Primeros pasos para el Custom Firmware de PS3

1, 2, 3
El scener español JaiCrab ha publicado la aplicación USB Firm Loader, la cual permite ejecutar en PS3 un firmware alternativo almacenado en una memoria USB. Esto es un primer paso importante para la aparición de custom firmwares, ya que facilitará experimentar con las modificaciones del firmware de forma sencilla y sin romper nada, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer hasta lograr resultados interesantes (rehabilitar la instalación del OtherOS, conectar a PSN, etc.).

Para hacerlo funcionar es necesaria la última versión del psgroove, y por tanto un dispositivo compatible (algunos clones del ps jailbreaker no lo son). El autor también advierte que no probemos a actualizar la PS3 con el firmware emulado, ya que actualizará el original de la consola y nos quedaremos sin jailbreak.

Imagen
¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.
yes sir!!!! poco a poco vamos desvirgando a la negra!!!! si hasta las torres mas altas caen!!!! jajajaja
Vaya monton de noticias buenas... Cae la clave maestra de la transmision en alta definicion, ahora ya se habla de custom firmwares.
Es un no parar.
Me alegro por aquellos que deseen desvirgar sus ps3.
Saludos
¿qué clones del psjailbreak son compatibles y cuales no? sería interesante saberlo..
Increible cómo avanza la cosa Imagen

Yo aun espero que me llegue el PSJ a ver si les llega ya!
Esto tiene muy buena pinta, a ver empezamos a ver mas cositas de estas, crear un custom firmware al estilo de PSP... sin duda sería genial. Una maravilla!!! :D
explosivo_98 escribió:¿qué clones del psjailbreak son compatibles y cuales no? sería interesante saberlo..



Leete la wiki. Hay lo lei yo el otro dia. Psbreak y Ps3key lo son.
explosivo_98 escribió:¿qué clones del psjailbreak son compatibles y cuales no? sería interesante saberlo..


Pues si no me equivoco psbreak es compatible y pskey no del todo pues si le pones el grove no puedes volverlo a dejar con el software original además de q necesitas un programador.
y con el custom, ¿solo haria falta el jailbreak, para instalarlo y despues no tendriamos que utilizarlo mas para cargar los backups? [comor?] [comor?] seria interesante [angelito] [angelito]
Dark Alex presentese a Sony nuevamente [carcajad]
Vamooooooooooooooooooooooooos!!
Entonces con PSFreedom no funciona? :(
Seria posible...
En una sola PS3 tenerla "normal" (con su psnetwork y demases) y con el firm del usb utilizar jailbreak como si nada?
Creo que esta tarde me compro una ps3 de 320 gb. :D
Me quito el sombrero, impresionante.
KoKKoX escribió:Seria posible...
En una sola PS3 tenerla "normal" (con su psnetwork y demases) y con el firm del usb utilizar jailbreak como si nada?

No lo creo, ya que para psnetwork y demases necesitas una version superior instalado en la consola y entonces te quedas sin psjailbreak. Lo que si seria posible es un custom firmware que haga de la version actual del psnetwork y que los servers no lo detecten...
Pero vamos complicado lo veo. Lo mejor es dar tiempo al tiempo.
Saludos
De momento no se puede hacer nada con esto, pero en un futuro puede que sea una utilidad perfecta para tener todo lo que queramos en nuestras ps3!!!
Perdonad, pero no entiendo que significa esto, ¿Quiere decir que se pueden instalar "actualizaciones" modificadas o algo asi?
nikens escribió:¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.

En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.
noks escribió:
nikens escribió:¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.

En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.


Se refiere a cargar otros firmwares desde el usb en las consolas exploiteadas.
Vaaaaaamos pa yaaaaaaaaaaaaaaaaaa XD
Pero con el Custom Firmware se va a poder jugar en internet sin riesgo de baneo?
Si no es asi... yo paso.
¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Muchas gracias señores.
noks escribió:En 360 llevo jugando a mis backups y por red meses.


Hasta que Microsoft quiera preparar la campaña navideña y ¡PUM! chocapic.
Madre mia esto va a paso agigantado, ya no hay quien lo detenga. Es ahora mas que nunca cuando mas de uno se llevara un Owned en su cara [qmparto]
dany0015 escribió:Pero con el Custom Firmware se va a poder jugar en internet sin riesgo de baneo?
Si no es asi... yo paso.


Seguimos con lo de siempre... vamos a ver, SIEMPRE habrá riesgo de baneo, a menos que nunca conectes la consola a internet... Sony siempe podrá saber si tienes la consola modificada si la conectas a internet... para prueba un botón... XBOX360 ningún firmware es indetectable.

Por cierto, fantástica noticia.
Esto avanza a pasos agigantados, OLEEEEE!!!!!!
¿Pero que se puede hacer con esto, para que sirve, que nos ofrece?
¿alguien ha intentado introducir por la ranura del DVD un cable soldado a un chiskador de esos de cocina?....igual te da partida o si no en el mejor de los casos te avanza directamente hasta la 3.50.....

