Primeros pasos para el Custom Firmware de PS3

1, 2, 3
Que rápido va esto, como me gusta cuando empiezan a darle fuerte y flojo a una consola :)
YA queda menos a ver que sale de todo esto... De momento esta tirando como con la psp la emulacion de firmware con el devhook, a partir de ahi habra que ir probando si se hace funcionar el online, si se pueden parchear juegos cuando salgan actualizaciones, sino te detectan etc etc...
ANTES DE nada demostrar mi asombro por la noticia

Imagen
¿Más fuegos de artificio de sony para vender stock? Ojalá esté equivocado pero no me huele bien.
Soy solo yo, o esto avanza que da vertigo....??? :O

No hay excusas, parece ser verdad eso que dicen que con el PSJailbreak se abrio la veda.... [hallow]
nikens escribió:¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.


Entonces que es freeboot y xbr.Para internet esta el xlink kai que aunque no sea lo mismo que el live o el psn es mas que en la ps3 por ahora.
Interesante, por lo visto la scene de la ps3 va muy rapido.
Un dia de estos podremos juegar a los de la Wii con el Move XD
SpardaK escribió:Soy solo yo, o esto avanza que da vertigo....??? :O

No hay excusas, parece ser verdad eso que dicen que con el PSJailbreak se abrio la veda.... [hallow]


Una cosa esta clara, hemos puesto a parir a los del PSJailbreak, y no es por defenderlos, pero si esta claro que gracias a ellos, el empujon que se ha dado hasta llegar a dia de hoy a sido brutal en menos de dos meses, despues de 4 años sin que apareciese nada de nada, y ya se empiezan a cocer los CFW. Eso si no solo salimos algunos beneficiados por esto, la de ventas que no tenian previstas, va a ser que se les va a desbordar un poco a SONY, al paso que vamos..
Valla esto ya empieza a moverse de una forma muy pero que muy interesante [sonrisa]
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es la purita leche [fumando]
kulth escribió:
noks escribió:En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.


Hasta que Microsoft quiera preparar la campaña navideña y ¡PUM! chocapic.


de Nestlé [qmparto] [qmparto] [qmparto]
milou99 escribió:¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Muchas gracias señores.


Para q entiendas mas claro, todo depende de la version del xploit q trae cada jig, el Ps3KEY unicamente trae activado la carga de backups, los psgroove se han ido actualizando con modificaciones en el xploit para q permitan cargar mas cosas aparte del backup manager, si tu PS3KEY trae un bootloader cargado, de una forma u otra vas a poder actualizar el key como los psgroove, de no tener bootloader me temo q de momento estaras estancado.
Aldo007 escribió:
milou99 escribió:¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Muchas gracias señores.


Para q entiendas mas claro, todo depende de la version del xploit q trae cada jig, el Ps3KEY unicamente trae activado la carga de backups, los psgroove se han ido actualizando con modificaciones en el xploit para q permitan cargar mas cosas aparte del backup manager, si tu PS3KEY trae un bootloader cargado, de una forma u otra vas a poder actualizar el key como los psgroove, de no tener bootloader me temo q de momento estaras estancado.


Y supongo que hasta que no lo tenga en mi poder, no podré saber si tiene bootloader?

Muchas gracias por la explicación.
bomber360 escribió:ahora si se procede a intenar hacer algo...¡¡


sale algo?

o al ser una beta..(o lo que sea)te sale un pantallazo negro?

LOGRO DEL 15 POR CIERTO ANIMOOOOOOOOO..¡¡

lo chungo es que los poseedeores del pen..."al cajon"?


saludos


Pero qué coño enseñarán ahora en el colegio...
milou99 escribió:
Aldo007 escribió:
milou99 escribió:¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Muchas gracias señores.


Para q entiendas mas claro, todo depende de la version del xploit q trae cada jig, el Ps3KEY unicamente trae activado la carga de backups, los psgroove se han ido actualizando con modificaciones en el xploit para q permitan cargar mas cosas aparte del backup manager, si tu PS3KEY trae un bootloader cargado, de una forma u otra vas a poder actualizar el key como los psgroove, de no tener bootloader me temo q de momento estaras estancado.


Y supongo que hasta que no lo tenga en mi poder, no podré saber si tiene bootloader?

Muchas gracias por la explicación.


