Primerizo en PSP

Hola. Soy nuevo por estos lares.
Ha caído en mis manos una PSP, consola que toco por primera vez, y me gustaría modificarla principalmente para meterle emuladores, pero también algún que otro juego nativo, claro.

Modelo PSP-1004 y según el menú, firmware/OS versión 6.60.
Memory Stick Duo de 4GB de SONY con MagicGate (tengo entendido que es importante).
Batería PSP-110 (3.6V 1800mAh)

En fin ¿Cuál sería la opción recomendada para modificarla?
radorn escribió:Hola. Soy nuevo por estos lares.
Ha caído en mis manos una PSP, consola que toco por primera vez, y me gustaría modificarla principalmente para meterle emuladores, pero también algún que otro juego nativo, claro.

Modelo PSP-1004 y según el menú, firmware/OS versión 6.60.
Memory Stick Duo de 4GB de SONY con MagicGate (tengo entendido que es importante).
Batería PSP-110 (3.6V 1800mAh)

En fin ¿Cuál sería la opción recomendada para modificarla?


pon el 6.60 me 2.3 y una memory de 4gb se te va a quedar muy pequeña
Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4
Gracias.
La tarjeta, por ahora, no la voy a cambiar hasta que experimente con la que ya tengo y vea cuanta podría necesitar si quiero expandir.
Lo de las placas "malditas" no sabía nada, pero, por lo que leo, la serie 1000 no está afectada ¿no?

¿Hay alguna guía que explique los distintos mods disponibles, con sus características, diferencias, precauciones y cosas a tener en cuenta (como "si instalas esto pierdes tal cosa")?
Soy un tanto obsesivo con estos temas y no me gusta ir a ciegas con un simple "toma, instala esto".
radorn escribió:Gracias.
La tarjeta, por ahora, no la voy a cambiar hasta que experimente con la que ya tengo y vea cuanta podría necesitar si quiero expandir.
Lo de las placas "malditas" no sabía nada, pero, por lo que leo, la serie 1000 no está afectada ¿no?

¿Hay alguna guía que explique los distintos mods disponibles, con sus características, diferencias, precauciones y cosas a tener en cuenta (como "si instalas esto pierdes tal cosa")?
Soy un tanto obsesivo con estos temas y no me gusta ir a ciegas con un simple "toma, instala esto".

tu psp no tiene placa maldita, sobre el CFW el que te he puesto es la mejor opcion ya que te va a funcionar todo.
salu2
@radorn

Como ya te ha comentado @vivero2, la mejor opción es instalar el CFW ME 2.3 para 6.60, quédate en ese FW, no actualices la PSP a 6.61.

Aunque a día de hoy se puede instalar un CFW en cualquier modelo de consola, incluso estando en el FW oficial 6.61, es probable que te encuentres aplicaciones de la scene que den problemas de compatibilidad si estás en 6.61, en cambio, en 6.60 te funcionará todo lo que ejecutes en la PSP sin preocuparte de problemas de compatibilidad relacionados con el último FW, el 6.61.

Como va siendo habitual, por norma, los últimos FW que suelen sacar en consolas suelen ser para tapar agujeros de seguridad más que otra cosa, para intentar así evitar que se puedan instalar en ellas FW customizados que permitan la ejecución de aplicaciones y copias de seguridad de tus juegos en ellas através de este.

El FW oficial 6.61 no te va a aportar nada nuevo en cuanto a mejoras sustanciales en el rendimiento y funcionamiento del sistema se refiere.

Actualmente todo se reduce a dos CFW, el ME y el PRO-C, son prácticamente muy parecidos, uno cuenta con algunas ocpiones propias que el otro no tiene y viceversa, como es el administrador de plugins en ME que el PRO-C no tiene, creo que también el ME inicia más rápido la consola y tiene mejores tiempo de carga a la hora de ejecutar las cosas.

Personalmente prefiero el ME, podíamos decir que el PRO-C nació en su día a raíz de los nuevos modelos de PSP como el 3000 y de aquellas PSP que contaban con placas malditas para poder instalar el mismo en dichas PSP's ya que el ME no se podía instalar en estas.

Con respecto a lo de "si instalas esto pierdes tal cosa", es más bien al contrario, no pierdes nada de lo que ofrece el FW oficial que tenga tu PSP, de hecho, al instalar un CFW en ella es cuando le puedes sacar todo el partido ya que cuentas con más opciones que el propio FW oficial no tiene, aparte de todo lo relacionado con el tema de la scene de poder ejecutar aplicaciones y las copias de seguridad de tus juegos.

Las únicas precauciones que debes tener en cuenta es a la hora de instalarte el CFW, aunque el riesgo es mínimo siempre cabe la posibilidad de que algo salga mal y puedas quedarte sin PSP en el intento, por eso siempre es mejor seguir algún tuto fiable y no saltarte ningún paso, y ante la duda, mejor preguntar antes de hacer nada.

