Problema apagado y impedimento de volverlo a encender en un rato.

Tengo un problema que no sé cierto si será por el voltaje, lo cual cuando pongo muchas ventanas de chrome de youtube mismamente o entro a algún juego y más con el hots hace que se me apagué el pc y no se pueda encender en un determinado tiempo, aproximadamente 15min, las luces y los usb si se encienden pero los ventiladores automáticamente se apagan, es posible que la fuente este dañada, no entiendo porqué me funciona todo bien y cuando pongo alguna cosa sin exigencias, porqué jugar al diablo 3 60 fps o hots en bajo, que lo cambié para ver si no se me apagaba.. no lo entiendo, que debería de hacer?
Las especificaciones las tengo en spoiler es el i7, gracias de antemano.
Aparentemente la fuente es buena... Cuanto tiempo tienes con ella?

Durante que haces esos procesos, mides la temperatura de la CPU? es muy elevada? Si la respuesta es negativa, prueba instalando este programa:

http://openhardwaremonitor.org/

Si fuera posible, pasale ese programa y nos subes captura para ver temperaturas
alguien ha abierto el pc los ultimos meses?

has probado con otra fuente?

has comprobado voltajes/temps bajo carga?

has resetado la bios?

has desconectado componentes internos, o externos conectados por usb?

has probado quitando la 970 y usando la integrada?

has hecho algo? [hallow]
@futuro mad max No he abierto la caja en un par de meses, hasta que me está pasando esto, no he probado poner otra fuente porque la tengo en otro pc y hay un lio de cables de la hostia, los voltajes los he puesto de fabrica y las temperaturas son las mismas de siempre nada inusual, lo he desconectado todo y vuelto a poner a excepción d la cpu y la gpu y también todos los usb y lo que hay conectado, la bios no la he reseteado de hecho voy a probarlo ahora
@Jaghz Yo tengo una seasonic platinium 1000W, y la primera me duró 1 año, tras el cual jugando una vez se me apagó el PC, días siguiente me sucedió lo mismo jugando, y días posteriores ya se manifestó más continuamente hasta el punto de que al rato de estar en Windows se apagaba el PC, seguidamente, al iniciar el PC, se activaban los ventiladores y en menos de 1 seg, se apagaba, 3 intentos más y volvía a suceder, tan pronto como encendía el PC y activaban los ventiladores y luces de la placa, se apaga.

Tuve, que dejar un rato el ordenador apagado, 30 seg/1 min, y al encenderlo o llegaba al logo de Windows y se apagaba o llegaba al Escritorio y al rato se apagaba. En definitiva, era la fuente la causante del problema, y no era ni por falta de potencia ni porque la fuente fuera mala calidad/marca, simplemente me salió rana.

Ahora tengo desde hace 2 años el mismo modelo y todo va bien.

Con esto quiero decir, sin que por ello en tu caso el problema esté radicando en la fuente, es que, por muy buena que sea la fuente, marca, modelo, y vaya sobrado de Wattios, no quiere decir que no te pueda fallar como pueda estar ocurriendo.

Así que, prueba con otra fuente, para así, si no es la causante, focalizarte en la memoria y otra causa.
Si no es la fuente, suena a que cualquier otro componente tiene un condensador reventado.

Saludos.
5 respuestas