Asi es,pero me parece q puedes estar tranquilo, ps3key parece ser uno de los clones q son actualizables, yo solo les diria a los q piensan comprar el PS3break q tengan cuidado ya q se han detectado clones de estos q no traen bootloader y por lo tanto estan en el caso q te comentaba arriba...Saludos
Esto es un gran avance, ya dentro de poco hasta con Custom Firmwares...
Esto coge color de PSP XD
Vaya velocidad, es increíble lo que pueden hacer con un empujón macho, esto se caldea!
De aquí a dos semanas tendremos maravillas. Y si no, al tiempo. Al más puro estilo Dark Alex.
Si que tiene buena pinta todo si. Mejor !
Ayer mismo estaba yo en game comprando unas cosillas y de repente se acerco un cani preguntándole al vendedor si ya tenia "er chip pirata para la play 3", el vendedor le dijo que no había ningún chip para la play 3 que la play 3 no se podia piratear, pero el cani insistía indignado que el había escuchao que si, que si no se que.

Bueno, total que me hizo gracia la escena.


un saludo
Aldo007 escribió:
milou99 escribió:¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Muchas gracias señores.


Para q entiendas mas claro, todo depende de la version del xploit q trae cada jig, el Ps3KEY unicamente trae activado la carga de backups, los psgroove se han ido actualizando con modificaciones en el xploit para q permitan cargar mas cosas aparte del backup manager, si tu PS3KEY trae un bootloader cargado, de una forma u otra vas a poder actualizar el key como los psgroove, de no tener bootloader me temo q de momento estaras estancado.


Perdona pero creo que en gran parte estas equivocado(o a lo mejor soy yo), el exploit es el mismo,de hecho el psj esta hecho para backups y hombrew no solo para el BM, ps3key segun tengo entendido se piensa distribuir , si no es en blanco , unicamente para poder correr homebrew, por asi decirlo esta capado la carga de backups simplemente por evitar lo que le esta pasando a psj, asi se evitan que puedan realizar acciones legales contra su producto.

Luego eres libre de modificar el codigo del ps3key ya que sera libre y podras meterle el q quieras vease el psgroove con la modificacion para cargar backups.

Espero haber aclarado algo mas el tema.

Saludos
kulth escribió:
noks escribió:En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.


Hasta que Microsoft quiera preparar la campaña navideña y ¡PUM! chocapic.


Maximo sabor a chocolate...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mirakbueno escribió:
kulth escribió:
noks escribió:En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.


Hasta que Microsoft quiera preparar la campaña navideña y ¡PUM! chocapic.


Maximo sabor a chocolate...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


xdddd

con ps3 imagino que acabara pasando igual.
Me parece estupendo. A ver si lo consiguen rápido que parece una opción muy interesante.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues si que avanza la cosa, esto ya no hay quien lo pare.
Yo a esto una de las utilidades que le veo es cuando pida un firm superior para jugar a no se que juego.

De todos modos aun es pronto y sony parece que tiene ganas de dar gerra.
reaf escribió:
noks escribió:
nikens escribió:¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.

En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.


Se refiere a cargar otros firmwares desde el usb en las consolas exploiteadas.


y entonces que es el xlink kai¿?...claro que en 360 tienen de eso.
Yo con 31ms de acceso ni con xlink kai puedo...Asi que cayó hoy la PS3, muerte a la X360!. Yo sin ONLINE no puedo...por 3 juegos que juego...
Como mejor se hacen las cosas es en silencio. Una vez desarrollado y funcionando a distribuir y mejorar :)
Un saludo!
Bueno aun estoy esperando a que aquí el compañero ffelagund y su bola de cristal den señales de vida (viewtopic.php?p=1721456270#p1721456270), porque no acertó ni una, han salido actualizaciones de Sony para intentar evitar el uso del jailbreak y por otro lado la consola no se ha autoreprogramado de manera automática y milagrosa para capar ella solita esta función, me parece que nos vamos a quedar sin ristra de owneds por parte del amigo (viewtopic.php?p=1721461550#p1721461550) y menos con noticias como esta.

Para dar informaciones tan fiables no hace falta tanto NDA (viewtopic.php?p=1721461889#p1721461889).
y cual es la ultima version del ps groove ¿como se llama? entre al link de la noticia y no lo puedo encontrar
lo bueno no es como empieza si no como acaba xd
Si que se esta poniendo esto guapo :)
Elm1ster escribió:Bueno aun estoy esperando a que aquí el compañero ffelagund y su bola de cristal den señales de vida (viewtopic.php?p=1721456270#p1721456270), porque no acertó ni una, han salido actualizaciones de Sony para intentar evitar el uso del jailbreak y por otro lado la consola no se ha autoreprogramado de manera automática y milagrosa para capar ella solita esta función, me parece que nos vamos a quedar sin ristra de owneds por parte del amigo (viewtopic.php?p=1721461550#p1721461550) y menos con noticias como esta.

