Primeros "custom firmware" para Wii

ImagenHace unos días el Team Twiizers, equipo responsable del hack del Zelda, publicó un parcheador de IOS, que básicamente permite modificar el sistema operativo de la consola añadiendo nuevas funcionalidades. Lo publicado por el Team Twiizers no estaba destinado al usuario final, pero Waninkoko ha lanzado su propio Custom IOS que puede ser instalado sin demasiada dificultad.

Este IOS casero está destinado exclusivamente al uso de homebrew y añade dos funcionalidades: habilitación del bug de firmado y acceso completo al DVD, con lo cual se podrán leer ROMs y vídeos desde disco en lugar de la tarjeta SD (solo en consolas chipeadas). La instalación no sobreescribe nada, por lo que la consola funcionará igual que antes y solo utilizarán el Custom IOS los programas caseros que sean programados para ello (de momento está un emulador de Megradrive y un dumper de discos).
Que buen camino está cogiendo la scene de Wii, si algun dia baja de precio me plantearé comprarla para darle caña con emuladores y homebrew.
joder como avanza la scene de wii !!! q bueno para todos !!! GRACIAS
Serán familia Waninkoko y Dark-Alex¿?
Ahora llegara el momento en que la Xbox 1 le da paso a la Wii ... aunque no en cuanto a potencia, pero si en cuanto a posibilidades.

Pronto tendremos soporte para practicamente cualquier hardware, tiempo al tiempo.
Edy escribió:Ahora llegara el momento en que la Xbox 1 le da paso a la Wii ... aunque no en cuanto a potencia, pero si en cuanto a posibilidades.

Pronto tendremos soporte para practicamente cualquier hardware, tiempo al tiempo.


Tu comentario hara q comience una guerra.
A la trincheras [uzi]
Sylvestre escribió:
Edy escribió:Ahora llegara el momento en que la Xbox 1 le da paso a la Wii ... aunque no en cuanto a potencia, pero si en cuanto a posibilidades.

Pronto tendremos soporte para practicamente cualquier hardware, tiempo al tiempo.


Tu comentario hara q comience una guerra.
A la trincheras [uzi]


No veo el porque la verdad. Solo dice que si se aprovecha la Wii, el cambio de generación de consolas en tanto a homebrew también dará su salto.
Es que esto avanza que no veas! De mayor quiero ser como esta peña xDDDD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Carai muy buena notica la verdad xD
Interesante, pronto le podre meter más mano aún a mi Wii :D
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Bieeeeeeeennnnnnnn, seguid jodiendo la Wii, ya veras que mono el ONLINE todo lleno de CHETOS. QUE GUAY VA A SER JUGAR AL MARIO KART, YUUUJUUUUUUUU
con este "custom firmware" se pueden cargar backups sin necesidad de chip?
gran noticia para la scene en wii ;)
GEOCE escribió:Bieeeeeeeennnnnnnn, seguid jodiendo la Wii, ya veras que mono el ONLINE todo lleno de CHETOS. QUE GUAY VA A SER JUGAR AL MARIO KART, YUUUJUUUUUUUU



joder macho parece mentira que te moleste que se le saque un uso mas amplio a una consola de 250€... ya que Nintendo no ofrece muchas posiblidades tenemos que dar las gracias y la enhorabuena a la gente que hay detrás de toda la scene por sus avances y mejoras que nos otorgan a la blanquita de nintendo....
pedrofeder escribió:con este "custom firmware" se pueden cargar backups sin necesidad de chip?

como me choca que pregunten esto, acaso no leen bien la noticia, no no se puede, de mometno solo es para homebrew ademas explorar el dvd (solo si tienes chip)
Este IOS casero está destinado exclusivamente al uso de homebrew y añade dos funcionalidades: habilitación del bug de firmado y acceso completo al DVD, con lo cual se podrán leer ROMs y vídeos desde disco en lugar de la tarjeta SD (solo en consolas chipeadas)


de todas manera espero que no se llegue a poder cargar backups sin chip algun dia si ya con chip como andan las cosas sin chip [mad]
(mensaje borrado)
Compensa un poco lo penoso que ha sido el E3 para Wii. Al final sera mas importante el scene de la Wii que no el propio material con copyright.
Edy escribió:Ahora llegara el momento en que la Xbox 1 le da paso a la Wii ... aunque no en cuanto a potencia, pero si en cuanto a posibilidades.

Pronto tendremos soporte para practicamente cualquier hardware, tiempo al tiempo.


El tema es que Wii no tiene integrado un HDD, me parece un fallo. Pero bueno, esperemos que se arregle con la mágica scene
FlipFlopX escribió:Serán familia Waninkoko y Dark-Alex¿?


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy agudo. Ale a ver si ahora los putos yankis & company saben donde coño esta ESPAÑA en el mapa [666] .

Estamos ultimamente que nos salimos en todo. [oki]
Carlos_js16 está baneado por "troll"
fandox escribió:
pedrofeder escribió:con este "custom firmware" se pueden cargar backups sin necesidad de chip?

como me choca que pregunten esto, acaso no leen bien la noticia, no no se puede, de mometno solo es para homebrew ademas explorar el dvd (solo si tienes chip)
Este IOS casero está destinado exclusivamente al uso de homebrew y añade dos funcionalidades: habilitación del bug de firmado y acceso completo al DVD, con lo cual se podrán leer ROMs y vídeos desde disco en lugar de la tarjeta SD (solo en consolas chipeadas)


de todas manera espero que no se llegue a poder cargar backups sin chip algun dia si ya con chip como andan las cosas sin chip [mad]

Pues yo tengo chip desde hace 6 meses y es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, viva el D2CKey!!!
http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/#more-63


Dear Nintendo,
July 17th, 2008 by bushing · No Comments

As part of our efforts to understand how the Wii works, we believe we
have found a security issue that could allow pirated Wii games to be
played on an unmodified Wii console.

