Problema con 20Mb Jazztel

Buenas, me he puesto los 20Mb de Jazztel y he probado algunas descargas (rapidshare y otras) y algunos test de velocidad y no me da mas de 3Mb de bajada.
He llamado y me han dicho q el router sincroniza a 13Mb (lo he mirado y es verdad) asi q me han dicho q sera mi PC pero lo he formateado hace dos dias asi q no creo q sea el PC
He desactivado el firewall de windows y el antivirus q uso (avast) y sigue igual
Alguna idea???

El PC es un portatil con un P4 a 2,8 y 512 RAM con windows XP SP3

Salu2
Yo tambien tengo 20MB pero claro obviamente nunca te va a dar 20 megas exactos de bajada, y esto ocurre con todas las empresas... antes con 2mb no te bajabas los archivos a 2mb de velocidad ni de suerte...
Un saludo
tambien depende de lo cerca q estes de la central segun mas lejos menos velocidad creo yo
Depende la cercanía a la central, pero igualmente, ni de coña te esperes que te den más de 6 megas, porque no te los van a dar en las bajadas xDD

Los 20 megas de JAzztel es la gran mentira que todos creen ^^, antes lo tenia, y VAYA ******, ahora con ono, fantastico, las DD de megaupload por ejemplo, em bajan a 6 megas y pico, y tengo 6 contratados :33
yo tengo tb contratados los 20 megas de jazztell y me llegan casi 14,el que contrata ya sabe lo q contrata,porque claramente dicen ``hasta 20 megas``,pero vamos como dicen por ahi arriba depende de la distancia.

saludos [oki]
Esos test de velocidad sobre todo si usas como referencia Rapidshare y similares que por lo general a menos que sues premium están capados no te dan un valor del que te puedas fiar. Un programilla que te puede ayudar a saber tu velocidad de bajada rela es el BASpeed de unos usuarios de bandaancha. Para hacer el test de velocidad se conecta a ftps de las propias operadoras con archivos de gran tamaño y que permiten ver el máximo de tu linea ya que no están capados. Ahora de hecho están con la versión 6 en fase beta que incluye un benchmark de la línea que no está nada mal. Haz las pruebas con este programa y verás como tienes una mediad más fiable y que se ajusta lo que te han dicho los técnicos de Jazztel :cool:
PD:otra cosilla, para el test de velocidad escoge uno de los de test de descarga múltiple ya que es de los que divide la bajada en varios hilos y por tanto será cuando veas el máximo de lo que da tu línea
A ver, pero es que tendemos en este pais a "ser engañados" y ya es una costumbre. Que te vendan 20mb no significa ni por asomo que vas a bajar a 20mb de rapidshare, bajaras como mucho a 1 o 2 mb/s (y eso en circunstancias extraordinarias). Sea de donde sea, la velocidad de descarga directa nunca va a ser mayor de 1 o 2 mb, independientemente de que tengas 20mb o 200 mb contratados. Pero la gente se piensa (ooh, tengo 20mb, voy a poder bajar a velocidades de vertigo xD). En España, lo mas rentable son 6mb, porque NUNCA vas a llegar ni a la mitad de esos 6mb de velocidad, ni siquiera se nota en ninguna aplicacion que requiera tanto ancho de banda, ni en programas p2p ni nada de nada. Nunca vas a ver a tu ordenador descargar a mas de 1 o 2 megas por segundo. Y servidores como rapidshare, nunca te van a proporcionar velociddes mayores, de hecho en el 99% de los casos nunca vas a bajar de ellos a mas de 1 mega por segundo. Las infraestructuras limitan muchisimo el ancho de banda que un servidor te puede proporcionar.

En cuanto a los megas contratados, nunca te van a llegar 20mb, y en cuanto estes a mas de kilometro , kilometro y medio, ni siquiera te llegaran 15mb. No solo eso, sino que la calidad de la conexion empeora cuanto mas lejos estes, mas ruido tiene tu linea y asi sucesivamente. Ademas, la saturacion de las lineas es mas acentuada cuanto mas lejos estas de la central.

Los 20mb de jazztel no es que sean una mentira, LO SON todas las ofertas de este pais , exceptuando las ofertas de 1 o 3 mb, que esas ofertas si que son aprovechadas al 99%. Es que todavia no me creo que exista gente que crea que contratando 20mb va a bajar a 20mb.. xD, cuando no lo va a hacer ni a la mitad (y en muchisimos casos ni a 1/3 de la conexion).

Como he dicho, lo mas rentable en este pais son como mucho 6mb, mas de eso es tirar el dinero y contratar algo que no vamos a usar.

salu2.
Creo q no me habeis entendido ninguno, ya se q no me van a dar los 20 Mb, q depende de la distancia a la central, mi problema es q el router sincroniza a 14Mb y entonces deberia tener esos 14Mb pero al PC no me llegan mas de 3Mb y me dicen q es problema del PC.
Me llevare el PC a casa de mis padres a ver si ahi va bien.

xRas3ngaNx escribió:A ver, pero es que tendemos en este pais a "ser engañados" y ya es una costumbre. Que te vendan 20mb no significa ni por asomo que vas a bajar a 20mb de rapidshare, bajaras como mucho a 1 o 2 mb/s (y eso en circunstancias extraordinarias).

Si claro, yo en casa de mis padres q tienen 6Mb en rapidshare (con premium) bajan al tope de la linea, y no soy la excepcion, todo el mundo q conozco igual, q para eso pagas, si no nadie lo contrataria ya q hasta con el torrent te puede ir a mas de 2mb (comprobado)

Salu2
Yo sincronizo a 19,5 mb de bajada y 0,85 de subida con Jazztel 20 mb y funciona a esta velocidad.

