Problema con avería de coche y mecánico, no sé que hacer

tal y como lo cuentas parece que pierda agua nada mas salir del taller...y resuylta que hace casi 6 meses que salio del taller y hasta ahora no ha perdido agua de nuevo.
Snatcher10 escribió:
Z_Type escribió:
Snatcher10 escribió:Sí, el radiador es completamente nuevo. Veo que tira el agua a la altura de sillón del conductor o por el centro más o menos, pero según lo que él me cuenta, la está tirando por la botella únicamente.


Pues me la juego con las juntas que van a la parte del circuito de la calefacción del habitáculo.

El circuito del radiador incluye la calefacción del coche. Los tubos del circuito, digamos interior, con el circuito exterior, llevan unas juntas que cuando se desgastan "chorrean". Lo podrás ver si la parte frontal del habitáculo (tiene como una tela de aluminio o similar. Te queda enfrente, si miras desde el capó abierto) esta húmeda. Estan mas o menos centrados y la mitad inferior.

Si la fuga la tienes dentro, puedes hacer que te anulen esa parte del circuito, solo que te quedas sin calefaccion.

Truco viejo relacionado: si el circuito va bien, sin fugas en esa parte, y quieres bajar la temperatura del motor, abres la calefacción y al hacer un recorrido "mas largo" el agua se enfria antes y llega a mejor temperatura al motor. En verano es una mierda, eso si XD

Si te digo la verdad estoy perdidísimo, el coche me lo entregaron en julio, le he hecho muy pocos kilómetros desde entonces, unos 500 en trayectos cortos pero iba perfecto, el motor suena muy bien, de fuerza perfecto, apenas tiene grillos, y fue el otro día cuando empezó a perder agua otra vez.


No, no tiene nada que ver. Un dia va bien a la ida y a la vuelta ya te va mal. Si es lo que te digo de las juntas esas, ten en cuenta que eso cuando se rompe/pudre/estropea pues ya deja de hacer su función y a perder por ahi. A lo mejor habia ahi un equilibrio armónico y al trastear con los otros cambios pues, de rebote, se han acabado de fastidiar sin tocarlas directamente, ojo. Me refiero simplemente a mover "las tripas" del coche. Todo esta conectado

Porque ¿la perdida de agua tu como la aprecias? Que baja la botella y slgun charquito donde aparcas o ves un chorro?
Z_Type escribió:No, no tiene nada que ver. Un dia va bien a la ida y a la vuelta ya te va mal. Si es lo que te digo de las juntas esas, ten en cuenta que eso cuando se rompe/pudre/estropea pues ya deja de hacer su función y a perder por ahi. A lo mejor habia ahi un equilibrio armónico y al trastear con los otros cambios pues, de rebote, se han acabado de fastidiar sin tocarlas directamente, ojo. Me refiero simplemente a mover "las tripas" del coche. Todo esta conectado

Porque ¿la perdida de agua tu como la aprecias? Que baja la botella y slgun charquito donde aparcas o ves un chorro?

