cIOS Waninkoko

1, 2, 3
Imagen

La nueva revisión de el cIOS de Waninkoko esta hecha , es la rev 02.Ahora el instalador es completamente legal.Con esta release también ha sacado un desintalador de la primera revisión.La descarga está más abajo en la seción cIOS.
Descargas:
#cIOS#
Custom IOS37 rev 02 Imagen.
Mirror
Descripción:
Custom IOS , el cual hace que los homebrew puedan leer el dvd insertado y también hace que se pueda seguir usando trucha.
Custom IOS Uninstaller v1.0 Imagen
Mirror
Descrición:
Desintalador generico de cIOS.

#cIOS Apps#
Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.1Imagen
Mirror
Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.0
Mirror
Descrición:
Dumpeador de DVD's a iso(copia los DVD's a la sd).
GenPlus-GX SVN with DVD support Imagen
Descripción:
Emulador de Megadrive con soporte de carga de roms por DVD.

#cIOS Apps Sources#
GenPlus-GX SVN with DVD support source Imagen
Descripción:
Codigo del emulador de Megadrive con soporte a carga de roms por DVD.
Repetido, y el hilo anterior lo cerraron por ser ilegal (mira el final del mismo)
Repetido, y el hilo anterior lo cerraron por ser ilegal (mira el final del mismo)

No te acaba de decir que este es legal...
GameZelda escribió:Repetido, y el hilo anterior lo cerraron por ser ilegal (mira el final del mismo)

Y tu lee un poco.Pone claramente que ha salido una nueva revisión que es legal , aunque me he dado cuenta de que el link por ahora no está operativo.
Dj-Celta escribió:Y tu lee un poco.Pone claramente que ha salido una nueva revisión que es legal , aunque me he dado cuenta de que el link por ahora no está operativo.


En el link hay que cambiar el "1" por el "2":

http://wii.waninkoko.info/downloads/cIO ... taller.zip
Pone que ha solucionado el tema legal, yo de esto no entiendo, ya pasará Marcan para confirmar si es legal o no como siempre, pero si lo ha cambiado precisamente por eso no está repetido ni tiene por qué cerrarse... otra cosa será si es util o no lo es, que ahi no entro.
Saludos.
figu3 escribió:
Dj-Celta escribió:Y tu lee un poco.Pone claramente que ha salido una nueva revisión que es legal , aunque me he dado cuenta de que el link por ahora no está operativo.


En el link hay que cambiar el "1" por el "2":

http://wii.waninkoko.info/downloads/cIO ... taller.zip

Gracias no me había dado cuenta , estoy editando el primer mensaje con descriciones y mirrors.
Este ya no tiene ningun problema legal (No more copyright code on it).

Jeje parece que si noto el pequeño error de dedo que habia en la publicacion anterior(ya habia pensado qeu era un mensaje del pasado...jeje o no wanin? [tomaaa] [jaja] ) Ahunque lo de link "merto" es cosa de la pagina... pero con cambiar el 1 por un 2 basata
Dj-Celta escribió:
figu3 escribió:
Dj-Celta escribió:Y tu lee un poco.Pone claramente que ha salido una nueva revisión que es legal , aunque me he dado cuenta de que el link por ahora no está operativo.


En el link hay que cambiar el "1" por el "2":

http://wii.waninkoko.info/downloads/cIO ... taller.zip

Gracias no me había dado cuenta , estoy editando el primer mensaje con descriciones y mirrors.


Se ve que Waninkoko se ha colado poniendo el enlace en su web [+risas]
Ya he desintalado la rev01 y he instalado la nueva. Y funciona igual de bien.

A ver si se pasa Wanin por aqui y me contesta a lo que puse en el otro hilo sobre la velocidad del DVD-Dumper.
Romcol escribió:Ya he desintalado la rev01 y he instalado la nueva. Y funciona igual de bien.

A ver si se pasa Wanin por aqui y me contesta a lo que puse en el otro hilo sobre la velocidad del DVD-Dumper.

Fui el tester de esa aplicación y no se por que te ira tan lento , a mi en 10 segundos me copiaba 3mb o por hay.
broly7 escribió:
Repetido, y el hilo anterior lo cerraron por ser ilegal (mira el final del mismo)

No te acaba de decir que este es legal...


Lo siento, leí rapido y no lo ví [+risas] Perdon [toctoc]
GameZelda escribió:
broly7 escribió:
Repetido, y el hilo anterior lo cerraron por ser ilegal (mira el final del mismo)

No te acaba de decir que este es legal...


