos interior, con el circuito exterior, llevan unas juntas que cuando se desgastan "chorrean". Lo podrás ver si la parte frontal del habitáculo (tiene como una tela de aluminio o similar. Te queda enfrente, si miras desde el capó abierto) esta húmeda. Estan mas o menos centrados y la mitad inferior.

Si la fuga la tienes dentro, puedes hacer que te anulen esa parte del circuito, solo que te quedas sin calefaccion.

Truco viejo relacionado: si el circuito va bien, sin fugas en esa parte, y quieres bajar la temperatura del motor, abres la calefacción y al hacer un recorrido "mas largo" el agua se enfria antes y llega a mejor temperatura al motor. En verano es una mierda, eso si XD
Z_Type escribió:
Snatcher10 escribió:Sí, el radiador es completamente nuevo. Veo que tira el agua a la altura de sillón del conductor o por el centro más o menos, pero según lo que él me cuenta, la está tirando por la botella únicamente.


Pues me la juego con las juntas que van a la parte del circuito de la calefacción del habitáculo.

El circuito del radiador incluye la calefacción del coche. Los tubos del circuito, digamos interior, con el circuito exterior, llevan unas juntas que cuando se desgastan "chorrean". Lo podrás ver si la parte frontal del habitáculo (tiene como una tela de aluminio o similar. Te queda enfrente, si miras desde el capó abierto) esta húmeda. Estan mas o menos centrados y la mitad inferior.

Si la fuga la tienes dentro, puedes hacer que te anulen esa parte del circuito, solo que te quedas sin calefaccion.

Truco viejo relacionado: si el circuito va bien, sin fugas en esa parte, y quieres bajar la temperatura del motor, abres la calefacción y al hacer un recorrido "mas largo" el agua se enfria antes y llega a mejor temperatura al motor. En verano es una mierda, eso si XD

Si te digo la verdad estoy perdidísimo, el coche me lo entregaron en julio, le he hecho muy pocos kilómetros desde entonces, unos 500 en trayectos cortos pero iba perfecto, el motor suena muy bien, de fuerza perfecto, apenas tiene grillos, y fue el otro día cuando empezó a perder agua otra vez.
56 respuestas
1, 2