Problema con adaptador Famicom-NES

1, 2, 3
Y no es mejor cortarlo con un cuter justo la linea de la izquierda.

http://imgur.com/bjChsUj
Esta noche o mañana probaré vuestros consejos, pero en caso de que funcione... ¿cómo hacéis lo de la cinta de tela? ¿Pegamento normal, ahí tal cual? ¿Y aguanta bien?
Haces unos pliegues, le aplicas pegamento, coses y para terminar unes la cinta con pegamento a la carcasa para que no se deslice del centro
@ves En este caso, al no tener carcasa porque es una placa, ¿dónde se pegaría?
He visto que en algun adaptador "desnudo" le cosen la tira a los agujeros de la placa. No se si te cabrá una aguja muy fina por los de la tuya.

Imagen

Imagen
MrWho escribió:He visto que en algun adaptador "desnudo" le cosen la tira a los agujeros de la placa. No se si te cabrá una aguja muy fina por los de la tuya.

Imagen

Imagen


Pues buena idea. Tendrá que ser eso, porque eso de la tira lo he visto casi siempre con los adaptadores desnudos, y así se ha quedado el mío porque para llegar a él tuve que romper la carcasa, como ya dije.

Gracias
¿Has probado ya a cortar la pista ?
ves escribió:¿Has probado ya a cortar la pista ?
Pues @MrWho recomendó taparla con cinta, no sé si cortar es seguro :S
@Moroboshi No te dije de cortar porque eso es una modificación definitiva y no sabíamos si te iba a funcionar. ¿Probaste con la cinta y funcionó?, pues ya puedes cortar la pista que lleva la señal a ese pin si lo quieres tener permanente.
MrWho escribió:@Moroboshi No te dije de cortar porque eso es una modificación definitiva y no sabíamos si te iba a funcionar. ¿Probaste con la cinta y funcionó?, pues ya puedes cortar la pista que lleva la señal a ese pin si lo quieres tener permanente.


No lo he podido probar aún, he ido de culo, pero lo haré. En cualquier caso da igual si es definitiva, porque ahora mismo es un punto de libro esa placa xD

@Luffyelx Hoy 7 de febrero tenía algo de tiempo para probarlo y me doy cuenta de que no sé qué es lo que propones cortar. Encima del último pin no hay nada que vea cortable.

En la parte que se ve en la foto no hay nada, en la posterior sí, una línea del ancho del pin y de color verde. ¿Es eso?

No ha funcionado lo de la cinta, por cierto.
Moroboshi escribió:
MrWho escribió:@Moroboshi No te dije de cortar porque eso es una modificación definitiva y no sabíamos si te iba a funcionar. ¿Probaste con la cinta y funcionó?, pues ya puedes cortar la pista que lleva la señal a ese pin si lo quieres tener permanente.


No lo he podido probar aún, he ido de culo, pero lo haré. En cualquier caso da igual si es definitiva, porque ahora mismo es un punto de libro esa placa xD

@Luffyelx Hoy 7 de febrero tenía algo de tiempo para probarlo y me doy cuenta de que no sé qué es lo que propones cortar. Encima del último pin no hay nada que vea cortable.

En la parte que se ve en la foto no hay nada, en la posterior sí, una línea del ancho del pin y de color verde. ¿Es eso?

No ha funcionado lo de la cinta, por cierto.


te lo he puesto en negrita, la linea de color verde claro es la que tienes que cortar. La cortas por donde la linea negra que te he puesto subrayada, Esta justo a la izquierda del pin, el 1º pin pintado en rojo.
@luffyelx Sí, había mirado la foto, pero justo encima del pin no hay nada. Ni el circulito que tienen casi todos los otros. Pegaré un corte como el que dices, entiendo pues que te refieres a un corte desde encima del pin hasta el borde de la placa.

No sé si se aprecia mucho, pero lo he hecho. Aunque no lo parezca he apretado al cortar. No dejaba mucha marca.

Imagen

En cualquier caso no ha funcionado.
Moroboshi escribió:@luffyelx Sí, había mirado la foto, pero justo encima del pin no hay nada. Ni el circulito que tienen casi todos los otros. Pegaré un corte como el que dices, entiendo pues que te refieres a un corte desde encima del pin hasta el borde de la placa.

No sé si se aprecia mucho, pero lo he hecho. Aunque no lo parezca he apretado al cortar. No dejaba mucha marca.

