Prisión para el administrador de Elite Torrents

El administrador de la página Elite Torrents, que fue cerrada tras publicar la película Episodio III antes de su estreno, ha sido declaro culpable de conspirar para cometer infracciones de copyright e infracción criminal de copyright. El joven estadounidense de 23 años de edad ha sido condenado a 5 meses de cárcel, otros 5 de detención domiciliaria y una multa de 3.000 dólares.

Se trata del primer caso en el mundo de pena de prisión relacionado con BitTorrent, pero todavía hay otros dos acusados pendientes por su participación en Elite Torrents.
Hay que ser un poco subnormal para poner semejante pelicula para descargar antes de su estreno y no pensar en las consecuencias...
Para flipar, vaya una caza de brujas. Que se dediquen a perseguir delitos más graves como asesinatos y violaciones, que es lo que hace falta en vez de ir a gente que comparte ficheros.
flipando... fliplando.... Y ahora qué? vendran a registrarnos en nuestras casas para ver si tenemos grabadora de CD's???
Muy Muy Triste....
¡Hostias! ¡Todos a la carcel!
Pues valla :( . ¿Pero que es delito tener la pelicula antes que salga?
A quién se le ocurre publicarla antes del estreno, si eg que...
Joder, que fuerte me parece todo. [triston]

Vale, publicarla antes del estreno no es lo más inteligente que hicieron, pero.... Cárcel?...pfffff
Gooler escribió:¡Hostias! ¡Todos a la carcel!

Bah seria mas practico y mas barato meter a todos esos pendejos de los privilegios de autor...


PD: Lo que tiene delito de un estreno, es la calidad del screener...
Lo bueno es que al tio que le sacude dos tortas a su mujer no ve la carcel ni de lejos... el mundo se está volviendo loco...
-Hola, vengo a deternerte
-Oh! Dios mio! Si es George Lucas
-Eh...si...
-¿Me firmas un autografo? Tengo toda la coleccion de La Guerra de las Galaxias
-Sabes que..mejor me voy
SeeknDeStRoY escribió:Lo bueno es que al tio que le sacude dos tortas a su mujer no ve la carcel ni de lejos... el mundo se está volviendo loco...


Igual en vez de denunciar malos tratos de aquí en adelante tendrá que denunciarlo por descargarse películas que da más resultado...

cawento
No hagais demagogia barata. Es ilegal, y se le condena por ello. Punto.

No porque haya cosas más graves en el mundo, debe dejarse lo menos importante de lado.

O acaso la gente que la subió (y la descargó)... ¿era para su copia privada? ;).
SASUKE01 escribió:No hagais demagogia barata. Es ilegal, y se le condena por ello. Punto.


Muy bién, pero tu no obvies. No creo que nadie discuta que legalmente merezca una condena.

Pero desde luego, bajo mi punto de vista, pena de carcel me parece excesivo.
Por otra parte, legal no es lo mismo que justo así que considero normal que la gente se exprese en contra.
iporque escribió:Pues valla :( . ¿Pero que es delito tener la pelicula antes que salga?


Pues sí, hasta en España, que podemos bajarnos las pelis sin problemas y legalmente (sin ánimo de lucro) no podemos hacerlo hasta que ha sido distribuida.

Asi que, sin que sirva de precedente, me parece bien lo que le han hecho al tío este. Seguro que se sacó su buena tajada en publicidad de su página gracias al trabajo de George Lucas y compañía.

Y no estamos hablando de BAJAR películas, estamos hablando de publicar una película ANTES de su estreno, que es mucho más grave. Todos nosotros nos bajamos, pelis, series, música, etc, y no pasa nada, pero a esta gente (ojo, a esta, no a la tía que se bajó unas canciones y le metieron 22000$ de multa o así) me parece bien que les paren los pies.
Desde luego muy inteligente el chaval no es, por poner una peli y hacerla publica antes de su estreno, ahora bien:

Tambien es delito el nuevo sistema que se esta implantando en USA para descargar cosas como series de TV, que tengas que pagar por descarga.
Cuando esa misma serie la pasaran por un canal privado de cable, que tendras contratado y por tanto te haran pagar 2 veces por lo mismo.
Siempre es delito lo que hacen los usuarios, lastima que nunca hablemos y denunciemos lo que hacen ellos y nos hagamos Kakita en los gayumbos.
SASUKE01 escribió:No hagais demagogia barata. Es ilegal, y se le condena por ello. Punto.

No porque haya cosas más graves en el mundo, debe dejarse lo menos importante de lado.

O acaso la gente que la subió (y la descargó)... ¿era para su copia privada? ;).