Lo siento, leí rapido y no lo ví [+risas] Perdon [toctoc]

No pasa nada xD
Dj-Celta escribió:
Romcol escribió:Ya he desintalado la rev01 y he instalado la nueva. Y funciona igual de bien.

A ver si se pasa Wanin por aqui y me contesta a lo que puse en el otro hilo sobre la velocidad del DVD-Dumper.

Fui el tester de esa aplicación y no se por que te ira tan lento , a mi en 10 segundos me copiaba 3mb o por hay.

Pues ni idea.
Podrias especificar (si quieres xD) que SD utilizaste, si tienes o no chip, si es que si, cual tienes, que juego dumpeaste, etc...

A ver si sacamos algo en claro.

Gracias.
una pregunta:
si el dvd ocupa mas de 2gb, como se almacena en al SD? se guarda por partes y vas voclando lo de la SD al PC y ahi lo unes?
El DVD Dumper que publique tenia un cambio para aumentar la velocidad de escritura en la SD. Quizas meti la pata en algo.
vanaiach escribió:una pregunta:
si el dvd ocupa mas de 2gb, como se almacena en al SD? se guarda por partes y vas voclando lo de la SD al PC y ahi lo unes?

Si. Puedes elegir el peso de las partes y no te formatea la SD ni nada.

Waninkoko escribió:El DVD Dumper que publique tenia un cambio para aumentar la velocidad de escritura en la SD. Quizas meti la pata en algo.

Pues nada, tendre que aguantarme hasta que lo soluciones y publiques otra version.

Aun asi, gracias.
Hola por mas que leo el primer post no se para que sirve exactamente esto ¿que funciones tiene y para que sirve? un saludo
modding escribió:Hola por mas que leo el primer post no se para que sirve exactamente esto ¿que funciones tiene y para que sirve? un saludo

Custom IOS , el cual hace que los homebrew puedan leer el dvd insertado y también hace que se pueda seguir usando trucha.
el cual hace que los homebrew puedan leer el dvd insertado

Exactamente eso que es lo que hace me refiero que aplicacion puede tener?
un saludo
modding escribió:
el cual hace que los homebrew puedan leer el dvd insertado

Exactamente eso que es lo que hace me refiero que aplicacion puede tener?
un saludo

#cIOS Apps#
Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.0 Imagen
Mirror
Descrición:
Dumpeador de DVD's a iso(copia los DVD's a la sd).
GenPlus-GX SVN with DVD support Imagen
Descripción:
Emulador de Megadrive con soporte de carga de roms por DVD.
me alegro un monton que "nuestro" wani haya sacado una version legal del suyo, muchas felicidades! tu si que te lo curras
#cIOS Apps#
Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.0 Imagen
Mirror
Descrición:
Dumpeador de DVD's a iso(copia los DVD's a la sd).
GenPlus-GX SVN with DVD support Imagen
Descripción:
Emulador de Megadrive con soporte de carga de roms por DVD.

OK muchas gracias

Si instalo el cIOS y despues lo desinstalo con la aplicacion de wanin mi wii queda completamente igual de como era ¿no?
modding escribió:
el cual hace que los homebrew puedan leer el dvd insertado

Exactamente eso que es lo que hace me refiero que aplicacion puede tener?
un saludo


Pues es simple, que las aplicaciones homebrew lean el dvd permitira usar que usen el DVD para leer las cosas como ahora se leen de la SD o el USB, por ejemplo para la reproduccion de DVDs en los reproductores multimedia que se estan haciendo.
modding escribió:
#cIOS Apps#
Wii DVD Dumper (Custom IOS) v1.0 Imagen
Mirror
Descrición:
Dumpeador de DVD's a iso(copia los DVD's a la sd).
GenPlus-GX SVN with DVD support Imagen
Descripción:
Emulador de Megadrive con soporte de carga de roms por DVD.

OK muchas gracias

Si instalo el cIOS y despues lo desinstalo con la aplicacion de wanin mi wii queda completamente igual de como era ¿no?

Si , me ha dicho que es generico.
Y de nuevo pregunto... Esto solo es para gente con chips o cualquier Wii sin modificacion por hardware? Y que hace exactamente?
Y de nuevo te respondemos: para cualqueir wii y permite acceso a todo el DVD
modding escribió:Si instalo el cIOS y despues lo desinstalo con la aplicacion de wanin mi wii queda completamente igual de como era ¿no?


A nivel bajo nunca es posible eliminar todas las trazas de un título instalado. Por lo menos hay uno o dos archivos donde queda registrado, además de en los superbloques de la NAND y en sectores "libres".
Nintendog66 escribió:Y de nuevo pregunto... Esto solo es para gente con chips o cualquier Wii sin modificacion por hardware? Y que hace exactamente?