Para dar informaciones tan fiables no hace falta tanto NDA (viewtopic.php?p=1721461889#p1721461889).



OWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWNED! http://www.youtube.com/watch?v=U3eEOUkbxrA
Enorme paso adelante!! Grande grande!!! XD
Español tenia que ser (ays tenia que decirlo sino reviento [angelito]) , por sino no os acordais asi empezo la psp emulando primero el firmware hata los custom firmware . [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Estaba claro que mucha gente esperaba que se liberase la PS3 para poder meterle mano, que grandes noticias y una detras de otra....
Yo creo que como mucho, solo se acabaria el online OFICIAL, ya que creo que esto puede dar muchisimo de si, y me imagino que serian factibles comunidades del estilo de garena :D
Incluso modificar los juegos para que el multijugador conecte a donde tu quieras y no a las salas oficiales :D

Soñar es gratis, no me pegueis xD
Interesante,
Veremos en que queda la cosa. [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Esto ya arranca, habrá que empezar a mirar ps3...
Fantastica noticia, esto esta solo despegando.

Ya tengo en mente comprarme una PS3 320gb pero habria algun modo de saber que version de firmware trae?? No sea que venga con 3.42 o 3.50 y se me jorobe el invento.

Saludetes.
elreberendo escribió:Fantastica noticia, esto esta solo despegando.

Ya tengo en mente comprarme una PS3 320gb pero habria algun modo de saber que version de firmware trae?? No sea que venga con 3.42 o 3.50 y se me jorobe el invento.

Saludetes.


No creo que las que estén en las tiendas actualmente traigan alguno de esos firmwares. Ten en cuenta que el 3.42 salió la semana pasada y el otro ni siquiera ha salido aún.
nikens escribió:¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.


¿Cuantos meses / años hace que no te pasas por el foro del JTAG de la XBOX360? Te veo verde, verde.
El Belga escribió:
elreberendo escribió:Fantastica noticia, esto esta solo despegando.

Ya tengo en mente comprarme una PS3 320gb pero habria algun modo de saber que version de firmware trae?? No sea que venga con 3.42 o 3.50 y se me jorobe el invento.

Saludetes.


No creo que las que estén en las tiendas actualmente traigan alguno de esos firmwares. Ten en cuenta que el 3.42 salió la semana pasada y el otro ni siquiera ha salido aún.


Tienes razon, de todos modos los que no tengamos PS3 y estemos pensando en comprar una para correr backups y homebrew tampoco deberiamos dormirnos no sea que se acaben las que traen 3.41 y empiecen a llegar actualizadas y capadas.

Gracias por la respuesta y saludos.
Yo prefiero el método PS Jailbreak, para poder usar el PSN usamos otra cuenta que no sea en la que usamos el PSJ.
Yo comprare los juegos con online y los que no a por el método PSJ.
Espero que lo que haya dicho se pueda hacer.
Gaer escribió:Yo prefiero el método PS Jailbreak, para poder usar el PSN usamos otra cuenta que no sea en la que usamos el PSJ.
Yo comprare los juegos con online y los que no a por el método PSJ.
Espero que lo que haya dicho se pueda hacer.

¿?¿ No se tiene un firmware para cada usuario xDD. Si quieres online, de momento, tendras q actualizarte a la ultima version, la que arregla la vulnerabilidad, uses el usuario que uses. Lo que dices solo es posible con dos Ps3s. Una para el jailbreak y otra para actualizarla y tener online.

Repito, de momento.

Los que lo comparan con el jtag de la x360...en ps3 el metodo esta muuuuuuuuuuchisimo mas abierto q eel jtag. Con el jtag necesitabas una x360 con un firmware anterior al que habia en su momento ademas de modificacion hardware. Pocos tuvieron la suerte, y conforme pasa el tiempo menos aun.
Pues yo me compré una PS3 YLOD por 75 dolares y despues de hacerle reballing funciona perfectamente, al otro día me ha llegado el PS3 Break desde honk kong. Que puedo decir, esto es la leche [tomaaa]

Solo espero que mi negrita resucitada no muera pronto
146 respuestas
1, 2, 3