Pistone escribió:@kakashihatake78 Cuales son las posibilidades de simulador que según tu ofrece fifa?
Porque si PES ofrece menos.... Serán las camisetas ( que se eso se arregla en 10 minutos) porque dentro del campo, ofrece un fútbol serio, para hacer todo lo que uno quiera. Desde el centro del campo. Si tocar y tocar el balón desde el centro del campo. Y no sólo estar en las 2 áreas.
Meristation y IGN.com piensan que PES es más simulador.
pispinuti escribió:Como pongo k ataque o defienda el ekipo durante el partido.? Como el año pasado k con cruceta arriba y abajo cambiabas este año no puedo no m sale k he activado....no kiero opciones avanzadas solo k dando un toke se pongan en modo defensivo o ofensivo
pispinuti escribió:Hola buenas es la primera vez que escribo al foro aunk lo sigo desde PES 15.Siempre he sido jugador de pro.El año pasado mientras jugabas podías activar ataque,defensa y personalizado subiendo y bajando cruceta.Salia en la pantalla OFENSIVO,DEFENSIVO Y PERSONALIZADO....este año no soy capaz de activarlo durante el juego ....no kiero hacer opciones avanzadas solo ponerlo k ataquen y k defiendan.....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????
D) y juego en manual
) ya es más que suficiente.Desde el momento en que el campo de futbol parece uno de futbito y un patio de recreo, FIFA pierde toda posibilidad de acercarse a simulador, seré solo yo pero el campo es enano, o es la sensación que da, la estrategia en FIFA brilla por su ausencia, lo de las colisiones y empanamientos es cierto está en pañales pero lo del patinaje no te lo compro, porque la ausencia de peso e inercias de los jugadores en FIFA provoca precisamente mayor patinaje de los jugadores, porque en la realidad no es lo mismo Mario Gomez que Ibrahimovic, los 2 son altos y corpulentos pero Ibra es mucho más ágil mientras que Mario Gomez es mas torpe de movimientos, y esto en fifa la diferencia es mínima (la hay pero hace falta fijarse, en PES se nota en cuanto coges el balón), y no hablemos de la dificultad para regatear eso en fifa es realismo puro y duro
Txortu escribió:@kakashihatake78Desde el momento en que el campo de futbol parece uno de futbito y un patio de recreo, FIFA pierde toda posibilidad de acercarse a simulador, seré solo yo pero el campo es enano, o es la sensación que da, la estrategia en FIFA brilla por su ausencia, lo de las colisiones y empanamientos es cierto está en pañales pero lo del patinaje no te lo compro, porque la ausencia de peso e inercias de los jugadores en FIFA provoca precisamente mayor patinaje de los jugadores, porque en la realidad no es lo mismo Mario Gomez que Ibrahimovic, los 2 son altos y corpulentos pero Ibra es mucho más ágil mientras que Mario Gomez es mas torpe de movimientos, y esto en fifa la diferencia es mínima (la hay pero hace falta fijarse, en PES se nota en cuanto coges el balón), y no hablemos de la dificultad para regatear eso en fifa es realismo puro y duro
Es que muchas cosas de las que hablas pueden ser simplemente sensaciones. Lo del tamaño del campo, no sé, es sencillo hacer una prueba corriendo con un jugador de portería a portería y comparar con el otro juego (o con la realidad). En cuanto a patinamientos, no hablo tampoco de sensaciones en cuanto a pesos e inercias, me refiero a patinamientos literales, que en PES son mucho mas exagerados.
Yo sí noto diferencias en Fifa entre jugadores corpulentos, como bien dices Ibra aun siendo tocho es mas ágil que otros igual de grandes, y eso en Fifa se siente también. La dificultad de regatear puede que en Fifa sea más fácil que en realidad, pero en Pro quizá sea más difícil, hace unos días se subió un vídeo demostrando como la cpu trampea cosa mala para desequilibrar 1 vs 1 mediante patinajes, pequeños roces que empanan...etc, por no hablar de que robar pelotas es tremendamente sencillo hasta para un delantero simplemente manteniendo un botón.