Imagen

En cualquier caso no ha funcionado.


no funciona porque no lo has cortado. Tu ves la linea separada? corta mas XD, lo unico que has echo es quitarle la pintura verde.
@luffyelx ¿Es ahí o no? Porque le he dado fuerte... No sé qué línea dices, es una franja verde gruesa :(
Moroboshi escribió:@luffyelx ¿Es ahí o no? Porque le he dado fuerte... No sé qué línea dices, es una franja verde gruesa :(


si, ahí, tienes que cortar y se ira el color verde, aparecerá cobre que es lo que tienes que cortar y se separen. cuando lo termines hazle foto y te decirnos si esta bien.
Dale un buen corte y separa la pista, y olvída el usar la carcasa , ayer desarme una NES comprobé el cartucho y efectivamente se queda muy muy corto para llegar a los pines
ves escribió:Dale un buen corte y separa la pista, y olvída el usar la carcasa , ayer desarme una NES comprobé el cartucho y efectivamente se queda muy muy corto para llegar a los pines


Entonces la pista está por dentro, ¿no? Es decir que el adaptador tendrá un tajo lateral visible.

¿Con qué lo harías? El cúter no da para mucho más que lo que hice.

Ah, y repito que la carcasa tuve que romperla para separarla, de hecho ya la tiré xD
Haz dos cortes con el cutter y después quitas el trozo que queda en medio.
@ves A ver lo que puedo hacer, porque es resistente el cabrón...

Edito: ¿Está bien así? Mi cúter no da más.

Imagen
Te has pasado un poquito ¬_¬
Imagen

Solo tenías que quitar la pista no cortar la pcb, has probado ?
@ves Joder, es que me dijisteis que cortara la pista, y como no se ve y me decíais que estaba por dentro pues le he dado más. Pero no, no funciona el apaño.
bueno gente, yo soy uno mas, que quiere comprarse juegos de famicon para jugarlos en una nes original con ese adaptador, el mismo este
http://www.ebay.es/itm/Famicom-a-Nes-60 ... rmvSB=true
de echo ya pone que no es compatible, crei por un momento que habia que hacer lo de quitar el pin ese que resetea los juegos de importacion, que lo hice en su momento (de echo quite tambien el pin paralelo del mismo chip porque me estaba volviendo majara, pero ya vi que no hacia falta) pero ya veo que no... que hay que meterle mano al adaptador, veo que se ha conseguido segun el usuario ves pero no muestra en imagen como exactamente porque veo que moroboshi se esta haciendo la picha un lio... lo suyo son fotos de como se ha echo... y claro hasta que no vea como se hizo correctamente y que funcione no lo voy a comprar.

@Moroboshi
como vas con eso? has conseguido solucionarlo?

PD: por curiosidad, lei todos los comentarios y cuando vi que recibiste el adaptador y no le pagaste me pregunte como era eso posible? crei entendido que si un articulo al final te llega debes de pagarlo, asi crei entendido que era la politica de ebay, si esque lo compraste ahi... porque al llegarte eso por correo el vendedor tendra una prueba de que eso llego... vamos digo yo...

@ves
necesito que pongas foto de tu adaptador con esa pista cortada para fijarnos, y que nos indique que es el pcb.

me eh fijado que eres el mismo que me respondiste aqui, no me di cuenta.
hilo_dudas-sobre-el-adaptador-de-juegos-de-famicon-para-nes_2222528#p1743414582
pues ya puedes mostrar en foto como debe de quedar, o este no es el post?
@superjapo Sí, lo de eBay pasa que como tardaba más de la cuenta se lo dije y me devolvió el dinero. Como estos chinos mandan sin certificar... pues las cosas se pierden. Pero no, al final con muchísimo retraso llegó. Y como no funciona, pasé de pagarle de nuevo.

El tema es que en la descripción te pone que no es compatible, pero luego que sí, y es un lío.

No conseguí hacerlo funcionar. Sigo con los juegos de Famicom sin poder usar y estoy a la espera de encontrar algún adaptador que alguien me confirme que sirve para la NES europea.

Eso sin contar con la gente que dice "yo lo hice así, cortando esa pista, y me funciona", que en mi caso por lo menos no ha servido de nada.
Esos comentarios de que tal usuario según él le funciona o que ya puedes ir poniendo fotos, me molesta bastante por no decir que tocan los....

