Parcheador de IOS del T.Twiizers

Pues bueno el T.Twiizers ha conseguido crear un parcheador de IOS totalmente legal.


Estas son sus caracteristicas:

Download the ticket and TMD for IOS37 from the Nintendo Update Server
Use the built-in key-management functions of IOS to decode the title key (no common key required!)
Using the TMD, download all of the encrypted contents from NUS
Verify the integrity of each content against the hashes contained in the TMD
Decrypt each content individually, look for versioning tags inside the binaries and display them
Look for the signature check, and patch it out. (I have included code that will handle all versions of IOS.)
Re-encrypt the contents. If necessary, recompute the hashes, modify the TMD.
Modify the title ID in the TMD and ticket to IOS5.
Fakesign the TMD and ticket.
Install this patched IOS37 as IOS5.

Fuente: http://hackmii.com/2008/07/patchmii/

Un saludo y gracias al T.Twiizers por su impresionante trabajo
Estatua con el nombre de los Twiizers, YA!
Muchas gracias al team twizers.
Que conste que esto es un programa "plantilla", y modificando las constantes arriba se puede hacer que parchee cualquier IOS. En la ultima versión en el google code, también parchea el DVDLowUnencryptedRead para poder leer DVDs (en IOS30+), y se instala como IOS254, no IOS5. Si cambiamos el
#define OUTPUT_TITLEID_L 254

por
#define OUTPUT_TITLEID_L 249

debería ser "compatible" con el de Waninkoko.

Esperamos que, principalmente, esto sirva como base para distribuir parches de IOS y experimentar sin tener que distribuir código de Nintendo ni decirle al usuario que lo busque. Recordad que esto no es un programa "pulido" para usuarios finales, sino mas bien una base que se puede extender con cualquier modificación de IOS para hacerlas de forma legal.

PD. Aunque esto se puede modificar para que parchee los IOS "en su sitio" (y presumiblemente funcionaría para, por ejemplo, reintroducir el bug de trucha en IOS30), he de decir que hacer esto ahora es una idea malísima debido al alto potencial de brick. O lo que es lo mismo: aunque se pueda hacer, no lo hagas.
Marcan, una pregunta, se podria hacer algo parecido pero relacionado con el MIOS?? (aun sigo con esto del overclocking xDDD)

PD: Gran trabajo ^^
Algun alma caritativa que me traduzca eso? Gracias
Pues aunque sea "una idea malísima" es un gran avance.

Gracias Team Twizers!! :)
Muchas gracias al Team Twizers por esta gran aplicacion soys unos genios

marcansoft escribió:PD. Aunque esto se puede modificar para que parchee los IOS "en su sitio" (y presumiblemente funcionaría para, por ejemplo, reintroducir el bug de trucha en IOS30), he de decir que hacer esto ahora es una idea malísima debido al alto potencial de brick. O lo que es lo mismo: aunque se pueda hacer, no lo hagas.


queda mucho para acabar tu proyecto para poder probar cosas peligrosas como parchear in situ? no quiero meter prisa esque como estoy con arduos deseos pues me desespero

saludos
shadow22 escribió:Marcan, una pregunta, se podria hacer algo parecido pero relacionado con el MIOS?? (aun sigo con esto del overclocking xDDD)


Sí, en teoría con cambiar los IDs que corresponden para que parchee MIOS y añadir parches específicos para MIOS valdría.
marcansoft escribió:
shadow22 escribió:Marcan, una pregunta, se podria hacer algo parecido pero relacionado con el MIOS?? (aun sigo con esto del overclocking xDDD)


Sí, en teoría con cambiar los IDs que corresponden para que parchee MIOS y añadir parches específicos para MIOS valdría.


Miosv5 -> Miosvx
Visto lo visto, parece que de momento este es el unico parcheador / instalador de IOS modificado que es legal, al menos de momento.
Hola!!!

Creo que ya me confundí [triston]

Ahora existen 2 custom IOS? Uno "legal" y otro "semilegal" ?

Independientemente que se use uno u otro, debería de hacerse... o la unificación de los 2 o quedarse con uno (como una estandarización) de lo contrario los programadores de homebrew o usan uno o usan otro, ¿esto quiere decir que tendremos que instalar las 2 custom IOS?

Me gusta mucho la idea de usar un Custom IOS pero ahora ¿cual ganara la batalla?

Y tu ¿Por cual votarías?

Disculpen si estoy diciendo burradas, pero como acabo de mencionar "estoy confundido"

Gracias por todo a Waninkoko, Marcan y a todos los que ha hecho posible esto.