Ketemeto 2008 escribió:pispinuti escribió:Hola buenas es la primera vez que escribo al foro aunk lo sigo desde PES 15.Siempre he sido jugador de pro.El año pasado mientras jugabas podías activar ataque,defensa y personalizado subiendo y bajando cruceta.Salia en la pantalla OFENSIVO,DEFENSIVO Y PERSONALIZADO....este año no soy capaz de activarlo durante el juego ....no kiero hacer opciones avanzadas solo ponerlo k ataquen y k defiendan.....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????
yo lo hago así como dices
busca a ver si has desactivado algo en la Estretegia.
pispinuti escribió:Pero el año pasado no ponia tácticas favoritas sin tocar nada podía poner ataque y defensa ....entonces hay k activarlo en las tácticas?
kakashihatake78 escribió:@kapomc
No creo que sea el hilo adecuado para hablar largo y tendido del Fifa como has hecho; pero por alusiones te contesto. Yo que recuerde nunca he dicho que la física de la pelota de Fifa sea mejor, he dicho que en ciertos aspectos me parece mejor que la del PES (por ejemplo en disparos, centros y balones largos se comporta de forma mas real, para mi); pero por ejemplo la del PES me gusta mas en cuanto a peso, como rueda, sensación de golpeo... Si no tuviera los tiros y centros tan irreales me quedaría con la del pes de calle... pero no siendo así me quedo con la del fifa (aun con sus fallos, como que le cueste dejar de rodar,...etc).
E igual, todo lo demás que comentas es respetable, suerte que tienes pes para disfrutar de un juego de fútbol que te guste. Para mi gusto está desfasado y lleno de errores tediosos en cuanto a colisiones, tiros y centros irreales, animaciones demasiado básicas, porteros muy mejorables, demasiado fácil robar balones,...etc
Los dos tienen virtudes y fallos, en cuanto a fallos a mi me parecen mas gordos los del PES, aparte lo veo más simple y con menos posibilidades como simulador. Pero está claro que muchos otros ven mas imperdonables los fallos del Fifa y elegís PES, lo cual lo entiendo.
Yo creo que tienes una venda en los ojos, demasiado tiempo y demasiado hecha a PES...
Hace un par de días me bajé la demo del pes para que la probara un colega (junto a la del 17) y este colega es fifero total, y me dijo que no veía nada mal Pes, aunque prefería Fifa, cuando tú tratas a uno de los dos como "mierda" creo que pierdes muchísima objetividad, y te lo dirán peseros en este hilo tambien. Ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno.
Si Fifa es una bazofia para ti, a mi que el pes me gusta menos aun... como lo describo? No creo que exista una palabra peorLo dejaré en un simple "después de 10-11 años, todavía no PES, todavía no"
kakashihatake78 escribió:@Txortu @blascom @Pistone
Lo pongo en spoiler para no desvirtuar mucho el hilo, aunque siga hablando de PES.PES me parece menos simulador que Fifa por varias razones (hablo de pes).
- Los jugadores, tanto tuyos como la cpu, hacen controles demasiado perfectos el 98% de las veces. Como si así fuera en realidad![]()
- Los pases igual, demasiado precisos el 98% de las veces. Si juegas en manual eso mejora mucho en uno mismo; pero la CPU te seguirá jugando en un automático chetado con pases milimétricos. Así es muy difícil encontrar equilibrio de juego y de nivel de dificultad.
Estas dos cosas cambian muchísimo la jugabilidad en el Fifa hacia la simulación (con sus ajustes), viendo como la cpu falla más, parece mas humana, y como uno mismo si está forzado también tiene muchas posibilidades de errar.
Hablando del team id, en Fifa es muy mejorable; pero tambien hay sliders individuales para dejarlo al gusto.
- Los tiros y centros en pes son para darles de comer aparte, increíble lo simples e irreales que son a estas alturas.
- Y tanto los porteros como el tema colisiones-empanamientos-patinamientos daría para hablar largo y tendido... porque son temas en los cuales aun está en pañales. Hace poco se mostraron vídeos analisis por un jugón de pes que demostraban el estado lamentable de pes en estos aspectos.
La física del balón es muy buena salvo ciertos detalles, y el tempo también... pero si de solo dependiera eso el fútbol...
El tema es que PES saca un juego decente o bueno... pero sea como sea te lo tienes que comer con patatas con sus virtudes y sus defectos. Fifa no, tiene muchas mas posibilidades, y da opción tanto a los que buscan un juego accesible como a los que buscamos una mayor simulación.
Pero vamos, es mucho mas sencillo decir "cada vez que alguien dice que Fifa es simulador muere un animalito" o "los sliders no sirven para nada" y poner caritas![]()
![]()
![]()
Y todo con pocos argumentos, o ninguno.
pakoti90 escribió:kakashihatake78 escribió:@Txortu @blascom @Pistone
Lo pongo en spoiler para no desvirtuar mucho el hilo, aunque siga hablando de PES.PES me parece menos simulador que Fifa por varias razones (hablo de pes).