Va folladisimo xD
Y servidores como rapidshare, nunca te van a proporcionar velociddes mayores, de hecho en el 99% de los casos nunca vas a bajar de ellos a mas de 1 mega por segundo

Dios mio que cosa mas falsa, a mi me va a 310 siempre, que son mis 3 megas, y la poca gente que he visto con 10 megas, le baja a unos 900 o asi, hay a veces que le da el yuyu durante un hora o menos, que baja mas lento, pero nada mas.

Saludos.
La lentitud de la linea se basa en el cableado desde la central hasta el PTR de tu hogar (conocido como Par). Tambien influye si tienes instalado dicho PTR en vez de un PCR, éste último es mas antiguo y no soporta bien las conexiones Adsl2+.
A día de hoy, la empresa donde trabajo garantiza un 10% de la velocidad que sincronizas en el router, no la contratada. Si sincronizas a 3 megas, teniendo contratado 20, pues se te garantiza 30 kb. Es una putada bien gorda. cawento
Solace escribió:La lentitud de la linea se basa en el cableado desde la central hasta el PTR de tu hogar (conocido como Par). Tambien influye si tienes instalado dicho PTR en vez de un PCR, éste último es mas antiguo y no soporta bien las conexiones Adsl2+.
A día de hoy, la empresa donde trabajo garantiza un 10% de la velocidad que sincronizas en el router, no la contratada. Si sincronizas a 3 megas, teniendo contratado 20, pues se te garantiza 30 kb. Es una putada bien gorda. cawento

Pues ahora si q me has roto, yo creia q te llegaba a lo q te sincronizase el router [enfado1]
No se, vere si sigue asi y si solo va a 3 Mb les llamare para q me lo intenten arreglar o me cambio xq paso de pagar 20Mb para q me lleguen 3Mb como mucho

Salu2
Si sincronizas en el router a 3 megas, te debería de llegar eso, 3 megas. Prueba a conectar el router en el PTR a ver a cuanta velocidad sincronizas. [tomaaa]
AlterNathan escribió:
Y servidores como rapidshare, nunca te van a proporcionar velociddes mayores, de hecho en el 99% de los casos nunca vas a bajar de ellos a mas de 1 mega por segundo

Dios mio que cosa mas falsa, a mi me va a 310 siempre, que son mis 3 megas, y la poca gente que he visto con 10 megas, le baja a unos 900 o asi, hay a veces que le da el yuyu durante un hora o menos, que baja mas lento, pero nada mas.

Saludos.

mmmm...
Supongo que xRas3ngaNx se refiere a 1Mb/s y tu te refieres a 310Kb/s y 900Kb/s, con lo cual
1Mb/s > 900Kb/s > 310Kb/s

Saludos
Solace escribió:Si sincronizas en el router a 3 megas, te debería de llegar eso, 3 megas. Prueba a conectar el router en el PTR a ver a cuanta velocidad sincronizas. [tomaaa]

No, sincronizo el router a 14Mb pero solo descargo [por ej en rapidshare (premiunm) ]como si tubiera 3Mb, vamos q no paso de 300Kb

Salu2

P.D.--->Donde esta el PTR??
Solace escribió:La lentitud de la linea se basa en el cableado desde la central hasta el PTR de tu hogar (conocido como Par). Tambien influye si tienes instalado dicho PTR en vez de un PCR, éste último es mas antiguo y no soporta bien las conexiones Adsl2+.

Nop. ESO no es asi. La velocidad a la que sincronizas es la velocidad QUE TE LLEGA. Siempre ha sido asi y depende completamente de la distancia a la central. Lo del 10 % lo hacen TODOS los isps, no solo la "empresa" donde trabajas. Y ese 10 por ciento se a plica A LA VELOCIDAD CONTRATADA, no a la que sincronizas , es decir si contratas 20mb, tienes derecho a recibir o sea a sincronizar a un 10% de esos 20mb, vamos asi lo ponen en todos los contratos de todos los isps. O sea que si contratas 20mb, con que sincronizes a 2 mb ya no podrias reclamar. Claro que esto es relativo, si has contratado 20 mb y solo sincronizas a 2mb hay algo que no esta bien como es logico. Como minimo, teniendo contratdo 20mb deberian llegarte 6 o 7. Hay casas que tienen PTR y casas que no. Si la instalacion es muy antigua, seguramente no tenga PTR, y es posible que el cableado interno sea defectuoso o no sea adecuado para adsl2+. Pero eso se lo tendria que decir su isp o un tecnico de telefonica. Aun asi, hay instalaciones como la mia que tienen unos 20 años sin ptr pero si son adecuadas, depende de la instalacion interna.

McCaan cuando dices que a tu pc solo te llegan 3mb ¿¿a que te refieres?? ¿en que te basas exactamente? Date cuenta de que nunca vas a descargar ni vas a navegar, ni vas a jugar online a mas de 2-3 mb/s... los test de velocidad te pueden dar 13mb y puedes sincronziar a 13mb, pero ya esta. Descargar y todo lo demas no lo vas a hacer a mas de 2 o 3 mb/s, tengas la conexion que tengas.
xRas3ngaNx escribió:McCaan cuando dices que a tu pc solo te llegan 3mb ¿¿a que te refieres?? ¿en que te basas exactamente? Date cuenta de que nunca vas a descargar ni vas a navegar, ni vas a jugar online a mas de 2-3 mb/s... los test de velocidad te pueden dar 13mb, pero ya esta. Descargar y todo lo demas no lo vas a hacer a mas de 2 o 3 mb/s, tengas la conexion que tengas.