La foto ya está puesta en la página anterior y del funcionamiento no creo que haga falta poner foto ni hacer vídeo, tengo una buena reputación en muchos foros como para tener que ir dando pruebas de todo.
ves escribió:Esos comentarios de que tal usuario según él le funciona o que ya puedes ir poniendo fotos, me molesta bastante por no decir que tocan los....

La foto ya está puesta en la página anterior y del funcionamiento no creo que haga falta poner foto ni hacer vídeo, tengo una buena reputación en muchos foros como para tener que ir dando pruebas de todo.


No lo he puesto en duda. He dicho que a mí no me funciona.

En los foros se ofrecen muchos métodos para hacer cosas que no le funcionan a todo el mundo ni siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Por cierto, yo hice lo que me dijisteis, cortar eso, y al decirme que le diera más lo hice y me dijisteis que me había pasado.

El adaptador entra en la NES y se coloca bien, siempre y cuando se ponga bocabajo para que coincida con la forma exacta que tiene la pieza negra de plástico de la entrada de cartuchos de la consola.
La carcasa como ya dije la tienes que quitar porque no llega la pcb(placa verde de circuitos) hacer contacto con el zócalo.
Puedes pillar un cartucho multijuegos de esos del zorro de nasa, muchos de ellos llevan en su interior el adaptador que necesitas (no todos), luego recortas la carcasa y ya lo tienes hecho. Yo tengo uno así y va ok en la NASA, en la NES no lo he probado pero apostaría que también funciona
ves escribió:La carcasa como ya dije la tienes que quitar porque no llega la pcb(placa verde de circuitos) hacer contacto con el zócalo.


Efectivamente a mí me pasaba eso. Pero como quitar la carcasa fue un suplicio y obviamente quedó para tirar cuando lo conseguí, ya con solo la placa sí llegaba bien y encajaba.
Y probasteis en las dos posiciones de la placa ?
@ves Sí, de la placa y del cartucho, por si acaso. 4 combinaciones posibles en 4 juegos distintos y en estado impecable.

La pata del chip cortada correctamente además, ya que me lee PAL A y PAL B.
Y la pista que está por detrás se rompió al cortar?
@ves Sí, como me decían que estaba cortando poco y que el corte tenía que ser profundo y llegar al extremo de la placa, pues llegó, pero por delante y por detrás. Que en teoría es el mismo pin, ¿no?
No es el mismo pin, si puedes pon foto a ver cómo esta
Pues así quedó por detrás. Insisto: se me dijo que le diera, que tenía que ser profundo, que solo había hecho saltar la pintura verde y que cortara bien... Si resulta que no funciona por esto es para cagarse en todo...

Imagen
Es posible que esté cortada esa pista prueba a raspar las dos partes y unir con extaño
ves escribió:Es posible que esté cortada esa pista prueba a raspar las dos partes y unir con extaño


Pero entonces estás diciendo que por detrás no debería haber corte, ¿no? Pues eso me pasa por hacer caso a quien fuera que me dijo que cortara sin miedo...

Lo del estaño va más allá de mis conocimientos, ya dije que no sabía soldar :(
@ves
si, fallo mio, no me habia fijado que era tuya la imagen, como no lo dijiste, lo pusiste tal cual...crei que era foto del morobochi, pero aun asi la deberias de haber echo mas de cerca indicando eso del pcb tambien para no cortar de mas como le esta pasando a morobochi, a veces hay que explicarlo todo de pe a pa con imagenes porque no todos tenemos los mismos conocimientos en la materia, por eso a la hora de hacer algun tutorial prefiero verlo en video que leyendo porque leyendo y con una simple foto no vez por donde tienes que tocar exactamente.

@Moroboshi
yo tampoco sabia soldar y ya solde los condensadores de 3 game gear, eso si la primera me costo lo suyo porque use un soldador de menos potencia, sucio, y a la segunda y tercera ya fue mas facil porque use uno nuevo de mas potencia... tambien solde algun que otro circuito uniendo pistas y algun que otro aparato que funciona a pilas y no me fue tan mal, es cuestion de echarle ganas y sin miedo, primero practica con el soldador y estaño en una tabla y veras como le coges el truco hasta te gustara como a mi.

y ahora lo tienes que hacer si o si porque te has llevado la pista de atras por delante, lo mismo tienes que hacer un simple puente si el darle ahi estaño no te va, aunque no creo... de echo ahora que recuerdo mi NES la repare la placa a base de puentes... porque tenia las pistas oxidada y se viean los juegos con fallos graficos...