- Los jugadores, tanto tuyos como la cpu, hacen controles demasiado perfectos el 98% de las veces. Como si así fuera en realidad![]()
- Los pases igual, demasiado precisos el 98% de las veces. Si juegas en manual eso mejora mucho en uno mismo; pero la CPU te seguirá jugando en un automático chetado con pases milimétricos. Así es muy difícil encontrar equilibrio de juego y de nivel de dificultad.
Estas dos cosas cambian muchísimo la jugabilidad en el Fifa hacia la simulación (con sus ajustes), viendo como la cpu falla más, parece mas humana, y como uno mismo si está forzado también tiene muchas posibilidades de errar.
Hablando del team id, en Fifa es muy mejorable; pero tambien hay sliders individuales para dejarlo al gusto.
- Los tiros y centros en pes son para darles de comer aparte, increíble lo simples e irreales que son a estas alturas.
- Y tanto los porteros como el tema colisiones-empanamientos-patinamientos daría para hablar largo y tendido... porque son temas en los cuales aun está en pañales. Hace poco se mostraron vídeos analisis por un jugón de pes que demostraban el estado lamentable de pes en estos aspectos.
La física del balón es muy buena salvo ciertos detalles, y el tempo también... pero si de solo dependiera eso el fútbol...
El tema es que PES saca un juego decente o bueno... pero sea como sea te lo tienes que comer con patatas con sus virtudes y sus defectos. Fifa no, tiene muchas mas posibilidades, y da opción tanto a los que buscan un juego accesible como a los que buscamos una mayor simulación.
Pero vamos, es mucho mas sencillo decir "cada vez que alguien dice que Fifa es simulador muere un animalito" o "los sliders no sirven para nada" y poner caritas![]()
![]()
![]()
Venga hombre,divertido y completo si,pero mas realista y simulador que PES??? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y las imagenes valen mas que mil palabras.
https://youtu.be/5AHusGpvIrI
https://youtu.be/GQ_4Pnms0hs
https://youtu.be/iy6Z_iQHpBk
Y encima estan tan sumamente facil y accesible,que hasta un mono con un mando puede subir divisiones y hacer malabares con el balon
Mira como juego yo al Fifa, con sliders exigentes o en full manual (ya que de momento en la demo no hay sliders.)
https://www.youtube.com/watch?v=e3h8Hj-59nU
https://www.youtube.com/watch?v=e3h8Hj-59nU (en este la cpu es "mala" porque estoy verde con el full manual despues de tiempo y estoy empezando y me lo pongo mas accesible).
kakashihatake78 escribió:pakoti90 escribió:kakashihatake78 escribió:@Txortu @blascom @Pistone
![]()
![]()
Venga hombre,divertido y completo si,pero mas realista y simulador que PES??? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y las imagenes valen mas que mil palabras.
https://youtu.be/5AHusGpvIrI
https://youtu.be/GQ_4Pnms0hs
https://youtu.be/iy6Z_iQHpBk
Y encima estan tan sumamente facil y accesible,que hasta un mono con un mando puede subir divisiones y hacer malabares con el balon
Primero, no hablaba de online, segundo, tampoco hablaba de como viene Fifa por defecto sino con ciertos ajustes.
Es muy fácil poner 3 vídeos sin tener en cuenta detalles como dificultad de la cpu, jugando en automático, gente que no tiene ni idea de defender,...etc y generalizar diciendo que Fifa simeplemente es eso.
Pistone escribió:Si ellos piensan que siguen estando en el año 2009 y que fifa sigue teniendo el mismo potencial de entonces y que pes es una mierda. Adelante que lo sigan pensando, porque eso favorece a Konami y sera muy bueno para el futuro, porque eso es exceso de confianza. Y en un negocio o competición, ver a tu rival confiado es lo mejor que puede pasar.
A disfrutar de este PES que no es perfecto, queda trabajo. Pero lo vamos a disfrutar como hacía años que no pasaba.