Me refiero a q descargo de sitios q deberia descargar al maximo como rapidshare con premium u otros solo a 300Kb y por ej en cas de mis padres q tienen 4Mb desde esos mismos sitios y los mismos archivos descargo a unos 400Kb con una linea de 4Mb

Salu2 y gracias a todos
McCaan escribió:
xRas3ngaNx escribió:McCaan cuando dices que a tu pc solo te llegan 3mb ¿¿a que te refieres?? ¿en que te basas exactamente? Date cuenta de que nunca vas a descargar ni vas a navegar, ni vas a jugar online a mas de 2-3 mb/s... los test de velocidad te pueden dar 13mb, pero ya esta. Descargar y todo lo demas no lo vas a hacer a mas de 2 o 3 mb/s, tengas la conexion que tengas.

Me refiero a q descargo de sitios q deberia descargar al maximo como rapidshare con premium u otros solo a 300Kb y por ej en cas de mis padres q tienen 4Mb desde esos mismos sitios y los mismos archivos descargo a unos 400Kb con una linea de 4Mb

Salu2 y gracias a todos

Pero es que a no ser que seas un usuario premium no vas poder descargar a mas de 300-400 kb/s de rapidshare, esto se aplica a todo el mundo, tengas la conexion que tengas. En algunos casos puedes llegar a descargar hasta 800kb/s pero solo en raras ocasiones y cuando el servidor no esta nada saturado (o cuando en EEUU es una hora donde hay muy pocas conexiones).

¿Que linea es esa que da 4mb? No conozcon ningun isp que venda 4mb... ¿seguro que tus padres tienen 4mb? De todas formas, eso no tiene nada que ver. Cada linea y cada isp es un mundo, influyen muchisimos factores, distancia a la central, ruido, calidad del par, etc y en casa de tus padres estos factores son diferentes a los de tu casa. Ten en cuenta que estamos en España y las infraestructuras del cableado son tan inestables que pueden dar resultados completamente diferentes de una casa a otra. Si descargas a 300kb de rapidshare, no deberias quejarte ya que es una velocidad muy normal.

Yo tengo jazztel 20mb, sincronizo a 8 de bajada y casi 1 de subida (si, es lo bueno que tengo que la subida la tengo practicamente al maximo gracias al cambio de firmware que hice hace tiempo). Sincronizo solo a esos 8mb, porque estoy a 2 km y pico de la central, hace casi 2 años sincronizaba a 15mb, pero debido a la saturacion de lineas y a la distancia tan grande a la central, he bajado hasta 8, pero mientras se mantenga en esos 8, me conformo porque no necesito mas, de hecho de esos 8 me sobraria (a mi y a todo el mundo)3 o 4, pero bueno. en servidores como rapidshare o megaupload nunca paso de 300 o 400 kb/s, en algunas ocasiones subo hasta 700-800 pero en muy raras ocasiones. 700-800 es la velocidad maxima a la que vas a descargar en el 99% de los servidores. Asi que tus valores estan completamente dentro de lo normal. Ademas, esto se repite hasta la saciedad, pero en España, eso de "descargar al maximo" de la linea no existe, ni siquiera se acerca. Como he dicho, aunque tengas contratados los futuros 50mb, eso como si solo tuvieses 3mb o 6mb contratados. Pero esto a la gente nunca se le mete en la cabeza... en cuanto ven 20mb o 50mb se creen que estamos en EEUU o Japon.. xD.

salu2.

PD.: AlterNathan, es completamente imposible que descargues a 3mb/s de rapidshare o megaupload. Si lo haces, deber ser un de los afortunados entre 1000 o tienes una cuenta premium. No se puede sacar de donde no hay, que yo sepa de 100 personas que descargan de rapidshare, 1 o 2 bajan a mas de 700-800 kb/s (sin cuentas premium claro).
xRas3ngaNx escribió:....

Te he dicho q si q tengo premium
La linea de mis padres es de ONO, q todabia no se la han subido a 6Mb

Y q lo de rapidshare no baja a mas seras tu xq como ya te han dicho otros en este hilo se puede bajar perfectamente a mas, yo tengo colegas q tienen 6Mb y he visto q descargan con premium a cerca de 600 siempre, es decir, al tope de la linea, q para eso es descarga directa.

Y repito, sincronizo a 14Mb y no descargo a mas de 300 en ningun lado, de ahi q no lo entienda xq si sincronizase a 3Mb pues seria logico pero si en el router poner q sincronizo a 14Mb sera q tengo esos 14Mb, digo yo

Salu2
Nop. ESO no es asi. La velocidad a la que sincronizas es la velocidad QUE TE LLEGA. Siempre ha sido asi y depende completamente de la distancia a la central. Lo del 10 % lo hacen TODOS los isps, no solo la "empresa" donde trabajas. Y ese 10 por ciento se a plica A LA VELOCIDAD CONTRATADA, no a la que sincronizas , es decir si contratas 20mb, tienes derecho a recibir o sea a sincronizar a un 10% de esos 20mb, vamos asi lo ponen en todos los contratos de todos los isps. O sea que si contratas 20mb, con que sincronizes a 2 mb ya no podrias reclamar.

El 10% de la velocidad contratada, se aplica si el ISP tiene "alquilada" la red de Telefónica; si es la red "propia", el 10% de la velocidad que sincronice en el router. Y no es que sea así por huevos, es que esta gente la garantiza. Si sincronizas a 3 megas de los 20 contratados, para abrirte una incidencia de lentitud no deberías superar los 30 KB/s.
Y sí que es así, en la compañía para la que trabajo.
Claro que esto es relativo, si has contratado 20 mb y solo sincronizas a 2mb hay algo que no esta bien como es logico. Como minimo, teniendo contratdo 20mb deberian llegarte 6 o 7. Hay casas que tienen PTR y casas que no. Si la instalacion es muy antigua, seguramente no tenga PTR, y es posible que el cableado interno sea defectuoso o no sea adecuado para adsl2+. Pero eso se lo tendria que decir su isp o un tecnico de telefonica. Aun asi, hay instalaciones como la mia que tienen unos 20 años sin ptr pero si son adecuadas, depende de la instalacion interna.