No hagáis legalismo barato y menos cuando estáis ejecutando Azureus. Eso se llama hipocresía. [+risas]

Si meten preso a este joven, también deberían meter presos a todos los que descargaron la peli y la compartieron. [toctoc]
Ni nadie murió, ni nadie fue herido, ni nadie se ha dejado de forrar con la peli. Manda Huevos que es una peli por dioooooosss!!!!!! no es un documento secreto del estado.
Como se pasan, carcel por poner una peli en internet!
ufff... que bien va el mundo [enfa]
SASUKE01 escribió:No hagais demagogia barata. Es ilegal, y se le condena por ello. Punto.

No porque haya cosas más graves en el mundo, debe dejarse lo menos importante de lado.

O acaso la gente que la subió (y la descargó)... ¿era para su copia privada? ;).


Amén
Claro, como solo es una peli cualquier persona tiene derecho a subirla a Internet, seguramente lucrandose de alguna manera con ello, para que los que la han producido la vendan a todos menos a esos que no tienen el mas minimo interes en volver a pagar un duro ni por musica, ni por cine, ni por videojuegos.
yo no se si sabia a lo que se exponía pero seguro que si ahora diera marcha atras en el tiempo se lo pensaria 2 veces, al menos que espere a que la estrenen en los cines, me sabe mal que lo metan en la carcel y que haya fuera delincuentes peores, pero es que es de cajon que iban a ir a por el.
Lo que esta muy claro, es que esa pelicula si la tenia antes de que se estrenara, es que la habia conseguido gracias a alguna filtración interna de algun currito, o quizas era algun distribuidor de cintas y se hice una copia para si. De cualquier modo, consiguio esa cinta ilegalmente, hizo el rip a divx o lo que fuese, y la colgo en un torrent.

Lo que me jode de este asunto es que vaya 5 años a la carcel por haber hecho eso, a quien se tendria que perseguir es al cabron que la robo de la fuente, ese es el verdadero "criminal", y lo pongo entre comillas porque tampoco es que sea un crimen, es un hurto.

El que ese tio la publicase en internet... bueno... no fue muy inteligente, supongo que querria un poco de gloria... pero desde luego si se lucro con ello... ahi si que es una cagada monumental.

Insisto que la carcel me parece una burrada, y mas 5 años. No es un violador, ni ha herido, matado, agredido o insultado a nadie, lo que ha hecho esta mal, pero las grandes compañias nunca se conforman con lo que ganan. Con una sancion hubiese sido mas que suficiente, una sancion "gorda". Algo que te joda pero no te quite el pan, que la gente tiende a ir de un extremo a otro. En america una asociacion de derechos de autor, le quito los 2000$ que tenia para los ahorros de la universidad a una niña de 12 años por haberse descargado 2 discos a su ipod, eso es mucho, pero por ejemplo 200$ hubiese sido mucho mas razonable. con este caso pienso lo mismo.

Realmente dudo mucho que alguien no haya ido al cine solo porque ya tenia esa pelicula, que ademas seria en screener, en todo caso los que la viesen fliparian y le dirian a sus colegas que la fuesen a ver al cine tambien que esta mucho mejor con pantalla grande y sonido de puta madre.
Cafetino escribió:Bah seria mas practico y mas barato meter a todos esos pendejos de los privilegios de autor...


Hoy he cobrado mi primer cheque en concepto de "derechos de autor". A ese tipo tenían que fusilarlo, al igual que a todos los que tengan el ordenador 24/7

Obviamente, es una broma. Estuve más cerca de pegar al jefe cuando me pagó que de alegrarme por el plus en la nómina.

SASUKE01 escribió:No hagais demagogia barata. Es ilegal, y se le condena por ello. Punto.

No porque haya cosas más graves en el mundo, debe dejarse lo menos importante de lado.

O acaso la gente que la subió (y la descargó)... ¿era para su copia privada? smile_;)

Al menos, yo, sí. La vi varias veces en el cine, me bajé el screener y me compré el DVD, además de tener el resto de las películas. Algunas incluso repetidas (VHS-DVD). ¿De verdad han perdido tanto dinero conmigo?
por no comentar que yo he gastado dinero en las pelis de Star Wars, que no me han gustado NADA, me he aburrido mucho, no me ha aportado nada en absoluto y nadie me ha devuelto el dinero... a quien roban? ¬_¬
¿Y si un partido de futbol no te gusta?

¿Y si una obra de teatro no te gusta?

Venga, hombre, seamos serios.
Pos toos pal talego total dentro poco se va estar dentro mejor y mas seguro. [sati]
Hay gente que conduce sin carnet atropeya a otra, se da a la fuga y no va a la carcel. Otra por compartir una pelicula si que va.
Es excesiva la carcel. Quiza haya hecho mas cosas que no sabemos, aun asi, la carcel es demasiado castigo para alguien que seguramente no ha ganado en su web lo que todos os creeis y que ni le dara para pagar los gastos del juicio, y mucho menos una multa de 3000$.

