Serchenko escribió:@Ketemeto 2008 obviamente juegan todos en asistido, entiendo que dan por hecho que con los controles manuales todas esas mierdas se anulan y la precisión recae en el usuario..
Arkeron escribió:Me parece acojonante (y lo siento mucho @Serchenko porque respeto tus opiniones)
Pero defender que meten centros por no saber defender es de traca, los centros y remates estan megachetados todos juegan asi porque es la forma mas facil de meter goles, acabas marcando si o si centrando porque ni los defensas reaccionan bien ni los porteros tampco, es acojonante como defendeis causas perdidas, es que no lo entiendo.
Es que aquí nadie defiende nada, los que no pilláis como va el rollo sois vosotros me parece a mí..
Lo que está ultra chetado son los controles asistidos, da igual en qué faceta del juego, te pones a dar pases entre los centrales y no fallas uno, te pones a triangular en medio campo y no fallas un pase, tires desde donde tires el balón va a portería, no requiere ningún tipo de habilidad más que ver que no tengas un tío delante para que no rebote el centro/pase/tiro y ya está, y con los centros aporrerar el botón de remate y punto. La solución que decís todos es "que lo equilibren mejor", ese "mejor" para cada uno es distinto, así que ya me diréis..
Todo el mundo intenta aprovechar los centros porque es lo más sencillo de generar en este juego, ya que la mayoría imagino que juega como viene por defecto, y los equipos vienen preparados para cerrarse por el centro. Si abrís mucho el campo para tapar las bandas os entrarán por el medio en 3 pases, y entonces lo chetado empezará a ser el pase al hueco. Probadlo y veréis, poned la amplitud de la defensa a tope, veréis como empiezan a meter pases entre líneas. La gente tampoco es tonta, juegan como les dejas. Por cierto, todavía no he visto a ninguno de los que os quejáis tanto de los centros aplicar las cuatro cosas que suelo recomendar (amplitud de lineas, táctica de poblar el área, coger al central para anticiparte, etc) y decir qué tal ha ido, solo lo hizo un chaval que obviamente le mejoró la cosa, lo dijo y no ha vuelto a decir ni pío sobre el tema. Yo lo unico que digo es que este juego está muy bien equilibrado y TODO es defendible.
Obviamente nada es infalible y aun defendiendo de puta madre te pueden clavar un par de centros, advinad por qué. Entiendo y se que es asquerosamente asqueroso jugar online en asistido, por eso juego en manual desde hace años. Allá vosotros si queréis seguir jugando con esos controles..
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Ni idea, gracias por el apunte. Desde que PES se podía jugar en manual? Hablas de pases al hueco en manual o de full manual?
. Es más, solo he marcado una sola vez de tantos balones lanzados a porteria. Barrakuda83 escribió:Se sabe ya fecha del DLC? Era este mes pero creía que era a mediados...
AdriGeta22 escribió:Despues de 2 meses de su salida, que tal esta ? merece la pena este año el pes ?
gracias.
38285761 escribió:Que cosas traera la actu de noviembre?
sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
La IA ejecuta combos atontando defensas, o favoreciendo el gol.
En los juegos de ps2, era casi imposible ganar con un equipo pequeño a uno grande entre dos jugadores de nivel parejo, ahora con la ayuda de la maquina es posible, como es posible que te gane un niño de 10 años, si pilla el "aire" de cara. Se ve descarado cuando te lastra y cuando te ayuda.
Todos contentos, los niños, los mancos, los seguidores de equipos pequeños, los sudamericanos, todos.... bueno casi todos, a mi me da la impresión de ser casi un mero espectador y no son los controles, es el "aire" a favor y en contra, descaradamente.
Ahora bien, para echar la tarde, es delicioso, ganas uno, empatas otro, pierdes otro, casi siempre apurado porque la maquina quiere emoción, y en cierta manera simula fútbol, pero para el que mira, no para el que tiene el mando.
Y los centros son simplemente la manera más rápida de probar si tienes el "aire" a favor.
Polter2k escribió:38285761 escribió:Que cosas traera la actu de noviembre?
Los dos estadios que faltan y algunas faces (pocas) más...
Iba a traer el parche para la Ps4 Pro pero lo postergaron para diciembre
xhectorx escribió:Polter2k escribió:38285761 escribió:Que cosas traera la actu de noviembre?
Y los cambios con los cheto centros, porque el juego sigue completamente desequilibrado.
Polter2k escribió:38285761 escribió:Que cosas traera la actu de noviembre?
APL9 escribió:Polter2k escribió:38285761 escribió:Que cosas traera la actu de noviembre?
Pocas? No se supone que vienen las escanedas de liverpool y dormund y las que salen genericas que en el 16 eran reales?
xhectorx escribió:Era una pregunta @Polter2k
APL9 escribió:@Polter2k imagino que para ver las del madrid y demas jugadores que piden a gritos faces nuevas habra que esperar minimo a febrero o marzo que imagino que sera por esa fecha cuando salga el tercer dlc..
Polter2k escribió:APL9 escribió:@Polter2k imagino que para ver las del madrid y demas jugadores que piden a gritos faces nuevas habra que esperar minimo a febrero o marzo que imagino que sera por esa fecha cuando salga el tercer dlc..
y tengo mis dudas que pongan las del Madrid... los que no tienen casi faces pondrían el grito en el cielo
Y tampoco han mencionado nada de eso a futuro... puro humo
APL9 escribió:Polter2k escribió:APL9 escribió:@Polter2k imagino que para ver las del madrid y demas jugadores que piden a gritos faces nuevas habra que esperar minimo a febrero o marzo que imagino que sera por esa fecha cuando salga el tercer dlc..
y tengo mis dudas que pongan las del Madrid... los que no tienen casi faces pondrían el grito en el cielo
Y tampoco han mencionado nada de eso a futuro... puro humo
Ya eso si..aunque por redes sociales la gente ha pedido mucho que actualizarán algunas del madrid que bastante falta le hacen..veremos a ver si escuchan al fan o no.