Si está a 5 o 6 km de la central, creeme, es normal. Y macho, a día de hoy tienes que tener instalado PTR si no quieres saturar la linea, asi que eso de que tengas un PCR y te vaya fluida, pues me resulta dificil de creer. Por muy bien realizada la instalación de tu hogar sigues teniendo un PCR, que es un poco arcaico para los tiempos que corren.
Esto es el PTR:
Imagen
Prueba a actualizar el firmware del router, a ver si notas mejoría.
McCaan escribió:

Y q lo de rapidshare no baja a mas seras tu xq como ya te han dicho otros en este hilo se puede bajar perfectamente a mas, yo tengo colegas q tienen 6Mb y he visto q descargan con premium a cerca de 600 siempre, es decir, al tope de la linea, q para eso es descarga directa.

Y repito, sincronizo a 14Mb y no descargo a mas de 300 en ningun lado, de ahi q no lo entienda xq si sincronizase a 3Mb pues seria logico pero si en el router poner q sincronizo a 14Mb sera q tengo esos 14Mb, digo yo

Salu2

Eso es cierto, yo premium RapidShare bajo a veces a 1.8mb y en premium de GigaSize tambien... Tengo Jazztel 20MB, osea uso el tope de la línea ¿no? (En los test de velocidad me da 14.2MB de bajado y casi 0.8 mb de subida).
Un saludo
EDIT
Echarle un vistazo a esta noticia:
Industria exigirá que se cumpla al menos el 80% en la velocidad de ADSL
Como debe de ser. Si estan ofertando 20 megas que ofrezcan 20 megas no sin antes mejorar el par.
Solace escribió:Como debe de ser. Si estan ofertando 20 megas que ofrezcan 20 megas no sin antes mejorar el par.

Hombre si yo con los 14Mb q sincroniza el router me valdria perfectamente, pero si luego solo consigo 3Mb pues ya me toca los $%&#

Salu2
_napster_ escribió:
McCaan escribió:

Salu2

Eso es cierto, yo premium RapidShare bajo a veces a 1.8mb y en premium de GigaSize tambien... Tengo Jazztel 20MB, osea uso el tope de la línea ¿no? (En los test de velocidad me da 14.2MB de bajado y casi 0.8 mb de subida).
Un saludo
EDIT
Echarle un vistazo a esta noticia:
Industria exigirá que se cumpla al menos el 80% en la velocidad de ADSL

A ver 600kb/s no es ni en broma el tope de la linea , el tope serian 6000kb/s, no confundamos, descargar a 600kb es completamente factible, lo que no es factible o no se da en la mayoria de los casos es descargar a mas de eso. ONO es diferente porque no es ADSL, estamos hablando de ADSL , o sea jazztel, el cable no tiene nada que ver. Y es cierto que no me habia fijado en que la linea era de ONO, y si lo bueno que tiene ONO (quizá lo unico bueno que tiene) es que en velocidad es el mejor isp, pero claro cualquier isp de cable en España es mejor que cualquier isp de adsl.

napster, como ya he dicho NADIE baja al tope de la linea, ni siquiera a la mitad, si bajaras al tope bajarias a 14mb/s. Y como tb he comentado unicamente siendo premium user puedes bajar a altas velocidades pero nunca a mas de 2 - 3 mb/s. Por lo tanto no es que bajes al tope de tu linea, porque nadie lo hace, pero si que la velocidad esta dentro de lo normal, para ser un premium user.

Yo acabo de leer la noticia también, y me he alegrado un monton, ahora no nos ofreceran 20mb como si fueramos cabras, ahora tendran que ofrecernos lo mejor posible para las caracteristicas de nuestra instalación, y la distancia a la central mas cercana. Esta bien porque ahora siempre sincronizaremos a lo maximo posible de lo contratado, pero seguiran siendo inutiles esos mb de mas que contratemos, eso seguira sin cambiar hasta que no se decidan a reestructurar y mejorar las infraestructuras de adsl.
McCaan escribió:
Solace escribió:Como debe de ser. Si estan ofertando 20 megas que ofrezcan 20 megas no sin antes mejorar el par.

Hombre si yo con los 14Mb q sincroniza el router me valdria perfectamente, pero si luego solo consigo 3Mb pues ya me toca los $%&#

Salu2

Es que esta gente se escudan en el cableado exterior, la distancia de la central, la instalacion realizada...etc. Es decir, ofertan un servicio que en el 90% de los casos no se cumplirá.
Solace escribió:
Nop. ESO no es asi. La velocidad a la que sincronizas es la velocidad QUE TE LLEGA. Siempre ha sido asi y depende completamente de la distancia a la central. Lo del 10 % lo hacen TODOS los isps, no solo la "empresa" donde trabajas. Y ese 10 por ciento se a plica A LA VELOCIDAD CONTRATADA, no a la que sincronizas , es decir si contratas 20mb, tienes derecho a recibir o sea a sincronizar a un 10% de esos 20mb, vamos asi lo ponen en todos los contratos de todos los isps. O sea que si contratas 20mb, con que sincronizes a 2 mb ya no podrias reclamar.