Como comentan en un post, una multa de unos cuantos cientos de $ hubiera sido bastante y seguro no lo volveria a hacer.

El famoso etarra condenado a 99 años de carcel al cual se le rebajaron a 9 años, pues la verdad, compartir carcel un tio de ETA con uno que colgo algo en internet, lo que fuera, es desmesurado e injusto, aparte de una tomadura de pelo al ciudadano que lo ve por la tele o lo lee en los periodicos.

- ¿Tu que has hecho para estar en la carcel?
- Viole a una niña y luego la descuartice y la escondi en la pared
- Uhm, ¿cuantos años te cayeron?
- 10, pero cumplo solo 3 por buena conducta y trabajos en la carcel
- Uhm
- ¿Y tu?
- Yo....eh....bueno...es complejo de explicar....


Sobran las palabras.
Gotxi escribió:isto que la carcel me parece una burrada, y mas 5 años.
tranquilo, tampoco es tanto:

JiXo escribió:El joven estadounidense de 23 años de edad ha sido condenado a [size=100]5 meses de cárcel, otros 5 de detención domiciliaria y una multa de 3.000 dólares.[/size]


:P
ojala se pudra en la carcel por pirata
R@ygold escribió:ojala se pudra en la carcel por pirata



En fin...
yo no me lo creo......
Toma!!! por listo.


Saludos.
hay que ser gilipollas como para colgar una pelicula pirata

sabiendo como tiene los humos loas sociedades de autores

eso si veo muy escesivo la sancion impuesta por el juez [toctoc]
R@ygold escribió:ojala se pudra en la carcel por pirata


Espero que jamas te hayas bajado nada del emule, ninguna pelicula, ningun mp3, que tengas licencia de windows, office y photoshop. Ya sabes donde podrías acabar.
A la carcel por tonto...

y q conste que no estoy de acuerdo que por una peli se termine en la carcel pero nadie lo mando de gili a colgar una peli como esa antes de q salga al mercado... todo acto tiene una consecuencia.
y aqui robas y si el importe no llega a 300€, te mandan para casita el mismo dia... [mad]

De todas formas las pelis de starwars valen todas lo mismo, una mierda
Recurrira o algo asi, de todas maneras con la pasta que ha sacao le va a dar igual
Bajo mi modesta opinión eh, yo creo que el que ha cometido el delito es el que ha grabado la pelicula, ese si ha cometido un delito, el chaval este lo unico que ha echo es compartir la pelicula, y que si le podian haber caido unos cientos de dolares y ya creo que hubiera aprendido la leccion, pero creo que es desmensurado, aún más viendo otras condenas por cosas muchisimo peores.

Y la gente que se alegra y dice ea por pirata, que se pudra etc, tb bajo mi modesta opinión, son tontos profundos, tanto tanto que no vale la pena casi ni contestarle, que aqui quien esté libre de todo pecado que tire la primera piedra

saludos
Eso le pasa por creerse el tio mas listo cuando en realidad es un PRINGAO, cosas asi son las que le dan la razon a la industria cinematografica para demonizar internet, gente como este tio es lo que menos necesitamos
la verdad esk teneis razon, luego se cometen delitos mucho mayores, vease robos, violaciones.. etc y sin embargo o ni se sancionan o si se sancionan, de los 5 años k te caen, cumples 3 meses... que se dediquen a los "crimenes" realmente.

menos tonterias y mas seriedad por favor..
La culpa la tiene el que le dio la copia, porque alguien tuvo que hacerlo, y este chaval por creerse listillo y colgarla en internet antes que salga en el cine, va y paga el marron, pero tanto como meterle en la carcel tampoco es, pero viniendo de USA era de imaginar.
Tened cuidado porque me parece que van a precintar EOL o algo asi XD

http://img15.imgspot.com/u/06/299/17/Dibujo1161985409.JPG
bestcid escribió:Tened cuidado porque me parece que van a precintar EOL o algo asi XD

http://img15.imgspot.com/u/06/299/17/Dibujo1161985409.JPG


[qmparto] [qmparto]

Esperemos que esto nunca ocurra [hallow]
Medida absolutamente desproporcionada. Parece de chiste.
Valla que estupides. .!!! Como dijeron al principio en ves de investgar delitos graves. .!!

Jeje Puede robar Secuestrar. .!! y no me meten a la carcel. .

Pero subo una pelicula antes de su salidad y ya estoy dentro jajaja [poraki]

Por cierto esoy subiendo una pelicula en mi sitio antes de salir xD [poraki] [rtfm]
Fatal, muy mal, a este hombre 5 meses y al farruquito 1 año.... MANDA HUEVOS.... a tomar por saco la justicia mundial, a tomar por el mismo culo....
72 respuestas
1, 2