Actualizar o no actualizar esa es la cuestión.......
Animo chicos!
Me alegro por los que quieren desvirgar a la negra... sobre todo porque esto es un paso para futuras aplicaciones de la scene y no solo para copias piratas que es lo que hace hasta con el jailbreak.

yo paso porque me gusta mas el online y sabemos que las probabilidad de poder tener ambas cosas son bajas, y si se da habria que estar un buen tiempo sin actualizar.
ahora si se procede a intenar hacer algo...¡¡


sale algo?

o al ser una beta..(o lo que sea)te sale un pantallazo negro?

LOGRO DEL 15 POR CIERTO ANIMOOOOOOOOO..¡¡

lo chungo es que los poseedeores del pen..."al cajon"?


saludos
bomber360 escribió:ahora si se procede a intenar hacer algo...¡¡


sale algo?

o al ser una beta..(o lo que sea)te sale un pantallazo negro?

LOGRO DEL 15 POR CIERTO ANIMOOOOOOOOO..¡¡

lo chungo es que los poseedeores del pen..."al cajon"?


saludos


No pillo nada de lo que dices macho... :S
Me alegro mucho de los avances que se están dando en la Scene de PS3, espero con ganas, en un futuro no muy lejano, un primer custom firmware para la consola, que permita tener todas las ventajas originales (online, otheros, etc), más las muchas que vayan saliendo gracias a la scene, además de la que ya existe y que todos conocemos jeje. Saludos.
nikens escribió:¿Entonces con este tipo de "jail" tampoco se podrá jugar por internet?

Pero bueno, es un gran avance. En 360 no hay nada de esto, una pena.


y pa que queremos nada de esto si esto es mas de lo mismo?, si actualizas no funciona por lo tanto es inutil y sigue haciendo falta el JS nuevamente inutil.

mejor no tener de esto porque tener 2 cosas iguales es tonteria.
un gran avance si señor
Entreri escribió:
bomber360 escribió:ahora si se procede a intenar hacer algo...¡¡


sale algo?

o al ser una beta..(o lo que sea)te sale un pantallazo negro?

LOGRO DEL 15 POR CIERTO ANIMOOOOOOOOO..¡¡

lo chungo es que los poseedeores del pen..."al cajon"?


saludos


No pillo nada de lo que dices macho... :S


Y a este le has entendido?

phiphe escribió:¿alguien ha intentado introducir por la ranura del DVD un cable soldado a un chiskador de esos de cocina?....igual te da partida o si no en el mejor de los casos te avanza directamente hasta la 3.50.....

Actualizar o no actualizar esa es la cuestión.......
Animo chicos!


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
[qmparto]
Si señor,el primer paso para un posible cfw,espero que esto avance mas y mas y mas mas mas Imagen
Sera el paso definitivo, para aquellos que tenemos un lector petado y mgollon de juegos inservibles?
milou99 escribió:¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Muchas gracias señores.


Se necesita el Syscall PEEK and POKE que incluye la versión 1.1 de PSGroove, función que no tenía el "sample" de PS Jailbreak (como la posibilidad de desconectarlo de la PS3 sin colgarse).
funcionara con pic,

porque ya tengo mi circuito funcionando

ojala se pueda
Me trae gratos recuerdo de cuando usaba Devhook...
¿Algún día el downgrade? xD

Yo tengo la mia sin actualizar pero me apetece acceder al PSN -.- Me resisto y espero a ver qué pasa. Lo ideal sería un modo que arrancase la consola en un hipotético CFW con el jailbreak puesto y sin él que arrancase en el oficial.

Esto de momento es fantasía pero sería una gran idea xD
digan lo que digan, todo esto suena a chivatazo, y como siempre hay que dar un nombre, JaiCrab a sido el elegido.. no me cuadra que en tantos años nadie diera con nada.. y ahora hay de todo.. venga donde estaba este tio antes ?
notass escribió:Me trae gratos recuerdo de cuando usaba Devhook...


+100000000

He leido la noticia y me he acordado de Devhook!!
lokojose escribió:digan lo que digan, todo esto suena a chivatazo, y como siempre hay que dar un nombre, JaiCrab a sido el elegido.. no me cuadra que en tantos años nadie diera con nada.. y ahora hay de todo.. venga donde estaba este tio antes ?


Pues sin irte mas lejos, sigue leyendo en su blog todo lo que han hecho en la ps3, antes de hablar por favor leer un poquito que no cuesta nada.

Un devhook mmmm q tiempos !!!!!.

Saludos
Buf esto avanza que da gusto. La duda que tengo yo ahora es; a dia de HOY, existe alguna forma de meterle el cargador de backups a la consola sin utilizar el "pen magico" o mediante un movil compatible?.
Entreri escribió:
bomber360 escribió:ahora si se procede a intenar hacer algo...¡¡


sale algo?

o al ser una beta..(o lo que sea)te sale un pantallazo negro?

LOGRO DEL 15 POR CIERTO ANIMOOOOOOOOO..¡¡

lo chungo es que los poseedeores del pen..."al cajon"?


saludos


No pillo nada de lo que dices macho... :S


ES QUE al comer pasta"platazo del 15" se me va la sangre del cholo. [+risas]

preguntaba que si al instalar el enlace de la noticia..(un enlace con el firm )que si sale algo..¿ejecuta juegos o algo asi?
146 respuestas
1, 2, 3