El 10% de la velocidad contratada, se aplica si el ISP tiene "alquilada" la red de Telefónica; si es la red "propia", el 10% de la velocidad que sincronice en el router. Y no es que sea así por huevos, es que esta gente la garantiza. Si sincronizas a 3 megas de los 20 contratados, para abrirte una incidencia de lentitud no deberías superar los 30 KB/s.
Y sí que es así, en la compañía para la que trabajo.
Claro que esto es relativo, si has contratado 20 mb y solo sincronizas a 2mb hay algo que no esta bien como es logico. Como minimo, teniendo contratdo 20mb deberian llegarte 6 o 7. Hay casas que tienen PTR y casas que no. Si la instalacion es muy antigua, seguramente no tenga PTR, y es posible que el cableado interno sea defectuoso o no sea adecuado para adsl2+. Pero eso se lo tendria que decir su isp o un tecnico de telefonica. Aun asi, hay instalaciones como la mia que tienen unos 20 años sin ptr pero si son adecuadas, depende de la instalacion interna.

Si está a 5 o 6 km de la central, creeme, es normal. Y macho, a día de hoy tienes que tener instalado PTR si no quieres saturar la linea, asi que eso de que tengas un PCR y te vaya fluida, pues me resulta dificil de creer. Por muy bien realizada la instalación de tu hogar sigues teniendo un PCR, que es un poco arcaico para los tiempos que corren.
Esto es el PTR:
Imagen
Prueba a actualizar el firmware del router, a ver si notas mejoría.

Pues deberias informarte mejor, por ley, la velocidad que garantizan se aplica SIEMPRE, sea el isp que sea , incluido telefonica ( a no ser que la empresa donde estas sea ilegal) a la velocidad que contratas, no a la que sincronizas. Ademas es de logica, si todas las lineas fueran iguales, podria aplicarse, pero no es asi. Cuando te dicen que te garantizan el 10 por ciento de 20mb, te garantizan que como minimo vas a sincronizar a 2mb (10%) de esos 20mb, si asi se entiende mejor. Ademas depsues de años y años es la primera vez que leo que el 10 por ciento se aplica a la velocidad que sincronizas, no a la que contratas [+risas] , la empresa donde trabajas debe ser nueva y debe ser ilegal xD. Ahora, fuera de bromas, lo que dices es absurdo, si sincronizas a 14mb, esa es la velocidad a la que te funciona la linea, no hay mas.

Y realmente, no se de donde sacas tu informacion, pero NINGUN ISP vende una linea adsl estando a 5 o 6 km de la central. Primero porque es imposible que estes a esa distancia a no ser claro que sea un pueblo en mitad de la nada, pero tampoco habria ningun isp que vendiese adsl en este caso. Y de nuevo, te corrijo, un PTR NO ES NECESARIO. Unicamente se instala un ptr en caso de que la instalación telefonica de tu casa lo requiera, de hecho el 50% de los usuarios de adsl no tienen PTR en su casa. No se de donde sacas que por no tener un ptr la linea no va a ser fluida.. ¬_¬ Los PTR unicamente se empezaron a instalar hace unos 15 años, por lo que todas las casas con instalaciones anteriores no tienen ptr y te aseguro que hay muchiiiiisimas que tienen adsl2 sin ptr.

Mi instalación por ejemplo, aunque tiene 20 años esta muy bien estructurada y no tiene casi interferencias, por lo que no necesita de PTR. De hecho, sincronizo a 8mb, que es mas de lo que en teoria deberia, ya que estoy a 2,6 km de la central. Mucha gente que esta a esta distancia da gracias si sincroniza a 7 u 8.

El firmware que tengo ahora mismo es el mejor que he encontrado, sobre todo porque me deja el maximo de subida (1mb), y he probado mas de 10 distintos desde hace casi 2 años que tengo adsl2+ con jazztel y como la bajada no voy a aprovechar mas de 3 mb a lo sumo, me da exactamente lo mismo. Yo los 20mb los quise en su dia por el mega de subida, no por la bajada, nadie en su sano juicio contrataria 20mb por pensar que va a bajar a esa velocidad.

Por cierto ¿seguro que lo de la foto es un ptr?
xRas3ngaNx escribió:napster, como ya he dicho NADIE baja al tope de la linea, ni siquiera a la mitad, si bajaras al tope bajarias a 14mb/s. Y como tb he comentado unicamente siendo premium user puedes bajar a altas velocidades pero nunca a mas de 2 - 3 mb/s. Por lo tanto no es que bajes al tope de tu linea, porque nadie lo hace, pero si que la velocidad esta dentro de lo normal, para ser un premium user.

Ah, ok, entiendo... Gracias por la info, es que ando un poco verde en este tema [sonrisa]
Saludos
..........

yo tengo los 20 mb de jazztel y en megaupload con una cuenta premium bajo a 1200 kb/s :-|
Paketostio escribió:..........

yo tengo los 20 mb de jazztel y en megaupload con una cuenta premium bajo a 1200 kb/s :-|