El online tienen que pulirlo y mejorarlo, porque aunque muchos no lo crean, en PES también se juega ONLINE.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
shevita07 escribió:tu sabes lo que tiene que pasar para que pes vuelva a vender mas que fifa? muy facil, fifa tendría que desaparecer... la comunidad que tiene.. es inalcanzable... y menos haciendo productos a medio hacer como pes 2017.. que parece que sea la panacea y ni mucho menos.... cuando tu rival esta por delante tienes que ser mejor que el para alcanzarlo...
kakashihatake78 escribió:@pakoti90
Pero es que con ajustes no es ni fácil, ni arcade, se vuelve mucho mas real, a mi modo de ver.
Ketemeto 2008 escribió:maaaaadre mía
¿esto siempre es así? es que llevo 4 días en el foro este del PES como quien dice
¿porque no nos limitamos a hablar del pro y ya?
mira que yo mismo he hablado del FIFA eh, pero con respeto.
sería mejor que ni unos ni otros hablásemos del FIFA por aquí porque esto se desvirtúa y al final es la fiesta del y tu más
de hecho... ¿alguien sabe como soltar el balón al suelo con el portero tras blocarlo?
y otra cosa... ¿como se hace para llevar al portero manual? creí entender que hablábais de eso hace unas páginas
gracias

kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Aunque en la era ps2 siguiera vendiendo mas Fifa la diferencia era poca, no como ahora.
La diferencia fue que Fifa cambió radicalmente en cuanto a jugabilidad (copiando tambien muchas cosas de pes) y de ahí el aumento brutal en ventas año a año.
[Barcha] escribió:kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Aunque en la era ps2 siguiera vendiendo mas Fifa la diferencia era poca, no como ahora.
La diferencia fue que Fifa cambió radicalmente en cuanto a jugabilidad (copiando tambien muchas cosas de pes) y de ahí el aumento brutal en ventas año a año.
Si claro luego se junto que FIFA mejoro mucho y Pes empezo su cuesta abajo.
Pero en la epoca de ps2 a nivel jugable no habia color y aun asi FIFA te vendia 4-5 millones de copias, con esto digo que para las ventas no solo es la jugabilidad influyen las licencias, contenidos y mas cosas.
Ketemeto 2008 escribió:gracias serchenko
lo del portero me parece curioso y tiene que ser un suicidio, pero pa echarse unas risas con los colegas tiene que ser lo mas
[Barcha] escribió:kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Si claro luego se junto que FIFA mejoro mucho y Pes empezo su cuesta abajo.
Pero en la epoca de ps2 a nivel jugable no habia color y aun asi FIFA te vendia 4-5 millones de copias, con esto digo que para las ventas no solo es la jugabilidad influyen las licencias, contenidos y mas cosas.
Ketemeto 2008 escribió:gracias serchenko
lo del portero me parece curioso y tiene que ser un suicidio, pero pa echarse unas risas con los colegas tiene que ser lo mas
TyrantLOL escribió:Este hilo esta perdiendo el norte con las batallitas de PES/FIFA, pero tanto como los pro FIFA como los pro PES... Parece que os paguen macho, aqui debatiendo si X es mejor que el otro y queriendo tener la verdad absoluta, y en el hilo del FIFA todo dios haciendose pajas con el juego como cada año poniendolo casi de perfecto y ni ha salido, y nadie criticando sus defectos que los tiene al igual que PES 17, pocos somos los objetivos, lamantabla.
No puedo hacer una valoración al maximo porque solo jugué 2 partidos online y fueron anoche, 1 de ellos en un campeonato de MyClub y otro en vestibulos de MyClub contra un alemán y los 2 me fueron bien, seguiré probando y te digo pero vaya en el 16 los primeros ya me iban con lag y notaba inputlag, aqui no.pinkyvic escribió:TyrantLOL escribió:Este hilo esta perdiendo el norte con las batallitas de PES/FIFA, pero tanto como los pro FIFA como los pro PES... Parece que os paguen macho, aqui debatiendo si X es mejor que el otro y queriendo tener la verdad absoluta, y en el hilo del FIFA todo dios haciendose pajas con el juego como cada año poniendolo casi de perfecto y ni ha salido, y nadie criticando sus defectos que los tiene al igual que PES 17, pocos somos los objetivos, lamantabla.
Te va bien el online compañero? Al final te lo compraste, no?
Ruben_4_ escribió:@kakashihatake78
El juego de este hilo de serie le pasa por encima a la competencia.
Recuerda que online no puedes modificar sliders.
Por otra parte Fifa pierde todo su encanto cuando sale a relucir la palabra HANDICAP.
Pd: lo he sufrido mucho. Y mis mandos tmb.