La tarjeta se te va a quedar corta, quizá para emus y esas cosas puedes ir tirando, pero si le vas a poner algún juego, es posible que se te coma un tercio de su capacidad total ya que hay muchos de los juegos de PSP que rondan el 1gb o 1gb y pico en su tamaño.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Excelente. Gracias por todas las aclaraciones. Aún tengo el tema este aparcado, pero hice algunas búsquedas sobre el tema y me topé con eso del CFW PRO. Buscaba alguna explicación como la que me has dado, así que muchas gracias [oki]
Cuando llegas tan tarde a la fiesta y no tienes experiencia con la plataforma, mucho menos su "scene", andas pisando huevos y se agradece que alguien te de una buena orientación.
@radorn

De nada, me alegro que te sirva de ayuda, y para cualquier duda al respecto, ya sabes.

Ya nos contarás qué tal ha ido.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Buenas!
Recupero este hilo porque me interesa saber una cosita... tengo reservada otra PSP, para así jugar con mi peque vía Ad-hoc, y me viene con firmware 6.60 PRO-C pero la mía tiene el 6.60 ME-2.3 y contento no, contentísimo. Sabéis cómo podría hacer para pasar ese CFW de 6.6 Pro-C a la 6.60 ME-2.3?
Muchas gracias!
@trincha

Si el modelo de PSP es una 3000, con Infinity lo podrías hacer, aunque sería lo mismo que tener la versión LME pero de modo "permanente", por así decirlo.

En este Hilo encontrarás la información al respecto (el tuto está en inglés)

https://www.elotrolado.net/hilo_infinity-2-0-habilita-cfw-6-6x-permanente-para-todas-las-psp_2355692

Si es un modelo 1000 o 2000 compatible con CFW ME, te diría que lo instalaras directamente.

En este Hilo encontrarás toda la información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@trincha

Si el modelo de PSP es una 3000, con Infinity lo podrías hacer, aunque sería lo mismo que tener la versión LME pero de modo "permanente", por así decirlo.

En este Hilo encontrarás la información al respecto (el tuto está en inglés)

https://www.elotrolado.net/hilo_infinity-2-0-habilita-cfw-6-6x-permanente-para-todas-las-psp_2355692

Si es un modelo 1000 o 2000 compatible con CFW ME, te diría que lo instalaras directamente.

En este Hilo encontrarás toda la información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Saludos.

Buenas!
La consola también es una 1004 FAT, es decir, que entonces podré instalarle directamente la CFW ME verdad? uso el enlace de la descarga que ha puesto vivero2 y listo verdad?
Saludos!
trincha escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@trincha

Si el modelo de PSP es una 3000, con Infinity lo podrías hacer, aunque sería lo mismo que tener la versión LME pero de modo "permanente", por así decirlo.

En este Hilo encontrarás la información al respecto (el tuto está en inglés)

https://www.elotrolado.net/hilo_infinity-2-0-habilita-cfw-6-6x-permanente-para-todas-las-psp_2355692

Si es un modelo 1000 o 2000 compatible con CFW ME, te diría que lo instalaras directamente.

En este Hilo encontrarás toda la información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Saludos.

Buenas!
La consola también es una 1004 FAT, es decir, que entonces podré instalarle directamente la CFW ME verdad? uso el enlace de la descarga que ha puesto vivero2 y listo verdad?
Saludos!


si estas en 6.60 oficial, SI
salu2
@trincha

Así es, como ya bien ha comentado @vivero2 si estás en 6.60 oficial no tienes problema.

En caso de que no estés en OFW 6.60, entonces, tendrás que instalarle el firmware oficial 6.60 y a raíz de ahí seguir las intrucciones del enlace de la descarga que puso @vivero y listo.

Ya contarás a ver qué tal, para cualquier duda ya sabes.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Buenas! ese es el tema, es que no es la oficial, es la 6.60 PRO-C. Para pasar a la oficial... hay que hacer alguna movida especial? entiendo entonces, que debería pasar esta 6.60 PRO-C a 6.60 oficial, no podría instalar directamente la 6.60 ME y así ahorrarme el tener que pasar a 6.60 y luego instalar 6.60 ME?
Muchas gracias!
trincha escribió:@MrKARATEKYUKEN
Buenas! ese es el tema, es que no es la oficial, es la 6.60 PRO-C. Para pasar a la oficial... hay que hacer alguna movida especial? entiendo entonces, que debería pasar esta 6.60 PRO-C a 6.60 oficial, no podría instalar directamente la 6.60 ME y así ahorrarme el tener que pasar a 6.60 y luego instalar 6.60 ME?
Muchas gracias!


lo tienes como permanente o como temporal, es decir si apagas la psp tienes que ejecutar el fast recovery o no usas el fast recovery
@trincha

Si el CFW 6.60 PRO-C es permanente, tendrás que instalar el oficial primero, es decir, instalar el OFW 6.60 para quitarle el PRO-C, y una vez estés con el 6.60 oficial, seguir los pasos del tuto para proceder a instalarle 6.60 ME.

Si no es permanente, entonces, con apagar del todo la consola y al encender esta después, debería de iniciar con el 6.60 oficial, estando ya en el oficial sería seguir los pasos del tuto para instalarle el ME desde el oficial 6.60.

Saludos.
14 respuestas