Si nadie dice lo contrario... yo mismamente bajaba a 1500kb/s cuando estuve 2 meses probando una cuenta premium.
Puedo asegurar que para nada es mentira lo de jazztel. yo vengo de ono que era un soberano mojon a mi gusto. Lo que pasa es que hay que saber lo que se contrata, y saber a que distancia está la central asociada a tu línea de teléfono.
Yo decidi hacer el cambio porque me informé previamente, y resulta que una vieja central telefónica enfrente de mi casa, la cual no tenía ni idea de que siguiera abierta era la mía (quien lo iba a decir).
Con rapidshare puedo confirmar que bajo constantemente a 1800kb/seg SIEMPRE, de momento estoy contentísimo con jazztel.
Tampoco podeis esperar que cualquier descarga directa vaya siempre a la velocidad máxima. Haced la prueba en webs con gran ancho de banda como descargando drivers de la pagina oficial de nvidia o descargas de la página de microsoft, y vereis la velocidad real de descarga directa. un saludo.
Zell_22 escribió:Puedo asegurar que para nada es mentira lo de jazztel. yo vengo de ono que era un soberano mojon a mi gusto. Lo que pasa es que hay que saber lo que se contrata, y saber a que distancia está la central asociada a tu línea de teléfono.
Yo decidi hacer el cambio porque me informé previamente, y resulta que una vieja central telefónica enfrente de mi casa, la cual no tenía ni idea de que siguiera abierta era la mía (quien lo iba a decir).
Con rapidshare puedo confirmar que bajo constantemente a 1800kb/seg SIEMPRE, de momento estoy contentísimo con jazztel.
Tampoco podeis esperar que cualquier descarga directa vaya siempre a la velocidad máxima. Haced la prueba en webs con gran ancho de banda como descargando drivers de la pagina oficial de nvidia o descargas de la página de microsoft, y vereis la velocidad real de descarga directa. un saludo.

La mejor forma de comprobar la velocidad es descargarse alguna distribucion de linux de la pagina oficial, por ejemplo. Y siiiiiiii zzzz si se es premium user se puede bajar a 1800kb/s e incluso a 2500 kb/s y a 3000kb/s zzz, pero hay que ser premium user. Y unicamente por servidores de descarga directa como rapidshare o megaupload. Es decir la unica forma de bajar un archivo a esas velocidades es siendo premium user de algun servidor como rapishare o bajar un archivo de algun servidor dedicado de estados unidos o japon.
Pues mira, la empresa a la que ofrecemos servicio técnico, que es Ya.com garantiza el 10% de la velocidad a la que sincroniza el router, no me lo invento para nada. Son las normas que nos tiene establecido dicha empresa, así que no te rias tanto, soy un simple operador del SAT de Ya.com. La ley dice una cosa, y las empresas dicen otra. :O
Sobre si hay ISP que promocionen lineas estando tan lejos de la central, pues sí, si que las hay. En mi caso, en la que trabajo. En el tema ADSL nada es tan bonito como te lo pinta el comercial que te ofrece contratar esta u otra ISP, te omiten mucha información.
UN PTR, para que la linea vaya en condiciones, hay que tenerlo instalado, ya que el PCR no soporta el tráfico de datos y se satura.
Si realmente no tuvieras ruido en la linea, sincronizarias a más velocidad. Pero para todo esto habría que revisasr cableado exterior e interior, conexiones en el S.o., configuración de éste, etc.
Y fallo mío:
PTR:
Imagen
PCR:
Imagen
xRas3ngaNx escribió:Sea de donde sea, la velocidad de descarga directa nunca va a ser mayor de 1 o 2 mb, independientemente de que tengas 20mb o 200 mb contratados.
Claaro, por eso estoy yo bajando un torrent ahora mismo a 1400 KB/s, y ni es un linux ni es nada desde ftp, es un hdtv.

Pero la gente se piensa (ooh, tengo 20mb, voy a poder bajar a velocidades de vertigo xD). En España, lo mas rentable son 6mb, porque NUNCA vas a llegar ni a la mitad de esos 6mb de velocidad
Curioso, yo no llego a la mitad, llego al doble.

Nunca vas a ver a tu ordenador descargar a mas de 1 o 2 megas por segundo.

Y servidores como rapidshare, nunca te van a proporcionar velociddes mayores, de hecho en el 99% de los casos nunca vas a bajar de ellos a mas de 1 mega por segundo. Las infraestructuras limitan muchisimo el ancho de banda que un servidor te puede proporcionar.
¿Podrías dejar de inventarte tonterías?

Como he dicho, lo mas rentable en este pais son como mucho 6mb, mas de eso es tirar el dinero y contratar algo que no vamos a usar.
Si, será tirar dinero pagar 40 euros por 20MB y 50 por 6, por supuesto prefiero los 6 [+risas]
xRas3ngaNx escribió:Y siiiiiiii zzzz si se es premium user se puede bajar a 1800kb/s e incluso a 2500 kb/s y a 3000kb/s zzz, pero hay que ser premium user

Yo me he bajado de MegaUPload sin premium user a 1.5mb/s más de una vez...
_napster_ escribió:
xRas3ngaNx escribió:Y siiiiiiii zzzz si se es premium user se puede bajar a 1800kb/s e incluso a 2500 kb/s y a 3000kb/s zzz, pero hay que ser premium user

Yo me he bajado de MegaUPload sin premium user a 1.5mb/s más de una vez...

Y yo a 2MB, tengo capturas...
A ver quien la tiene mas larga [+risas] [+risas] (la conexion, digo [ayay] )
Solace escribió:A ver quien la tiene mas larga [+risas] [+risas] (la conexion, digo [ayay] )

Pareceis crios de dos años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] :cool:
Bueno pues despues de mucho batallar me pusieron con alguien q entendia y al final kedamos en q me iban a mandar un router nuevo ya q me intento cambiar alguno parametros del router y se kedaba colgado, asi q ya os contare q tal

Por cierto, sobre el minimo q garantiza jazztel, la chia q me atendi la primera vez (q no tenia ni idea) me dijo q solo me garantizaban el 20% de la velocidad q sincroniza el router pero cuando me llamaron al dia siguiente para ver si se habia arreglado todo me dijeron q lo minimo q garantizan son 6 Megas, q fue cuando me pasaron con el chaval q sabia de lo q hablaba