I would like to speak to an engineer about this — please have one contact me at bushing (at) gmail.com.

Sincerely,
bushing

P.S. Sorry for posting this publicly — I tried emailing you three times
and never received a response. I am trying to follow the model set forth
in http://www.wiretrip.net/rfp/policy.html, so your timely response
would be appreciated.


No tengo ni idea de los quiénes de la escena de Wii. Es conocido?
Muchas gracias Waninkoko, por tu gran dedicacion al homebrew de la wii, esperamos todos ansiosos mas grandes avances por tu parte.

Un Saludo
¡¡¡Estos chicos de la SCENE DE Wii SE LO CURRAN!!!

DAMAS Y CABALLEROS de la Scene de Xbox 360 y PS3... TOMEN NOTA.
Sencillamente impresionante. Menudo ritmo. Casi todas las semanas pasa algo.

Wii está supliendo la escasez de juegos buenos (salvo contadas excepciones) con una scene que es la envidia de esta generación.

Un Saludo.
thegame14 escribió:
Sylvestre escribió:
Edy escribió:Ahora llegara el momento en que la Xbox 1 le da paso a la Wii ... aunque no en cuanto a potencia, pero si en cuanto a posibilidades.

Pronto tendremos soporte para practicamente cualquier hardware, tiempo al tiempo.


Tu comentario hara q comience una guerra.
A la trincheras [uzi]


No veo el porque la verdad. Solo dice que si se aprovecha la Wii, el cambio de generación de consolas en tanto a homebrew también dará su salto.


Eso es obvio, ya que Wii es mas potente que Xbox en letras gordas. El problema esta en que programar para Xbox es mas facil dadas las herramientas de microsoft :) Ya veremos que pasa con el tiempo.
ojala se consiga con la wii lo que se consiguio con la xbox.
Muy buena noticia, esto cada vez le da mas posibilidades a mi wii.
PD: Casi todo lo que veo hay que tener la consola chipeada. Esperemos que salga tb para la targeta SD.
megateto escribió:http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/#more-63


Dear Nintendo,
July 17th, 2008 by bushing · No Comments

As part of our efforts to understand how the Wii works, we believe we
have found a security issue that could allow pirated Wii games to be
played on an unmodified Wii console.

I would like to speak to an engineer about this — please have one contact me at bushing (at) gmail.com.

Sincerely,
bushing

P.S. Sorry for posting this publicly — I tried emailing you three times
and never received a response. I am trying to follow the model set forth
in http://www.wiretrip.net/rfp/policy.html, so your timely response
would be appreciated.


No tengo ni idea de los quiénes de la escena de Wii. Es conocido?

Por lo que he podido traducir, es como si ubieran encontrado una forma de jugar a juegos piratas en consolas no modificadas y se lo estubieran diciendo a nintendo (eso kreo mi ingles des de 1º de bachillerato)
No es como si, es directamente eso.
Bushing ha escrito un mail a nintendo comentandole que tienen un fallo de seguridad por el cual se podrian cargar juegos piratas en la consola, seguramente con el animo de solucionarlo.
Espero que no estes preguntando quien es bushing en la scene de wii, o si es conocido...
n00bs..

Si a alguien le parece mal, pues vale, pero a mi me parece el camino correcto.
Asi que ole por ellos, quien quiera juegos piratas, que se compre un chip, pero que no joda a la scene.

Wani, eso ultimo tambien va por ti.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo ya paso de estas mierdas,al final pasará como con la PSP,que pasabas mas tiempo haciendo el gilipollas que jugando.
Pero es que la PSP no tenía juegos ,la Wii sí.(y quien se ría de esta afirmación,me río yo de él)
Hasta me arrepiento de haber usado el THZ y sucesores pa el Brawl USA y piratearme juegos de la VC y Wiiware que ni he probado. :(
¿que quiere decir eso de acceso completo al dvd??

que puedo copiar los juegos que tenga bajado de la vc y wiiware (por ejem) a un dvd, y meterlo cuando quiera jugar a uno de ellos?? Pudiendolos borrar de la memoria flash de la wii, claro....

o mimsmante con los emuladores... se puede meter un emulador de n64 con todas sus roms en un dvd para jugar desde él?
no no es asi amigito
es asi
El trucha signer fue bloqueado por nintendo porque taparon el bug este reactiva el trucha signer en la Wii para cargar discos trucha entiendes ;) lo mas posible es que gecko os pronto pase a ser parte de el custom firmwire ojala fuera asi piensen las infinitas posiblilidades que se podrian hacer con gecko os activado en el CF, la Wii en hombrew avanza muy rapido pronto quedaremos igual que la PSP el mismo CF desbloquea la consola [boing] ojala cambiaran el menu de la Wii en nuevas versiones y crearan uno basado en el de la PS3 que rayos si es bello pero si se hiciera para Wii quedaria mucho mejor [poraki] [mad]
Waninkoko es el amo de la scene Wii en estos momentos.

No creo que lo pruebe porque me da miedo meter cosas en el disco duro de la consola, más que nada porque es muy fácil de detectar por parte de Nintendo, el día que pueda actualizarse vía DVD si lo meteré siempre y cuando sea posible bajarse actualizaciones limpias de historias de estas como la que bloqueó el Trucha.
Dios, en dos días estamos cargando la copia de seguridad del Smash en la Wii como en PSP.
¡Animo esos CF!

EDIT: ¿Este custom firmware valdría para leer copias de seguridad de juegos wii en consolas no chipeadas?
40 respuestas