Sí, es lo que pienso, que en el otro taller al cambiarme el agua removieron el barro o se removió al recuperar el coche fuerza, aún así no lo acabo de ver del todo. La perdida de agua la aprecio mirando directamente a la parte de abajo del coche, veo como un chorrito por debajo, por la botella nunca me dio mirar porque pensé que por la presión petaba por debajo, pero según el mecánico pierde por la botella.
Lo que no acabo de lo localizar son las juntas que me dices.
Nosotros en el curro tenemos una kangoo bastante viejita de el 2002
Y tiene la culata para el arrastre
Y si le aprietas el tapón a la final tira el agua
Pero como la usamos para desplazarnos dentro de la.urbanizacion para el mantenimiento al final ya no se arregla (los que dure)
Está claro que tu coche tiene jodida la junta de la culata
La solución es cara
Desmontar culata llevar a planificar y volver a montar con junta y tornillos nuevos
El problema que son muchas hora de curro
Así que te puede salir por otros 1000 tranquilamente según taller
Eso sí no está la culata rajada en algún punto (te lo pueden comprobar cuando la lleven a planificar)
En tu caso si no quieres deshacerte del coche
Intentaría un cambio de motor
Pero tendrías que buscar algún mecánico más de barrio
Por qué ese te va a cobrar una locura por hacer el cambio
Yo tengo un Opel Corsa del 2004 que uso para ir a currar al que le cambié ya hace unos 8 años el motor
Pero claro en mi caso solo fue el precio de los repuestos por qué se lo cambie con un colega mecánico en una tarde
Cuando caes en esa espiral de fallos en los coches lo mejor es largarlos
Por qué te vas a dejar el doble de lo que vale el coche y a sabar si sale bien...
Snatcher10 escribió:
Z_Type escribió:No, no tiene nada que ver. Un dia va bien a la ida y a la vuelta ya te va mal. Si es lo que te digo de las juntas esas, ten en cuenta que eso cuando se rompe/pudre/estropea pues ya deja de hacer su función y a perder por ahi. A lo mejor habia ahi un equilibrio armónico y al trastear con los otros cambios pues, de rebote, se han acabado de fastidiar sin tocarlas directamente, ojo. Me refiero simplemente a mover "las tripas" del coche. Todo esta conectado

Porque ¿la perdida de agua tu como la aprecias? Que baja la botella y slgun charquito donde aparcas o ves un chorro?

Sí, es lo que pienso, que en el otro taller al cambiarme el agua removieron el barro o se removió al recuperar el coche fuerza, aún así no lo acabo de ver del todo. La perdida de agua la aprecio mirando directamente a la parte de abajo del coche, veo como un chorrito por debajo, por la botella nunca me dio mirar porque pensé que por la presión petaba por debajo, pero según el mecánico pierde por la botella.
Lo que no acabo de lo localizar son las juntas que me dices.


Vaya por delante que no soy mecanico, pero yo me comí la cabeza con esto hace un par de años y al final era el termostato que acababa de cambiar, que no saltaba...

Revisalo la proxima vez que se caliente, asegurate bien por donde pierde. Revisa a ver si sale por el tapón del vaso de expansión, es un tapón de purga, normalmente está el mismo sitio por donde se echa el agua, o muy cerca. Revisa tambien a ver si el radiador está caliente.

A mí modo de ver pueden ser dos cosas bastante diferentes, o el circuito no aguanta la presión para la que está diseñado, o tiene presión de más y peta. Lo primero seria averiguar en cual de los dos casos estás. Si sale por el tapón es que está a más presión de la que deberia (mala señal), si sale por otro sitio, es que el circuito no aguanta y está a una presión normal.

Tambien puedes probar de circular con la calefacción puesta, el coche tiene un radiador en el exterior para el motor y otro radiador interior para calentar el habitaculo, si se te ha obstuido el exterior deberia funcionar, más o menos, con el del habitaculo, o por lo menos deberia aguantar más, es un radiador más pequeño y seguramente no tenga capacidad para refrigerar todo el motor, pero sí para desahogarlo un poco, si calienta el habitaculo por lo menos sabrás que el circuito funciona.

Si sale aire caliente en el habitaculo, el radiador exterior está caliente y aún así sale agua por el tapón del vaso de expansión, es que tienes todos los radiadores funcionando y aún así no es suficiente como para enfriar el calor que sale del motor, este seria el peor de los casos. Lo primero que yo descartaria es esto. Si es tu caso, aún así no desesperes, puede que el tapón ceda a menos presión de la que estaba diseñado, o que el termostato esté jodido aunque sea nuevo, el siguiente paso seria revisar con un obd las temperaturas a ver si el termostato salta bien, o directamente cambiar esas piezas.

¿La aguja de la temperatura que hace cuando se calienta? ¿Sube o se queda como siempre?
Yo solo te deseo suerte y que des con la tecla pronto.
A las malas, le puedes pasar el hilo a tu mecánico a ver si se inspira con alguna de las respuestas
Yo tuve un coche muy mal mantenido que me empezó a dar problemas de pérdida de potencia, y efectivamente tenía problemas de culata, directo al desguace. Creo que también tenia una especia de barro en el sistema de refrigeración…

Ánimo.
56 respuestas
1, 2