Salu2
Yo no tengo linea de timofonica pero esta semana vendran a ponermela, ¿me pondran el PTR? y si no se lo digo yo que lo pongan, ¿no?
Yo he estado mucho tiempo con algo parecido a loo tuyo, asique baje a 3mb y tengo la misma conexion de antes pagando menos :)
Me parece que os han liado con pcr y ptr, estoy casi seguro que telefonica tiene obligado cambiar cualquier pcr (que hace al menos 8 años sino mas que no se instalan en favor del ptr) por un ptr a la que se contrate una linea de adsl, si vives en un bloque de pisos casi seguro que tendras un ptr. Ya que el pcr y el ptr pertenecen a telefonica y son responsables de el, es justo el punto a partir del cual empieza nuestra responsabilidad del cableado.
pues mi primo tiene un pcr, se lo tengo que decir, entonces a mi seguro que me ponfran un ptr,¿no?
Cita : Johny27 15 Jul 2008 16:21

xRas3ngaNx escribió:Sea de donde sea, la velocidad de descarga directa nunca va a ser mayor de 1 o 2 mb, independientemente de que tengas 20mb o 200 mb contratados.

Claaro, por eso estoy yo bajando un torrent ahora mismo a 1400 KB/s, y ni es un linux ni es nada desde ftp, es un hdtv.

Pero la gente se piensa (ooh, tengo 20mb, voy a poder bajar a velocidades de vertigo xD). En España, lo mas rentable son 6mb, porque NUNCA vas a llegar ni a la mitad de esos 6mb de velocidad

Curioso, yo no llego a la mitad, llego al doble.

Nunca vas a ver a tu ordenador descargar a mas de 1 o 2 megas por segundo.

Y servidores como rapidshare, nunca te van a proporcionar velociddes mayores, de hecho en el 99% de los casos nunca vas a bajar de ellos a mas de 1 mega por segundo. Las infraestructuras limitan muchisimo el ancho de banda que un servidor te puede proporcionar.

¿Podrías dejar de inventarte tonterías?

----
Veo que a pesar de no tener ni idea de lo que estoy hablando, me respondes como si tu si la tuvieras.

Ahora resulta que descargar por torrent es descarga directa... [+risas]

Tu no llegas al doble, porque si hubieses entendido mi frase, digo que aunque tengas 20mb, no vas a disfrutar ni de la mitad en descargas, no que no sincronizes a esa velocidad ¿que tendra que ver?.

A ver si aprendemos a leer bien los posts, antes de decir TU tonterias.

Y que mania con lo del pcr, actualmente hay cientos de miles de hogares con PCR disfrutando perfectamente del adsl2+, solo es necesario si hay problemas con el cableado interno, NADA MAS. De hecho, en miles de casas no es posible instalar un ptr por su ubicación, y no por eso no estan disfrutando de adsl2+. Y no, Telefonica no tiene la obligacion de cambiarte el pcr por ptr, te lo cambia unicamente si tu instalacion telefonica no esta preparada para adsl2+, o a no ser que se lo pidas tu. A no ser que en 2 años las cosas cambien, eso es asi. De hecho cuando trabajaba en Telefonica nunca hemos cambiado el pcr por el ptr a no ser que esas dos circunstancias lo requieran.
xRas3ngaNx escribió:A ver, pero es que tendemos en este pais a "ser engañados" y ya es una costumbre. Que te vendan 20mb no significa ni por asomo que vas a bajar a 20mb de rapidshare, bajaras como mucho a 1 o 2 mb/s (y eso en circunstancias extraordinarias). Sea de donde sea, la velocidad de descarga directa nunca va a ser mayor de 1 o 2 mb, independientemente de que tengas 20mb o 200 mb contratados. Pero la gente se piensa (ooh, tengo 20mb, voy a poder bajar a velocidades de vertigo xD). En España, lo mas rentable son 6mb, porque NUNCA vas a llegar ni a la mitad de esos 6mb de velocidad, ni siquiera se nota en ninguna aplicacion que requiera tanto ancho de banda, ni en programas p2p ni nada de nada. Nunca vas a ver a tu ordenador descargar a mas de 1 o 2 megas por segundo. Y servidores como rapidshare, nunca te van a proporcionar velociddes mayores, de hecho en el 99% de los casos nunca vas a bajar de ellos a mas de 1 mega por segundo. Las infraestructuras limitan muchisimo el ancho de banda que un servidor te puede proporcionar.

En cuanto a los megas contratados, nunca te van a llegar 20mb, y en cuanto estes a mas de kilometro , kilometro y medio, ni siquiera te llegaran 15mb. No solo eso, sino que la calidad de la conexion empeora cuanto mas lejos estes, mas ruido tiene tu linea y asi sucesivamente. Ademas, la saturacion de las lineas es mas acentuada cuanto mas lejos estas de la central.

Los 20mb de jazztel no es que sean una mentira, LO SON todas las ofertas de este pais , exceptuando las ofertas de 1 o 3 mb, que esas ofertas si que son aprovechadas al 99%. Es que todavia no me creo que exista gente que crea que contratando 20mb va a bajar a 20mb.. xD, cuando no lo va a hacer ni a la mitad (y en muchisimos casos ni a 1/3 de la conexion).

salu2.

Shato, yo soy PREMIUM de Mega y Rapid y bajo, con 6M de Oh-No, a la friolera de 750k's, o sea, QUE SI aprovecho todo el ancho de banda.

Cuando NO ERA PREMIUM si que no bajaba a más de 1 ó 2 M de cualquiera de ellos.
xRas3ngaNx escribió:Ahora resulta que descargar por torrent es descarga directa... [+risas]
No, digo que si descargando por torrent voy así, con descarga directa usando flashget o similar voy así o más rápido. Lo raro es que vaya lento, pero claro, yo tengo la centralita a 80 metros.