y no te lo han dicho, pero te hace falta un multimetro para comprobar las uniones, es importante en este tipo de apaños para comprobar si lo que se esta haciendo se esta haciendo bien.
Imagen
el negro lo pones en un punto y el rojo en otro, si salen numeros esque esta correcto la union.
Imagen
el agujero con lo rectangular que nose como se llama eso... ah y comprueba que la pista principa que debias de cortar no de señal con el multimetro.
superjapo escribió:@ves
si, fallo mio, no me habia fijado que era tuya la imagen, como no lo dijiste, lo pusiste tal cual...crei que era foto del morobochi, pero aun asi la deberias de haber echo mas de cerca indicando eso del pcb tambien para no cortar de mas como le esta pasando a morobochi, a veces hay que explicarlo todo de pe a pa con imagenes porque no todos tenemos los mismos conocimientos en la materia, por eso a la hora de hacer algun tutorial prefiero verlo en video que leyendo porque leyendo y con una simple foto no vez por donde tienes que tocar exactamente.

@Moroboshi
yo tampoco sabia soldar y ya solde los condensadores de 3 game gear, eso si la primera me costo lo suyo porque use un soldador de menos potencia, sucio, y a la segunda y tercera ya fue mas facil porque use uno nuevo de mas potencia... tambien solde algun que otro circuito uniendo pistas y algun que otro aparato que funciona a pilas y no me fue tan mal, es cuestion de echarle ganas y sin miedo, primero practica con el soldador y estaño en una tabla y veras como le coges el truco hasta te gustara como a mi.

y ahora lo tienes que hacer si o si porque te has llevado la pista de atras por delante, lo mismo tienes que hacer un simple puente si el darle ahi estaño no te va, aunque no creo... de echo ahora que recuerdo mi NES la repare la placa a base de puentes... porque tenia las pistas oxidada y se viean los juegos con fallos graficos...

y no te lo han dicho, pero te hace falta un multimetro para comprobar las uniones, es importante en este tipo de apaños para comprobar si lo que se esta haciendo se esta haciendo bien.
Imagen
el negro lo pones en un punto y el rojo en otro, si salen numeros esque esta correcto la union.
Imagen
el agujero con lo rectangular que nose como se llama eso... ah y comprueba que la pista principa que debias de cortar no de señal con el multimetro.


La verdad es que me gustaría mucho saber hacerlo. Para eso (aunque corté de más precisamente por seguir los consejos de este hilo...), para hacer apaños de modificación de región y de Hz en otras consolas, para la mencionada Game Gear...

Pero claro, no sabría qué soldador comprar. Tampoco se puede aprender con tutoriales de internet la cantidad de estaño que hay que poner, la fuerza que hay que aplicar, el rato que hay que estar dándole, etc.

No hay más que ver que se me recomendó hacer un corte y, al hacerlo, lo he jodido. Esto es nivel 0 y ya he fallado.
@Moroboshi
para en tu caso, cualquier soldador y estaño te vale porque la falla es minima, solo es echar un poquito de estaño para que haga contacto nada mas...

si en tu zona hay tiendas de electronica pregunta y uno de entre 15W a 40W te vale, yo tengo el de 40 y hago todos mis apaños con ese, tambien tengo otro de 25W pero ese lo deje, hay casos que viene mejor uno de 15 si intentas reparar lo de las lineas verticales en pantalla de la game boy clasica, la primera version ladrillo... porque yo intente repararla con el de 25W y al dia siguiente les volvian a salir las lineas en pantalla... decian que con uno de 15W habia que hacerlo, y claro no me voy a comprar un soldador solo para eso... que aguante mi game boy...

sino tienes tienda electronica toca ir a los grande comercios como carrefour, sobre el estaño los hay finos y gruesos, yo uso fino.

aunque me imagino que tendras un amigo o un familiar que te pueda prestar uno o hacerte el pequeño apaño... el adaptador no lo vayas a tiras porque tiene facil solucion.
superjapo escribió:@Moroboshi
para en tu caso, cualquier soldador y estaño te vale porque la falla es minima, solo es echar un poquito de estaño para que haga contacto nada mas...