Saludos!!!
A que buen ritmo avanza la scene de Wii. Ya tenemos hasta customs del IOS (lástima que de poco nos sirve a los que no tenemos chip, en fin...) Gracias al Team Twiizers por hacerlo posible. Saludos
Hay tres: el de nitrotux (IOS12->IOS5 con parche de DVD), el de waninkoko (IOS37->IOS249 con parche de DVD y firmas) y nuestro parcheador (por defecto IOS37->IOS254, con parche de DVD y firmas, pero en realidad es compatible con todos los IOS para firmas y con todos los IOS3x para el DVD).

La diferencia es que los dos primeros son distribuciones completas del IOS modificado, lo cual es ilegal (en el caso de waninkoko no es tan obvio pero en la práctica también incluye todo el código, o por dejadez, o por cagada, o porque así lo ha querido hacer), mientras que nuestro parcheador es un programa que se baja los IOS desde Nintendo y luego los parchea, con lo cual no hay que distribuir ningun material con copyright de nintendo, ni los usuarios tienen que buscarlo por si mismos (el mismo parcheador se lo baja por wifi).

El efecto y la función de los tres IOS es el mismo (parche de firmas, excepto el de nitrotux, y parche de DVD), y el homebrew que los necesite sería compatible con los tres con cambios menores (cambiar la versión de IOS que se use, nada mas).
albertoi escribió:... (lástima que de poco nos sirve a los que no tenemos chip, en fin...) ...


Sí nos sirve hombre. Como esto es tan reciente no está tan documentado como otros temas pero el parcheador de ios no tiene nada que ver con chips ni historias. Eso es lo jugoso del asunto.

Y con la primera modificación que andan probando cualquier hombrew podrá hacer uso del lector de DVD para cargar datos. Ya se echaba en falta. Lo único pendiente es conseguir un "USB 2.0 patch" y tendremos por fin el lote completo.
realbrucest escribió:Y con la primera modificación que andan probando cualquier hombrew podrá hacer uso del lector de DVD para cargar datos. Ya se echaba en falta. Lo único pendiente es conseguir un "USB 2.0 patch" y tendremos por fin el lote completo.


Claro, pero si no tienes chip solo puedes leer desde DVDs originales, es decir, solo sirve para dumpear juegos la modificación de DVD (si tienes chip, te vale para cualquier DVD-R, como por ejemplo para leer DVD-Videos). El patch de las firmas sí que funciona por igual tanto si tienes chip como si no.

Mas que un USB 2.0 patch, sería un USB 2.0 driver... y eso no creo que salga hasta que o Nintendo lo saque o entendamos mucho mejor IOS.
realbrucest escribió:...Y con la primera modificación que andan probando cualquier hombrew podrá hacer uso del lector de DVD para cargar datos...

Precisamente me refería a que sin chip dificilmente se podrá hacer uso del lector de DVD. Aún así este Custom a la larga seguramente traerá muchas novedades en otros campos. Saludos
Entonces marcan recopilando:
-nos bajamos el source, y lo compilamos y ejecutamos desde el canal Homebrew¿?

gracias
Vale, andaba yo confundido.

Y lo de integrar un driver usb 2.0 en el IOS me hago a la idea de que llevaría mucho tiempo reverseando y estudiando la estructura el funcionamiento de éstos.
Y Nintendo pasa del asunto para poner trabas a la scene... de cualquier modo apuesto a que antes tendremos ios oficial de nintendo con 2.0 que usb 2.0 driver patch por muy en alta estima que os tenga [sonrisa]
Bueno, realmente esto es para desarrolladores, es decir, ahora mismo no tiene ninguna utilidad para el usuario final porque lo que hace es proveer un IOS para que el homebrew pueda usar con algunas limitaciones eliminadas. De por sí no va a cambiar absolutamente nada en la Wii, así que no tiene sentido instalarlo por instalarlo.

Como dice bushing en el post,
bushing escribió:Lo que me gustaría ver:
  • Parches para hacer que el código sea mas estable, arreglar fallos cosméticos, o añadir nuevas funciones
  • Nuevos hacks para IOS que sean útiles
  • Ideas para mejorar este código y convertirlo en algo mas util para usuarios finales - un actualizador especial (para sustituir al de nintendo, pero aplicando parches), o lo que sea. La licencia del código es GPL2, lo que te permite incluirlo en tu propio programa, siempre que distribuyas el código fuente - aunque me gustaría trabajar contigo para coordinar la funcionalidad del programa, etc.

No me gustaría ver lo siguiente:
  • Preguntas sobre cómo usar esto
  • Que la gente brickee sus consolas por usarlo sin comprender los riesgos
  • Quejas sobre tonterías como fallos cosméticos, en lugar de parches para poder solucionarlos
  • Que alguien coja este código, cambie cuatro cosas, y le ponga su nombre y diga que lo ha hecho él.