APL9 escribió:@Polter2k y donde se pueden rellenar esas encuestas??
Polter2k escribió:APL9 escribió:@Polter2k y donde se pueden rellenar esas encuestas??
Las van publicando ellos cada cierto tiempo... en el foro de jjoseca siempre las avisan

sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
En los juegos de ps2, era casi imposible ganar con un equipo pequeño a uno grande entre dos jugadores de nivel parejo, ahora con la ayuda de la maquina es posible, como es posible que te gane un niño de 10 años, si pilla el "aire" de cara. Se ve descarado cuando te lastra y cuando te ayuda.
Todos contentos, los niños, los mancos, los seguidores de equipos pequeños, los sudamericanos, todos.... bueno casi todos, a mi me da la impresión de ser casi un mero espectador y no son los controles, es el "aire" a favor y en contra, descaradamente.
Ahora bien, para echar la tarde, es delicioso, ganas uno, empatas otro, pierdes otro, casi siempre apurado porque la maquina quiere emoción, y en cierta manera simula fútbol, pero para el que mira, no para el que tiene el mando.
Y los centros son simplemente la manera más rápida de probar si tienes el "aire" a favor.
Oreygore escribió:Buenas a todos,
He modificado manualmente los nombres de todos los equipos no licenciados para por lo menos tener el nombre real (sin escudos, ni equipaciones, solo el nombre)
¿Alguien sabría decirme si tras aplicar el live update me volvería a poner los nombres antiguos? ¿o solo modificaría nombres de jugadores si los hubiera cambiado yo?
Un saludo
shevita07 escribió:han puesto el juego de oferta en la store..
35 euritos... de segunda mano fisico esta a 40 o 35... peor es un juego q si revendes en verano no vale 2 duros... jajaja
epsilon82 escribió:El nuevo data pack modificara los OFS???
shevita07 escribió:han puesto el juego de oferta en la store..
35 euritos... de segunda mano fisico esta a 40 o 35... peor es un juego q si revendes en verano no vale 2 duros... jajaja
Pues no entiendo cómo te puede pasar eso. Ayer por ejemplo jugamos 2 vs 2 mis amigos y yo como casi todos los días. En el sorteo de parejas salieron los 2 a priori mejores contra los 2 a priori más flojillos. ¿Adivinas quién ganó todos los partidos? Y Alguno de ellos con pana.sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
harold walker escribió:Pues no entiendo cómo te puede pasar eso. Ayer por ejemplo jugamos 2 vs 2 mis amigos y yo como casi todos los días. En el sorteo de parejas salieron los 2 a priori mejores contra los 2 a priori más flojillos. ¿Adivinas quién ganó todos los partidos? Y Alguno de ellos con pana.sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
Jugamos en modo Leyenda y controles asistidos. Equipos de 4 estrellas y media o 5 casi siempre. Nosotros al menos no lo hemos notado y espero que siga así.sabadete escribió:harold walker escribió:Pues no entiendo cómo te puede pasar eso. Ayer por ejemplo jugamos 2 vs 2 mis amigos y yo como casi todos los días. En el sorteo de parejas salieron los 2 a priori mejores contra los 2 a priori más flojillos. ¿Adivinas quién ganó todos los partidos? Y Alguno de ellos con pana.sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
Pues me interesaría saber en que modo de juego jugaís...? porque nosotros somos 25 amigos en una liga presencial desde hace 15 años y este año juegan primero contra el que va el último y si la IA da aire al más malillo te digo que no le ganas.
Antes en PS1 Y PS2 el resultado de esos partidos, era escandaloso 6-1, 7-0, 4-1 y quizás te podía empatar a cero jugando a la barraca y dificilmente ganar 0-1 un partido el que juega peor. De una serie de pongamos 10 partidos, 8 victorias del mejor, 1 empate y quizas 1 derrota a lo sumo. Ahora la misma serie de 10 partidos acaba en 5 victorias del mejor, 3 empates y 2 victorias del otro, casi todos los partidos con un emocionante 2-1.... alguno con pana, porque también da aire a favor de vez en cuando a quien juega mejor, es aleatorio o indescifrable al menos.
Antes se esperaba muchas veces a que fueras ganando 2-0 y te lastraba, pero ahora desde el principio "sopla" para un lado y para otro.
El caso es que a partido único, dependes del "aire" a favor o en contra muchisimo, incluso contra alguien que juegue "regular". Ya no es problema de ganar o perder, es la sensación de que la maquina lo controla todo.
Tampoco he probado el 2 contra 2, pero por lógica tiene que funcionar mejor porque los humanos controlan 2 jugadores cada uno y si presionan con el cuadrado pongamos que 2 jugadores más cada uno de los que defienden, en total 6 de 22 jugadores. Cuanto menos jugadores controle la maquina menos se notará la IA absurda de este juego.
De hecho en ocasiones da toda la impresión de que el humano solo puede "cagarla" vale la pena que defienda la maquina y tu apartar el muñeco que llevas seleccionado. O incluso atacando cuando te ayuda te desmarca descaradamente a tus delanteros para que te plantes solo... un toque al cuadrado y golazo con cualquier jugador (aunque no tenga precisión) cuando tienes el aire a favor.
harold walker escribió: ...Jugamos en modo Leyenda y controles asistidos. Equipos de 4 estrellas y media o 5 casi siempre. Nosotros al menos no lo hemos notado y espero que siga así.