Ya te han explicado para que sirve en post anteriores. Lo puedes instalar en cualquier wii pero hoy por hoy, la única aplicación sin chip es dumpear DVD a SD, lo demás necesitas chip para que reconozca el DVD, tanto para DVD con roms como DVD con peliculas o lo que sea, sin chip DVD grabados no sirven de ninguna manera.
Pero se pueden hacer aplicaciones que lean contenidos de juegos originales de Wii.
Hola!!!

Creo que aun hay dudillas de que es lo que hace exactamente el CIOS.

El CIOS no es más que un IOS que se instala en la consola (modificado, parcheado... etc) este IOS no sobre escribe en nada al o los originales, simplemente es uno más.

Las aplicaciones futuras de homebrew deben estar preparadas para utilizar este IOS, si se quiere tener acceso al disco DVD ya que como ya se comento, esta elimina la restrincción de lectura de datos del disco..

Si el homebrew no esta preparado para usar este IOS, simplemente no podra tener libre acceso a la lectura de datos sobre el disco DVD nadamas, no afecta en nada a las demas aplicaciones homebrew, menú del sistema o juegos en si.

En pocas palabras es solo para aplicaciones homebrew que necesiten soporte de lectura de disco DVD.

Ejemplo:
El Emulador GenPlus Mod, además tambien este CIOS te permite hacer backups del disco/juego a la SD frontal, ya que sin el seria imposible.

Yo fui betatester de esto y no afecta en nada a la Wii, creanme!!! y para muestra un botón, ver el video del emulador leyendo roms desde el DVD que subi a YouTube.

Dj-Celta, Waninkoko, Marcan si estoy diciendo una burrada, haganmela saber para corregir inmediatamente.

Saludos!!!
Donde esta el ciOS en version wad? porque en las instrucciones dice "Copia el fichero" xxxxxx.wad "a la raiz de una tarjeta SD" y en la descarga no hay wad, alguien lo tiene?
amigo xxxxxx eso lo tendras que consuguir por tu cuentas por que por normas del foro ese archivo no se puede subir aqui
danny.ml escribió:Hola!!!

Creo que aun hay dudillas de que es lo que hace exactamente el CIOS.

El CIOS no es más que un IOS que se instala en la consola (modificado, parcheado... etc) este IOS no sobre escribe en nada al o los originales, simplemente es uno más.

Las aplicaciones futuras de homebrew deben estar preparadas para utilizar este IOS, ya que como ya se comento, esta elimina la restrincción de lectura de datos del disco DVD.

Si el homebrew no esta preparado para usar este IOS, simplemente no podra tener libre acceso a la lectura de datos sobre el disco DVD nadamas, no afecta en nada a las aplicaciones homebrew, menú del sistema o juegos en si.

En pocas palabras es solo para aplicaciones homebrew que necesiten soporte de lectura de disco DVD.

Ejemplo:
El Emulador GenPlus Mod


Te lo has currao bien eh. Ahi metiendote cada vez más en el mundillo de la scene.
will0902 escribió:amigo xxxxxx eso lo tendras que consuguir por tu cuentas por que por normas del foro ese archivo no se puede subir aqui


BUeno debi ser honesto el readme esta escrito de manera inadecuada... Ha por cierto amigo will0902 tenias que poner la cara de Goku sonriendo en esta respuesta me siento como un mocoso [+furioso]
xxxxxx escribió:Donde esta el ciOS en version wad? porque en las instrucciones dice "Copia el fichero" xxxxxx.wad "a la raiz de una tarjeta SD" y en la descarga no hay wad, alguien lo tiene?

AAAAAAAAAAAAAA...nose.
Waninkoko escribió:broly7, quita el link

Me acabo de dar cuenta que el link de ese wad era el del wad ilegal. Pero waninkoko por lo menos di porque.
Yo sólo quiero ayudar a la gente.
broly7 escribió:Te lo has currao bien eh. Ahi metiendote cada vez más en el mundillo de la scene.


Que vaa!!! Son las mismas palabras de Waninkoko cuando me explico su uso y su instalación. XD!!!
broly7 escribió:
Waninkoko escribió:broly7, quita el link

Me acabo de dar cuenta que el link de ese wad era el del wad ilegal. Pero waninkoko por lo menos di porque.


Que maquina, cuanto ha estado? 5 minutos?
Seguro que algun afortunado se lo ha conseguido bajar XD
pabloppp escribió:
broly7 escribió:
Waninkoko escribió:broly7, quita el link

Me acabo de dar cuenta que el link de ese wad era el del wad ilegal. Pero waninkoko por lo menos di porque.