Resumiendo: esto es una base para poder trabajar en parches de IOS legales, y para poder desarrollar homebrew que dependa de ellos, pero no es una herramienta (en su estado actual) que consideremos lista (o util) para el usuario final.
Marcan si se carga el patchmii con otro ios que no vayas a parchear se supone que no deberían estar en uso los archivos del ios, pienso que el riesgo sería intentar parchear el ios que está siendo utilizado/cargado en ese momento.
¿puedes explicar cual es el riesgo de brick por parchear en el propio ios en vez de instalarlo como otro adicional?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues ya me dijo bushing que no pregunte como rayos usar este programa :(

Por que la verdad no se como se usa, y que veneficios tiene, creo que por ahora es solo para sceners avanzados .

De todos modos, tambien felicito al Team Twiizer, [oki]

Es bueno tener Teams de verdad Profesionales, y no tonterias como otros que se dedican a jugar durante una "semanita".
tipo team kazorla
[+furioso]
rodries escribió:Marcan si se carga el patchmii con otro ios que no vayas a parchear se supone que no deberían estar en uso los archivos del ios, pienso que el riesgo sería intentar parchear el ios que está siendo utilizado/cargado en ese momento.
¿puedes explicar cual es el riesgo de brick por parchear en el propio ios en vez de instalarlo como otro adicional?


El problema no es que esté en uso, el problema es que si parcheas IOS30 y algo va mal, tienes un bonito brick ya que IOS30 es necesario para arrancar el menú del sistema.

IOS no utiliza sus archivos una vez cargado - queda todo en memoria.
¿ALguien hace un tutorial, please?

P.D: ¿Se supone que esto se usa después de desinstalar las Wad's?
marcansoft escribió:
rodries escribió:Marcan si se carga el patchmii con otro ios que no vayas a parchear se supone que no deberían estar en uso los archivos del ios, pienso que el riesgo sería intentar parchear el ios que está siendo utilizado/cargado en ese momento.
¿puedes explicar cual es el riesgo de brick por parchear en el propio ios en vez de instalarlo como otro adicional?


El problema no es que esté en uso, el problema es que si parcheas IOS30 y algo va mal, tienes un bonito brick ya que IOS30 es necesario para arrancar el menú del sistema.

IOS no utiliza sus archivos una vez cargado - queda todo en memoria.

Estonces se podría parchear el 30 e instalarlo como 249 u otro libre, usar tu menuloader para que arranque el system menu con el 249 y si se ve que todo funciona correctamente entonces ya se puede instalar encima con total seguridad, ¿no?
Por cierto ¿ cuando vas a sacar tu menuloader ?
Una pregunta... si instalo con esto un IOS254, como lo borro?
¿Ahora mismo que uso real tiene para una Wii que no tiene la 3.3? A parte del acceso a DVD a bajo nivel.
ANTONIOND escribió:¿Ahora mismo que uso real tiene para una Wii que no tiene la 3.3? A parte del acceso a DVD a bajo nivel.

Ninguno. Tampoco tiene mayor uso para una Wii con 3.3. Como ya digo, es una base para futuras modificaciones, con alguna utilidad ahora (principalmente para el desarrollo de homebrew nuevo). Nosotros creemos que es mas interesante abrir el parcheo de IOS a todo el que quiera que ir sacando parches sin explicar como funciona. Y de esta forma es 100% legal y tampoco hace falta que el usuario se busque los archivos fuente, ya que se bajan directamente desde internet.
marcansoft escribió:Ninguno. Tampoco tiene mayor uso para una Wii con 3.3. Como ya digo, es una base para futuras modificaciones, con alguna utilidad ahora (principalmente para el desarrollo de homebrew nuevo). Nosotros creemos que es mas interesante abrir el parcheo de IOS a todo el que quiera que ir sacando parches sin explicar como funciona. Y de esta forma es 100% legal y tampoco hace falta que el usuario se busque los archivos fuente, ya que se bajan directamente desde internet.

Gracias por la respuesta. Es que estaba pensando usarlo (sobre todo porque ya que lo he compilado y me daba pena no darle uso [+risas] ) pero si no tiene ahora mismo ningún uso mejor me espero a necesitarlo de verdad.