si en tu zona hay tiendas de electronica pregunta y uno de entre 15W a 40W te vale, yo tengo el de 40 y hago todos mis apaños con ese, tambien tengo otro de 25W pero ese lo deje, hay casos que viene mejor uno de 15 si intentas reparar lo de las lineas verticales en pantalla de la game boy clasica, la primera version ladrillo... porque yo intente repararla con el de 25W y al dia siguiente les volvian a salir las lineas en pantalla... decian que con uno de 15W habia que hacerlo, y claro no me voy a comprar un soldador solo para eso... que aguante mi game boy...

sino tienes tienda electronica toca ir a los grande comercios como carrefour, sobre el estaño los hay finos y gruesos, yo uso fino.

aunque me imagino que tendras un amigo o un familiar que te pueda prestar uno o hacerte el pequeño apaño... el adaptador no lo vayas a tiras porque tiene facil solucion.


¿Entonces estás diciendo de poner estaño como si fuera "masilla", para reparar el agujero? ¿Es esa la idea más o menos?

Lo del multímetro ese ya creo que tendría que preguntárselo a alguien. Nunca los he usado.

Por cierto, hace años compré unos condensadores para la Game Gear, los puse con ayuda de un familiar y no sirvió para nada la sustitución :(
Moroboshi escribió:
¿Entonces estás diciendo de poner estaño como si fuera "masilla", para reparar el agujero? ¿Es esa la idea más o menos?

correcto, pero el agujero no, al corte que le hiciste por detras.
Imagen
vez la mancha gris? pues eso seria el estaño ahi aplicado donde yo lo haria.

Lo del multímetro ese ya creo que tendría que preguntárselo a alguien. Nunca los he usado.

Por cierto, hace años compré unos condensadores para la Game Gear, los puse con ayuda de un familiar y no sirvió para nada la sustitución :(


sobre el trabajo con soldador y estaño hay tutoriales para eso en youtube, el estaño una vez que se vuelve como plateado con la calor (recuerda al malo de terminator 2) ya puede ser aplicado en el cable, pista, condensador, o lo que haga falta para que haga el contacto.

sobre la game gear suele pasar, la primera que compre que tenia lineas en pantalla, ya le habian malamente cambiado los condensadores, se los puso bien uno que entendia y no hizo nada, eso fue cuando yo no sabia soldar ni entendia como van los condensadores... puede que el oxido de los viejos condensadores dañara las pistas, no todas se salvan... que por cierto, la sigues teniendo esa game gear? quizas se podria hacer algo si yo la miro.
superjapo escribió:
Moroboshi escribió:
¿Entonces estás diciendo de poner estaño como si fuera "masilla", para reparar el agujero? ¿Es esa la idea más o menos?

correcto, pero el agujero no, al corte que le hiciste por detras.
Imagen
vez la mancha gris? pues eso seria el estaño ahi aplicado donde yo lo haria.

Lo del multímetro ese ya creo que tendría que preguntárselo a alguien. Nunca los he usado.

Por cierto, hace años compré unos condensadores para la Game Gear, los puse con ayuda de un familiar y no sirvió para nada la sustitución :(


sobre el trabajo con soldador y estaño hay tutoriales para eso en youtube, el estaño una vez que se vuelve como plateado con la calor (recuerda al malo de terminator 2) ya puede ser aplicado en el cable, pista, condensador, o lo que haga falta para que haga el contacto.

sobre la game gear suele pasar, la primera que compre que tenia lineas en pantalla, ya le habian malamente cambiado los condensadores, se los puso bien uno que entendia y no hizo nada, eso fue cuando yo no sabia soldar ni entendia como van los condensadores... puede que el oxido de los viejos condensadores dañara las pistas, no todas se salvan... que por cierto, la sigues teniendo esa game gear? quizas se podria hacer algo si yo la miro.


Te he añadido como amigo para preguntarte si un día me animo.

Sobre la Game Gear no, ya la compré sin sonido, la intenté reparar sin éxito y la volví a vender. Te hablo de hace casi 10 años. Pero quiero una.
Confirmo que funciona aislando, o cortando, el pin que indica MrWho (página 5)

Imagen

Imagen

Como puede verse en la primera imagen, el cartucho de Famicom lleva la pegatina frontal del mismo lado que la parte donde el adaptador tiene las letras (y el pin cubierto con cinta aislante es el de la izquierda).

Para insertarlo en la NES, debe ir al revés, es decir, la pegatina frontal mirando hacia abajo, como en la segunda foto.