Tu no llegas al doble, porque si hubieses entendido mi frase, digo que aunque tengas 20mb, no vas a disfrutar ni de la mitad en descargas, no que no sincronizes a esa velocidad ¿que tendra que ver?.
Falso, tu dijiste: "En España, lo mas rentable son 6mb, porque NUNCA vas a llegar ni a la mitad de esos 6mb de velocidad", o sea, que decías que nunca se iban a llegar ni a la mitad de 6mb. Yo descargo a 13-14 mbits/s de media, con picos de 17 si el servidor es de los de caño ancho.

A ver si aprendemos a leer bien los posts, antes de decir TU tonterias.
A ver si aprendes a dejar de manipular tus propias frases, ahí dijiste lo que dijiste, no lo que has dicho ahora que no tiene nada que ver. Si querías decir otra cosa haberlo escrito, que adivinos no somos.

Y vamos, tiene huevos que tú, que descargas HDTV, digas lo que dices. Cuando me mude definitivamente te pondré todas las gráficas de velocidad que quieras, y verás como eso de que no se aprovecha es falso, aunque claro si solo ves webs es tontería tener más de medio mega.
Y que mania con lo del pcr, actualmente hay cientos de miles de hogares con PCR disfrutando perfectamente del adsl2+, solo es necesario si hay problemas con el cableado interno, NADA MAS. De hecho, en miles de casas no es posible instalar un ptr por su ubicación, y no por eso no estan disfrutando de adsl2+. Y no, Telefonica no tiene la obligacion de cambiarte el pcr por ptr, te lo cambia unicamente si tu instalacion telefonica no esta preparada para adsl2+, o a no ser que se lo pidas tu. A no ser que en 2 años las cosas cambien, eso es asi. De hecho cuando trabajaba en Telefonica nunca hemos cambiado el pcr por el ptr a no ser que esas dos circunstancias lo requieran.

Si hay problemas con el cableado interno, se revisa si se tiene PCR o PTR aparte de dicho cableado. No se ha dicho en ningun momento que no se pueda disfrutar del ADSL sin tener instalado un PTR; simplemente que éste no tiene un módulo de autodiagnóstico que provoca algunos problemas en la línea ADSL (El PCR sí que tiene ese módulo). Y, digas lo que digas, Telefónica se hace cargo de la sustitución de dicho artículo, ya que es su obligación, te lo digo porque si el cliente indica que no le funciona correctamente la instalación lo primero que le van a sustituir va a ser este cajetín. XD
927PoWeR escribió:
Shato, yo soy PREMIUM de Mega y Rapid y bajo, con 6M de Oh-No, a la friolera de 750k's, o sea, QUE SI aprovecho todo el ancho de banda.

omg 6Mg son 6000k´s, como mucho descargaras a 600ks, o 750ks, no fliparos, nunca descargaras a 6000ks, que es lo que tienes contratado.
rubio15es escribió:
927PoWeR escribió:

omg 6Mg son 6000k´s
Son 6.000.000 bits por segundo, o lo que es lo mismo, 732 kb/s

como mucho descargaras a 600ks, o 750ks, no fliparos
Te fallan las matemáticas.

nunca descargaras a 6000ks, que es lo que tienes contratado.
Ono siempre da un poquito más. Con 1mb se descargaba a 134 constante, con 300k se descargaba a 41, con 2 mb a 260, y así. Al menos eso pasaba en zona supercable, por lo que me creo perfectamente lo de este usuario.
rubio15es escribió:
927PoWeR escribió:

omg 6Mg son 6000k´s, como mucho descargaras a 600ks, o 750ks, no fliparos, nunca descargaras a 6000ks, que es lo que tienes contratado.

Como te he dicho en el otro post, no te enteras, la velocidad se mide en megabits no en megabytes, asi que si que aprovecha totalmente su ancho de banda.

Saludos.
927PoWeR escribió:Shato, yo soy PREMIUM de Mega y Rapid y bajo, con 6M de Oh-No, a la friolera de 750k's, o sea, QUE SI aprovecho todo el ancho de banda.

¿y? Aqui se esta hablando de 20mb de JAZZTEL, O SEA ADLS2+, no de cable que no tiene nada que ver. Ademas, 750ks es una velocidad normalisima, es a la que bajo yo siempre tb. No entiendo tu punto.

AlterNathan, la velocidad se mide en KILOBYTES (de toda la vida) y nadie NUNCA va a aprovechar ni la mitad de su ancho de banda, a ver si nos queda claro 1 megabyte = 1024 kilobytes, por lo tanto descargar a 6mb/s seria descargar a 6000kilobytes/s algo que nadie, a no ser con cable y con cuentas premium puede hacer.

------
Johny27...

Doy por hecho por tu contestacion que no tienes ni idea del protocolo bittorrent, en bittorrent SIEMPRE vas a poder alcanzar velocidades mucho mas altas que por descarga directa. Ja, si crees que por que con bittorrent alcanzas esas velocidades en descarga directa vas a descargar mas rapido, lo tienes claro. Otra cosa es que estes a 80 metros de la cental, pero eso no tiene nada que ver para que descargues mas rapido por ddirecta que por bittorrent, es una cuestion de protocolos, unicamente eso.

"Yo descargo a 14mbits/s" me parece muy bien, descargar a 1,4 megas siendo usuario premium por segundo es perfectamente factible, ¿y?

Y no yo no digo una cosa y otra, simplemente hay gente que no entiende ciertas cosas, explicarlas aqui seria interminable.
53 respuestas
1, 2