Que maquina, cuanto ha estado? 5 minutos?
Seguro que algun afortunado se lo ha conseguido bajar XD


No, ha estado ahi sus 15 minutos, de verdad. Y no loo he borrado hasta que me lo ha hecho ver waninkoko.
De todas maneras si que se podrá decir la forma de conseguirlo o si desde el servidor oficial de nintendo se puede conseguir no?
Yo personalmente no me lo he instalado. Que luego...
Imagen
Estaba a punto de irme a dormir, y no se porque, pero me ha dado por entrar en Waninkoko - Wii Projects para ver si habia sacado algo mas (como no para el tio xD).

Total, que hay estaba la v1.1 de su DVD Dumper. Asi que nada, preparo la tarjeta y me dispongo a probar la nueva version.

Resultados:

Mario Kart Wii: 35MB en 5 minutos.

Que mas puedo decir. No se si quedara demasiado gay o no, pero tio:

¡¡¡TE QUIERO!!! [inlove]

Me acabas de alegrar la noche. De verdad, GRACIAS. [tadoramo]


EDITO:

Por si le interesa a alguien, estoy utilizando la SD de 2GB a 50X, mañana probare la de 133X a ver si va mas rapido.
comepiedras escribió:
Nintendog66 escribió:Y de nuevo pregunto... Esto solo es para gente con chips o cualquier Wii sin modificacion por hardware? Y que hace exactamente?


Ya te han explicado para que sirve en post anteriores. Lo puedes instalar en cualquier wii pero hoy por hoy, la única aplicación sin chip es dumpear DVD a SD, lo demás necesitas chip para que reconozca el DVD, tanto para DVD con roms como DVD con peliculas o lo que sea, sin chip DVD grabados no sirven de ninguna manera.

Estás confundido , yo fui el tester t no tengo modchip ;)
Pero, i que se puede hacer con este IOS que no se pueda hacer en una wii normal.Se puede cargar homebrew sin el twilight hack tal vez? o cargar juegos, o peliculas en DVD?

Salu2
¿Sería posible parchear el IOS para que no haga falta truchear un juego modificado?
Es decir cargar juegos sin necesidad de que esten firmados.
Dj-Celta escribió:
comepiedras escribió:
Nintendog66 escribió:Y de nuevo pregunto... Esto solo es para gente con chips o cualquier Wii sin modificacion por hardware? Y que hace exactamente?


Ya te han explicado para que sirve en post anteriores. Lo puedes instalar en cualquier wii pero hoy por hoy, la única aplicación sin chip es dumpear DVD a SD, lo demás necesitas chip para que reconozca el DVD, tanto para DVD con roms como DVD con peliculas o lo que sea, sin chip DVD grabados no sirven de ninguna manera.

Estás confundido , yo fui el tester t no tengo modchip ;)


El lector de Wii lee discos no originales (por ejemplo, con pelis en divx) sin chip? ¬_¬
Dj-Celta escribió:
comepiedras escribió:
Nintendog66 escribió:Y de nuevo pregunto... Esto solo es para gente con chips o cualquier Wii sin modificacion por hardware? Y que hace exactamente?


Ya te han explicado para que sirve en post anteriores. Lo puedes instalar en cualquier wii pero hoy por hoy, la única aplicación sin chip es dumpear DVD a SD, lo demás necesitas chip para que reconozca el DVD, tanto para DVD con roms como DVD con peliculas o lo que sea, sin chip DVD grabados no sirven de ninguna manera.

Estás confundido , yo fui el tester t no tengo modchip ;)




Éso quiere decir... ¡¡¡¡CARGA DE JUEGOS PIRATAS SIN CHIP!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [+furioso]!!!!!!!!!!
Curioso, los parches de cIOS son exactamente los mismos (menos el de DVD, que usa un máximo para el limite distinto, pero por lo demás es igual) a los de patchMii. El parche de las firma es idéntico, y ese lleva existiendo en patchMii desde el principio. Además, el cIOS ha salido un par de días después de que metieramos el parche del DVD en el repositorio público de patchmii (ese parche también está explicado en el blog de svpe). Que raro, ¿no? Igual Waninkoko no sabe desensamblar IOS, sino que ha cogido los parches de otros sin dar crédito... ¿podría ser? Hay unas 10 formas de hacer cada uno de los dos parches, y curiosamente lo ha hecho exacta y precisamente como lo hacemos en patchmii... :-|

Curiosamente, le da crédito a nitrotux por su IOS5, cuyo parche no usa...
143 respuestas
1, 2, 3