¡Gracias por la aplicación a ti y al resto de los Twiizers!
Gracias al team twizers por hacer esto, aunque aun no lo necesito yo, me alegra saber que esto sirva para ampliar las posibilidades del wii..
Gracias!!
Muchas gracias por el curro marcan y Team Twizzers

[beer]
esta muy currado, la idea de que el programa se baje el ios desde el server de nintendo para evitar movidas legales es buenisima, pero si ahora hay tres cIOS, eso significa que cada nuevo homebrew que salga tendra tambien tres versiones... habria que unificarse un poco o tenerlos instalados todos, lo cual seria engorroso de mantener actualizado.

tampoco todo el mundo tiene el internet habilitado en la wii y habria que pensar en otras alternativas para ellos, pienso yo.

de momento como dice marcan mejor esperar a que se vean las ventajas que se puedan sacar de estos parches, a ver si se pueden romper algunas barreras en el tema homebrew, para instalar estos cIOS en nuestras wiis.
Yo si espero que saquen aplicaciones utiles con esto, aunque con lo que he visto no me sorprende que lo que saquen sea "EMULADOR SNES9X CON DVDX0r5!!!!111" y ocho mil versiones distintas del mismo antes de que se haga una aplicacion medianamente util -_- no es por ser pesimista sino solo mi opinion.
MICROmor escribió:esta muy currado, la idea de que el programa se baje el ios desde el server de nintendo para evitar movidas legales es buenisima, pero si ahora hay tres cIOS, eso significa que cada nuevo homebrew que salga tendra tambien tres versiones... habria que unificarse un poco o tenerlos instalados todos, lo cual seria engorroso de mantener actualizado.

El IOS5 de nitrotux queda fuera del juego por ser viejo e ilegal. En cuanto al patchmii y al cIOS, funcionan exactamente igual. Sólo cambia el TitleID, pero eso lo puedes cambiar en el #define de patchmii. Si pones el mismo que el de wanin, sería compatible. El homebrew también puede simplemente intentar cargar ambos (el que no esté no se cargará).

MICROmor escribió:tampoco todo el mundo tiene el internet habilitado en la wii y habria que pensar en otras alternativas para ellos, pienso yo.

En ese caso lo lógico es que se modifique patchmii para que permita cargar los archivos desde la SD en lugar de internet, si esán ya ahí (y de paso usar la SD como cache, por ejemplo). Así lo unico que tienes que hacer es bajartelos desde el servidor de Nintendo con el PC, y meterlos en la SD.
Es necesario un Custom Firmware para la lectura de DVDs "normales" o es técnicamente posible la realización de un parcheo al vuelo sin cambio de Firm?
De momento es necesario un IOS parcheado.
muchas gracias por el curro, espero que los sceners tomen buena nota y empiecen a usarlo para sus homebrew (aunque yo no tengo chip, pero me interesa el dumpeo de dvd para mas adelante)
alguien k ya lo haya compilado ,me lo pasa por mp?......es k a mi no me compila,me saltan millones de errores
gracias
muchas gracias por el aporte se nota que las scenes del wii avanzan XD hay algun riesgo con este parcheador de IOS espero una ayudita ya que tengo esa actualizacion 3.3 y es muy molesta ya que mi wii no lee el ssbb doble capa y cargarlo desde el gekoOS en dvd5 es molesto bueno para mi.

saludoS.
enhora buena por todo el curro, mi wii espera ansiosa aplicaciones prácticas que usen estos avances.

por otro lado... no llego a entender esa diferenciacion entre legal y no legal que haceis... imagino que parchear el IOS y distribuirlo debe ser tan ilegal como que cada uno se descargue el mismo IOS y lo parchee en su wii (seguro que en la licencia del soft de nintendo explica que es ilegal su modificacion y esto afectaria al cIOS de wanin y a este, pero bueno... tampoco entiendo la mania de ultimamente de poner zancadillas en vez de ayudar...
sowed escribió:no llego a entender esa diferenciacion entre legal y no legal que haceis.

Es muy fácil. El copyright controla la distribución. No se puede distribuir un IOS, ni sin parchear ni mucho menos parcheado. Si te lo bajas desde el servidor de Nintendo y lo parcheas (y te lo quedas tu), es legal. Si distribuyes esa versión parcheada, ahí estás violando el copyright.
+5 Excelente felicitaciones al Team Twiizers, a marcan y a wanin por hacer porsible esta apertura a las tantas posibilidades q supone todo esto.... [oki] [plas] [plas]

Al que no le guste nada de esto simplemente no lo instale, o esperen que ya pronto el Team Kazorla tendra disponible su Cf totalmente terminado.... jajaja XD
Al crear homebrew, como haces para cambiar el Ios que usa y poder usar uno parcheado?
technik escribió:Al crear homebrew, como haces para cambiar el Ios que usa y poder usar uno parcheado?

+1
43 respuestas