He probado un par de juegos que tengo tanto para NES como para Famicom, el Super Mario Bros y el Gradius, y he notado una gran diferencia en cuanto a la velocidad del juego. Los de Famicom con el adaptador van significativamente más lentos que los de NES (PAL). Es como si Mario estuviese saltando en la luna.

Una duda que me ha surgido es si esto es normal. Al hacer la modificación de cortar la patilla a la NES, ¿no deberían ir los juegos NTSC a 60Hz? ¿O para jugar a 60 Hz es necesario usar una Famicom o NES americana?

----

Al volver a poner la carcasa al adaptador me di cuenta de que hay que hacerlo al revés de como venía, de modo que los chaflanes queden del mismo lado que los del cartucho de Famicom.

Después de colocar la carcasa, tampoco funcionan los juegos, supongo que es por lo que han comentado antes de que la propia carcasa no deja que los pines se inserten correctamente, así que será cuestión de lijar la parte inferior de la carcasa unos milímetros
A mí lo de la cinta no me funcionó, pero bueno, intentaré reparar el estropicio que hice, a ver si va.

Lo de los hercios es normal. Le estás metiendo juegos que deberían ir a 60 Hz a una consola que no tiene hecha la modificación de frecuencia, distinta a la de región. No sé si a la NES se le puede hacer la de los hercios, eso sí.
Tienes que cortar los laterales de la carcasa, no en la parte de los pines.
La bajada de velocidad es normal. Un juego NTSC (america y japon) va un 10% reducido de velocidad en una consola PAL. Y que yo sepa no hay ninguna modificación posible, salvo cambiar el cristal y la CPU.
Las modificaciones que existen son para abrir el bloqueo regional y que cargue el cartucho, pero no para modificar la velocidad de ejecución (eso va definido por la CPU instalada en la consola).
Para jugar a la velocidad real lo mejor es una consola americana o una famicom.
Pero como va a comprar un soldador para eso? O pasta o celo.
MrWho escribió:La bajada de velocidad es normal. Un juego NTSC (america y japon) va un 10% reducido de velocidad en una consola PAL. Y que yo sepa no hay ninguna modificación posible, salvo cambiar el cristal y la CPU.
Las modificaciones que existen son para abrir el bloqueo regional y que cargue el cartucho, pero no para modificar la velocidad de ejecución (eso va definido por la CPU instalada en la consola).
Para jugar a la velocidad real lo mejor es una consola americana o una famicom.


Es una lástima entonces. En otras consolas es posible la modificación y va de lujo. Lo ideal sería coger una Famicom directamente, sí, pero no son baratas precisamente. Lo pude comprobar en verano en Japón, no fui a las típicas tiendas donde te pegan el sablazo, sino a pequeñas y apartadas. Para juegos bien, pero Famicoms a 10 euros ya forma parte de la leyenda, no se ven más.

Y para un puñado de juegos con el adaptador me basta.
¿Y no sería mejor una NES americana? Lo digo porque según tengo entendido las Famicom sólo tienen salida RF.

En ese caso, ¿sería necesario hacer una modificación a la americana para usar juegos de Famicom? ¿o funcionarían directamente con un adaptador de estos?

Y otra cosa, ¿puede utilizarse un transformador de NES Europea con una NES americana?

Poder utilizar los juegos de Famicom y NES NTSC a su velocidad original, con salida AV, y con transformador de aquí para no tener que añadir un segundo transformador 220-110 sería lo ideal.
Cartucho Famicom + Adaptador + Consola NES americana con modificacion del bloqueo regional = velocidad real
Cartucho Famicom + Adaptador + Consola NES2 (NES-101) = velocidad real
Cartucho Famicom + Consola Famicom, Famicom Jr. o Twin Famicom = velocidad real
Cartucho Famicom + Consola NES clon NTSC con adaptador o Famiclon = velocidad real

En el resto de maquinas PAL reducción de velocidad.
La Famicom y la NES2 solo tienen salida de video por RF.
Si no quieres modificar la NES americana, se venden adaptadores como el de Krikzz que llevan chip de desbloqueo multiregion o conseguir el que venia en el cartucho de algunos juegos Gyromite americanos y que es el oficial de Nintendo.

Para el transformador de NES americana, tengo entendido que es el mismo que la europea. El original de allí es para conectar a 110v AC y el nuestro a 220v AC, pero lo que te interesa es el voltaje que da a la consola, que es el mismo: (corriente alterna) AC 9v 1.3A
105 respuestas
1, 2, 3